Crea tu Flota

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Ahh.., ya me extrañaba que se te hubiesen pasado.... :mrgreen: , lo del pool de helicopteros está muy bien.

saludete


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

RGSS escribió:Ahh.., ya me extrañaba que se te hubiesen pasado.... :mrgreen: , lo del pool de helicopteros está muy bien.

saludete


ya me conoces :mrgreen:

pero despues de unas vacaciones de foro me deje las pajilladas

saludos


Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

Armada

Mensaje por Fobos »

Esta es mi propuesta para la Armada Española.
A efectos operativos dividiría la Armada en dos escuadras, pero orgánicamente tendría un solo mando.

Escuadra del Atlántico con 3 bases navales Rota El Ferrol y Gran canarias, siendo la de Rota aeronaval. El poner como base del CTOL en El Ferrol, la justifico por encontrarse hay las fragatas F-100 y estar más cerca de los astilleros.
.
4 Fragatas F-100 en Ferrol
6 Fragatas F-110 en Rota
4 Submarinos S-80b en Ferrol
1 CTOL en El Ferrol
1 BPE en Rota
2 LPD en Rota
2 BAM en Rota
4 BAM en Gran Canarias
2 BAM en El Ferrol
4 MCMb en Rota
1 BAM de mando de minas
2 MCMb en Gran Canarias
2 MCMb en El Ferrol
2 BAC en El Ferrol
2 BAC en Rota
1 Ao en Gran Canarias
2 Ao en Rota
1 Ao en el Ferrol

Escuadra del Mediterráneo con 2 bases principales: Cartagena y Baleares
2 fragatas F-110 en Cartagena
2 fragatas F-100 en Cartagena
2 fragatas F-110 en Baleares
2 BAM en Baleares
6 BAM en Cartagena
6 Submarinos S-80 en Cartagena
6 MCM en Cartagena
2 BAC en Cartagena
1 Ao en Cartagena
1 Ao en Baleares

Aviación naval en tierra con bases en Rota, Gando, San Javier, San Juan (Baleares)
6 P-3C Orión Update III en Rota
2 P-3C Orión Update III en San Juan
2 p-3C Orión Update III en Gando
4 CN-295 ASuW/asw en Rota
4 CN-295 ASuW /asw en San Javier
4 CN-295 ASuW/asw en Gando
2 CN-294 ASuW/asw en San Juan

Aviación embarcada
24 Gripe n Ng
4 Haweye E-3D
8 helicópteros CH-53K (CTOL, BPE, LPD, BAC)
16 helicópteros SH-60 mkIII (F-100 y F-110)
30 helicopteros Mh-60 sierra (BPE y LPD)
6 helicopteros Mh-60R (CTOL, BPE)
14 helicópteros AB- 212 (BAM,BPE)
10 helicópteros EC-135


Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

Se me olvidó

Mensaje por Fobos »

Se me olvidó reactivar la 7ª escuadrilla de helicópteros y adquirir 24 supercobras Ah-1Z


sm87
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2010, 18:08

Mensaje por sm87 »

Hola a todos, soy novato y no puedo abrir temas nuevos. :mrgreen:

Dónde me puedo informar acerca de los costos de las diversas naves?

En Wikipedia aparecen los costos aproximados de aviones y tanques pero no de naves.

Me interesa en particular de la US Navy, por ejemplo una fragata Oliver Perry o los destructores, cualquier dato me sirve

gracias


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Hola, en esta pagina aparecen precios de bastantes naves y algún que otro avión/helo,s:

http://newwars.wordpress.com/warship-costs/

No se como será de fiable, pero para tener algunos datos, creo que sirve.

Saludos.


sm87
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2010, 18:08

Mensaje por sm87 »

flanker33 escribió:Hola, en esta pagina aparecen precios de bastantes naves y algún que otro avión/helo,s:

http://newwars.wordpress.com/warship-costs/

No se como será de fiable, pero para tener algunos datos, creo que sirve.

Saludos.


Muchas gracias !! Me sirve este enlace que me pasaste para tener una idea general.


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Creo que algunos precios estan exagerados, algunos son caros pero en realidad no valen eso, muchos valen mucho menos de lo q sale en ese post.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5185
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Mr Stryker escribió:Creo que algunos precios estan exagerados, algunos son caros pero en realidad no valen eso, muchos valen mucho menos de lo q sale en ese post.


¿Cuáles son y cuánto menos?, porque en ese link si aportan datos y fuentes...


sm87
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2010, 18:08

Mensaje por sm87 »

sergiopl escribió:
Mr Stryker escribió:Creo que algunos precios estan exagerados, algunos son caros pero en realidad no valen eso, muchos valen mucho menos de lo q sale en ese post.


¿Cuáles son y cuánto menos?, porque en ese link si aportan datos y fuentes...


A mi me llamó la atención el elevado costo de las Oliver Hazzard Perry.

Creí haber leído hace no mucho que se vendieron o ofrecieron algunas a 20 millones cada a Turquía y en el sitio mencionado dicen en los comentarios que una FFG-7 (long hull) –$662Millones...

Me parece demasiado !! Por ese precio se compra una F100 Bazan (Spain)-$600 million


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5185
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

sm87 escribió:A mi me llamó la atención el elevado costo de las Oliver Hazzard Perry.

Creí haber leído hace no mucho que se vendieron o ofrecieron algunas a 20 millones cada a Turquía y en el sitio mencionado dicen en los comentarios que una FFG-7 (long hull) –$662Millones...

Me parece demasiado !! Por ese precio se compra una F100 Bazan (Spain)-$600 million


1º Es el precio del buque nuevo (los turcos las compraron de 2ª mano... no sé si por 20 millones o por cuanto).

2º Es una conversión del coste que tuvieron en su día a dólares de 2010. En su día fueron bastante mas baratas... según la estimación de coste de 1977 el coste total del programa sería de 10.100 millones de $ (coste unitario de 194 millones de $). No he encontrado el coste final... pero seguro que fue mayor, esas cosas nunca tienden a ser mas baratas :wink:

Si quieres pasar precios de otras épocas a dólares actuales puedes emplear ésto: http://www.usinflationcalculator.com/

3º La fuente que da esos datos es bastante fiable, la CBO: http://www.cbo.gov/ftpdocs/114xx/doc114 ... Letter.pdf (pag. 7).

PD: Y si quieres "comprar" una F-100 mejor vete pensando en "aflojar" los 954 millones de $ que como poco costará la F-105 (yo creo que se va a cerca de 750 millones de €, que son unos 1.050 millones de $ al cambio actual) :mrgreen: :wink:


sm87
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2010, 18:08

Mensaje por sm87 »

sergiopl escribió:
1º Es el precio del buque nuevo (los turcos las compraron de 2ª mano... no sé si por 20 millones o por cuanto).



Ah, de acuerdo, pero cuánto hace que no se fabrican más fragatas de ese tipo? No entiendo para que ponen el precio de una unidad nueva entonces. Queda aclarado con la conversión al coste que tuvieron en su día, tal como indicas.


sergiopl escribió:
Si quieres pasar precios de otras épocas a dólares actuales puedes emplear ésto: http://www.usinflationcalculator.com/



Buenísmo, muchas gracias por el enlace !!!

De las F-100 ahí mismo decían 600 millones, ya veo que las cifras sirven de referencia más que nada.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5185
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

sm87 escribió:Ah, de acuerdo, pero cuánto hace que no se fabrican más fragatas de ese tipo? No entiendo para que ponen el precio de una unidad nueva entonces. Queda aclarado con la conversión al coste que tuvieron en su día, tal como indicas.


La última OHP de la USN se entregó en 1989... y creo que la última de la "saga" fue la "Tian Dan" taiwanesa (basada en las OHP), entregada en 2004... y que no se cuanto costaría.

sm87 escribió:De las F-100 ahí mismo decían 600 millones, ya veo que las cifras sirven de referencia más que nada.


Bueno... eso es cierto. Pero ten en cuenta que cuando se lanzó el programa F-100 creo que se hablaba de unos 1.680 millones de € (por aquel entonces 280.000 millones de pesetas) para las 4 primeras fragatas (coste unitario 420 millones de €, o 584 millones de $ al cambio de hoy). Hay que decir que las primeras estimaciones de coste siempre son "optimistas" :wink:

La F-105, además, saldrá aún mas cara por ser sólo una (si fueran 2 o mas el coste unitario sería menor).

Y bueno, con temas de inflación, etc la cosa ya se lía demasiado :crazy: , lo dicho: una referencia.


sm87
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2010, 18:08

Mensaje por sm87 »

sergiopl escribió:Bueno... eso es cierto. Pero ten en cuenta que cuando se lanzó el programa F-100 creo que se hablaba de unos 1.680 millones de € (por aquel entonces 280.000 millones de pesetas) para las 4 primeras fragatas (coste unitario 420 millones de €, o 584 millones de $ al cambio de hoy). Hay que decir que las primeras estimaciones de coste siempre son "optimistas" :wink:

La F-105, además, saldrá aún mas cara por ser sólo una (si fueran 2 o mas el coste unitario sería menor).

Y bueno, con temas de inflación, etc la cosa ya se lía demasiado :crazy: , lo dicho: una referencia.


Perfecto, muy amable por tu aporte, sigo aprendiendo!

De las corbetas israelíes tienes idea de que tal es su potencial como unidades de combate y sobre todo si se podrían usar en océano abierto y no solo en el Mediterráneo?

Me interesarían como candidatas para una eventual armada teórica de un país pequeño como Uruguay. :mrgreen:


Binnerbini
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2011, 22:28
Ubicación: Mt Vernon Baltimore Maryland USA

Mensaje por Binnerbini »

Dienekes escribió:Sobre cómo habría podido ganar España a Estados Unidos en 1898:
Acorazados: Pelayo, Numancia y Vitoria listos (los dos ultimos con cañones de t.r., máquinas de triple expansion con 15 nudos de velocidad).
Cruceros: los 6 Vizcaya que deberian haber estado concluidos, el Carlos V y el Cristóbal Colón,
Destructores: los 6 tipo Furor, etc.
Torpederos: los 3 que debian haber llegado a La Habana (Ariete, etc).
Con mejor adiestramiento. Y con mandos eficaces (ni Cervera ni Montojo).

Sobre cómo habria podido vencer China a Japón en 1894:
La escuadra del almirante Ting tenia 2 acorazados (7.000 t.), 7 cruceros protegidos (de dos mil y pico ton.) y 5 cañoneros guardacostas (de mil y pico ton.), abundaba en calibres pesados, escasez de ligeros y ninguno de tiro rapido, falta de entrenamiento y aun peor, corrupcion (cierto numero de granadas rellenas de cemento o agua, polvo de carbon el lugar de polvora).
Habria sido conveniente que no hubiese dicha corrupcion, que hubiera habido más adiestramiento que el ejercicio el dia anterior a la batalla de Yalu. Hubiera sido preferible contar con el 3º acorazado previsto, que nunca se construyó, en lugar de los cañoneros guardacostas, o incluso cruceros protegidos (aunque fueran nuestros Reina Regente).

La flota Rusa contra la Japonesa en Tsushima en 1905:
En lugar de los viejos buques guardacostas de Nebogatov, aparte de otro jefe, hubieran sido preferibles los cruceros chilenos de 12.000 ton. y los Garibaldis que pasaron a Japón, con otro jefe de escuadra mas competente, que los habia.


Muy interesante esa tesis :prensa:


Per aspera ad astra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados