Armada China

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada China

Mensaje por sinsentidocomun »

Parece que solo USA y Francia forman actualmente el club de propietarios de portaviones con CATOBAR y China quiere unirse, bueno la India también.

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Un interesante diagrama de la supuesta composición de la armada china en 2021 ( no se incluyen las lanchas lanza misiles).
Imagen
Como puede verse, una flota numerosa con capacidades reales en los mares que rodean China , pero con dificultades en aguas más alejadas debido a la escasa autonomía de gran parte de su flota, agravado por su defensa antiaérea, que se basa en fabricaciones bajo licencia de sistemas adquiridos hace ya varias décadas, el Crotale francés y los BUK y S-300V rusos.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Armada China

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada China

Mensaje por Alex Jhonson »

El segundo destructor Tipo 055 para la Armada china entra en servicio.

El destructor tiene un desplazamiento de más de 12.000 toneladas, 180 metros de largo, 22 metros de ancho y cuenta con 112 células de misiles de lanzamiento vertical capaces de lanzar una combinación de misiles tierra-aire, misiles antibuque, misiles de ataque terrestre y misiles antisubmarinos. Esta enorme plataforma de armas naval está dotada con la capacidad de obtener un fuerte conocimiento de la situación y es capaz de contrarrestar aeronaves stealth y satélites de órbita terrestre baja gracias a un sistema de radar de doble banda.

El primer buque de esta clase (Nanchang) entró en servicio a principios de 2020, seguido por esta nueva unidad bautizada como Lhasa. En total se han construido 8 unidades clase 055, los seis destructores restantes ya han sido botados y están realizando ejercicios en pruebas de mar o recibiendo la instalación de sus respectivos equipos.

Se espera que los siguientes buques de la clase pasen al servicio activo en apenas uno o dos años, según el patrón de construcción de buques de guerra del país asiático.

Enlace a Galaxia militar:

http://galaxiamilitar.es/el-segundo-des ... -servicio/


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada China

Mensaje por Alex Jhonson »

Noticias sobre el cuarto portaaviones chino.

http://galaxiamilitar.es/el-cuarto-port ... s-fuentes/


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Armada China

Mensaje por Urbano Calleja »

La clave es como van a integrar lo que no es chapa y pintura...que es precisamente donde esta el secreto (y no es en la masa... :guino: )

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada China

Mensaje por Alex Jhonson »

Bueno, si bien la construcción naval de China es relativamente joven, construir buques a ese ritmo acelera la experiencia frente a aquel que hace barcos de higos a brevas. Más cuando hablamos de los portaaviones que está lanzando el gigante asiático.

No sé los sistemas que llevarán esos barcos, pero una cosa es que no tengan la experiencia de EEUU y otra es que no sepan hacer buques, pues no creo yo que los destructores nuevos que han ido botando lleven palos y piedras....

Los norteamericanos han sufrido de problemas con las nuevas catapultas de sus buques, a ver que pasa con los chinos. Ya que según las fuentes, llevarán catapultas y se cree que no serán de vapor.

Yo siempre me pongo como ejemplo lo que sucede en el automovilismo. A mi personalmente me encanta la Formula 1, y es un deporte donde ves como equipos que llegan nuevos, con mucho menos recursos, sin la misma cantidad de dinero que otros equipos mucho mas veteranos y con marcas comerciales detrás, sin túneles de viento y sin tantos ingenieros, se adaptan rápidamente al terreno de juego y rivalizan con las más altas escuderías que llevan desde los inicios del deporte partiéndose el espinazo.

También hay que entender que ahora los chinos están cambiando la doctrina de portaaviones que hasta hace muy poco usaban de los rusos. El cambio de diseño a un portaaviones CATOBAR puede representar grandes desafíos.

Esperemos que vaya bien.

Cordiales saludos. :thumbs:


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Armada China

Mensaje por Urbano Calleja »

Alex Jhonson escribió: 15 Abr 2021, 22:30 Bueno, si bien la construcción naval de China es relativamente joven, construir buques a ese ritmo acelera la experiencia frente a aquel que hace barcos de higos a brevas. Más cuando hablamos de los portaaviones que está lanzando el gigante asiático.

No sé los sistemas que llevarán esos barcos, pero una cosa es que no tengan la experiencia de EEUU y otra es que no sepan hacer buques, pues no creo yo que los destructores nuevos que han ido botando lleven palos y piedras....

Los norteamericanos han sufrido de problemas con las nuevas catapultas de sus buques, a ver que pasa con los chinos. Ya que según las fuentes, llevarán catapultas y se cree que no serán de vapor.

Yo siempre me pongo como ejemplo lo que sucede en el automovilismo. A mi personalmente me encanta la Formula 1, y es un deporte donde ves como equipos que llegan nuevos, con mucho menos recursos, sin la misma cantidad de dinero que otros equipos mucho mas veteranos y con marcas comerciales detrás, sin túneles de viento y sin tantos ingenieros, se adaptan rápidamente al terreno de juego y rivalizan con las más altas escuderías que llevan desde los inicios del deporte partiéndose el espinazo.

También hay que entender que ahora los chinos están cambiando la doctrina de portaaviones que hasta hace muy poco usaban de los rusos. El cambio de diseño a un portaaviones CATOBAR puede representar grandes desafíos.

Esperemos que vaya bien.

Cordiales saludos. :thumbs:
No te se decir por donde andan las cosas en tema naval alla por China, pero si que sistemas complejos como reactores (los famosos motores del Su-27 en su version copia china) o radares de ultima generacion, no se les dan muy alla.
Que llegaran, seguro. Que esten, todavia no.

Personalmente, veo mas problema en su nuevo porta a como de bien funcione el sistema de catapultas (si lo lleva, que no lo se), la propulsion (que parece obvio, pero es complejo en un buque de ese porte y velocidad), y en la logistica interior.

Pero lo veremos pronto.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada China

Mensaje por Alex Jhonson »

Urbano Calleja escribió: 16 Abr 2021, 10:53En sistemas complejos como reactores (los famosos motores del Su-27 en su version copia china) o radares de última generacion, no se les dan muy allá.

Que llegaran, seguro. Que esten, todavia no.
Por supuesto, China ha tenido en esos ámbitos una dependencia de material militar casi paterna con Rusia, lo que lastra el conocimiento que recoges con el desarrollo propio.

Es ahora, cuando parece que empiezan a distanciarse para seguir su propio camino. La industria militar china es actualmente la que más esta avanzando en el mundo, a un ritmo sin precedentes. Dentro de poco (menos de 15 años ) tendrán una independencia casi total de sus amigos rusos, por la simple doctrina de ambos países.

El gigante asiático está tomando un rol de carácter expansionista y requiere de capacidades que le brinden de un apoyo en ese campo. De ahí que estén construyendo buques al ritmo de unos cuantos por año......

Necesitan portaaviones y con ellos, buques escolta.

Rusia, por su parte, tiene un carácter naval defensivo, no necesitan portaaviones y por lo tanto, no han desarrollado una flota de estos como si lo han hecho los estadounidenses y están haciendo ahora los chinos. El portaaviones que posee Rusia se trata más de un tema de extensión de política que de tener un buque práctico.

Con un diseño estancado de portaaviones, los chinos no puede seguir usándolo para sus nuevos buques y tienen que desarrollar otros diseños mas acordes con los que tiene Francia o EEUU.

Ya veremos como avanza el tema (a la velocidad que van, lo veremos pronto), lo que dices de las catapulta habrá que verlo, supongo que les presentará un desafío curioso.

Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Armada China

Mensaje por sergiopl »

Para estar "en la misma liga" que los Ford (o los Nimitz), además de tener un tamaño similar debería de tener propulsión nuclear (que parece que no la tendrá) y 4 catapultas (creo que no está claro, pero en algunos sitios especulaban con la posibilidad de que fuera un diseño similar al del Ulyanovsk que no llegaron a completar los soviéticos, que combinaba catapultas en el combes con un ski-jump en la proa).

El hecho de tener propulsión nuclear o no es significativo, porque impacta en la capacidad de combustible de aviación que puede embarcar la nave. También en la movilidad del grupo de combate (si hay que reabastecer al portaaviones, la demanda de combustible se incrementa notablemente). Hay un viejo estudio de la CBO estadounidense en el que señalan que no había diferencias importantes entre un CV y un CVN... pero es un estudio basado en datos de tiempos de paz y operaciones de guerra en ambientes "permisivos", en los que no hay problemas para mantener a los grupos de combate perfectamente abastecidos desde bases avanzadas. Solo hay que ver los datos de consumo de combustible y las capacidades de los buques de apoyo logístico para ver las limitaciones que podrían darse en un escenario más complejo.

El no tener 4 catapultas también tiene un impacto: la capacidad para lanzar grupos grandes de aviones se reduce, sobre todo si se trata de aviones que tengan que llevar una carga de armas importante. También puede haber limitaciones a la hora de efectuar operaciones de lanzamiento y recuperación de aviones al mismo tiempo.

Eso no quiere decir que el portaaviones chino "no sirva". Depende de para qué lo quieran utilizar. Los que tienen en la actualidad serían de una utilidad limitada en misiones de "proyección de fuerza", por sus grupos aéreos limitados y por no tener catapultas, pero pueden ser muy útiles para proporcionar cobertura aérea a la flota cuando opere lejos de tierra. También puede servir para "enseñar la bandera", y creo que ese será el principal rol para esos barcos... más que el pensar en utilizarlos en una gran guerra contra los EEUU, en la que incluso se pone en duda la capacidad de supervivencia de los buques de la US Navy.

Por eso estoy convencido de que el "Tipo 004" que sacarán en unos años tendrá 4 catapultas y propulsión nuclear, y será el que construyan en mayores cantidades, hasta el número que consideren necesario (pienso que 6-8, para misiones de proyección de fuerza en guerras o crisis "limitadas"), porque están siguiendo un patrón similar al que siguieron con los destructores: series cortas de buques cada vez más capaces, hasta llegar al diseño "estándar", que pasan a producir como si fueran rosquillas (en ese caso el Tipo 052D).


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada China

Mensaje por Alex Jhonson »

sergiopl escribió: 17 Abr 2021, 12:08 Para estar "en la misma liga" que los Ford (o los Nimitz), además de tener un tamaño similar debería de tener propulsión nuclear (que parece que no la tendrá) y 4 catapultas (creo que no está claro, pero en algunos sitios especulaban con la posibilidad de que fuera un diseño similar al del Ulyanovsk que no llegaron a completar los soviéticos, que combinaba catapultas en el combes con un ski-jump en la proa).
Lo de estar en la misma liga yo creo que lo han usado solo para hacer el título de la noticia. Podian haber puesto que el nuevo buque presenta un cambio de doctrina y se ahorraban muchas cosas.

El salto que han dado los chinos es un claro reflejo de una deficiencia de diseño de portaaviones rusos, no porque sean malos sino porque para proyección de fuerza frente a una potencia que puede lanzarte aeronaves cargadas de armamento y en cantidad frente a unas pocas y sólo "medio llenas", estos últimos te dan una ventaja significativa. Aunque esto último no quita que puedan ofrecer cobertura aérea.

Ya lo dije en su momento, los portaaviones que usan Rusia y China son actualmente un tema de extensión de política. Es ahora, con el cambio de doctrina cuando van a avanzar a paso de gigante.
sergiopl escribió: 17 Abr 2021, 12:08 Estoy convencido de que el "Tipo 004" que sacarán en unos años tendrá 4 catapultas y propulsión nuclear, y será el que construyan en mayores cantidades, hasta el número que consideren necesario (pienso que 6-8, para misiones de proyección de fuerza en guerras o crisis "limitadas"), porque están siguiendo un patrón similar al que siguieron con los destructores: series cortas de buques cada vez más capaces, hasta llegar al diseño "estándar", que pasan a producir como si fueran rosquillas (en ese caso el Tipo 052D).
Yo pienso lo mismo, una vez se hagan con un diseño maduro empezarán a hacer portaaviones a diestro y siniestro. Solo hay que ver que el primer portaaviones que construyeron sin experiencia en estos buques lo construyeron en sólo 24 meses, y del nuevo que estan construyendo se pueden ver las imágenes satélitales en Google, que comparándolas en un eje cronológico extremadamente corto, se puede apreciar que va a toda máquina.

Como ya has dicho, pasará como los últimos destructores nuevos 052D y los más recientes 055, donde una vez tienen la base ya madura, los hacen a una velocidad (entre las dos clases) de unos cuantos por año.....

Slds.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada China

Mensaje por Alex Jhonson »

Estados Unidos ve en los destructores chinos Tipo 055 grandes rivales para los Arleigh Burke.

Imagen

La clase tiene una serie de características furtivas que reducen la sección transversal de radar, incluyendo un casco, una proa y una caseta especialmente contorneados que encierran la chimenea del buque, las cadenas de anclaje, los puntos de amarre y otras características que serían más fácilmente detectadas por el radar.

Imagen
Características técnicas (Imagen "Concept" generada por CGI)


El Tipo 055 es más grande que los destructores de la clase Arleigh Burke y tiene un desplazamiento mayor. Están armados con 112-128 celdas del Sistema de Lanzamiento Vertical, frente a las 96 de los buques estadounidenses y equipan un cañón naval de 130 mm, entre otros sistemas de armas modernos que son exclusivos del Tipo 055.

Imagen
Vista desde el ángulo de popa, en ella se aprecian los dos hangares para albergar los helicópteros Harbin Z-9 y/o Changhe Z-18F.


Oficiales de la Marina de Estados Unidos declararon recientemente ante el Congreso que una invasión china a la isla de Taiwán podría producirse en esta década, quizás en algún momento de los próximos seis años.

ImagenImagenLanzamiento de varias unidades simultáneamente, en las imagenes se ven más destructores Tipo 055 siendo equipados. Varios buques de la clase se encuentran ya realizando pruebas de mar.

Los nuevos buques chinos serán increíblemente útiles para un ataque a Taiwán y se debe tener en cuenta que se están construyendo a un ritmo preocupante. De hecho, la construcción naval china avanza a una velocidad vertiginosa, convirtiendo a la Armada del gigante asiático en la mayor del mundo.

Enlace a noticia: http://galaxiamilitar.es/estados-unidos ... igh-burke/
Última edición por Alex Jhonson el 19 Abr 2021, 11:40, editado 3 veces en total.


Nada es cierto en las tácticas.
Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Armada China

Mensaje por Igneo »

China poco a poco va ganando terreno mientras en occidente se esta envolviendo en una crisis de lo "políticamente correcto", mientras el gigante asiático va creciendo.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Armada China

Mensaje por sergiopl »

Los americanos tendrían muy sencillo hacer un Burke Flight IV con 128 celdas, o un crucero de verdad con hasta 192. No supone ningún desafío tecnológico (el "Burke" con 128 celdas de hecho ya existe, se llama Sejong y es coreano, y en su día se hablo de variantes con más de 200 celdas). El problema es que, aunque quieren hacerlo desde hace tiempo, viven en una permanente indefinición, lanzan/cancelan proyectos y mientras tanto... siguen con el diseño del Burke, que es de los años 80 (sí, la electrónica no tiene nada que ver, pero el diseño básico del buque es el mismo).


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Armada China

Mensaje por log »

los buques chinos pueden llevar algun misil estilo essm en "quad pack" o se ven limitados a un misil "grande" por celda?. Un burke puede tener menos celdas pero llevar mas misiles. Por otro lado USA tiene montones de burkes y con un diseño super probado 2 burke podrían hacer el trabajo de 2 type 055 por ejemplo.
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados