Puesto de España en el ranking de armadas

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
EL-CID
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 13 May 2010, 19:04

LA SEPTIMA ARMADA

Mensaje por EL-CID »



ala11
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2010, 17:47

Mensaje por ala11 »

buenisimo el video,a propósito, estuve el otro dia dentro del Príncipe de Asturias aqui en el puerto de La Coruña,la verdad es que para tener sus años el buque lo conservan decente,aqui unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Joer es que no hay derecho por lo que veo en tus fotos iba cargadito, antes de ir a la coruña estubo en Gijon, fui a visitarlo y tenia 2 harrier uno en cubierta dos Sea king ( 1 de ellos paquetera) y un AB 212. Por cierto la visita fue subir ver el hangar y subir ala cubierta de vuelo ya pa casa, me decepciono, tube el placer de visitar el castilla, el sella y la Juan de Borbon y fueron visitas guiadas más largas y más didacticas.


ala11
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2010, 17:47

Mensaje por ala11 »

pues la verdad que si,fué una visita cutre pero aún así me hizo ilusión subir, si te digo la verdad es al primer buque de la armada que subo, lo que mas me jodió fué que no mostraran las dependencias pero bueno.
me hubiera gustado también subir a este:
Imagen


sergiodebazan
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 26 Dic 2010, 19:59

Mensaje por sergiodebazan »

1US NAVY
2RUSIA
3ROYAL NAVY
4MARINE NATIONALE
5JAPON
6CHINA
7ITALIA? ESPAÑA?
8ITALIA?ESPAÑA?
9INDIA
10BUNDERSMARINE


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

India y Corea del Sur están por encima de España. Con sus respectivas flotas submarinas hacen trizas nuestra armada sin saber ni de dónde nos vienen los torpedos.


mastrolindo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2010, 15:22

Mensaje por mastrolindo »

sergiodebazan escribió:1US NAVY
7ITALIA? ESPAÑA?
8ITALIA?ESPAÑA?


tranquilo te voi a quitar la duda..

Portaaviones 2
Destructores 4
Buques de asalto anfibio 3
Fragatas 20 y 10 fremm en construction(6+4)
Bote Patrullas 20 +44 guardia di finanza
Dragaminas 12
Submarinos 7

3 buque de refornomento de equipo mas refornimentos a monton..
una flota de 198 unidades en total..

http://www.marina.difesa.it/UOMINIMEZZI ... epage.aspx

espana tiene 70 con la justa...

comparando los varios secotres podemos poner
portaviones..gana italia
aaw gana italia por numero y calidad y en futuro aun mas
asuv gana italia
flota avionizada(elicopteros y avion_)gana italia
submarinos gana italia
dragaminas gana italia
patrulas gana italia l
lo unico en que espana gana a italia es por su capacidad de transporte anfibio..nada mas..


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

portaviones..gana italia


Perdona,pero que yo sepa España e Italia tienen la misma cantidad de portaaviones,2 y 2.

Si no me equivoco el Pda puede albergar 12 harrier,y el BPE 6.

El Cavour puede albergar 8 harriers y el Garibaldi 12.Total 20 cazas embarcados de Italia frente a 18 de España,gana Italia si,pero no por goleada.

En lo demas estoy de acuerdo contigo,Italia es superior a España,no podemos comparar su presupuesto de defensa con el nuestro,nos doblan,asi de simple.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

No es pesado ni nada edoardo...


mastrolindo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2010, 15:22

Mensaje por mastrolindo »

Francisco Fdez escribió:
portaviones..gana italia


Perdona,pero que yo sepa España e Italia tienen la misma cantidad de portaaviones,2 y 2.

Si no me equivoco el Pda puede albergar 12 harrier,y el BPE 6.

El Cavour puede albergar 8 harriers y el Garibaldi 12.Total 20 cazas embarcados de Italia frente a 18 de España,gana Italia si,pero no por goleada.

En lo demas estoy de acuerdo contigo,Italia es superior a España,no podemos comparar su presupuesto de defensa con el nuestro,nos doblan,asi de simple.

Saludos


no a ver el bpe tiene un desplazamiento total de 27.000 tons aunque en configuracion aerea su carga se limitaria solamente al nivel puente -1..osea solo al primer hangar que se encuentra bajo la pista.. los otros dos no tengon ascensores y solo se utilizan por el desembarco anfibio..

el cavour al contrario no ..es un portavion puro mas grande 244mt x 40mt x 30.000 tons..a pplena carga..y eso podria illevar hasta mas de 30 harier (aunque no los tenemos :cry: )

por de mas yo e clasificado el pda como lhd..osea como buque anfibio..por eso en mi respuesta e dichio que por el mmento espana es bastante superior en desembarco anfibio..los dos galicia y el juan carlos dan mas superioridad que los 3 santi..

avia otra cosa que decir en mi mes precedente y me pase..por lo que concierne los destructores y las otras fuerzas aaw asuv y antiship(fragatas ecc)..por cierto espana tiene 5 f100, 6 santa maria y 4 p75..italia 2 dlp 2 horizon 8 clase maestrale 4 soldati y 8 minerva

en este caso podemos decir dos cosas..que por lo que concierne la lucha aaw italia cuenta con muchas mas unidades pero espana cuenta con 5 f100 que son superior a las otras unidades (a exception de las horizon-y por este debate hay otros hilo)y hasta que no lagan las fremm seguiremos asi
por lo que conciene la lucha asuv anti submarina pues creo que las unidades italiana son superior,os acuerdo que a las s.maria flata un sonar adequado y las f100 no nacen para eso..
igualmente a nivel de lucha antinave italia es mas superior aunque no de tanto pero lo son..


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

le e estado dando un vistazo

y el ranking esta muy romántico estilo 1985.

yo propongo reconsiderar los puestos altos mas que los bajos que se han debatido bastante.

1 US Navy
2 JMSDF
3 PLAN
4 VMF
5 Royal Navy
6 Marine Nationale
7 Indian Navy
8 ROK Navy
9 Marina militare
10 ROC Navy


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

__DiaMoND__ escribió:le e estado dando un vistazo

y el ranking esta muy romántico estilo 1985.

yo propongo reconsiderar los puestos altos mas que los bajos que se han debatido bastante.

1 US Navy
2 JMSDF
3 PLAN
4 VMF
5 Royal Navy
6 Marine Nationale
7 Indian Navy
8 ROK Navy
9 Marina militare
10 ROC Navy


para mi la marine nationale, supongo que te refieres a la Armada Francesa es hoy por hoy una Armada mucho más poderosa que la royal navy, tiene más y mejores buques de asalto anfibio como lo son los mistral, mientras la RN no sabe si seguir con el HMS Ocean o usar el portaaviones HMS Illustrious como buque de asalto anfibio, además no esta claro si tiene los dos clase albion en servicio, alguien sabe que hay de la vida del HMS bulwark?? hasta España o Italia le podrían estar ganando a la RN en ese sentido... quien lo diría :roll:

Y ni hablar del porta nuclear francés con su ala embarcada..... en fin!!


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

And... escribió:
__DiaMoND__ escribió:le e estado dando un vistazo

y el ranking esta muy romántico estilo 1985.

yo propongo reconsiderar los puestos altos mas que los bajos que se han debatido bastante.

1 US Navy
2 JMSDF
3 PLAN
4 VMF
5 Royal Navy
6 Marine Nationale
7 Indian Navy
8 ROK Navy
9 Marina militare
10 ROC Navy


para mi la marine nationale, supongo que te refieres a la Armada Francesa es hoy por hoy una Armada mucho más poderosa que la royal navy, tiene más y mejores buques de asalto anfibio como lo son los mistral, mientras la RN no sabe si seguir con el HMS Ocean o usar el portaaviones HMS Illustrious como buque de asalto anfibio, además no esta claro si tiene los dos clase albion en servicio, alguien sabe que hay de la vida del HMS bulwark?? hasta España o Italia le podrían estar ganando a la RN en ese sentido... quien lo diría :roll:

Y ni hablar del porta nuclear francés con su ala embarcada..... en fin!!


sabes lo pensé un montón pero también hay que contar los nirmond y el proceso de fuerte actualización que vive la royal navy ademas de los submarino nucleares y considero las fragatas inglesas (T23) mas modernas que las francesas(Georges Leygues) aunqeu los franceces mantienen unos 10.000 mas en servicio activo es muy difícil determinarlo


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

sabes lo pensé un montón pero también hay que contar los nirmond y el proceso de fuerte actualización que vive la royal navy ademas de los submarino nucleares y considero las fragatas inglesas (T23) mas modernas que las francesas(Georges Leygues) aunqeu los franceces mantienen unos 10.000 mas en servicio activo es muy difícil determinarlo


Los Nimrod que con la crisis vuelan bien poquito.

En cuanto a las Type 23 estoy de acuerdo, son un medio ASW de Luxe...Pero pronto va a empezar la Marine a entregar las FREMM que empiezan sus pruebas de mar. Al menos, el flanco de la sustitucion de sus fragatas lo tienen bastante claro. Las Type 26, como las F110 de la Armada Española están aún en fase de definición...

mastrolindo:

no a ver el bpe tiene un desplazamiento total de 27.000 tons aunque en configuracion aerea su carga se limitaria solamente al nivel puente -1..osea solo al primer hangar que se encuentra bajo la pista.. los otros dos no tengon ascensores y solo se utilizan por el desembarco anfibio..


Correcto. Ese nivel puente corresponde normalmente -Como LHD- a una configuracion de hangar -a popa- y garaje de medios ligeros -Camiones, HMMV, etcetra-. Cuando el LHD actua como portaaviones amplia el hangar hasta ocupar tambien el garaje de vehiculos ligeros y consigue un tamaño considerable de unos 3000 m2. Por tamaño bruto sí es comparable al del Cavour.

Lo que ocurre es que el Cavour tiene una cubierta de vuelo mucho mayor, por consiguiente mayores espacios de parking y mayor espacio para el rearmado y repostaje de aviones de combate paralelamente, todo lo cual repercute en mejores ciclos operativos. Además, tiene más ascensores para armas.

Por descontado que a un desplazamiento algo superior y totalmente dedicado a la aviación (Es decir sin tener debajo un garaje de vehiculos pesados y alojamientos para infantes de marina) consigue un volumen mucho mayor para combustible y municiones de aviación. Es cierto que el hangar de vehiculos pesados es muy grande -por algo el LHD paga sus taras en cuanto a resistencia al viento y altura metacéntrica por su gran francobordo-, y es un volumen que en el caso de "guerra total" con el LHD en papel de portaaviones (Cosa poco probable porque la Armada no tiene aviones para dos plataformas y hay otro portaaviones titular que como solo sirve para eso para eso se va a emplear caso de estar disponible, a menos que la Armada tenga dos LHD, opcion no exenta de ventajas aunque tambien de inconvenientes si sólo se juzga el aspecto de la aviación) sí podría emplearse para almacenar combustible y armas de aviacion. Ahora bien, aunque semejantes soluciones se hayan tomado de forma parecida (Hangares de los Invies en 1982 con armas en el mismo hangar para aumentar capacidad de pañoles) no es la opción más segura... Ante daños en combate puede suponer un guiño a la muerte.

Esos pañoles generalmente se encuentran bajo flotación, y en consecuencia, a salvo de misiles rozaolas y lo más a salvo posible de bombazos.

Francisco, el PdA puede llevar bastante más de 12 Harriers, y el BPE puede llevar bastante más de 6, y de 12.

a exception de las horizon-y por este debate hay otros hilo


Pues como ya he dicho muchas otras veces, no estoy de acuerdo. Si quieres continua el debate en esos otros hilos donde hemos demostrado una y otra vez que el AEGIS es netamente superior al PAAMS hoy por hoy.

Por otro lado, no pienses que mi intencion es participar en un ranking de armadas al que no le veo ni pies ni cabeza. Considero que la Armada Italiana es en terminos generales superior a la española y más equilibrada, pero no porque las Horizon sean mejor que las F100.

Empieza cuando quieras. :wink:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

hombre para mediados de 2012 ( mas o menos dnetro de 1 año y poco mas)

tendremos el BPE listo con toda la tripulacion,con el sistema de trafico aereo ( que terminara en nomvienbre de ser instalado) y podra operar los Harriers recien modernizados

la 5ª F100 que ademas es mejor que sus otras hermanas,lleva un AN/SPY-1D(V) superior a el retso de aegis ( creo que solo 1 buque nuestro,uno japones y 1 surcoreano lo llevan en todo el mundo)

con el 4ª BAM entregado,asi que tendremos una armada bastante respetable

en mi opinion tendremos la 10-11ª armada mas fuerte. personalmente considero que en el mundo solo hay unas 15 armadas de importancia


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados