USMC. The Few, The Proud.

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Karolo, ni el uno ni el otro son los que tú les llamas. Aquí el único que se pone en evidencia eres tú. No se puede ser lo que tú les llamas y llegar a donde han llegado estos dos señores, un coronel de Marines y uno de los directores de cine de más éxito del mundo.

Me creía yo que no te gustaban los insultos, pero eso debe ser solo cuando van dirigidos a ti. Haz el favor de guárdate tus fobias y tus prejuicios.

Y aun me tienes que decir cuáles son las mentiras esas de las que hablabas.

Saludos


freedom ain't free
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

se puede llegar a donde han llegado y ser gilipollas. La prueba la tienes justo arriba. No me gusta que se debatan con insultos. Eso no es debate. Se debate con razones.

Se insulta cuando se utilizan a falta de argumentos para desacreditar al contrario; sin embargo esas palabras a veces describen. Desde luego a esos dos les describen. Especialmente al coronel jefe de comunicación Bryan Salas.

Menudas mamarrachadas.

Algunos llegan arriba porque valen mucho y otros llegan arriba porque tienen a papá y/o han aprendido a lamer culos muy bien.

Y se ve que no has mirado bien sobre lo demás porque se te respondió.


pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Karolo, aquí eres tú el que debate con insultos y no con razones.

Salduos


freedom ain't free
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Se puede, pasadeno, se puede.

Solo tienes que fijarte en algunos de los componentes del gobierno español para ver la evidencia.

Las declaraciones del coronel me parece una tonteria. De esa tonteria que nos parecen cuando se meten con alguien que no es nuestro grupo, pero que nos enfadan mucho cuando las dicen de nuestro grupo, pero tampoco es para darle mayor importancia.

Saludos


pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

La Primera Fuerza Expedicionaria Marine asume el mando del sur de Afganistán

El elemento avanzado del la Primera Fuerza Expedicionaria Marine (I MEF (FWD)) ha asumido el mando de todas las unidades marines en el sur de Afganistán, convirtiéndose en el mayor mando marine en Afganistán desde que la guerra empezó.

El general de brigada Larry Nicholson, general al mando de la Brigada Expedicionaria Marine – Afganistán (MEB-Afganistán), transfirió su autoridad al general de división Richard Mills, que ahora manda la I MEF (FWD). La MEB-Afganistán lleva en el país desde la primavera del 2009, realizando operaciones contra insurgentes y combates ofensivos como la Operación Khanjar en julio del 2009 y la Operación Moshtarak en febrero.

Imagen
Marines y soldados del Ejército Nacional Afgano desfilan con sus banderas durante la ceremonia de transferencia del mando.

El orador invitado fue el gobernador de la provincia de Helmad, Gulab Mangal. Mangal es un aliado de las fuerzas de la coalición que ha sido un elemento clave en la expansión de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia. “La situación, en términos de seguridad, ha cambiado,” dijo Mangal. “La gente tiene esperanza por un futuro brillante. Para traer seguridad y paz a Helmand, los marines has hecho todo lo posible para merecer la confianza del pueblo afgano. En nombre del gobierno de Afganistán y del pueblo de Helmand, quiero ofrecer mis condolencias a las familias de los marines en los Estados Unidos por su sacrificio para que la provincia de Helmand pueda tener seguridad y paz. MEB-Afganistán será recordada en la historia de Helmand y de Afganistán.”

Con persistencia y contactos personales, la jefatura de la Brigada desarrolló y mantuvo un alto nivel de confianza con los líderes provinciales. “Te considero el entrenador de todo este equipo,” dijo Nicholson. “Has pasado días difíciles. Ser el gobernador de Helmand no es fácil. Te saludo a ti y tu liderazgo de parte de todos los que llamamos Helmand nuestro hogar.”

El general de división Mills elogió a todos los militares que actuaron bajo el liderazgo de MEB-Afganistán y les recordó su éxito, que tendrá un impacto duradero en la seguridad de Afganistán. “La provincia de Helmand ha cambiado debido a vuestro esfuerzo,” dijo el general Mills. “Ha cambiado por vuestras tácticas y vuestro éxito en el campo de batalla. Ha cambiado por el éxito que habéis tenido en las áreas de gobernación y economía. Habéis cambiado las vidas del pueblo afgano, y lo habéis hecho pagando con la sangre, sudor y lágrimas necesarias para llevar a buen término un misión importante y difícil

Mientras que el éxito verdadero solo puede alcanzarse con y por el pueblo afgano, MEB-Afganistán ha puesto las bases para una transición de la autoridad al gobierno afgano, en la que puede que sea una de las provincias más difíciles de Afganistán. “Buen viento y mar en popa,” dijo el general Mills. “Buen viaje de vuelta a casa. Aunque sé no os iréis a casa del todo. Dejareis parte de vosotros mismos aquí en la provincia. Dejareis la sangre de las bajas que sufristeis, dejareis vuestro afecto por el pueblo afgano, y el afecto con el que os respondieron. Os vais con su agradecimiento.

Fuente: http://www.marines.mil/unit/imef/Pages/ ... WD%29.aspx

Saludos


freedom ain't free
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

El 31 Batallón de Infantería del Ejército de Georgia se une a la Brigada Expedicionaria Marine en Afganistán

Un batallón de infantería del Ejército de Georgia va a ser la primera unidad extranjera que va a servir en un Equipo de Combate Regimental Marine. El batallón, uno de cuatro que se turnarán en ser desplegados a Afganistán, servirá con los Marines en la provincia de Helmand. El batallón ha sido entrenado por un destacamento de 240 marines durante los últimos seis meses para alcanzar el mismo nivel de preparación que el de los marines.

Imagen
El teniente general Richard F. Natonski habla durante la ceremonia de despedida del 31 batallón antes de su despliegue a Afganistán.

Fuentes: http://www.marines.mil/unit/marforeur/P ... alion.aspx http://www.marines.mil/unit/marforeur/P ... -ISAF.aspx

Saludos


freedom ain't free
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Hola. Tengo alguna duda sobre la relación usmc/navy:

USA tiene divididas sus fuerzas armadas de la siguiente manera:
1. La armada
2. El ejército
3. La fuerza aerea
4. La guardia nacional
5. La infantería de marina.

De esta forma el USMC tiene el mismo rango que la armada o el ejército desde un punto de vista formal. Esto les permite establecer sus propias doctrinas, etc sin depender de los monstruosos presupuestos de la navy, la usaf o el ejército.

Me parece una buena organización para un país que tiene una vocación expedicionaria. USA diferencia la necesidad del control del mar de la necesidad de defender o atacar un territorio de ultramar.

Sin embargo por razones obvias mucho de su trabajo requiere una coordinación exhaustiva con la navy. Me pregunto como les funciona eso de compartir recursos porque no debe ser fácil. Una cosa es manejar los harrier desde sus wasp y otra bien distinta que en un portaviones americano haya hornet que no son de la navy sino de los marines. Entiendo que ese tipo de cosas debería garantizar tensiones y entiendo que en los portas hay duplicados equipos de mantenimiento para los hornet de la navy y los del usmc. En fin cosas así. No solo en lo material. Puedo imaginar una situación estúpida en la que el café lo pague la navy y los marines tengan que pagarlo o que estén en calidad de invitados y no tengan derecho a determinadas zonas del barco. Cosas estúpidas pero que a veces la burocraticia consigue. Los burócratas se caracterizan por su talento inigualable para complicar las cosas.

Es pura ignorancia porque es evidente que no existe tal problema. En caso de existir ya habría un porta grande o pequeño para el USMC. Si no lo hay es porque tampoco se necesita.

Si tengo mal entendido lo que he puesto sería de agradecer la corrección.

Un saludo
:D


pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Estimado Karolo,

Supongo que hay cierta rivalidad entre los marineros y los marines, pero están condenados a llevarse bien y entenderse. Los oficiales del USMC se preparan junto con los de la USN, como en Annapolis o en el Navy ROTC. La Navy opera todas las naves que usan y apoyan a los marines, desde los portaviones, a los LHD como el Wasp, a las lanchas de desembarco. En todas las unidades de marines hay marineros que se ocupan de dos misiones muy importantes, el cuidado médico y el espiritual. Los enfermeros de las unidades marines son marineros, se les llama corpsman, y los marines, que saben que su vida depende de ellos si son heridos en combate, les tratan, no ya como a un marine más, sino todavía mejor. Los marines dicen que la vida de un corpsman vale la de cien marines.

Con lo de quien paga el café o los equipos, los que pagamos somos los contribuyentes, y tanto el USMC como la USN suelen respaldar las necesidades del otro servicio. Rivalidad hay más entre el USMC y el US Army, o entre la USN y la USAF, que entre la USN y el USMC.

Con lo que dices de los cinco servicios armados, me parece que la realidad es un poco más complicada. El quinto servicio activo es la US Coast Guard, no la Guardia Nacional. La Guardia Nacional y la Guardia Nacional Aérea son componentes de reserva que dependen del US Army y de la USAF cuando operan bajo las órdenes del Presidente.

Saludos


freedom ain't free
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

La Guardia Nacional y la Guardia Nacional Aérea son componentes de reserva que dependen del US Army y de la USAF cuando operan bajo las órdenes del Presidente.


Preguntilla, ¿mientras tanto quien la paga cada uno de los estados o sale del presupuesto federal?

Saludos.


Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

USA tiene divididas sus fuerzas armadas de la siguiente manera:
1. La armada
2. El ejército
3. La fuerza aerea
4. La guardia nacional
5. La infantería de marina.


Con lo que dices de los cinco servicios armados, me parece que la realidad es un poco más complicada. El quinto servicio activo es la US Coast Guard, no la Guardia Nacional. La Guardia Nacional y la Guardia Nacional Aérea son componentes de reserva que dependen del US Army y de la USAF cuando operan bajo las órdenes del Presidente.


Me temo que ambos estais equivocados chicos :mrgreen:

Segun el Titulo 10 del United States Code (compendio de las leyes federales publicado por el gobierno cada seis años) las fuerzas armadas de los Estados Unidos se componen de:

1- Cuerpo Juridico
2- El Ejercito
3- La Armada y los Marines. (Juntos pero no revueltos)
4- La Fuerza Aerea
5- Componentes de Reserva

Bien como se ve el USCG no es una de las 5 ramas de las fuerzas armadas ni tampoco la guardia nacional.

"Componentes de Reserva":

1- Reserva del Ejercito
2- Reserva de la Armada
3- Reserva del Cuerpo de Marines
4- Reserva de la Fuerza Aerea
5- Reserva del USCG
6- Reserva de la Guardia Nacional
7- Reserva de la Guardia Aerea Nacional
8- Reserva de los Cuerpos de Salud Publica

Por mucho que diga Wikipedia los Guarda Costas no son parte de las fuerzas armadas, ni tienen voz ni voto en la Junta de Jefes de Estado Mayor (Joint Chiefs of Staff, JCS):

- Presidente
- Vicepresidente
- Jefe de Estado Mayor del Ejercito
- Jefe de Operaciones Navales
- Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aerea
- Comandante del Cuerpo de Marines

pasadeno: el USCG depende del Departamento de Seguridad Nacional, excepto cuando este operando como un servicio de la Armada, segun el Titulo 14 del codigo de los USA, te linkeo la pagina del gobierno, dondde puedes consultar el codigo en su totalidad :D :D : http://frwebgate.access.gpo.gov/cgi-bin ... LE=14USCPI

Un saludete, por fin se anima el tema!!


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Estimado Jhom,

Esto es lo que dice el Titulo 10, Capítulo 1 – Definiciones, Sección 101, (a), (4) ( http://frwebgate.access.gpo.gov/cgi-bin ... LE=10USCSA ):

(4) The term "armed forces'' means the Army, Navy, Air Force, Marine Corps, and Coast Guard.

Saludos


freedom ain't free
Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

Cuando pone que el termino se aplica a los Guardacostas es para cubrir la posibilidad de que actuen bajo el paragüas de la Navy, pero cuando no es asi (la mayoria del tiempo) no son parte de las "armed forces".

Saludos

P.S. dejemos el off topic y yo me tiro la primera piedra, que aqui se habla de Marines...


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Hola Malcomn,

Malcomn escribió:Preguntilla, ¿mientras tanto quien la paga cada uno de los estados o sale del presupuesto federal?

Los dos. El Estado paga cuando la Guardia Nacional sirve al Estado, y el gobierno federal cuando opera al mando del Presidente. El equipo me parece que lo paga casi todo el presupuesto federal, y las instalaciones, el estatal. California tiene un Departamento Militar, que depende de nuestro Gobernador Arnold, que se encarga de la Guardia Nacional del Ejercito y del Aire californianas, y también de la Reserva Militar Estatal y la Milicia Naval Estatal.

Saludos


freedom ain't free
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Me parece un buen ejemplo de esas muchas cosas admirables que hay en USA. Es muy fácil poner sobre el papel a un USMC que tiene que compartir medios con la navy. Luego llegan los problemas, la burocracia y la gente que individualmente hablando hay de todo pero en grupo es imbecil total. Es muy fácil caer en corporativismos y tal.

Pero ellos consiguen una atmósfera razonable de colaboración.

Con lo de quien paga el café o los equipos, los que pagamos somos los contribuyentes

Cierto, pero no es tanto quien lo paga como quien lo gestiona y la burocracia es especialmente buena en crear problemas estúpidos de forma innecesaria. Podría ocurrir por ejemplo que el café de los marines fuera uno y el de la navy otro. Yo aprendí lo estúpidas que son estas cosas cuando vi hace unos años que por navidades a mi me regalaron un teléfono chupiguay y tres botellas de buen vino y a mi compañero una botella de vino barato ¿por qué? Pues porque el trabajo era el mismo pero yo era de la plantilla y él era un externo. Nadie piensa en estas cosas y luego te encuentras el día de navidad con el agravio comparativo encima de la mesa.

Es muy complicado. Una cosa es ponerlo en el papel y otra las peleas por los presupuestos, los corporativismos, la gente, etc y que eso no acabe en problemas; sin embargo lo consiguen. Es obvio que ese problema no existe o al menos en un grado tan bajo que no lleva a ser un problema real.

Admirable.


Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

Bueno, tendrias que escuchar a los Marines hablando del estado de sus tanques M1 comparados con los del Army (que ademas estan mejorados).

Los Marines siempre reciben los mas viejo o lo usado, y aun asi...miralos son los mejores en su trabajo.


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado