Puesto de España en el ranking de armadas

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
celorios
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Abr 2009, 12:30

Puesto de España en el ranking de armadas

Mensaje por celorios »

Hola.

No se si esto ha sido cometnado en algún hilo.
Quería preguntaros cual es el puesto (a vuestro entender) que ocupa actualmente España en el ranking de flotas del mundo.....

A que flota esta equiparada?

Que unidades o mejoras creeís que hacen falta para que nuestra armada mejore?

Saludos.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Re: Puesto de españa en el ranking de flotas?

Mensaje por Luislo »

celorios escribió:Hola.

No se si esto ha sido cometnado en algún hilo.
Quería preguntaros cual es el puesto (a vuestro entender) que ocupa actualmente España en el ranking de flotas del mundo.....

A que flota esta equiparada?

Que unidades o mejoras creeís que hacen falta para que nuestra armada mejore?

Saludos.


Puesto 7 confirmado.
Respecto a la segunda pregunta, hay un hilo en el apartado "Armada Española".


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Re: Puesto de españa en el ranking de flotas?

Mensaje por __DiaMoND__ »

Luislo escribió:
celorios escribió:Hola.

No se si esto ha sido cometnado en algún hilo.
Quería preguntaros cual es el puesto (a vuestro entender) que ocupa actualmente España en el ranking de flotas del mundo.....

A que flota esta equiparada?

Que unidades o mejoras creeís que hacen falta para que nuestra armada mejore?

Saludos.


Puesto 7 confirmado.
Respecto a la segunda pregunta, hay un hilo en el apartado "Armada Española".



cual es la fuente para determinar que es la septima me gustaria chekear el ranking para ver las otras flotas

no discuto que pueda ser la septima pero quiero ver el ranking


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Sobre este tema tuvimos una charla en el tema Top ten de ejercitos del mundo en ejercitos y sistemas terrestres, en la 3ra página.
La base fue una lista de buques con mas de 10 años de antiguedad, asi que no se llego a ninguna conclusión, pero muy interesante comparativa; creo que en el post está el link a la lista, seria interesante actualizarla, como tambien comentó Ismael.
Probablemente ya lo hayas leido....., pero lo comento por si acaso...

saludo cordial


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
caroi2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 07 Mar 2004, 08:25
Ubicación: mexico

Mensaje por caroi2 »

creo que aqui hay un mal entendido, se esta hablando de flotas (fuerzas armadas o flotas de guerra en la mar) no de el resto de ejercitos de tierra o aire.
saludos.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

usa
rusia
uk
francia
China
japon


esta india, s.korea, españa, australia, italia

segun yo india seria 7 no creen si no se me a escapado alguna


celorios
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Abr 2009, 12:30

Mensaje por celorios »

Efectivamente....
Estoy hablando de flotas, no de ejercitos ;)

Saludos


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Bueno, en realidad fué un pequeño off-topic, ya que hablamos de las flotas en exclusivo durante varias páginas en el tema de los mejores ejercitos del mundo...
A lo que vamos, el ranking de flotas:

EE.UU., Rusia, UK, Francia, Japon, China, India.

Italia, Alemania, Corea del Sur, Taiwan son las flotas que se podrian "equiparar" a la AE.

Saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
celorios
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Abr 2009, 12:30

Mensaje por celorios »

RGSS escribió:Hola,

Bueno, en realidad fué un pequeño off-topic, ya que hablamos de las flotas en exclusivo durante varias páginas en el tema de los mejores ejercitos del mundo...
A lo que vamos, el ranking de flotas:

EE.UU., Rusia, UK, Francia, Japon, China, India.

Italia, Alemania, Corea del Sur, Taiwan son las flotas que se podrian "equiparar" a la AE.

Saludo


Taiwan???
No sabía que Taiwan poseía una amplia flota!!! :S


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Pues la verdad es que a mí me parece que la AE y la MMI están por encima de la Armada Alemana, de la coreana (al menos de momento) y de Taiwan...

Saludos.


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

Puesto 7 confirmado.


Confirmado ?????


