¿Cuál es el mejor misil antibuque?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cuál es el mejor misil antibuque del mundo?

Gabriel (Israel)
16
4%
Harpoon (EU)
145
38%
Granit (Rusia)
66
17%
Exocet (Francia)
58
15%
Moskit (Rusia)
75
20%
Otomat (Francia - Italia)
23
6%
 
Votos totales: 383

farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

no lo se pero lo lo mas seguro que si
un saludo


farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

cual es el missil ruso antinavio mas moderno?


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

En Israel ya se están realizando pruebas con un nuevo misil antibuque que eventualmente sustituira a la familia Gabriel! ... Tiene nombre de mujer, pero no puedo recordar el mismo ahora! ... Salu2 :conf:


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

¿Nueva versión dedel misil bautizado con el nombre de la bíblica Dalila?


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

pagano escribió:¿Nueva versión dedel misil bautizado con el nombre de la bíblica Dalila?


Pagano! ... El Dalila ya tiene sus buenos anios, este misil del que comento es realmente algo nuevo y sus características son hasta ahora confidenciales! ... Salu2


Alférez_Suárez_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 05 Mar 2006, 20:07

Mensaje por Alférez_Suárez_ »

Yo creo q sin lugar a dudas el granit


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Alférez_Suárez_ escribió:Yo creo q sin lugar a dudas el granit


Misil que solo sirve para cazar portaaviones,y nada más,partiendo de doctrinas obsoletas.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Alférez_Suárez_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 05 Mar 2006, 20:07

Mensaje por Alférez_Suárez_ »

Pues esa teoria esta muy estendida, pero es pq la gente desconfia de todo lo ruso...


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Hola a todos:

De los de nuevo desarrollo a mi los que mas me gustan son el NSM noruego y el BrahMos ruso/indio:

Imagen

http://www.kongsberg.com/eng/kda/produc ... les/naval/

Imagen

http://www.globalsecurity.org/military/ ... rahmos.htm


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

El granit, es un misil temible... y no entiendo por qué debe ser solo para portaaviones... El hecho de que lleve una buena carga, no implica que no se pueda utilizar contra otros blancos.

Puede ser que las guías rusas, no sean tan sofisticadas como las occidentales... No lo se, pero no me fiaría mucho de ese asunto. Los rusos no son tontos y construyen buenos cacharros. Es un misil supersónico con una potencia increíble.

Como no lo detectes pronto y te pongas las pilas, en 20 seg. se te echa encima... Con uno que te de, vas listo.

De todas formas, la panoplia rusa es extensa, variada y con múltiples variantes que no se conocen con exactitud. El Raduga P-270 Moskit, que montan los Sovremenny (dentro de la clase SS-N-22 sunburn) es otro candidato a los oscar...

Un saludote.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

aris escribió:Hola amigos:

El granit, es un misil temible... y no entiendo por qué debe ser solo para portaaviones... El hecho de que lleve una buena carga, no implica que no se pueda utilizar contra otros blancos.
.


Estimado Aris,no creo que nadie dude de que el Granit (Shipwreck para la OTAN) sea un misil temible,de hecho como te de uno de esos moscardones te vas al fondo a plomo,no como mierdecillas del tipo Harpoon o Exocet.

Pero lo que si podemos decir es que es un misil mayormente pensado para atacar los CBG's de los yanquis....Sé que puede parecerte una aseveracion algo infundada,asi que argumentemosla un poco.

Principalmente y como resultará la razon mas obvia: Es un misil diseñado para ello.Fue diseñado a finales de los 60 y principios de los 70 para ser portado en los submarinos nucleares sovieticos del tipo 949,submarinos portadores de misiles de crucero,cuya finalidad era la guerra antisuperficie contra grupos de combate de portaaviones.Otros buques tambien los han portado(como el conocido crucero de batalla nuclear Kirov,actualmente Petr Veliky).Parte del concepto "Reconocimiento-Ataque",una tactica de moda en los años 80 en la armada sovietica pero que hoy ha perdido parte de su vigencia.En esta táctica es una gran multitud de elementos la que participa en el ataque.El misil se basa en guias que le proporcionan medios satélite en orbitas bajas,RORSAT y EORSAT,dentro del sistema "Legenda".Los satélites hacen reconocimiento radar de las superficies marítimas,activo y pasivo,y luego transmiten a la tierra esa informacion por medios propios o usando satelites de comunicacion rusos,y esta informacion es la que le llega al buque/submarino portador del misil empleando el sistema Legenda,para dar una aproximacion al guiado del misil.El Granit en vuelo puede actualizar sus informaciones sobre la posicion del blanco en tiempo real, tambien por medio del sistema Legenda enlazandose con su buque lanzador.

Aparte de estos medios el misil puede usar tambien datos proporcionados por otros medios ESM y otros radares navales.

Cada salva de misiles está compuesta por un misil lider,que es el único que recibe las actualizaciones de la posicion del blanco desde el portador y puede comunicarse además con las otras salvas.Cada salva está compuesta de hasta 24 misiles.El misil lider ademas de usar la guia del sistema LEGENDA usa su propia busqueda activa o pasiva(mayormente usa esta ultima)y transmite sus datos al resto de misiles del grupo,que vuelan a baja cota.Cuando usa el buscador activo,el misil usa sus tres microprocesadores para identificar el contacto radar según unos patrones almacenados en una base de datos,y lo clasifica como convoy,fuerza de tareas aeronaval,etc,y da ordenes a los misiles de su formacion para efectuar el ataque(y además comparte informacion con los líderes de otras salvas que a su vez transmiten los suyos a su formacion y a los otros lideres).

Los misiles,además,poseen dispositivos ECM que les permiten realizar maniobras evasivas y alteraciones de curso además de perturbar al sistema que les esté enganchando,centrandose en los iluminadores de SM-1 y SM-2 como principal adversario(logicamente supongo que los SM-2 serían de la version Tartar)

Hasta aqui las muy visibles ventajas del Granit.Un misil muy pesado,que te manda al fondo seguro,que se lanza en enormes salvas interconectadas entre sí...En apariencia un sistema brutal...Pero ahora hay que ver los inconvenientes.

Uno de ellos es que la red rusa de reconocimiento por satelite es pobre,y el sistema sale muy caro.En otras palabras el sistema Legenda se pierde entre dar de baja a unos equipos y degeneracion de los otros.La duracion de los RORSAT y EORSAT mencionados para este sistema era muy corta,de 3 años a lo sumo.

De ahi mi comentario de que era un sistema realmente obsoleto y que es un sistema tan caro que mayormente es apropiado para batir grandes CBG's norteamericanas,y poco mas (y para hundir a un CVN hacian falta varios P-700,de lo que en realidad se trataba es de hacerlo escorar tanto que fuese inoperable).

Es un sistema con poca utilidad a dia de hoy,caro y mastodóntico.Y está claro,los rusos los sustituyen progresivamente por misiles mucho mas flexibles,y mucho mas baratos.(Ojo,a dia de hoy,no hablo de compararlo con misiles de los años 70 y 80 que es lo que deberiamos hacer)

En lo de que es un "pedrolo volante" de alto RCS no me meto,porque ni idea de esas cosas,chico.

De los otros misiles,pues el eterno debate....Somos más supersonicos y menos maniobreros?o menos supersonicos y más maniobreros?

Lo que si está claro,que cada vez son mas furtivos.

Un saludo.
Última edición por Kalma_(FIN) el 13 Mar 2006, 21:15, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Respecto a los misiles antibuque pesados, también hay otro occidental que según sus fabricantes (la sueca Bofors) es capaz de echar a pique a los mastodónticos portaaviones americanos: el RBS15.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

pagano escribió:Respecto a los misiles antibuque pesados, también hay otro occidental que según sus fabricantes (la sueca Bofors) es capaz de echar a pique a los mastodónticos portaaviones americanos: el RBS15.


Pagano,podrías dar mas datos sobre el misil pesado sueco?

Especialmente sobre la cabeza de combate,que no logro encontrarla :shock:

Un saludo.

PD: Echar a pique a un CVN es muy dificil y no creo que los clientes de los suecos tengan que hacerlo nunca,asi que se tratará mas de una tecnica de marketing que de otra cosa

Imagen


Ahi vá!!!!!!!!!Brahmos Strikes back!

No se que tiene ese misil que no me gusta y me resulta anticuado...No puedo evitarlo :? Será por sus formas que me recuerdan a motores de los años 60?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Aquí va un poco de información sobre el bicho.
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/miss ... /rbs15.htm
He intentado acceder a la web de Bofors pero no he podido y como no hablo sueco pues no me he enterado de la frasecita que pone en la página de marras. En fin, buscaré más info al respecto.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Segun Wikipedia y Global Defence la cabeza HE del RBS-15 es de 200 Kg:

http://en.wikipedia.org/wiki/RBS-15

http://www.global-defence.com/2001/MSpart4.html

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados