Armadas pequeñas, exóticas o desconocida.

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flanker33
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Armadas pequeñas, exóticas o desconocida.

Mensaje por flanker33 »

Hola a todos,

en consonancia con un hilo que abrí hace ya un tiempo sobre ejércitos de tierra que fueran pequeños, exóticos o desconocidos, me gustaría ahora hacer lo mismo con las armadas. Para comenzar hablaré sobre la Armada Neozelandesa, que en nuestras antipodas, bien puede reunir los tres calificativos del enunciado del hilo.

Espero que os guste y cualquier participación es bienvenida.

Saludos.


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

La Marina Real Neozelandesa tiene su Cuartel General en Wellington, y la base naval de Devenport, en Auckland es su principal asentamiento en tierra. En la actualidad cuenta con 2.714 efectivos de los cuales 2.166 son personal en activo, 333 reservistas y 215 civiles. La flota esta compuesta de un pequeño grupo de buques que tras el programa “Protector” ha sido muy rejuvenecida, y una pequeña unidad de aviación naval.

El buque de mayor tamaño es el HMNZS Canterbury, que entró en servicio en 2007. Es un buque polivalente, cuyos principales cometidos es el transporte naval y anfibio. Con 9.000 Tn de desplazamiento, una eslora de 131 metros y una velocidad máxima de 19 nudos, basado en un diseño RO-RO, fue construido siguiendo estándares civiles, como todo el resto de los buques bajo el programa “Protector”, en los astilleros holandeses de Merwede bajo contrato con Tenix de Australia.
Armado con un cañon de 25 mm y 2 ametralladoras de 12,7 mm, el Canterbury puede transportar hasta 250 soldados y diversos vehículos, así como 2 LCM capaces de cargar 50 Tn de peso. En su cubierta de vuelo hay espacio para 2 helicópteros, tanto los Super Seasprite navales como los futuros NH-90, o incluso un CH-47.
El Canterbury intervino en el desastre del terremoto de Christchurch a principios de 2011 proveyendo ayuda humanitaria a la población civil.
Algunas deficiencias y carencias han sido detectadas en el buque, por ejemplo su mala navegabilidad con mar gruesa, por lo que se ha propuesto un programa que mejore sus prestaciones con el clarificador nombre de “Remediation Project”

El Canterbury en el puerto de Auckland:

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El siguiente buque por tamaño es el HMNZS Endeavur, un navío de apoyo logístico con capacidad para transferir combustible, comida, medicinas u otro tipo de suministros.
Con sus 7.300 Tn, sus 138 metros de eslora, una velocidad de 14 nudos y una tripulación de 50 marineros y oficiales, fue construido en Corea del Sur y entregado en 1988. Sin armamento ni capacidad para operar helicópteros (aunque con cubierta de vuelo), puede transportar 5.500 toneladas de combustible y repostar helicópteros “en caliente”. Está prevista su sustitución por un buque más moderno y que sea retirado del servicio en 2013.

El brazo armado del la flota neozelandesa son las 2 fragatas clase Meko 200 del programa ANZAC, la F-77 HMNZS Te Kaha y la F-111 MHNZS Te Mana, que fueron construidas en Australia y entraron en servicio en 1997 y 1999 respectivamente.
Con 3.600 Tn de desplazamiento, una eslora de 118 metros, una velocidad de más de 27 nudos y una tripulación de 177 hombres, estas fragatas disponen de un armamento compuesto por un cañón de 127 mm, un sistema CIWS Phalnax de 20 mm, 2 lanzatorpedos triples Mk.32 de 324 mm y un sistema de VLS de ocho celdas para misiles SAM Sea Sparrow.
Opera un helicóptero SH-2G Super Seasprite desde su cubierta de vuelo y puede acomodarlo en su hangar.
Entre sus sensores destaca un radar de búsqueda aérea SPS-49(V) y un sonar de caso Spherion-B (y provisión para uno remolcado), y como contramedidas el SRBOC Mk.36.

La F-111 Te Mana:

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El HMNZS Resolution es el buque oceanográfico de la armada, y fue transferido a Nueva Zelanda en 1997 desde la US Navy donde era el Tenacious(T-AGOS 17) , un buque de la clase “Stalwart” que se dedicaba a buscar y seguir submarinos soviéticos.

La RNZN cuenta también con dos modernos buques OPV, el P-148 Otago y el P-55 Wellington, que con 1.900 Tn de desplazamiento, una velocidad máxima continua de 22 nudos y un armamento de 25 mm Bushmaster y dos HMG de 12,7 mm, con la posibilidad de operar un helicóptero SH-2G y utilizar lanchas rígidas, tienen por misión defender los intereses neozelandeses mediante misiones de patrulla y vigilancia en los mares y océanos que rodean a Nueva Zelanda.

El HMNZS Manawanui, con 911 Tn de desplazamiento y una velocidad de 11 nudos, es el buque de apoyo a los submarinistas y de operaciones contra-minado.

Y finalmente, para la vigilancia de los 1.500 Km de costa de Nueva Zelanda, cuenta con 4 patrulleros, El Rotoiti, el Hawea, el Pukaki y el Taupo, que fueron puestos en servicio en 2009. Desplazan 340 Tn y tienen una velocidad de 25 nudos.


El Canterbury, los dos OPV y los 4 IPV son los buques que compusieron el proyecto “Protector” que costó a las arcas del país de las antípodas 477 millones de dólares neozelandeses, que al cambio, vienen siendo unos 363 millones de dólares o 271 millones de euros, correspondiendo al Canterbury la mayor parte de ese presupuesto con un coste de 133 millones de dólares US.


La aviación naval cuenta en la actualidad con el escuadrón nº 6 de la fuerza aérea, que ubicados en la base aérea de la Fuerza Aérea RNZAF Auckland, en Whenuapai, y con personal de la armada y la fuerza aére, opera 5 helicópteros SH-2G Super Seasprite desde el año 91. Se pueden desplegar en los buques de la flota, principalmente en las fragatas y en el Canterbury, y dependiendo de las circunstancias, en los OPV.
Los SH-2G, con una velocidad máxima de 150 nudos y un alcance de 450 millas, pueden operar en una gran variedad de misiones, principalmente ASW, armados con torpedos o cargas de profundidad y ASuW con misiles Maverick, además de misiones SAR, vigilancia, transporte VIP o evacuación medica.

SH-2G Super Seasprite:

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Para tener una completa visión de esta pequeña pero profesional armada, no se puede dejar de comentar los 6 P-3K operados por el escuadrón nº 5 de la Fuerza Aérea, y basados en Auckland, que con misiones de patrulla marítima, ASW, ASuW o SAR son un importante apoyo para la flota neozelandesa.


Fuentes:

http://www.navy.mil.nz/

http://www.hazegray.org/worldnav/

http://www.defence.govt.nz/acquisitions ... ector.html

Y varias páginas de la Wiki relacionadas con el tema.


La flota reunida para la celebración del 70º aniversario.

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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

SINGAPUR

La armada de Singapur está organizada en 5 mandos:

-La flota, con la 1ª y 3ª flotilla, el escuadrón de submarinos y dos escuadrones de defensa de las bases.

-La Maritime Security Task Force, que se encarga de ejecutar operaciones de seguridad marítima en el estrecho de Singapur y en las lineas navales de comunicación del país. En tiempo de paz recae su mando sobre el Mando de la Armada, en tiempo de guerra lo haría sobre el Jefe de las Fuerzas de Defensa.

-El Mando de Entrenamiento

-El Mando Naval Logístico

-Unidad Naval de Buceadores

La armada posee dos bases navales, ambas de reciente construcción, la base de Changi al este del país, y la de Tuas, al oeste, y para proteger los 193 Km de costa, cuenta con una más que respetable fuerza naval:

La 1ª Flotilla, está integrada por el Escuadrón de Fragatas y el Escuadrón de Corvetas lanzamisiles.

Las 6 fragatas de la clase “Formidable” son una versión de las francesas “La Fayette”, y de las cuales la primera se construyó en Francia y las 5 restantes en Singapur entre los años 2004 y 2008, siendo entregada la última a principios de 2009. Sus nombres son:
RSS Formidable (68) / RSS Intrepid (69) / RSS Steadfast (70) / RSS Tenacious (71) / RSS Stalwart (72) / RSS Supreme (73).
Sus principales diferencias con el modelo francés es el armamento que porta y que se traduce en el uso de misiles Harpoon y un cañon Oto Melara de 76 mm en vez de los Exocet y el 100 mm francés.
Con un desplazamiento de 3.200 Tn, una eslora de 114 metros y una velocidad máxima de 27 nudos, esta tripulada por 90 marineros y oficiales. Sus sensores son un moderno radar multifunción Heracles, que puede realizar funciones de búsqueda aérea, de superficie y de control de fuego y está integrado con el sistema de defensa aérea de misiles ASTER. Adicionalmente cuenta con otro radar de búsqueda de superficie y navegación Terma Scanter 2001.
Para la búsqueda submarina cuenta con un sonar remolcado de profundidad variable EDO mod. 980.
Las contramedidas las proporciona un sistema de nueva generación Dagaie con señuelos infrarrojos, radar y acústicos.
Su armamento consta del ya nombrado cañón de 76 mm, los 8 misiles SSM Harpoon, los misiles SAM ASTER 15 con cuatro módulos de 8 lanzadores verticales para un total de 32 misiles y dos lanzadores triples de torpedos ligeros A244S.
Las fragatas están preparadas para operar un helicóptero medio de unas 10 Tn, y el que actualmente dota a las fragatas son los S-70B.

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Las 6 corvetas lanzamisiles de la clase “Victory” de diseño alemán fueron entregadas entre 1990 y 1991. Con una tripulación de 46 miembros, 530 Tn. de desplazamiento, 62 metros de eslora y una velocidad máxima de más de 30 nudos, están armadas un cañón de 76 mm, 8 misiles SSM Harpoon, un VLS con 16 misiles SAM Barak y torpedos A244S en dos lanzadores triples. Sus sensores son un radar de búsqueda de superficie Sea Giraffe 150 HC, uno de navegación Kelvin Hugues 1007 y un sonar Thomson Sintra TSM 2064 VDS.
Los buques de dicha clase son los siguientes:
RSS Victory (88) / RSS Valour (89) / RSS Vigilance (90) / RSS Valiant (91) /RSS Vigour (92) / RSS Vengeance (93).
Estos buques, poderosamente armados para su pequeño porte, no está prevista su retirada hasta principios o mediados de la próxima década.

Los 12 patrulleros lanzamisiles de la clase “Fearless” fueron construidos localmente y entregados a la marina de Singapur entre 1996 y 1998.
Los seis primeros tienen funciones antisubmarinas y los seis últimos de patrulla.
Desplazan 500 Tn, con una velocidad máxima de 20 nudos. Dotados de un radar de búsqueda ELTA EL/M-2228 y otro de navegación Kelvin Hugues 1007, además de un sonar Thales TSM 2362 en los 6 primeros de la serie.
Su armamento lo compone, de nuevo, el consabido cañón de 76 mm, un lanzador doble de misiles del sistema de defensa aérea SIMBAD con SAM,s Mistral y finalmente, en los patrulleros anti-submarinos, dos montajes triples de los torpedos A244S.
La serie la componen los siguientes buques:
Fearless, Brave, Courageous, Gallant, Daring, Dauntless, Resilience, Unity, Sovereignty, Justice, Freedom e Independence.

Los 4 barcos de la clase “Bedok”, con 360 Tn de desplazamiento y basados en un diseño sueco fueron entregados a mediados de los 90, y son los buques MCM de la Marina de Singapur.

Los 4 LST (LPD en otras fuentes) de la clase “Endurance” con sus 6.000 Tn de desplazamiento son los buques de mayor porte con que cuenta Singapur. Fueron entregados entre 2000 y 2001. Pueden transportar 4 lanchas de desembarco y operar dos helicópteros medios. Está armado con misiles Mistral y un cañón de 76 mm.

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También en el apartado submarino la pequeña armada de Singapur tiene algo que decir. En total son 6 buques repartidos en 2 clases. La primera, la componen los 2 submarinos de la clase “Archer” que fueron en su tiempo los HMS Hälsingland (Archer) y el HMS Västergötland (Swordsman), y fueron transferidos a la armada de Singapur en 2009 y 2010 respectivamente. Con 1.400 Tn de desplazamiento en superficie y una velocidad máxima sumergido de 15 nudos, fueron modernizados antes de su entrega a Singapur y entre sus mejoras cuenta con un sistema AIP instalado en una nueva sección del casco y una “tropicalización” de las naves.
Los 4 restantes de la clase “Challenger” fueron también en su tiempo, submarinos suecos de la clase “Sjoormen”, que entregados a finales de los 60 y transferidos a Singapur a finales de los 90, está prevista su retirada a finales de esta década, y han sido más unos buques para adquirir experiencia en el mundo submarino que otra cosa.

A todo este despliegue, los Guarda Costas de Singapur proporcionan más de 100 patrulleras de diversas clases y tamaños.

Y por último, mencionar a los F-50 MPA del 121º escuadrón de la Real Fuerza Aérea de Singapur que opera en cooperación con la armada para alargar la zona de patrulla de sus buques.


En definitiva, se puede decir que la armada de Singapur, algo sobredimensionada para el tamaño de su país, pero enfrentada a complejos problemas de seguridad y contando con un alto poder adquisitivo, ha formado una de las más poderosas armadas del sudeste asiático, donde una de las pocas debilidades sería la falta de buques auxiliares de apoyo para operar más lejos de sus bases, pero quizás ya sería un “poco demasiado” para el pequeño país como este.

Fuentes:

http://www.mindef.gov.sg/content/iminde ... /home.html

http://combatfleetoftheworld.blogspot.c ... a-Navy%27s

http://navyleag.customer.netspace.net.au/fc_07ros.htm

http://www.naval-technology.com/

Y varias páginas de la Wiki relacionadas con el tema.

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Mensaje por flanker33 »

La Marina Sudafricana (SAN)

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Insignia naval de Sudafrica.

Sudáfrica tiene casi 3.000 kilómetros de línea de costas que proteger además de intereses en 2 océanos, y para ello cuenta con más de 5.000 efectivos y una base naval situada en Simons Town, en las cercanías de Ciudad del Cabo (además de algunas otras instalaciones menores) y una flota equilibrada, pero con serios problemas de operatividad y mantenimiento.

El principal brazo armado de la Marina sudafricana son las 4 fragatas de la clase “Valour”, a saber: Amatola, Isandlwana, Spioenkop y Mendi, las dos primeras entregadas en el 2006 y las 2 últimas en 2007. Estas fragatas de diseño alemán tipo Meko A-200 SAN, cuentan con un diseño “stealth”, 3.700 Tn de desplazamiento, una eslora de 121 m. y una velocidad máxima de 28 nudos. Están equipadas con un radar multimodo Thales MRR-3D NG, un sistema de seguimiento RTS-6400 radar/ optrónico de fabricación nacional y un sonar de casco UMS4132 Kingklip.
Como armamento cuentan con un cañón de 76 mm Oto Melara (que en la medida de las posibilidades, será sustituido por un diseño nacional u otro cañón de mayor potencia), un cañón Denel de 35 mm de doble propósito, 2 cañones Oerlikon de 20 mm, 8 misiles MM 40 Exocet en dos lanzadores de 4 celdas cada uno, un sistema SAM VLS de 16 celdas para misiles Denel Umkhonto y finalmente 4 tubos lanzatorpedos ASW de 324 mm.
Las fragatas cuentan con la capacidad de operar con un helicóptero SuperLynx 300 desde su cubierta de vuelo.
Estas fragatas se vieron envueltas en una fuerte controversia cuando fueron adquiridas por el método y las corruptelas en que fueron contratadas. Actualmente una de ellas está en reparaciones que durarán unos 2 años por daños producidos en su motor por una navegación con mala mar.


No menos importantes son los 3 nuevos submarinos de la clase Heroine, los llamados Manthatisi, Charlotte Maxeke y Queen Modjadji-I. Submarinos también de diseño alemán del tipo 209/1400, entregados entre 2006 y 2008 para reemplazar a los obsoletos submarinos Daphné que fueron retirados en 2003.
Con una eslora de 62 metros y 30 marineros de tripulación, desplazan 1.450 Tn en superficie/1.600 Tn sumergido, tienen una velocidad máxima en inmersión de 22 nudos y 10 en superficie y alcanzan una profundidad de 250 metros.
Están equipados con un sonar CSU-90, radar de superficie y equipos ESM y ELINT.
Su armamento se basa en ocho tubos lanzatorpedos de 533 mm con provisión para 14 proyectiles.

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El Manthatisi.

Los siguientes buques en importancia en la marina sudafricana son las dos patrulleras lanzamisiles de la clase Warrior, las Galeshewe, Makhanda, que desplazan 450 Tn y dan 32 nudos de velocidad máxima. Basadas en un diseño israelí del tipo Sa´ar 4, y entregadas en los 80, parecen haber perdido su armamento de misiles SSM “Scorpión” (una versión local del “Gabriel” israelí) y basar su armamento en dos cañones OTO Melara de 76 mm y dos Oerlikon de 20 mm.
Además la marina cuenta para misiones de patrulla con una pequeña flotilla de 3 pequeños patrulleros costeros clase T y hasta 26 patrulleras de puertos clase Namacurra.

Para la guerra de minas, la SAN opera 2 cazaminas costeros clase River, los buques Umzimkulu y Umkomaas. Construidos en astilleros alemanes y sudafricanos, fueron entregados a principios de los 80 y desplazan 380 Tn a plena carga con una velocidad máxima de 16 nudos. Va armado con 1 cañón Oerlikon de 20 mm y equipos para la detección y la limpieza de minas, entre ellos dos vehículos sumergibles a control remoto PAP-104.

Con 12.500 Tn. a plena carga, el AOR Drakensberg es el mayor buque de la marina sudafricana y además fue diseñado y construido en el propio país. Fue entregado en el año 87 y tiene una eslora de 147 metros, una tripulación de más de 100 oficiales y marineros, y una velocidad que supera los 20 nudos.
Va armado con cuatro cañones Oerlikon de 20 mm y tiene una plataforma de vuelo y hangares para dos helicópteros Oryx, la versión local del SA330 Puma francés.
A parte de su misión principal, también puede realizar otras misiones, como operaciones anfibias limitadas (transportando 2 pequeñas LCU y dos RHIB), SAR, patrulla y vigilancia y asistencia en caso de catástrofes. Como se puede ver es un buque bastante polivalente y seguramente uno de los buques que más millas ha recorrido en la SAN.

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El Drakensberg.

La flota la completa el buque oceanográfico Protea, construido en astilleros escoceses y entregado en 1972, desplaza 2.733 Tn y tiene el casco reforzado para navegar en hielo, operando un helicóptero tipo Alouette III.

La aviación naval consiste en hasta 8 helicópteros de los anteriormente mencionados Oryx, y del que tan solo 1 podría permanecer operativo, y 4 helicópteros ASW Westland SuperLynx que operan en las fragatas de la SAN. También podría haber hasta 5 aparatos DC-3 modificados para patrulla naval, pero su estado es incierto.



Aunque a primera vista, podría parecer que la Marina de Guerra Sudafricana es moderna y bastante potente para su tamaño, en estos últimos años se ha visto plagada por toda clase de problemas, desde la corrupción en los programas de adquisiciones de los buques, pasando por la escasa tripulación entrenada que hace que algunos submarinos se tengan que quedar en puerto por falta de personal, hasta la escasez de presupuesto que condiciona la operatividad de la flota en general, sin olvidar casos de mala suerte como el golpe de mar que mantendrá durante bastante tiempo a una de las fragatas en reparaciones o casos como que los submarinos, pese a su corta edad, hayan de sufrir un “mini-overhaul” para recibir nuevas baterías.

Así pues, y pese a estar inmersa en un interesante programa de modernización, que además de lo aquí expuesto, incluye la sustitución de los actuales patrulleros por otros más modernos y la construcción de hasta 3 LPD/LPH, la realidad de la SAN parece ser muy otra, y de momento habrán de conformarse con intentar mantener la operatividad de su flota lo mejor posible, entrenando suficientes tripulaciones y manteniéndose con los recortes presupuestarios en marcha.

Fuentes:

http://www.navy.mil.za/Default.htm

http://combatfleetoftheworld.blogspot.c ... rican-Navy

http://en.wikipedia.org/wiki/South_Afri ... rent_Fleet

http://www.naval-technology.com/


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Andrés Eduardo González
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Armadas pequeñas, exóticas o desconocida.

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ellos andan preguntando patrulleros desde hace rato, incluso a COTECMAR vinieron para ver las OPV-80 que construimos...


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Armadas pequeñas, exóticas o desconocida.

Mensaje por Quinto Licinio Cato »

Pues yo leí hace unos meses, que la no compra por parte de Trinidad y Tobago es por temas económicos. Los buques fueron luego comprados por la Marinha Brasileira, vamos que de a ver problemas, no fueron problemas que no tuvieran solución


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

más allá de la no satisfacción con los acabados, no deja de ser curioso que el ministro Griffith reconozca que carecen de personal adisestrado para completar las tripulaciones de los 3 OPV rechazados.

Si como indica Goshawk la rescisión fue ejemplar, del mismo modo la sinceridad del Ministro. A saber que llevó a la TTCG a solicitar 3 naves para las que carecía de tripulaiones... algo olía a podrido en Port of Spain...


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Armadas pequeñas, exóticas o desconocida.

Mensaje por Quinto Licinio Cato »

Los patrulleros no fueron baratos, creo que los tres fueron unos 150 millones de dolares, y para un país como Trinidad y Tobago eso es un pastizal.


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