Armada China

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Traducido, ahora China tiene la misma capacidad de amenazar que los rusos hace medio siglo, obviamente, los sistemas de defensa ABM USA no cuentan para nada, y todo eso en unos submarinos que se detectan con gran facilidad.
http://www.indiandefensenews.in/2018/01 ... rines.html
Lo que no se quiere entender para algunos es que en realidad, las amenazas han aumentado más contra China que no lo que ha aumentado la amenaza China a los demás, el crecimiento en la producción de buques de guerra por parte China ha sido contrarrestado por sus rivales de manera no tan cacareada pero si más efectiva, así, hoy en día, de poco le sirve a China poder botar nueve destructores del tipo 52D si tiene como rivales a Japón con los mejores submarinos diésel del mundo, a Corea del Sur con los destructores mejor armados que navegan, a Vietnam con las Gepard muy bien armadas y discretas o a India con mejores aviones embarcados,y otro detalle que nadie cuenta, siempre podemos cuestionar si con la capacidad defensiva de India, japón , Corea del Sur o USA pueden defenderse o no de un ataque chino, pero lo seguro es que hoy en día China no tiene nada que le defienda de un ataque de Tomahawks, Brahmos, Yakhont o la versión de ataque terrestre del Hsiunfeng taiwanés, así que sinceramente, quién es el que amenaza a quién.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Incendio en el primer LHD fabricado en China que se estaba alistando para las pruebas de mar.
https://translate.googleusercontent.com ... QR1Ht18RMw
Oficialmente, no se han producido ni víctimas ni daños materiales, todo y que yo veo mucho humo por todo el buque.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4284
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Armada China

Mensaje por Ocell Dodo »

Los dos portaaviones chinos terminan ejercicios militares para probar sus armas.
Los expertos creen que el Shandong estará listo para el combate a finales de este año.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... ah4yq.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Con la producción detenida varios años y con apenas 24 unidades fabricadas ( ya se han perdido cuatro), China vuelve a producir el J-15.
https://www.cavok.com.br/china-comeca-a ... cacas-j-15
Algo lógico si tenemos en cuenta que apenas pueden disponer de un ala embarcada para dos portaaviones con el tercero en camino.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada China

Mensaje por Alex Jhonson »

El segundo portaaviones de China Shandong (17), ha
completado las pruebas regulares y misiones de entrenamiento en el mar con ejercicios de combate en uso de fuego real.

Las pruebas y el entrenamiento incluyeron el apoyo a la aviación naval, control de riesgos y respuesta de emergencia.

Las pruebas se centraron en el combate real y han probado de forma efectiva el rendimiento de las armas del barco.

En el futuro, el buque realizará más ejercicios de coordinación con aviones y otros barcos de la flota del PLA, así como coordinación con otros grupos de ataque del otro portaaviones.

Enlace a web:
https://galaxiamilitar.es/el-segundo-po ... enamiento/


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada China

Mensaje por SAETA2003 »

A paso rápido la la construcción de los LHD el primero ya inició pruebas de mar.

https://www.csis.org/analysis/chinas-ne ... -china-sea


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Extraño después del incendio que sufrió, a saber como lo habrán reparado.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada China

Mensaje por SAETA2003 »

Zabopi escribió: 28 Nov 2020, 15:34 ¡hola!
Extraño después del incendio que sufrió, a saber como lo habrán reparado.
La verdad no tengo idea, pero pudo haber sido un incendio sin muchas consecuencias.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2952
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Armada China

Mensaje por pacopin »

Buenas
Estoy alucinando con lo que han sacado los chinos. Creo que no tardaremos en verlo en otros ejércitos tan pronto como sea posible.

Un helicoptero lanza sus misiles que son guiados por un dron hasta el objetivo final.
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... asta-china

¿Se dan cuenta de las capacidades que añade esto?
Supongo además que tras las posibilidades obvias están las menos obvias. Por ejemplo imagina todo el trasto que es un icbm. Ahora quítale casi toda la parte de combustible porque lo vas a lanzar desde muy cerca. El misil es mucho mas pequeño pero la capacidad destructora es la misma. J.oder, es que podrías lanzarlo desde un pesquero.

Pero vamos, solo lo que es en guerra convencional un portahelicópteros puede convertirse en un arma terrible.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1149
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada China

Mensaje por Enrique Harry »

interesante posibilidad de llegar a los blancos con ayuda de drones.
Saludos


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues aquí se alucina con poco, iluminar un objetivo desde un dron es algo que se lleva haciendo desde hace más de dos décadas, pero, es una ventaja muy relativa, si el dron es detectado y el enemigo tiene capacidad para destruirlo, al traste con la guía, algo que todo sea dicho, es exactamente lo mismo que los soviéticos primero y los rusos después, llevan décadas haciendo con sus KA-25 y KA-27, iluminar los blancos más allá del alcance de los sistemas de guía del buque lanzador.
para lo de los ICBM en miniatura o los pesqueros armados , de verdad, menos cine y más lectura.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2952
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Armada China

Mensaje por pacopin »

No voy a discutirte cosas que no sé. Yo tengo entendido que eso de poder guiar misiles ajenos es una de las grandes novedades que aporta el F35 y en este artículo citan esta técnica como gran novedad.

A mi parecer es muy interesante que un helicóptero no tenga que acercarse tanto para tener alcance visual al objetivo. Eso además permite que su barco no tenga que acercarse tanto a la costa y el objetivo queda iluminado igual.

A mi no me parece ninguna tontería Bazopi.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada China

Mensaje por Kraken »

Una cosa es designar misiles ajenos, como hacen varios aviones, como el EFA, otra designar misiles navales desde un avión, y otra designar desde un dron misiles anticarro u otro tipo de municiones guiadas por laser o similar.

Todo eso lleva muchos años en marcha y en casi todas partes se trabaja en ello desde hace décadas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19871
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Armada China

Mensaje por Ismael »

Yo recordaría que hay misiles que comparten datos e incluso designan blancos para otros misiles desde los años ochenta ...

https://en.wikipedia.org/wiki/P-700_Granit


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada China

Mensaje por Alex Jhonson »

Ismael escribió: 01 Dic 2020, 20:36 Yo recordaría que hay misiles que comparten datos e incluso designan blancos para otros misiles desde los años ochenta ...

https://en.wikipedia.org/wiki/P-700_Granit
¿Es cosa mía o ese enlace está desfasado?, según se dice ahí los satélites de los que se jactaba el sistema de guía del SSN19 dejaron de estar operativos pero tenía entendido que se reemplazaron allá por 2009, me imagino que vuelve a tener guiado satelital.


Nada es cierto en las tácticas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados