Armada Neerlandesa

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada Neerlandesa

Mensaje por Anderson »

En los asilleros de Concarneau, en Francia se llevó a cabo por parte de Naval Group la ceremonia de puesta de quilla del primero de doce barreminas que confroman el programa rMCM.

Pretende dotar de 12 buques de este tipo a las armadas belga y holandesa. La ceremonia contó con la presencia de los comandantes de ambas armadas y el CEO del constructor francés.

Por lo que se comenta en el video, serán buques de capacidades muy interesantes. :militar-beer:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada Neerlandesa

Mensaje por Anderson »

A la espera de sus nuevos patrulleros caza minas, Holanda promete donar sus actuales caza minas a Ucrania.



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada Neerlandesa

Mensaje por Anderson »

Culminó su mantenimiento en los astilleros Damen el transporte anfibio de la Marina de su Majestad Neerlandesa HNLMS Johan de Witt.



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12270
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Armada Neerlandesa

Mensaje por Silver_Dragon »

El futuro buque de soporte holandés. El RNLN Den Helder:



Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2893
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Armada Neerlandesa

Mensaje por pacopin »

Pues parece ser que los holandeses se apuntan.

Países Bajos sustituirá por seis unidades los dos buques anfibios que desarrolló junto a España

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... nto-espana


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada Neerlandesa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Los Países Bajos han seleccionado a un derivado no nuclear de la clase Barracuda francesa como nuevos submarinos de su armada.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=380fda04 ... wMTc&ntb=1
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=20ecf009 ... ZFLw&ntb=1
Bastante similares a los inicialmente escogidos y después cancelados por la armada australiana.


unbinilium
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2024, 03:40
FMG

Armada Neerlandesa

Mensaje por unbinilium »

pacopin escribió: 12 Mar 2024, 22:39 Pues parece ser que los holandeses se apuntan.

Países Bajos sustituirá por seis unidades los dos buques anfibios que desarrolló junto a España

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... nto-espana
Por lo que se lee en el texto, son unidades del tamaño de un LST, lo cual abriría sin duda debates sobre la utilidad hoy de buques tan grandes como los LPD/LPH/LSD y la necesidad de disponer de recursos de escolta antiaéreas para proteger estos activos, que ni para una Armada como la neerlandesa es fácil sostener.

Los países que se han gastado ingentes sumas de dinero en grandes LPD (nuevos o usados), deben estar en este momento rascándose la cabeza. Porque en el fondo, la razón primordial de estos buques en las Armadas, no es "para asistencia en casos de desastres naturales", sino principalmente para proyectar fuerza detrás de las lineas enemigas, en teatros focalizados en las cercanías de la nación poseedora de estos buques, o allende los mares a esta.

Para Armadas pequeñas y medianas, el uso de LST, LCU, etc... podría ser mucho más provechoso, porque ademas dispersa posibles blancos (lo indica el articulo de prensa).


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2893
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Armada Neerlandesa

Mensaje por pacopin »

Pues yo no estoy muy de acuerdo con eso porque mas barcos pequeños para hacer lo mismo que hace un barco grande crea varios blancos posibles y la necesidad de escoltarlos, como esos barcos no irán indefensos en vez de un sistema de ciws, dos, tres o cuatro, aparte de los problemas de una logística compleja.

Me parece a mi.
:desacuerdo:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1067
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Armada Neerlandesa

Mensaje por linotipe »

La cuestión en este tema es que nuestros LPD están diseñados para desembarcar un batallón a traves de los diques.
Los LST son otra cosa, no tienen dique inundable, el desembarco es a traves de portalones a la playa y lanchas de desembarco o vehículos anfibios.
Son dos cosas diferentes.
¿hay LPD mas pequeños que los nuestros?, pues si, con menos capacidad de lanchas desde el dique inundable, pero siguen siendo LPD.
Un elemento importante, a menos tamaño del buque menos cubierta para helicópteros y hangar, y mas porcentaje de espacio dedicado a los medios defensivos. Es verdad que en España como van a pelo, los medios defensivos no existen (a ver si algún día lo instalan).
Otro elemento importante son las tripulaciones de los buques un LPD que mueve un batallón, tiene apenas un 20 % mas de tripulantes que uno que mueve medio batallón. A dia de hoy todas las Armadas occidentales tienen muchos problemas para reclutar marinería.
Yo creo que si las cosas ruedan bien, tendremos una segunda cubierta LPH a medio plazo y tal vez, digo tal relevo de los LPD a mas largo plazo.
En el ínterin habría que ver el desempeño que tienen lo drones en el LPH turco, que puede ser desde la panacea hasta un desastre absoluto como concepto.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada Neerlandesa

Mensaje por Anderson »

pacopin escribió: 11 Abr 2024, 16:16 Pues yo no estoy muy de acuerdo con eso porque mas barcos pequeños para hacer lo mismo que hace un barco grande crea varios blancos posibles y la necesidad de escoltarlos, como esos barcos no irán indefensos en vez de un sistema de ciws, dos, tres o cuatro, aparte de los problemas de una logística compleja.

Me parece a mi.
:desacuerdo:

Yo tampoco lo veo. :desacuerdo:

Y sí, esa puede ser su intensión ahora, pero habrá que ver cuanto les dura el experimento. Que ya los veo en un futuro volviendo a construir grandes buques anfibios tipo LPD o LPH.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado