Armada India

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And...
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Mensaje por And... »

Nunca he entendido bien la cuestión de la Armada India? tienen portaaviones operativos o es un caso tipo brasil? se que tienen un ex royal navy y ahora algo ruso?? están construyendo diseño propio? gracias, saludos


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado And:
En las tres preguntas la respuesta es un sí. La India opera el Hermes, de manfactura británica con ski-jump. Ha adquirido el Groshkov ex-soviético a Rusia, fue modificado con ski-jump proel (donde antes estaban los misiles crucero) y cables de frenado (stobar), y luego de mil y un viscicitudes, parece que entrará en servicio en un futuro cercano. Finalmente, está construyendo un portaaviones, tambièn stobar y para el cual ya han ordenado una partida adicional de MiG-29K, aunque por lo visto, su entrada en servicio será en un futuro mediato. Saludos cordiales.


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josex
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Mensaje por josex »

el hermes creo que lo dan de baja este año segun las noticias que vi hace unas semanas

ademas el portaaviones esta jodidisimo,muy viejo con muchos años encima y su arma aerea embarcada de harriers son modelos claramente inferiores a los que tiene italia o españa


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Amigo cancrexo, la verdad que se ve muy bueno el portaviones INS Vikramaditya, en la tripulación hay caras de alegría, aparentemente van con lo programado para su entrega a la Armada de la India, deberán pasar un tiempo para verlo operando completamente con sus aviones desplegado, o será que ya están cumplido con sus entrenamiento las tripulaciones de dichas aeronaves.

Mi saludos y respeto.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Chaco escribió:aparentemente van con lo programado para su entrega a la Armada de la India


:shoked:

Así es Chaco, si el programa de modernización del barco ha sido un ejemplo de buena gerencia y excelente manejo del dinero.


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Mensaje por alejandro_ »

Así es Chaco, si el programa de modernización del barco ha sido un ejemplo de buena gerencia y excelente manejo del dinero.


:alegria:

De todas maneras el producto final tiene buena pinta. Igual deberían haber tensado la cuerta un poco más y quedarse con el portaviones. Total, ya han encargado un buen paquete de MiG-29K.

Saludos.


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Mensaje por SU-30MK2 »

Felicitaciones Chaco excelentes imagenes ya pasaron a formar parte de mi archivo personal, jejeje. Gracias por aportarlas!!!

Un cordial salu2


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Mensaje por alejandro_ »

HAL Tejas:


Según fuentes indias, la marina está interesada en adquirir 50 HAL navalizados, pero el proyecto anda muy retrasado. Técnicamente los MiG-29K han sido adquiridos para utilizarlos en el Vikramaditya, pero no hay nada que indique que el Tejas no pueda ser operado. También lo podría utilizar el nuevo portaviones que la India está construyendo.

El Vikramaditya no debe de haber quedado mal. Rusia llegó a afirmar que si la India no lo aceptaba, lo adquirirían para su marina.

Saludos.


Vanguardia
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Mensaje por Vanguardia »

alejandro_ escribió:
El Vikramaditya no debe de haber quedado mal. Rusia llegó a afirmar que si la India no lo aceptaba, lo adquirirían para su marina.

Saludos.


Eso será porque no tienen otro buque mas que el que ya tienen y ¿que se podría hacer con el?.
Recordemos que dentro de poco el Kuznesov entrará en grada y estarán sin portaaviones mas de un año.

Saludos.


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Mis estimados amigos por lo que están planteando, continuo con mi duda ya que lo único que estaba confirmado como dotación del Portaviones INS Vikramaditya lo que plantee, será que se saben cual será el resto de la dotación de aeronaves que lo conformaran en su puesta final operativa.

Mi saludo y respeto.


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Mensaje por alejandro_ »

Eso será porque no tienen otro buque mas que el que ya tienen y ¿que se podría hacer con el?.
Recordemos que dentro de poco el Kuznesov entrará en grada y estarán sin portaaviones mas de un año.


Rusia no tiene tradición de portaviones, y en muchas ocasiones el Kuznetsov ya ha estado inmovilizado durante meses o incluso años. Por otra parte, si el INS Vikramaditya hubiese quedado mal, no hubiesen hecho esa afirmación.

Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Chaco escribió:Mis amigos hablado del portaviones INS Vikramaditya, a pesar de sus retrasos y costo, particularmente pienso que las modificaciones realizadas, ya que de por si es más difícil una remodelación a la construcción de una nave nueva, se ha generado un buen producto


Explícame tu qué es bueno de un portaviones usado de 45.000 TM y sin catapultas que cuesta 2/3 partes de lo que un portaviones nuevo de 65000 TM está costando. Los CV-F no son solamente casi 50% más grandes, sino que van a durar mas o menos el doble de tiempo. El Vikramaditya yo no veo por dónde cogerlo. El CDG desplazando lo mismo es un buque mucho más capaz.

:confuso:

en donde ha ganado tanto la Armada India por el producto terminado, como la industria naval rusa por la experiencia obtenida en la ejecución de la misma la cual, le servirá para desarrollo futuro propios donde le permitirán resolver los problemas con mayor experiencia.


La industria Rusa vale. India...

HAL Tejas:


Tejas naval no por ahora. La primera serie de Tejas N nunca van a operar desde el mar, pesan demasiado y están submotorizados. La Armada se tiene que comprometer a una serie inicial para hacer viable la siguiente serie.


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Mensaje por Dogie »

A veces las cosas no son tan sencillas. Es cierto que si el precio sube tanto puede convertirse en antieconomico, pero eso no lo sabian al principio, hasta donde llegaria. Despues podemos encontrarnos con que ese porta de 65 000 tons..........no nos lo quieran vender, y que el unico disponible sea el antieconomico. En el mercado nos venden lo que nos venden y al precio que quieren. O problemasd e plazos, que el porta nuevo tarden muchos años en entregarlo y las prisas obliguen a una inversion mala. TAmbien puede haber sobornos y demas historias, o que carguen precios que compensen otras "ofertas" o favores, vete a saber............


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Mauricio escribió:Explícame tu qué es bueno de un portaviones usado de 45.000 TM y sin catapultas que cuesta 2/3 partes de lo que un portaviones nuevo de 65000 TM está costando. Los CV-F no son solamente casi 50% más grandes, sino que van a durar mas o menos el doble de tiempo. El Vikramaditya yo no veo por dónde cogerlo. El CDG desplazando lo mismo es un buque mucho más capaz.


Compatriota Mauricio, bueno un portavioes de 45.400 Tn. sin catapultas que cuesta 2/3 partes de lo que un portaviones nuevo de 65.000 Tn. está costando. Eso más bien se lo tienes que preguntar a los de la Armada India que son los que lo están comprando y avalando, con lo que quiere decir que cumple sus expectativas. Si no se tendrían que quedar con el INS Viraat.

Si a la final no lo aceptan los rusos seguramente lo alistan para ellos, ya que su único portaviones Admiral Kuznetsov: operativo en este momento, entra a mantenimiento mayor el año próximo.

O los Indios se esperan terminar sus dos desarrollos: 1- INS Vikrant: 37,500 ton. se espera entre en servicio en 2014 (aunque por lo que planteas como es de menor toneladas de repente no lo debía terminar). o 2 - INS Vishal: 60,000 ton. se espera su entrada en servicio en 2017.

Mauricio escribió:La industria Rusa vale. India...


Hasta donde sé cuando se está realizando sea una construcción naval o remodelación, siempre habrá un Residente (mas los trabajadores y técnicos) por la empresa constructora y un Inspector (por la Armada de la India más un personal técnico que lo respaldan), estos últimos deben haber solicitado y revisado las modificaciones llámese planos, tipos de materiales y aprobación de equipos, por anteriormente expuesto los Indios también obtuvieron su cuota de experiencia como responsabilidad, que la podrán poner en práctica con sus propio desarrollos.

Mauricio escribió:Tejas naval no por ahora. La primera serie de Tejas N nunca van a operar desde el mar, pesan demasiado y están submotorizados. La Armada se tiene que comprometer a una serie inicial para hacer viable la siguiente serie.


Bueno son sus problemas domésticos que tienen que resolver, para completar su dotación al portaviones como a los otros que están en construcción.

Mi respeto y saludo.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Explícame tu qué es bueno de un portaviones usado de 45.000 TM y sin catapultas que cuesta 2/3 partes de lo que un portaviones nuevo de 65000 TM está costando.


Para los indios la ventaja es que el ala embarcada (F-35) no depende de EEUU. El embargo de 1998 todavía escuece y hasta hace 4 días eran reacios a adquirir material americano, aunque poco a poco la cosa va cambiando.

Sin duda el CV-F es superior y sobre todo tendrá una vida útil mayor, pero si se adquiriese el tiempo de espera para los F-35 sería más largo. Tampoco me queda claro cual va a ser el precio final del portaviones para un cliente extrajero. Eso sin tener en cuenta los posibles sobrecostes. BAE Systems no se ha quedado manca en estos aspectos últimamente, la verdad.

Saludos.


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