Te puedes discutir y discutir con algun TROLL italiano sobre lo superior que es la AMI sobre la Armada Española ,pero decir categoricamente que la Española es superior a la Italiana es ponerse a la altura de algun TROLL

No esta confirmado. Es muy similar ,en algun aspecto superior y en muchos inferior.
Dejemos el tema en que es una fuerza moderna de lo mejor del planeta.
Equilibrada ,pero por ejemplo es claramente inferior y superior(depende de tipo) a armadas emergentes con la armada de Korea del Sur donde barren en materia de numero y calidad de escoltas asi como fuerzas submarinas pero son superados por fuerzas aeronavales y proyeccion de fuerzas.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

la armada inglesa esta a un paso de superar a la rusa,y en mi opinion ya la a superado,en cuanto posean los nuevos buques que tienen en construccion la superaran,españa tiene una disputa con italia por el septimo puesto,la española tiene buques superiores a los italianos en algunos puntos,pero en otros pasa al reves...yo diria que es un empate tecnico,pero lo que esta claro es que tenemos el octavo puesto consagrado,habra que ver como evolucionan paises como china y la india,que tampoco son rivales ahora mismo maritimamente para españa,la armada surfcoreana ami no me parece de calidad,la verdad...pero hoy dia...quien tiene una armada de buena calidad??yo creo que pocos paises la poseen,una cosa es tener muchos barcos,y otra cosa es tener algunos menos pero de calidad,como son los españoles,italianos,franceses,ingleses,americanos,alemanes.....los rusos van de capa caida....


giuliocesare81
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 28 Mar 2009, 22:40

Mensaje por giuliocesare81 »

a ver veemos si entendemos
que comparaqciones estais haciendo?considerando el numero de unidades o la completez de un armada..?si consideramos el primer punto..pues la classifica seria esta
usa
russia
china
uk-india
francia
japon
italia
south korea
deutechland navy-taiwan
spanish navy

si hablamo de completez..osea considerando aspectos como numero de portaviones,de patrulleros,tipo y numero de submarinos,tipos de armas ecc

pues la classifica seria esta

usa
russia
uk
francia
italia
espana
japon
china
india
s korea
taiwan

si en vez hacemo una classifica considerando una via de medio entre los 2 valores seria esta

usa
uk
russia
francia
china
japon
italia
india
s korea
espana
taiwan
deutechland navy

italia y espana no estan a ningun empate..ay un campo en lo q espana gana que es (y ya lo e dixo a nivel de proiection de fuerza anfibia)y nada mas..a nivel de fuerza de patrullera esta un divario,igual q a nivel submarino(de verdad creeis de tener actualmente una flota submarina?), a nivel deportaviones italia gana,gana tambien por numero y calidad de aeronaves,tipologia de armamento y principalmente porque tiene un factor principal..

su technologia en la majoria delos repartos..en caso de una guerra eso es un elemento indispensable,porque te permite de ser meno indipendente deotroas paises..y espana todo es a parte que indipendente a nivel de industria militar..


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

celorios escribió:Taiwan???No sabía que Taiwan poseía una amplia flota!!! :S


Hola,

Pues en mi opinion bastante completa, aunque no tengan un PdA tipo PA. Esta muy focalizada hacia un posible ataque de China, que es la mayor amenaza que tienen.

-Escoltas (24):
-4x Destruc. Kidd class, 8x Frag. Perry class, 8x Frag. Knox class, 6x Frag. La Fayette class

-Submarinos(4):
- 2x Subm. Zwaardvis class, 2x Subm. Tench class

-Fast Attack craft(78):
-30x FAC Kuang Hua VI class, 48x FAC Hai Ou class

-MCM(8):
-4x MCM Yung Yang class, 4x MCM Yung Feng class

-Anfibios (3+14):
-1x LSD anchorage class, 2x LST newport class
-10x LST-1, 4x LSM-2

-Apoyos (15):
-1x petrolero flota clase Wu Yi, 2x petrolero de costa clase Chung Bai, 3x Remolcadores altura, 1x Buque oceanografico, 8x Transportes

-Aeronaves (46):
-12x P-3C, 4x S-2 Tracker, 21x S-70 Sea Hawk, 9x Hughes MD500 ASW

Creo que se puede comparar con la AE o con la MMI, aunque tenga ese focus tan determinado hacia un desembarco por parte de China, y no tenga medios tan modernos como las F100, por ejemplo.
Si es mejor o peor, pues dependara de para qué proposito se mantiene la Flota, proyeccion, defensa, negacion, etc.. y que amenazas especificas se tienen que contrarrestar.

saludo cordial


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
giuliocesare81
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 28 Mar 2009, 22:40

Mensaje por giuliocesare81 »

Creo que se puede comparar con la AE o con la MMI, aunque tenga ese focus tan determinado hacia un desembarco por parte de China, y no tenga medios tan modernos como las F100, por ejemplo.
Si es mejor o peor, pues dependara de para qué proposito se mantiene la Flota, proyeccion, defensa, negacion, etc.. y que amenazas especificas se tienen que contrarrestar.

ya pero queda siempre en el echo de

a-no tener un portaviones eso la rinde una optima flota de status defensivo pero muy poco offensiva

b-technologicamente es un poquito attrasadita..bueno tampoco china es este monstruo de technologia..

es proibable que en la primera lclassifica la que consideraba el numero de unidades le e penalizada un poquito.. :cry:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados