El costo de los buques de guerra

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

El costo de los buques de guerra

Mensaje por pit »

Hola compañeros, tenía mucho tiempo que no escribía en los foros de temática general, espero todos estén bien.

El motivo de este hilo es preparar una compilación de los costos que han tenido a lo largo de los años a diferentes países diversos programas navales de construcción o adquisición de buques de guerra (de cualquier tipo), con objeto de catalogar esa información y condensarla en un solo lugar como fuente de consulta, la idea es que quienes estén interesados en contribuir con esta pequeña empresa sean capaces de dar información verificable con alguna fuente (puede ser un diario convencional, un journal de defensa, lo que sea) y que en lo posible podamos especificar si los acuerdos incluyen armamento, logística integrada, capacitación de personal, transferencias de tecnología, etc.

Ciertamente cada negocio es un contrato sui-generis que lo dificulta de su comparación directa con otros de su especie, sin embargo, para motivos meramente informativos creo que podría ser útil y entretenido para el personal. Aunque no tengo problemas (es más, sería interesante) plantear abarcar el tema para toda la pos-guerra, consideor útil que se indique la fecha en la cual se produce el contrato que marca el precio del buque.

A medida que se vaya compilando estos datos iré editando este mensaje para hacer la lista en el primer mensaje y continuar la discusión a posteriori.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Es posible que ya lo conozcas pero, para empezar, este sitio está bastante bien.

http://newwars.wordpress.com/warship-costs/

Como siempre, hay cifras que hay que coger con pinzas, pero al menos esta web enlaza cada cantidad con alguna noticia o documento donde sale reflejada. ¡Ojo!, que están en dolares USA.

Por mi parte, puedo echarle un vistazo a los costes oficiales de algunas unidades recientes japonesas, pero no será hoy... :wink:

Saludos


munici
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2012, 03:56

Re: El costo de los buques de guerra

Mensaje por munici »

Editado por Off Topic, de acuerdo con el Reglamento del Foro,

4.15. No se permiten mensajes con mensajes Off-Topics

5.6. No se permiten temas fuera de los foros correspondientes.

Moderador 12


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Re: El costo de los buques de guerra

Mensaje por ATLANTA »

Scorpene SSK (Spain)-$825 million


Sin duda la ACH la sacó barata con sus dos scorpenes, aveces hay que arriesgarse para cruzar el rio :wink: .

En otro ámbito, creo que los Daring terminaran aumentando su costo significativamente al completarse, lo otro que me llama la atención es la enorme brecha en dinero que hay entre un San Antonio y un Mistral, más de 1.000 millones :shock: , igual me gusta más la plataforma gala que la americana y ahora que veo el precio más aún :noda:


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
gwenmorf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 27 May 2013, 16:51

El costo de los buques de guerra

Mensaje por gwenmorf »

hola,muy interesante la web con el precio de barcos y aviones,alguien puede explicarnos por que sube tanto el precio de la f-105 (954 millones)frente a la bazan 600 millones y lo mismo del George bush 6,26 billion al Gerald ford 13,5 billion(total el desplazamiento es similar y los dos son nucleares).
gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Mojeek [Bot] y 0 invitados