Clasificacion de fragatas

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
IvMaMe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jun 2009, 17:54

Clasificacion de fragatas

Mensaje por IvMaMe »

Hola a todos, esta es la primera vez que abro un tema, y tampoco tenia muchas ganas de abrir uno, pero he visto este video en el youtube de una clasificacion de fragatas y veo un par de cosas que no me gustan... :conf:

http://www.youtube.com/watch?v=BGQIE1Vg1MM

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion y que dijeseis cual seria vuestro "top 10", ya se que es bastante dificil decantarse por una u otras fragatas, pero creo que esto le interesara a bastante gente... :wink:


Quae caret ora cruore nostro?
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3744
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

seguro lo hizo un holandes

es extraño ver el destructor hobart en el ranking y tan abajo

sin duda las zeven, las f-100, las Karel dorman, Type 23, la Fayette, las Fridtjof Nansen, Sachsen,

naves rusas y del oriente tambien tienen chance de aparecer en un ranking

si consideramos

40% AAW
30% ASW
25% ASuW

las F-100 lleva las de ganar junto con las demas fragatas antiaereas

si consideras mas ponderacion en guerra antisubmarina

las Type23 y las Fayette tienen ventaja las francesas por ser bastante silentes y las inglesas por su poderoso sonar 2087


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

las Type23 y las Fayette tienen ventaja las francesas por ser bastante silentes y las inglesas por su poderoso sonar 2087


Llama la atencion que las La Fayette francesas tengan ventaja siendo fragatas sin sonar de casco.

En cuanto a la propulsion eléctrica de las Type 23, evidentemente favorece su discreción a la hora de cazar submarinos, pero hay que tener siempre en cuenta que aun con ellos el SS siempre detecta antes a su víctima. Por contra el bicho más temido por los SSK de la OTAN, al menos en maniobras, no eran otros que los DDG clase Spruance -Esos que ahora desaparecen y que nadie quiere por ser tan grandotes y con tanto machaque :cry: -, con un sonar de casco enorme y potentísimo para barrer los fondos a base de pings activos, muy rápido, con gran capacidad de sprint para posicionarse, ASROC y por supuesto su pareja correspondiente de helos. No era un buque especialmente discreto, pero sí un martillo pilón en el area ASW. Y esto lo digo sin desmerecer a las Duke que me gustan mucho, por equipos, por sistemas y tambien por discreción.

Por otro lado, las mismas Nansen antes citadas son buques menos orientados a la AAW y mas hacia la ASW.Lo mismo se puede decir de los proximos DD japoneses, tambien equipados con SPY-1F.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
IvMaMe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jun 2009, 17:54

Mensaje por IvMaMe »

[quote="__DiaMoND__"]seguro lo hizo un holandes

es extraño ver el destructor hobart en el ranking y tan abajo

sin duda las zeven, las f-100, las Karel dorman, Type 23, la Fayette, las Fridtjof Nansen, Sachsen,

naves rusas y del oriente tambien tienen chance de aparecer en un ranking

si consideramos

40% AAW
30% ASW
25% ASuW

las F-100 lleva las de ganar junto con las demas fragatas antiaereas

si consideras mas ponderacion en guerra antisubmarina

las Type23 y las Fayette tienen ventaja las francesas por ser bastante silentes y las inglesas por su poderoso sonar 2087[/quote]

pero pienso que las fayette son de otro color, no tienen tanto tonelaje, no tienen tan buen armamento (etc...)
lo unico bueno que les veo es el sigilo...

Y si, este video lo ha hecho un holandes, tenes razon, ya hable con el sobre este video y le di mi opinion, pero el dice que todo lo de su pais es mejor (no me lo dijo asi, pero me lo dio a entender)...

saludos :thumbs:


Quae caret ora cruore nostro?
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Yo creo que no hay que darle mayor importancia a este video. Lo ha hecho un tipo que no es nada objetivo y que además demuestra no tener mucha idea sobre los barcos que menciona en su ranking. Por ejemplo, dice que las fragatas ANZAC son un diseño australiano, cuando todos sabemos que son una variante de la clase MEKO, casi idénticas a las que usan tambien turcos y griegos. Hace lo mismo con las hobart, que dice que son de diseño australiano y además, sin cortarse un pelo poniendo fotos de las F-100. Ya metiéndome de lleno en la clasificación, me parece un auténtico cachondeo, como iba diciendo, no tiene ni pies ni cabeza y no hay que darle mayor importancia.

Desde mi modesta opinión, teniendo en cuenta todos los aspectos posibles, la mejor fragata para la AE (ya se que para otras igual es mejor otro modelo según sus necesidades) es la que tenemos, la F-100, ya que se ha diseñado teniendo en cuenta en exclusiva las necesidades que tenía nuestra Armada, siendo capaz de llevar a cabo prácticamente las mismas misiones que un Burke, pero con mucha menos tripulación, a un coste menor, siendo además un diseño español, con todas las ventajas que ello implica (mejora en las capacidades de nuestra industria, repuestos y mantenimiento, puestos de trabajo, mejora del PIB nacional, exportaciones, etc).
Ya se que se trata de una fragata principalmente AAW, pero tampoco es coja en ASW (LAMPS...), ni mucho menos en ataque a la costa (mk-45, tomahawk...). Como conclusión, hay fragatas que están más especializadas que otras en distintos tipos de lucha, pero si hubiera que tener en cuenta todos estos aspectos en su conjunto, para mí no hay duda de que la mejor fragata que podría tener la AE es la que tiene, la F-100.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Es curioso que de las cuatro imagenes que deberian enseñar a la clase Sachsen, en segundo lugar aparezca una de la clase Bremen (F-211 Köln), y en la última imagen una corbeta de la clase Braunschweig.
Creo que el autor del video que no se aclara, además de que en youtube uno se puede encontrar cualquier cosa.... :conf:

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

hola a todos:

viendo el nombre del autor,ya se sabe que es holandes :wink:

prefiero este video,aunque no este deacuerdo con la lista,las fotos y la musica son muy buenas.

http://www.youtube.com/watch?v=YQDUMgSXzKc&feature=related

saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

No sé, en el primer video claramente vemos la mano cargada hacía un bando y en el segundo no estoy muy de acuerdo con el orden de los factores :conf: , ciertamente todas las naves expuestas son excelentes buques de guerra pero el orden es lo que no me cuadra, quizá la F-100 debiera ir más arriba, además no concuerdo con el Sejong como la mejor nave de superficie, en ese aspecto y sin desmerecer, la USN siempre llevará la ventaja por poder tener la capacidad nuclear en sus silos, en condiciones normales y haciendo de lado ese punto, los navios europeos poco a poco superan a sus pares norteamericanos, además y tal cual se comento más arriba, para tratar de hacer comparciones debemos tomar en cuanta todas las capacidades del buque, si tenemos una gran fragata AAW pero con carencias en el area ASW, el buque siempre necesitará estar integrado en una agrupación que supla sus falencias, en cambio cuando posee todas las capacidad, o sea multirol, ello le permitiría desarrollar tareas en forma independiente, punto muy importante para un jefe naval si tuviera que requerir de sus servicios.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Jorge Carlos Dieguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2009, 21:32

Mensaje por Jorge Carlos Dieguez »

Pienso que las naves de los videos son todas de primera linea y que se tendria que hilar fino para elegir la numero 1 ya que estan muy parejas.


Santiago y a ellos
Avatar de Usuario
Jorge Carlos Dieguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2009, 21:32

Mensaje por Jorge Carlos Dieguez »

Quisiera hacer una pregunta a la gente idonea que escribe en este foro
creen ustedes que ante el avance de estas exelentes fragatas y los submarinos de ultima generacion que se construyen los portaaviones tienden a desaparecer ya que no e leido sobre la construccion de nuevos navios de este tipo.
saludos a todos


Santiago y a ellos
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Jorge, pues aunque el avance de estas plataformas es inmenso no reemplazan lo que un portaaviones es y puede desplegar, primero que nada los portaaviones son plataformas eminentemente de proyección , es decir son naves con las cuales puedes hacer una incursión a otro territorio sin que puedan dañar el navío o tener una mayor amenaza, por ello veo en el largo plazo poco probable que desaparezca esta plataforma, hoy están siendo reforzadas por los LHD Y LPD, que son plataformas de proyección estratégica, pero que en ningún aspecto quitan campo al portaaviones...centrándonos ahora en tu segunda pregunta,hay varios países que están construyendo portaaviones, los Británicos están en vías de desarrollar sus clase Queen Elizabeth y los Franceses tienen en proyección un segundo navío también, eventualmente los Japoneses optaran en un futuro por algún buque de estas características, ..de hecho han incursionado con la fusión de los LHD y DDG con su portahelos; tampoco podemos descartar a los Chinos, que también los veo con una nave de estas características al mediano-largo plazo.
Ahora bien, porque pocos países tiene estas plataformas???, simplemente porque son caras de operar y mantener y no todos pueden darse el lujo de ellos, ademas que no todos necesitan mantener una constante proyección estratégica por sobre otros territorios, te pongo el caso de mi país, el cual necesita una plataforma tipo LPD para poder reemplazar a la Valdivia que es una clase Newport la que ya esta finalizando su vida útil,esta pienso comenzara a construirse en un par de años mas, ya hay una aprobación publica al proyecto, lo cual en cierto modo asegura en parte su futura puesta en grada,saludos :wink:

PD: Tampoco debemos olvidar que los EE.UU comenzó la construcción de la nueva generación de cvn, denominados CVNX y en el cual el Gerald R.Ford sera el sucesor de la clase Nimitz y le dará el Nombre a su clase.
Última edición por hunterhik el 16 Sep 2009, 20:49, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Jorge Carlos Dieguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2009, 21:32

Mensaje por Jorge Carlos Dieguez »

estimado hunterhik gracias por la respuesta a mi inquietud un gran saludo


Santiago y a ellos
VIKING
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2009, 19:23
Ubicación: some were

Mensaje por VIKING »

Comparto que el video esta bueno y con buena musica, de ahi a que sea serio, confiable e imparcial lo dudo mucho.
Sin duda las F100 son unos buenos barcos, en particular por su caracter multimision/roll, es decir muy buena capacidad antiarea, con una adecuada a buena capacidad ASW.
recordemos que la USN siempre tendio a la especializacion ASW o AAW, asi en los 80 teniamos las FFG7 light AAW y las DDG963 ASW, siguiendo luego la CG47 como heavy AAW, parandose el carro a favor de la CG51 arleigh burke, mas balanceada, todo ello con la unica mision de apoyar a la taskforce y nunca operando como unidades solitarias.


nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio
stcv95
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 27 Nov 2009, 14:27

Re: Clasificacion de fragatas

Mensaje por stcv95 »

IvMaMe escribió:Hola a todos, esta es la primera vez que abro un tema, y tampoco tenia muchas ganas de abrir uno, pero he visto este video en el youtube de una clasificacion de fragatas y veo un par de cosas que no me gustan... :conf:

http://www.youtube.com/watch?v=BGQIE1Vg1MM

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion y que dijeseis cual seria vuestro "top 10", ya se que es bastante dificil decantarse por una u otras fragatas, pero creo que esto le interesara a bastante gente... :wink:

un video estupido y sin sentido..creo yo tambien echo por un holandes viendo todos los buque holandeses en clasifica y ademas as ido echo mal..al min 1:39 sale la foto de un buque iotaliano quando la presentacion habla de un buque holandes y ademas de un patrulero no de una fragata y por de mas hace referencia a un patrulero de mi pais la clase comandanti..p491 comandante borsini


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5177
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Sobre el primer video no estoy de acuerdo con practicamente nada:

Lo primero de todo, ¿que pinta ahí una Jiangwei?. Mira que hay destructores y fragatas chinas mas modernas que esa para meter en una lista (Luhai, Luzhou, Luyang-I/II y Jiangkai-I/II).

Lo segundo, ¿que pinta el Hobart en el 7º puesto y la Álvaro de Bazán en el 2º?... ¡el Hobart es una versión avanzada de la Álvaro de Bazán! (igual que la F-105).

Y bueno, podría decir muchas cosas mas...

Sobre el segundo video si estoy mas de acuerdo (aunque no se refiere tanto a fragatas, es mas de buques de combate de superficie en general).

El Sejong si podría considerarse el mejor buque de combate de superficie (siempre que su electrónica esté a la altura de la que emplean los americanos y no se trate de alguna versión degradada), aunque eso entra dentro de lo opinable.

Mi lista sería ésta (teniendo en cuenta sólo buques en servicio):

10- Nansen: http://en.wikipedia.org/wiki/Fridtjof_N ... ss_frigate
9- Luyang-II: http://en.wikipedia.org/wiki/Type_052C_destroyer
8- Horizon: http://en.wikipedia.org/wiki/Horizon_class_frigate
7- Daring: http://en.wikipedia.org/wiki/Type_45_destroyer
6- Sachsen: http://en.wikipedia.org/wiki/Sachsen_class_frigate
5- De Zeven Provincien: http://en.wikipedia.org/wiki/De_Zeven_P ... ss_frigate
4- Álvaro de Bazán: http://en.wikipedia.org/wiki/%C3%81lvar ... ss_frigate
3- Arleigh Burke: http://en.wikipedia.org/wiki/Arleigh_Bu ... _destroyer
2- Sejong: http://en.wikipedia.org/wiki/King_Sejon ... _destroyer
1- Ticonderoga: http://en.wikipedia.org/wiki/Ticonderoga_class_cruiser

La lista es muy discutible porque la mayoría de los buques son MUY similares (los 4 primeros emplean los mismos radares, y los 6 primeros los mismos misiles antiaéreos).

El criterio que he empleado es el número de misiles con los que está equipado cada buque... algo discutible. Es por eso que los buques con radares de fabricación europea no están mas arriba, no porque piense que los radares americanos sean mejores. Puede ser, pero no lo sabemos.

El destructor chino está ahí por dar una nota pintoresca, aunque tal vez no debería.

El lugar del Arleigh Burke, por su parte, es ex aequo con sus primos japoneses Kongo y Atago. Me parecía excesivo que un mismo diseño ocupara 3 puestos.

Y sobre el primero de la lista, el Ticonderoga... es cierto que como buque es un diseño antiguo, pero lo situé en ese puesto considerando que su capacidad antiaérea (supuestamente) es la mayor de todas, y que tiene 122 celdas VLS y el surtido de armamento mas completo (SM-2/3, ESSM, RAM, Tomahawk, ASROC VLA, Harpoon...), 2 helicópteros SH-60 y 2 de los mejores sonares: el SQS-53 de casco y el SQR-19 de arrastre (si no han sido desmontados).


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado