Crea tu Flota

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

La Armada Española que me montaría sería similar a la actual solo incrementando las cifras mas o menos.
Lo primordial sería que TODOS los buques fuesen con su dotacion de misiles y proyectiles completa y con stock suficiente en los arsenales.
bueno vamos al turrón
En Rota habría:

:arrow: Un Portaaviones de 30.000/35.000 tons con un par de escuadrillas de F35B o en su defecto AV8 plus (36 aeronaves) y 4 HH-60 PaveHawk para labores de SAR, CSAR y VERTREP

:arrow: 6 Fragatas similares a las Fridtjof Nansen pero con modificaciones Españolas (Substitución del Oto Melara 76mm por un Mk45 mod.4 con municion Vulcano para ataque costero) con un par de CIWS millenium para defensa HAS.
Le pondría un radar como dios manda como podría ser el AN/SPY-1D(V) y que llevase dos helos SH-60 Lamps III

:arrow: 2 BPE de 27.000 tons con 4 CH-47F (Dos para cada uno), 8 HH-60L (para Op. Especiales y a su vez que tengan un cierto "punch" para apoyo cercano) 10 UH-1Y para transporte táctico (5 para cada uno) y 4 EH-101Merlin como AWACS

:arrow: 2 LPD tipo Galicia con 3 EH-101 Merlin cada uno.

:arrow: 2 AOR Tipo Cantabria 2 UH-1Y

:arrow: 4 BAM con un OtoBreda 76mm, 4 Oerlikon GAM B01, 4 misiles Harpoon, un sistema Aspide o similar para defensa aerea cercana y un EC-145


En Ferrol:

:arrow: 6 F-100, solo les añadiria dos cosas: 1º El sonar remolcado, 2º algun sistema Sea-RAM

:arrow: 4 BAM similares a los de Rota.

:arrow: 6 CB-90H con Hellfires y minas navales

:arrow: 1 AOR Tipo Cantabria

En Cartagena:


:arrow:6 S80 armado con torpedos DM2/A4 y con misiles de crucero Tomahawk o SCALP

:arrow:2 Submarinos para inserción/extracción de Operaciones Especiales

:arrow:4 BAM como los mencionados anteriormente

:arrow: 1 Buque de mando MCM con 12 cazaminas tipo Segura

En Canarias:


:arrow: 7 BAM como los mencionados anteriormente ( una por Isla aprox.)

:arrow: 2 F-80 para "mostrar pabellon" y para aportar defensa al resto de buques menores.

:arrow: 14 lanchas CB-90H

:arrow: 1 Petrolero de flota tipo Marques de la Ensenada

(He obviado buques menores del tipo aljibes, buques hidrograficos, buques hospital etc...)

Se que es un dislate pero bueno jejeje :mrgreen:


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

bentexui escribió:Patrulleros
3- Patrullero de litoral Clase Diciotti. 60 millones de euros
3- patrulleros oceánico PZM. 180 millones de euros

Lanchas misileras
3- Molniya. 150 millones de euros

Corbetas:
3- Corbeta clase “Steregusсhi”.540 millones de euros

Submarinos
3- Submarino clase kilo mejorado. 540 millones de euros

LHD
1- canterbury. 60 millones de euros

Helos
3- Ka-28
3- Ka-31
4- Mi-171sh


Bueno a vuelta con mi post, creo que está propuesta esta mucho mejor

Fragatas:
4 -Fragatas Formidable. 1.200/1500 millones de euros

Helos:
4 -S-70 . 120 millones de euros

Submarino:
2 -Submarinos Scorpène. 1.000 millones de euros.
LHD:
1 -LHD canterbury . 60/180 millones de euros

Aquí me gasto más dinero, pero me lo ahorro en buques y en personal y todo lo puedo tener desde una misma base.


Avatar de Usuario
raidellcorps
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2011, 06:49
Ubicación: santiago de chile

Mensaje por raidellcorps »

siendo el tema crea tu flota bueno mi flota para chile seria de:
escuadra nacional
3 fragatas clase F-100 albaro de bazan
2 fragatas clase sachsen
2 fragatas clase De Zeven Provinciën
1 fragata clase duke tipo 23
comando amfivio
1 LHD clase wasp grupo aereo embarcado: EH-101 merlin UH-1Y venom
grupo de desembarco 3 LCAC y unidades APC/IFV MOWAG PIRAÑA IV
1 LPD clase albion gruo aereo embarcado:EH-101 merlin gruo de desembarco EFV (expeditionary fighting vehicule)
comando de submarinos
4 subamrinos patrulla clase scorpene
2 submarinos tacticos clase virginia
comando de misileras norte y sur
norte
3 corbetas clase saár 5
sur
4 corbetas clase saár 5
PD: los mowag piraña 4 no tienen capcidad amfibia pero tienen mejor blindaje que las unidades tryker,boxer,EFV y ofrecen el mismo sistema del stryker de poder cambiar sus torretas dependiendiendo de la funcion que se le requiera asignar (puede portar cañones de 20 mm,30 mm,12.7mm y cañon de 105 mm) y he elegido unidades LCAC devido a que tambien pueden portar MBTs ademas de infanteria, equipos, etc


sm87
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2010, 18:08

Mensaje por sm87 »

raidellcorps escribió:siendo el tema crea tu flota bueno mi flota para chile seria de:
comando de misileras norte y sur
norte
3 corbetas clase saár 5
sur
4 corbetas clase saár 5


Hola me interesa mucho tu planteo porque me gustan las Sa'ar pero en varios lados me han dicho que no tienen buenas características para operar en mares agitados, que tienen demasiado armamento para tan poco desplazamiento y eso les ha dado problemas, que no tienen cañón, etc... y sobre todo que están diseñadas para operar con total superioridad aérea tal como es la realidad de Israel...

Podrías dar tu punto de vista al respecto.

Por otro lado, porqué tantas clases diferentes de fragatas? no es mejor uniformizar para facilitar la logística aunque se pierdan algunas características?

Gracias!


Avatar de Usuario
raidellcorps
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2011, 06:49
Ubicación: santiago de chile

Mensaje por raidellcorps »

sm87 escribió:Hola me interesa mucho tu planteo porque me gustan las Sa'ar pero en varios lados me han dicho que no tienen buenas características para operar en mares agitados, que tienen demasiado armamento para tan poco desplazamiento y eso les ha dado problemas, que no tienen cañón, etc... y sobre todo que están diseñadas para operar con total superioridad aérea tal como es la realidad de Israel...

Podrías dar tu punto de vista al respecto.

Por otro lado, porqué tantas clases diferentes de fragatas? no es mejor uniformizar para facilitar la logística aunque se pierdan algunas características?

Gracias!

me gustan las sa`ar 5[1] mas que nada por su complementeo de armas, es decir, el cañon puede ser un oto breda de 76 mm o un ciws del tipo phalanx y esta la opcion de equiparlos con misiles superficie-aire "barak" o supeficie-superficie harpoon o gabriel, devi espicificar que estarian con el equipamiento de phalanx y gabriel, sobre lo de las aguas agitadas bueno es cierto pero no las detinaraia muy lejos de la costa pero tampoco demasiado cerca hauque eso no solucine de todo el problema.
si concuerdo que en lo de las fragatas es mejor tener menor variedad para facilitar la logistica, suministros, etc bueno elegi esos tres tipos mas que nada las fragatas sachsen y De Zeven Provinciën cumplirian una funcion scolta para los buques wasp y albion mientras que las alvaro de bazan y la tipo 23 funcionarian como grupo de ataque, claro esta que la logistica de esta configuracion es dificil ya que hay que contar un petrolero para el grupo de ataque, uno para el LHD y el LPD y otro para las fragatas escoltas (las sachsen y las De Zeven Provinciën ) dejando a la armada con tres petroleros.
saludos :wink:
pd: aun no soy un experto y todavia soy nuevo en estas cosas pero lo poco que se, lo aplico.
[1]http://www.naval-technology.com/projects/saar5/


"ganar una guerra requiere inteligencia, ganar un conflicto sin ir a esta, requiere 10 veces mas inteligencia."
sm87
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2010, 18:08

Mensaje por sm87 »

raidellcorps escribió:me gustan las sa`ar 5[1] mas que nada por su complementeo de armas, es decir, el cañon puede ser un oto breda de 76 mm o un ciws del tipo phalanx y esta la opcion de equiparlos con misiles superficie-aire "barak" o supeficie-superficie harpoon o gabriel, devi espicificar que estarian con el equipamiento de phalanx y gabriel, sobre lo de las aguas agitadas bueno es cierto pero no las detinaraia muy lejos de la costa pero tampoco demasiado cerca hauque eso no solucine de todo el problema.


No sabía que las Sa'ar 5 podían llevar cañón de 76mm!! En todos lados las vi siempre con el CIWS!!

Me queda clara tu explicación sobre las fragatas.

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

raidellcorps escribió:siendo el tema crea tu flota bueno mi flota para chile seria de:
escuadra nacional
3 fragatas clase F-100 albaro de bazan
2 fragatas clase sachsen
2 fragatas clase De Zeven Provinciën
1 fragata clase duke tipo 23
....


Lamentablemente tú propuesta choca de frente con el tremendo problema logístico que crearía a cualquier marina en el contar con esa cantidad de medios de diferentes proveedores, es cierto que todas son excelentes naves, pero como las mantienes en el tiempo con costos relativamente bajos????


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
raidellcorps
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2011, 06:49
Ubicación: santiago de chile

Mensaje por raidellcorps »

pero como las mantienes en el tiempo con costos relativamente bajos????


La respuesta es simple no hay ninguna forma de mantener una flota asi con costos relativamente bajos, es que sencillamente la logistica, los costos de operacion, los suministros, los recursos humanos se hacen demasiado altos con esta configuracion y equipamiento si bien la armada que yo cree esta destinada a maximisar el area de accion de una sola unidad sacrifica mucho en cuanto a la rentabilidad economica de la flota entera ademas de considerar que para el optimo funcionamiento de la flota se nesecita una configuracion semejante a la de la armada brianica, es decir, una armada de combate y una flota auxiliar que sea capas de mantener "viva" a la armada.
Desde un punto de vista economico no es practico pero en combate con mis pocos conocimientos si los es.
saludos cordiales. :wink:


"ganar una guerra requiere inteligencia, ganar un conflicto sin ir a esta, requiere 10 veces mas inteligencia."
Avatar de Usuario
José de Malcampo y Monge
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ago 2011, 23:00

Mensaje por José de Malcampo y Monge »

Hola, para esa marina chilena ideal veo dos tipos de fragata antiaérea y no entiendo "pa qué". Sólo el mantenimiento de las 3 F-100 cuesta más que las 8 que tenéis ahora. Y francamente, no entiendo porqué necesita Chile los dos tipos (en tu opinión).

Saludos.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3489
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Mejor y mas lógico 4 F-100 (o De Zeven Provincien) y 4 Type 23 y listo, ¿o no?...aunque supongo que si Chile proyecta tener a futuro 1 o 2 LPD, deberíamos ir pensando en las 10 escoltas, en este caso, 4 buques AAW y 6 Type 23 por ejemplo, mas otro petrolero aparte del Montt. Esta configuración básica, sin duda elimina las Missile Boats (Saar y Tiger) que poseemos (necesitamos el personal), siendo asumidas la mayoría de sus misiones por buques de patrullaje construídos en Chile, en números de 4 o mejor, 5.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18843
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado raidellcorps:

Pero en tu flota, tienes redundancia de funciones, con varios sistemas que hacen fundamentalmente lo mismo. Es màs, todos esos buques con capacidad AAW nacen de finado proyecto NFR 90. Ademàs, me parece que para la extensiòn del litoral chileno, 8 escoltas oceanicos es poco, maxime si deseas tener un "grupo Delta" de 2 buques.

Sinceramente, no me gustarìa estar en una Saar 5 cerca del Cabo de Hornos: poco francobordo y demasiado topheavy. De hecho, si hay un crecimiento de la Armada chilena a las proporciones que propones, posiblemente deban sacrificar a las misileras.

Finalmente, no creo que la economìa que soporta a las FAS chilenas puedan asumir el gasta de un SSN tipo Virginia, ni veo a Grotton autorizado para vender un par a cualquier paìs. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado