Armada China

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada China

Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Accidente de un avión de ataque JH-7 de la aviación naval china.
https://www.scmp.com/news/china/militar ... ne-crashes
Por desgracia, ambos pilotos han fallecido.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sobre lo cuestionable de la calidad del armamento chino se ha escrito tanto que no creo necesario insistir en ello, así como mi posición negativa a su adquisición, pero hay que admitir que son rápidos en construir buques de guerra ( aunque lo hagan pasando olímpicamente de cualquier control de calidad).
Botada la fragata nº 60 de las corbetas tipo 056.
https://translate.googleusercontent.com ... 2BS9Pr7W5w
Las están botando a más de una al mes.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Buenas noticias pra el J-20, ha sido seleccionado como futuro avión de combate embarcado como sustituto de los malísimos J-15 que operan en la actualidad.
http://alert5.com/2019/08/28/scmp-j-20- ... e-fighter/
Bueno para el J-20 y malísimo para el FC-31, al cual, prácticamente lo envía al baúl de los recuerdos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Botado el primer LHD de la armada china.
https://translate.googleusercontent.com ... OingqOkg4w
Algo más pequeño que us homólogos USA, con 36.000 toneladas, es bastante similar al Trieste italiano.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada China

Mensaje por SAETA2003 »

Lo que más impresiona es la rapidez con que los chinos están construyendo sus barcos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Armada China

Mensaje por Mig43 »

video de operaciones aereas del nuevo portaaviones :

https://youtu.be/wRWvZ21f-UU

lo de esta gente tiene bastante mérito, nos guste o no su gobierno. Qué velocidad están tomando..


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
todo el mérito que pueda extraerse de copiar un buque de los ochenta que no para de dar problemas y dotarlo de una lamentable copia del SU-33 que ni los chinos se atreven a operar con ellos.
Toda una envidia oye.
Para mérito el surcoreano, que de la nada, se ha sacado una clase de buque capaz de operar F-35B sin ayuda.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Armada China

Mensaje por Mig43 »

Zabopi escribió:¡Hola!
todo el mérito que pueda extraerse de copiar un buque de los ochenta que no para de dar problemas y dotarlo de una lamentable copia del SU-33 que ni los chinos se atreven a operar con ellos.
Toda una envidia oye.
Para mérito el surcoreano, que de la nada, se ha sacado una clase de buque capaz de operar F-35B sin ayuda.
Teniendo en cuenta que era un pais donde se pasaba hambre hace unas pocas decadas, que tenia que operar material casi obsoleto sovietico, y que tiene que crear unas FFAA modernas sin poder acceder a la tecnologia occidental, sí que tiene mérito. Ya quisieran los chinos poder acceder a la tecnologia, patentes y conocimiento al que han podido acceder los surcoreanos.

Seguir despreciando a los chinos a estas alturas, una idea estupenda...


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Teniendo en cuenta que era un pais donde se pasaba hambre hace unas pocas decada
¿Y?
Se sigue pasando hambre en la India y sus FAS son muy superiores a las chinas.
que tenia que operar material casi obsoleto sovietico,
Falso, casi todo el material heredado de los soviéticos se retiró hace décadas, otra cosa es que su industria no fuese capaz de desarrollar algo superior a las licencias que le vendieron los soviéticos en décadas, algo que en realidad , aún les pasa.
, y que tiene que crear unas FFAA modernas sin poder acceder a la tecnologia occidental,
Debe de ser por eso que sus submarinos nucleares usan reactores diseñados en Alemania, sus blindados motores DEUTZ fabricados bajo licencia y sus helicópteros motores Turbomeca fabricados bajo licencia, pues menos mal que no pueden acceder a la tecnología occidental. :pena:
Ya quisieran los chinos poder acceder a la tecnologia, patentes y conocimiento al que han podido acceder los surcoreanos.
Pobrecitos, no significa nada el colaborar desde el principio en el desarrollo del EC-120, que el desarrollo del A-350 se realizara en colaboración con las líneas chinas según sus necesidades, o que el S-400 y el sustituto del MI-26 se desarrollen desde el principio en colaboración con ellos , picota minuta.
Seguir despreciando a los chinos a estas alturas, una idea estupenda
La cuestión no es esa, que me entere, de mis anteriores afirmaciones cual es falsa, que el nuevo portaaviones es una copia de un diseño de los ochenta que no ha dejado de dar problemas ( el historial del Kunnetzov es de pena) o que el J-15 es tan malo que ya le están buscando un sustituto con menos de una década en servicio.
Diferencias entre vivir de realidades o de mantras.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Armada China

Mensaje por Mig43 »

Efectivamente no te enteras, En ningun momento ni he afirmado ni he desmentido las afirmaciones concretas que tu haces: si lo que quieres es un hombre de paja te lo construyes tu solito, yo no me presto.

Que el conjunto de FFAA chinas sea inferior a las indias es muy, muy dudoso, por un lado.

Y más teniendo en cuenta, como yo he dicho la prohibición de compra de armamento occidental. Occidental, vuelve a leerlo. Que yo sepa el S 400 no lo es. Esto sigue siendo asi aunque instalen unos motores alemanes aquí y un equipo francés allá. Los chinos estarian encantados de comprar lo que compran los indios , pero no pueden.

Cuando digo que tenían que operar material sovietico desfasado, y me replicas con que ese material está retirado, se te olvida el pequeño detalle de que utilizo el tiempo pasado. vuelve a leerlo: tiempo pasado. Precisamente porque han tenido que levantar una industria militar que cubre casi todo tipo de productos, desde botas a aviones furtivos en una potencia de primer orden partiendo de ese material desfasado, de boicots, prohibiciones, etc... utilizo el tiempo pasado.

Que para tí es logica una mirada de superioridad sobre ellos como hace 10 o 15 , tu mismo. En el Pentagono no piensan igual.


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Armada China

Mensaje por leroc »

Mig43 escribió:Seguir despreciando a los chinos a estas alturas, una idea estupenda...
Mig43 escribió:si lo que quieres es un hombre de paja te lo construyes tu solito, yo no me presto.
:confuso1:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Y más teniendo en cuenta, como yo he dicho la prohibición de compra de armamento occidental. Occidental, vuelve a leerlo. Que yo sepa el S 400 no lo es
¿ El drone Harpy no es occidental?
¿El subfusil MP-5 no es occidental?
¿ los Blackhawks que compraron en los 80 tampoco se cuentan como armamento occidental?
¿ la pieza de artillería canadiense de 155mm, Gc-45, de la cual se basan todas las modernas piezas chinas, no es armamento occidental?
¿ hace falta que siga?
Cuando digo que tenían que operar material sovietico desfasado, y me replicas con que ese material está retirado, se te olvida el pequeño detalle de que utilizo el tiempo pasado. vuelve a leerlo: tiempo pasado.
Si tenemos en cuenta que el armamento original soviético China lo retiró allá por los sesenta, pues aún ponerlo como excusa como que no cuela.
Esto sigue siendo asi aunque instalen unos motores alemanes aquí y un equipo francés allá.
¡ Pues claro! adquirir motores y tecnología occidental de primera no es nada. :pena:
Precisamente porque han tenido que levantar una industria militar que cubre casi todo tipo de productos, desde botas a aviones furtivos en una potencia de primer orden partiendo de ese material desfasado, de boicots, prohibiciones, etc... utilizo el tiempo pasado.
Falso, no han tenido que levantar nada puesto que siempre lo han tenido, le pese a quién le pese , China ha estado fabricando armamento de primera desde que adquirió la licencia de la pistola Mauser C-96 en los años veinte del pasado siglo, el supuesto resurgir que tanto se cacarea, en realidad , no es más que una clara demostración del fracaso de su industria militar, están comenzando ahora a poder explotar todas las capacidades que occidente les vendió en los ochenta y Rusia a principios del actual siglo, así han tardado tres décadas en poder copiar el S-70, casi dos décadas en poder copiar el motor ruso AL-31( justo cuando Rusia e India ya han aprobado su sustitución parcial o total por el AL-41).
Que el conjunto de FFAA chinas sea inferior a las indias es muy, muy dudoso, por un lado
El ataque hindú a balakhot bien que demuestra lo contrario, muy al estilo israelita, por contra de las FAS chinas, como no sea matar civiles en Tiananmen o el penoso paso que han tenido por el biathlon de tanques ruso, poco más se les puede sacar.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Armada China

Mensaje por Mig43 »

la versión vendda del S-70 fué la versión civil. Y en los 80 . Se te olvida que el boicot completo es despues de los sucesos de Tianamen,

Por otro lado a ver si nos aclaramos, fabricar una copia de la pistola mauser es demostración de que tienen una tradición de producción militar de calidad???? En fin... no voy a negar lo innegable, no lo he hehco, que sus productos son en general de peor calidad o anteriores en su desarrollo a de lo que disponen los ejercitos occidentales.

Lo que yo he dicho en el primer post es que creo que hay que reconocerle a esta gente el brutal esfuerzo hecho en poco más de dos decadas, esfuerzo que está al alcance de muy pocos paises, para producir, con calidad diversa, casi todos los productos y sistemas que requiere una potencia militar de primer orden. y que ese esfuerzo tiene continuidad y persistencia. Sus probables rivales , que no son prejuiciosos , lo tienen en cuenta.

algo parecido a lo que han hecho en otros ambitos de la economia y el comercio. Con todas sus luces y sombras, trampas y carencias. Por supuesto. en fin , es fácil de entender si se quiere. Si no pues chao y hasta otra.


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada China

Mensaje por Me262 »

parece que en USA algunos si se toman en serio el desarrollo de china...

China's test of sub-launched missile a threat to peace, retired captain warns

"China’s military this week conducted a flight test of a new submarine-launched missile capable of hitting the entire United States with a nuclear warhead, according to Pentagon officials.

The Chinese test comes amid heightened concerns North Korea is preparing its own long-range missile launch, possibly as early as Wednesday.

The test firing of China’s new JL-3 submarine-launched ballistic missile took place Sunday in the Bohai Sea off the coast of northern China, from a submerged Jin-class ballistic missile submarine, said two defense officials familiar with reports of the launch who spoke on condition of anonymity..."

https://www.washingtontimes.com/news/20 ... le-capabl/
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... uier-punto


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados