Ekranoplanos

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cree que los Ekranoplanos son una opcion viable?

La encuesta terminó el 25 Sep 2010, 03:56

si
6
75%
no
1
13%
N/S
1
13%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3745
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

creo que vuelan con efecto suelo

el aire que pasa bajo las alas no cabe entre el suelo y las alas lo que da sustentación extra ademas de la convencional aportada por las alas

en teoría efecto suelo permite el "vuelo" a una velocidad menor a la de sustentación normal de un avión


Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

__DiaMoND__ escribió:creo que vuelan con efecto suelo

el aire que pasa bajo las alas no cabe entre el suelo y las alas lo que da sustentación extra ademas de la convencional aportada por las alas

en teoría efecto suelo permite el "vuelo" a una velocidad menor a la de sustentación normal de un avión


Tienes razon con lo del efecto suelo, ero de esto cacharros siempre se dijo que necesitaban muchisimo espacio para maniobrar, aunque tambien decian que eran de los mejor evitando radares.

Saludos.


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3745
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

han oído del boeing pelican

explota estos conceptos para llevar grandes cargas a menores costos ya que no necesita la potencia de un avión normal sino que menos


Avatar de Usuario
general sonic
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 12 Jun 2010, 23:07
Ubicación: Bogotá

Mensaje por general sonic »

Si, aparentemente es muy bueno para transportar grandes cargas a una velocidad crusero de asta 500Km/h, ademas que tiene un menor consumo de combustible que un avion de tamaño similar, incluso he visto imagenes de diseños de unas especies de porta-aviones (voy a buscarlos links y despues se las paso), tambien en su momento sew dijo que tenian siertos problemas de estabilidad ademas de lo de los giros de radios muy grandes, pero lo mismo paso con el Northrop YB-49, y la tecnologia de vuelo por cables soluciono los problemas en el B-2 spirit, creo que lo mismo se podria aplicar a los ekranoplanos, ademas de las tecnicas de diseño opr computadora.


occidental
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 17 Oct 2009, 19:20
España

Mensaje por occidental »

Yo el problema que le veo es que es detectable por radar y ademas muy poco resistente a los daños un pequeño misil le puede destruir y mas a 500 km/h a nivel del agua a esas velocidades el agua es muy dura :mrgreen:


Avatar de Usuario
general sonic
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 12 Jun 2010, 23:07
Ubicación: Bogotá

Mensaje por general sonic »

Si, pero no muchos misiles lo alcanzarian a esa altura, ese es uno de los principios de defensa de los tomahawk, ademas se podria aplicar tecnologia stealth ( como en el sea shadow) para evitar que se dectectara por el radar, ademas de su vuelo bajo eso lo hase ya muy difisil de detectar por radar, y como vuela sobre el agua y con motores jet, los sonares activos y pasivos no los dectectarian.
aun asi, si se vuela a esa altura sobre el agua, como dice nuestro amigo occidental, si algo sale mal no habria nada que evitara que se terminara sobre el agua como insecto en parabrisas.
Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: General Sonic, espero sirva al tema...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y el proyecto más reciente de Rusia (falta ver si algún día lo concretan): el Beriev Be-2500:

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
general sonic
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 12 Jun 2010, 23:07
Ubicación: Bogotá

Mensaje por general sonic »

Bueno es verdad que estas naves nesesitaran una gran inversion, pero creo que podria ser revituable si se inicia con un modelo que sirva tanto en lo militar como en lo civl y despues se sigue el desarrollo.
Frente a los motores, los tubo-helices del Boeing pelican con la razon principal por la que estos no me llaman, realmente tienes razon que solo cuatro de estos nesesitarian tener una gran potencia para mover este ekranoplano; pero el Beriev Be-2500 podria usar los ya existentes Rolls Royce Trent XWB, estos producen una potencia que suficiente para el Be-2500 si se reduce un poco el tamaño, o se aumenta el numero de motores, realmente estoy deacuerdo que se debe modificar estos proyectos para que utilizen tecnologia ya existente, esto les daria el empujon que nesecitan para digamos renacer y evolucionar con tecnologias propias.
Saludos.


Avatar de Usuario
Gobo
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 25 Oct 2009, 20:00

Mensaje por Gobo »

El gobierno ruso solicitó a la CDB nombre ruso Alekseev en los próximos años para reanudar la producción de la peluca, que terminó en la década de 1990.

en 2010-2011 se llevará a cabo el diseño y el trabajo de investigación. A partir de 2012 para iniciar una segunda fase, más prolongado, durante el cual será el trabajo de desarrollo y construir un prototipo de gran peluca.
http://www.siliyan.ru/archives/6738


http://www.ckbspk.ru/?p=1211525479


Avatar de Usuario
general sonic
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 12 Jun 2010, 23:07
Ubicación: Bogotá

Mensaje por general sonic »

Amigo Gobo, inicialmente gracias por los excelentes links que nos presentas; realmente me sorprende que se valla a renovar la produccion del Lun:

Imagen

Lo que decia el articulo es que lo van a rediseñar para adaptarlo a las tecnologias actuales, algo asi MIG-25/MIG-31, realmente yo he dicho que el utilizar modelos de tecnologias anteriores, para adaptarlos a tecnologias actuales no es buena idea (especialmente con el MIG-31), pero aqui si debo decir que es una buena idea que podria dar una nueva oportunidad para los Ekranoplanos.Ahora si debe volver al servicio como plataforma misilistica, no lo se, pero si deberia aserlo como un aquipo de ataques anfibios, como el modelo mas pequeño el A-90 Orlyonok:

Imagen

De nuevo gracias Gobo, y en especial por que en uno de los articulos que nos muestras aparece esta imagen:

Imagen

Este es el modelo de Ekranoplano porta-aviones del que les habia hablado, realmente me parece sorprendente, yo lo vi en una animacion por computadora en un documental, tratare de buscarlo para mostrarselos, pero si se desarrollara, aunque no podria tener la capacidad de aeronaves como los porta-aviones normales, podria tener ciertas ventajas como la velocidad de reaccion y el eliminar el uso de catapultas.
Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
gerardo p
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2012, 03:58

Re: Ekranoplanos

Mensaje por gerardo p »

esta noticia se ve muy interesante, Rusia vuelve a abrir la producción de este avión!!

http://en.rian.ru/mlitary_news/20120127/170987800.html


rodger-young
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Sep 2009, 17:26

Ekranoplanos

Mensaje por rodger-young »

eran y son unos cacharros muy raros, una revista española sobre las Armadas del mundo escribio un articulo sobre el tema:
(cito de memoria asi que caso el justo)
durante los ensayos en el mar Caspio pusieron a la CIA y la OTAN de los nervios porque no lograban entender a que demonios se enfrentaban, las primeras pruebas fueron bien salvo un primer accidente que tubieron por fatiga de materiales, despues de modificar las aleaciones y el diseño, pasaron a un modelo mas grande, con este probaron a colocarle misiles y estuvieron haciendo pruebas de lanzamiento bastante satisfactorias se penso en un modelo de transporte, de vigilancia . el proyecto fianlizo despues de un accidente grave en el cual durante una de las pruebas n golpe de mar desestabilizo el aparato y el piloto haciendo caso de sus instintos tiro de la palanca para ganar altura cosa nada recomendada al ganar altura el efecto suelo que mantenia al aparato se desetabilizo y causo que la cola tocara el agua fracturandolo y destruyendo el prototipo

los ventiladores sim haspas funcionan por un efecto parecido


Pedro Velarde y Santillán a Joaquín Murat:
no podía separarme del servicio de España sin la voluntad expresa del rey, de su cuerpo y de mis padres
Avatar de Usuario
gato_verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 18 Nov 2008, 22:48

Ekranoplanos

Mensaje por gato_verde »

Son interesantes, pero me parece que se limitan mucho a las condiciones geográficas de Rusia. Grandes extensiones, planas... y el mar. No se si serían viables para geografías accidentadas, selvas y mares agitados.

Saludos.


La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Ekranoplanos

Mensaje por cervantes »

El gran problema de estos aparatos es que es un avión muy lento... o un barco muy pequeño...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados