Puesto de España en el ranking de armadas

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

b-technologicamente es un poquito attrasadita..bueno tampoco china es este monstruo de technologia..


Esto es porque ustedes ya han recibido sus Horizon y eso les impide recordar que los 4 Kidd estan en similar liga tecnologica a sus DlP (Con un radar incluso mejor, el SPS-48E),que hasta esta mañana eran la principal "vanguardia" tecnologica de su flota de superficie.

El resto de la comparacion es,básicamente, de un mix de Lafayettes (Kang Ding),8 Perrys y 8 Knox frente a Maestrales si comparamos a la "Tecnologicamente atrasadita" RoCN con la MMI....De acuerdo que la MMI tiene planes para incorporar nuevas fragatas pero la RoCN en más años tambien.

Donde sí es cierto que se encuentran anticuados es en el campo submarino, con un par de Zvaardis construidos en los 80 y un par de veteranisimos subs del tipo Tench....

Por lo demás estas competiciones de a ver quien la tiene mas larga las considero infumables.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

Amigo Edoardo


¿¿porque no dejas de tocar los H??

tio ,mira que uno entra para defender a la AMI de algun Españolito y luego sale el Italiano de turno que con su fanatismo no es capaz de reconocer las bondades del mejor sistema AAW que a dia de hoy dispone la armada mas capaz que existe como la Usnavy

Amigo que no te enteras que los cruceros y destructores de la poderosisima Us navy tienen el mismo sistema que el de las F100

Con lo que SI SI a dia de hoy la armada Española es superior a la Italiana en AAW

Y creo que hasta tu lo piensas ...............solo que como TROLL del foro
¿¿te pagan???
¿¿ganas audiencia??
tienes que seguir con tu papel

Tu a lo tuyo Edoardito a liarla
:confuso: [/quote]


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Yo creo que España es un pococ, solo un poco superior a Italia.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

superior a italia,no lo creo,yo diria mas bien que esta en un empate,ganan en unos campos,y nosotros en otros,solo queda ver una cosa....y es haber que pasa con los s-80,si salen bien les superaremos,ya que por calidad seran hasta quizas superiores a los alemanes,pero tendremos 4 firmados,y otros dos que si el proyecto sigue adelante se firmaran,total tendriamos,si sale bien el s-80...6 submarinos de grandisima calidad,frente a los 4 subs alemanes,de tambien gran calidad que tienen los italianos,en cuestiones de aprovisionamiento y logistica,yio creo que españa en conjunto tiene mejores buques,en portaaviones,no es comparable,el principe de asturias es similar al garibaldi,en entre el juan carlos 1 y el cavour pasa una cosa...y es que no son comparables,nosotros tenemos el nuestro que es para tener fuerza aerea,y de paso unos cuantos harrier,y en el futuro tal vez f-35 embarcados,el cavour es totalmente de despliege aereo...aunque tampoco es que puedan llevar muchos mas aviones que el juan carlos 1....pero bueno,la cuestion es,y no lo digo yo,por defender a españa...por que lo dicen portugueses,franceses...que conozco,y mas expertos que yo en el tema,que la marina militare y la armada española estan en empate tecnico,con victorias de españa por un lado,y victorias italianas por otro,ni mas ni menos....que italia invierte mas del doble que españa en defensa es cierto,y poseeis grandes industrias,pero tampoco teneis un gran ejercito en cuestion de que para sacarnos tal presupuesto militar,vuestras fuerzas armadas no son tan superiores en muchos aspectos llegando a ser inferiores a las nuestras,un cordial saludo


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

para informacion de juliocesare81, en wikipedia mencionan que diversas fuentes situan a la armada española en 7° lugar del mundo.


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

completando lo anterior mencionan el 7° lugar del mundo en cuanto a potencial belico y operativo y tambien menciona que es una de las pocas armadas capaz de llevar a cabo misiones simultaneas en todos los oceanos del planeta.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

http://www.revistanaval.com/armada/espe ... mamund.htm

Aunque ya esta un poco atrazada, todavia es valida esta clasificación mundial de las flotas navales del mundo, claro con algunos proyectos al dia de hoy ya en marcha los puestos cambian, aunque solo es para orientar.

Saludos.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

nose extraño el ranking

pues un rafale m no vale lo mismo que un harrier por lo cual francia deberia estar sobre cualquier pais con un portaaviones o 2 pequeños


creo que un rafale m con E2-C o D es muy superior a inglaterra con sus 2 invencible activos por mas harrier que estos tengan


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

__DiaMoND__ escribió:nose extraño el ranking

pues un rafale m no vale lo mismo que un harrier por lo cual francia deberia estar sobre cualquier pais con un portaaviones o 2 pequeños


creo que un rafale m con E2-C o D es muy superior a inglaterra con sus 2 invencible activos por mas harrier que estos tengan


En eso estoy de acuerdo contigo, igual y dentro de poco England tendra de nuevo sus Clase Elizabeth Queen y de nuevo será la mejor naval de Europa.

Saludos.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

todos tendran algo nuevo españa tendra un bpe rusia tendra nuevos portas ect

la idea es tomar una foto a el mes de mayo 2009 por ejemplo


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

__DiaMoND__ escribió:nose extraño el ranking

pues un rafale m no vale lo mismo que un harrier por lo cual francia deberia estar sobre cualquier pais con un portaaviones o 2 pequeños


creo que un rafale m con E2-C o D es muy superior a inglaterra con sus 2 invencible activos por mas harrier que estos tengan


estoy de acuerdo contigo pero en estos ranking no solo se mide la capacidad de los aviones navales, de ser asi españa no estaria en el 7° lugar con con solo 18 harrier y una armada reducida en cantidad de buques comparandola con la francesa, sin embargo en este momento yo tambien creo que francia deberia estar por encima de UK, pero habria que analizar la capacidad buque por buque por que los aviones son superiores los rafale.
saludos.


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

giuliocesare81 escribió:a ver veemos si entendemos
que comparaqciones estais haciendo?considerando el numero de unidades o la completez de un armada..?si consideramos el primer punto..pues la classifica seria esta
usa
russia
china
uk-india
francia
japon
italia
south korea
deutechland navy-taiwan
spanish navy

si hablamo de completez..osea considerando aspectos como numero de portaviones,de patrulleros,tipo y numero de submarinos,tipos de armas ecc

pues la classifica seria esta

usa
russia
uk
francia
italia
espana
japon
china
india
s korea
taiwan

si en vez hacemo una classifica considerando una via de medio entre los 2 valores seria esta

usa
uk
russia
francia
china
japon
italia
india
s korea
espana
taiwan
deutechland navy

italia y espana no estan a ningun empate..ay un campo en lo q espana gana que es (y ya lo e dixo a nivel de proiection de fuerza anfibia)y nada mas..a nivel de fuerza de patrullera esta un divario,igual q a nivel submarino(de verdad creeis de tener actualmente una flota submarina?), a nivel deportaviones italia gana,gana tambien por numero y calidad de aeronaves,tipologia de armamento y principalmente porque tiene un factor principal..

su technologia en la majoria delos repartos..en caso de una guerra eso es un elemento indispensable,porque te permite de ser meno indipendente deotroas paises..y espana todo es a parte que indipendente a nivel de industria militar..

no estamos dicutiendo la dependencia tecnologica de cada pais por si fuera asi en mayor o menor medida italia tambien tiene dependecia y en cuanto a que me dices que los aviones de la mmi son mejores que los españoles eso no cierto por que es el harrier ||plus igual en ambas


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

españa construye y desarroya su propia tecnologia para la AE y tambien en consorcios como la mmi.
fragatas, submarinos, buques de proyeccion, portaviones, patrulleros, y armamento, tec,etc. y su tecnologia es muy apreciada en muchos paises de primera linea, podran existir algunas diferencias puntuales con respeto a italia pero desde luego no es lo que dice giulocesare18.
saludos.


giuliocesare81
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 28 Mar 2009, 22:40

Mensaje por giuliocesare81 »

españa construye y desarroya su propia tecnologia para la AE

si claro..por eso el pda era un ex bs americana,el aegis es americano,las santa maria no perry con algunas differencias,los s80(que todavia no an salido)son technologia made in otros paises,a nivel de ejercito a parte el pizarro es raro encontrar algo espanol..leo2 aleman,centauro italiano,lince tambien aspide lo mismo,elicopteros americanos y augusta wesland..venga..por favor esta es la peor tonteria q escuxee

y su tecnologia es muy apreciada en muchos paises de primera linea

claro principalemnte el aegis y el spy 1..pero es americano.. :lol:

no estamos dicutiendo la dependencia tecnologica de cada pais por si fuera asi en mayor o menor medida italia tambien tiene dependecia

con eso q quiere decir?que italia es dipendente de igual manera q espana?venga por favor... :lol:

Aunque ya esta un poco atrazada

decimos q faltan algunos paises fuertes actualmente q pero en el 99 estaban todavia en el olvido..2 encima de todo..
china y india

es una de las pocas armadas capaz de llevar a cabo misiones simultaneas en todos los oceanos del planeta.

hombre el articulo creo es de una revista espanola..por quanto equilibrada quiere ser..es siempre espanola.
.
superior a italia,no lo creo,yo diria mas bien que esta en un empate,ganan en unos campos

lo repito..ganais solo a nivel anfibio..de proiection..nada mas si eso es empate en donse tambien el barca madrid de esta noche es un empate no? :lol:

italia gana
a nivel de numero y calidad de patrulleros
a nivel cazaminas
a nivel submarino
a nivel de protaviones y futuros aviones embarcados
a nivel de flota elicopteristica
y principalment epro numero de buque..
a nivel aaw
--- asuv
asw


espana gana solo por proiection de fuerza anfibia(esto quando entrara en servicio el j.c.


es haber que pasa con los s-80,si salen bien les superaremos,ya que por calidad seran hasta quizas superiores a los alemanes,pero tendremos 4 firmados,y otros dos que si el proyecto sigue adelante se firmaran,total tendriamos,si sale bien el s-80...6 submarinos de grandisima calidad,frente a los 4 subs alemanes,de tambien gran calidad que tienen los italianos

:lol: :D :mrgreen:

en cuestiones de aprovisionamiento y logistica,yio creo que españa en conjunto tiene mejores buques,

si de verdad? :lol:

italy
classe Etna
Etna (A 5326)
Classe Stromboli
Stromboli (A 5327)
Vesuvio (A 5329)

Bormida (A 5359)
classe Simeto
Ticino (A 5376)
Tirso (A 5377)
Classe "Gorgona" (6 unità)
GORGONA A 5347
TREMITI A 5348
CAPRERA A 5349
PANTELLERIA A 5351
LIPARI A 5352
CAPRI A 5353
(4 trasporto gasolio classe "Panarea")

PANAREA A 5370 (ex MCC 1101)
LINOSA A 5371 (ex MCC 1102)
FAVIGNANA A 5372 (ex MCC 1103)
SALINA A 5373 (ex MCC 1104)

espana
patino
marques enegnada
cantabria

cavour es totalmente de despliege aereo...aunque tampoco es que puedan llevar muchos mas aviones que el juan carlos 1

:lol: :lol: mira estudia ante de hablar..el cavour illeva el mismo numero de avion que el carlos? :lol: esta es la utima en fantasias de otros mundo..si el carlos illeva el mismo numero de avion que el cavour ahoga.. :lol: por de mas los aviones tiene que mantenerlos oprçerativos y por el momento es inutil q habla de f35 porque tu pais no a echo ningun pedido..

el cavour es totalmente de despliege aereo

sera utilizado por esto..pero el cavour puede tambien hacer operacion anfibias..

bueno,la cuestion es,y no lo digo yo,por defender a españa...por que lo dicen portugueses,franceses...

de verdad?voy de forum en forum pero eta bobada solo la escuxe por tus boca..puede indicarme el link de esos franceses o portugheses.. :lol:

y poseeis grandes industrias,pero tampoco teneis un gran ejercito en cuestion de que para sacarnos tal presupuesto militar,vuestras fuerzas armadas no son tan superiores en muchos aspectos llegando a ser inferiores a las nuestras,un cordial saludo

claaro por eso 1/4 de vuestras ff.aa es equipada con eli augusta wesland armas beretta,canon oto,blindados lice,carros centtauro ,missil aspide ecc..por favor..no me hagas reir..

Yo creo que España es un pococ, solo un poco superior a Italia.

yo creo que tu estas un poco pero un poco muxo equivocado. :lol:
Amigo Edoardo


¿¿porque no dejas de tocar los H??

tio ,mira que uno entra para defender a la AMI de algun Españolito y luego sale el Italiano de turno que con su fanatismo

es que se confunde muxas vexes el fanatismo con el REALISMO...no son la misma cosas..busca en el dicionario..
por de mas..no soy ningun edoardo..

Amigo que no te enteras que los cruceros y destructores de la poderosisima Us navy tienen el mismo sistema que el de las F100

pues el tener el mismo buque o armamento de un americano no significa que sea lo mejor..te accuerdo que..(es verdad que ee.uu tiene aegis)ee.uu tiene como un 100 mas o meno destroier..y eso es muy differente a tus situacion..por de mas la navy es un mundo a parte y con una estructura toda suia..pero eso es otro tema...

Con lo que SI SI a dia de hoy la armada Española es superior a la Italiana en AAW

eso en espana como se millama,fanatismo,irrealismo o siplemente ...chorrada

b-technologicamente es un poquito attrasadita..bueno tampoco china es este monstruo de technologia..


Esto es porque ustedes ya han recibido sus Horizon y eso les impide recordar que los 4 Kidd

bueno recordar q vuestra armada hasta la illegada de las f100 era moas o menoparagonable la la egiptian navy era un particular que no queria recordar..pero al final..si lee bien el discurso era distino..
la affirmacion un poco attrassadita era una demanda y una respuesta a rgss el qual decia..

y no tenga medios tan modernos como las F100


y mi affirmacion decia..un poquito attrassadita si..pero tampoco china es este monstruo de technologia..ante de disparar affimacion si sentido cuenta hasta 1000


caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

giuliocesare81 la revista no es española y para que te enteres ni siquiera es una revista con eso demuestras tu desconocimiento al respeto, esto esta publicado en wikipedia que nada tiene que ver con tendencias de ningun tipo.
italia parte de sus sistemas los desarrolla en conjunto con otros paises o que me quieres decir que el EF2000 es desarrollo italiano???o que el submarino 212 tambien es desarrollo italiano, entre otros ejemplos, asi tambien españa tiene desarrollos de sistemas en conjunto con otros paises, y tambien los tiene por su cuenta , cual es el problema, ni españa ni italia viven en materia militar sin apoyo en tecnologias de otros paises.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados