Armada de Francia

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rojo
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Mensaje por rojo »

Sobre las FREEM el lio esta en la discusion sobre los motores, el ultimo chisme dice que se le quieren installar Rolls Royce britanicos. Con respecto al presupuesto, el ministro de la defensa italiano en una declaracion conjunta con la ministra francesa en Octubre del 2004 dijo que los compraban al precio unitario medio de 350 milliones € (280 millones para Francia) y que se comprometian junto con Armaris y Orizzonte Sistemi Navali a mantener ese precio de compra.

Ahora si seran 17 buques al final para la Marine eso queda por ver, a principio de Febrero la ministra confirmo el pedido de 8 buques con la opcion de compra de los otros 9, eso de opcion de compras siempre a sido un lio, basta que hay un cambio de gobierno y te reducen los SCALP a 16 en vez de los 32 previsto como lo dice un chisme que anda por ahi basado en un informe del estado mayor general (CEMA) o sino te reducen la compa opcional a 7 o te cambian el Herakles por otro etc...en fin se sabra mas en Septiembre cuando los parlamentarios entren de vacaciones.

Saludos.


santi
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Mensaje por santi »

Otros rumores son que para sustituir a las 2 Cassard (C70AA) recurrirían a algunas FREMM adaptadas a funciones antiaéreas, que saldrían más baratas que 2 Horizon adicionales.

Aun no hace tantos meses el ministerio francés de la defensa parecía convencido de poder contar con la primera FREMM para el 2008. Esa fecha parece harto optimista (2010 sea tal vez más realista). Lo de los 280 millones de E también parece optimista en exceso, salvo que los buques sean unos cascos motorizados muy justitos de armamento y electrónica. Ya veremos.
De salir adelante el proyecto PA2, que parece que será que si, es probable que las 17 FREMM se queden en una docenita...que tampoco estaría nada mal.

Existía algún rumor de que la Marine Nationale estaría interesada en un 3er LHD para sustituir al veterano Jean D'Arc (buque escuela y portahelicópteros, dependiendo de las circunstancias), pero parece que el buque, que ya pasa de la treintena, va a recibir una serie de trabajos para mantenerlo en servicio varios añitos más.

Sólo un apunte a un comentario anterior de Aris, cada uno de los Foudre puede llevar 10 LCM (20 entre los dos). Se tratan de auténticos LSD (pero sin alucinar :wink: ) frente a los Galicia que son más bien LPD. A cambio los españoles tienen mayor espacio de hangar y para carga en general.

Saludos


aris
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Mensaje por aris »

Hola santi:

Bueno fue una cuenta de la vieja demasiado rápida y se me olvidó el detalle. Bueno, no son 10 sino 8 CTMs, o 4 CTMs + 1 CDIC o 2 CDIC... así que ni pa mí ni pa tí... :D :D

Un abrazote amigo. Te dejas ver poco. Buenas vacances...


santi
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Mensaje por santi »

Vacances... ¡quién las pillara! :lol:
Soy de los que tengo la suerte (o eso me parece a mi) de poder cogerlas fuera de temporada.

A costa de parecer el "repelente niño Vicente" pongo unas imágenes extraídas de la inefable, para todo lo referente a la Royale, Netmarine.

Imagen

Imagen

Van metidas con calzador pero parecen 10

Saludillos


aris
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Mensaje por aris »

Hola amigo santi:

de repelente nada. Para eso estamos aquí, para aclarar las cosas, faltaría más. Pos me parece que voy a tener que volver a llamar al almirante ese francés que nunca se me pone al teléfono, cachis la mar. Pues mira que en la web de la Marine, figura esto:

Chalands : (8 CTM) ou (4 CTM + 1 CDIC) ou (2 CDIC)
Blindés / véhicules : 150
Hélicoptères : 2 à 4
Hélicoptères :
- hangar pouvant abriter 4 hélicoptères type Puma
- plate-forme : 4 spots de mises en oeuvre simultanées
Fret : 1 880 tonnes
Passagers :
- 416 pour des transits de longue durée
- jusqu'à 2000 pour un transit de 48 à 72 heures


Ya he visto en varias páginas el dato de 10, y lo tengo en mis notas con un interrogante, pero claro, ante la tesitura de elegir, me veo en la obligación de aportar el dato de la página oficial de la Marine Nationale.

Quizá, aunque no me consta, hayan cambiado las originales CTM por otras nuevas de manera que quepan más, pero ese dato me es desconocido.

En fin, al final es que tendrán todos razón menos la propia Marine...en casa de herrero...

Un abrazote.


santi
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Mensaje por santi »

Bueno, la verdad es que en las imágenes de Netmarine las barcazas parecen metidas con calzador, no cabe ni un alfiler más, lo que no debe ser una configuración muy operativa. Tal vez la cifra de 8 sea la oficial que permite determinados márgenes de seguridad.

Saludos


elder
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Mensaje por elder »

The French Navy is increasingly unhappy about the
virtual monopoly that warship-builder DCN enjoys
over the construction and maintenance of its fleet,
according to a Paris press report.
The business daily newspaper, Les Echos, said on
26 September that an in-house report presented to
France’s new navy chief-of-staff, Admiral Alain Oudot
de Dainville, faulted DCN for its high prices, poor
workmanship and long delays in delivering vessels.
The newspaper said the report suggested DCN could
greatly reduce prices if it built less-complicated warships
and farmed out considerably more work to civil shipyards.

Un saludo.


Boba_Fett
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Mensaje por Boba_Fett »

Nada nuevo, todo el mundo sabe ya en Francia desde hace años que los astilleros privados (como el de Saint Nazaire) son muchisimos mas eficientes que la empresa publica DCN. Lo nuevo seria que por fin la Marine Nationale haga construir gran parte de su flota en ese astillero y no solo en la DCN.

Saludos.


rojo
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Mensaje por rojo »

Sobre las Fremm ahora que el contrato fue firmado el 4 de octubre pasado, se confirma que los motores seran los electricos italianos (cooperation oblige), tambien con el presupuesto annual para la marina que fue votado a fines de septiembre este aumenta las disponibilidades para la compra de las FREMM de varias decenas de millones de € a los que estaba planificado, seguro que esos millones suplementarios seran para las FREMM AAW tras confirmarse la reduccion de las cantidades de Horizont.

Un saludo.


Boba_Fett
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Mensaje por Boba_Fett »

rojo escribió: (...) seguro que esos millones suplementarios seran para las FREMM AAW tras confirmarse la reduccion de las cantidades de Horizont.


Caramba Rojo no tenia ni idea...o sea que lo de 2+2 para las Horizon se va a dejar en 2...y para compensar se va a a financiar un modelo de FREMM AAW ademas de los 17 primeros modelos...supongo que dos mas para reemplazar a las dos destructores de la clase "Cassard" a los cuales aun les queda unos años de vida util.

Saludos.


rojo
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Mensaje por rojo »

Bueno no sé si se van a pedir dos FREMM AAW mas o se modificaran dos de los 17 previstos, aqui un indicio que nos lleva a pe,nsar que se van a modificar dos de los 17 previstos :

Extracto de la audiencia de almirante Alain Oudot de Dainville, jefe de Estado Mayor de la marina, sobre el proyecto de ley de finanzas para 2006:

PREGUNTA de un miembro de la comisión:

"Se esta estimando equipar dos fragatas FREMM de un sistema de defensa aérea en vez de encargar dos nuevas fragatas Horizonte. Esta posibilidad no lleva como consecuencia la disminución del formato de la flota de superficie, dos de los 17 FREMM sustituyendo a las dos futuras fragatas antiaéreas Horizonte?"

RESPUESTA del almirante: "Por lo que se refiere a las futuras fragatas antiaéreas, el recurso al concepto de los FREMM parece el más pertinente a nivel económico, pero tiene como corolario "in fine" una revisión a la baja del formato de la flota de superficie. a pesar de todo cuatro edificios antiaéreos son necesarios para garantizar la protección del grupo aeronaval."

fuente : http://www.assemblee-nationale.fr/12/cr ... sp#P37_222


Boba_Fett
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Mensaje por Boba_Fett »

Gracias Rojo, por las aclaraciones.

Saludos.


Coronel Kurtz
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Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

TERRA ACTUALIDAD

Notificado el contrato para las 8 primeras fragatas francesas

La Organización de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR), consorcio europeo para la licitación y gestión de proyectos militares, ha notificado a los franceses DCN y Thales y al italiano Orizzonte Sistemi Navali el primer encargo de las fragatas franco-italianas, que comprende ocho unidades para Francia.

Armaris, la sociedad conjunta formada por los astilleros estatales de la Dirección de Construcciones Navales (DCN) y Thales, indicó hoy en un comunicado que este encargo, de un valor estimado en unos 3.500 millones de euros, prevé la entrega de las ocho fragatas entre 2011 y 2015.

Seis de esos barcos serán de la versión de lucha contra submarinos y los otros dos con los dispositivos de combate contra objetivos en tierra.

Este pedido es resultado del 'memorándum de entendimiento' firmado el pasado martes por Francia e Italia, que contempla la construcción en total de 27 fragatas con un costo global de 11.000 millones de euros, 17 de las cuales serán para la Marina francesa y las 10 restantes para la italiana.

Italia se ha comprometido en dicho memorándum a firmar el contrato de sus dos primeros buques como muy tarde en mayo del año próximo.

Armaris y Orizzonte Sistemi Navali son los beneficiarios de los contratos y compartirán las fases de diseño y desarrollo de las fragatas. También realizarán en común 'una gran parte' de los sub-sistemas de los barcos y de los sistemas de combate.

DCN y Thales se encargarán conjuntamente del nuevo dispositivo de combate que equipará las unidades destinadas a la Marina francesa.

La ministra francesa de Defensa, Michele Alliot-Marie, había destacado que el acuerdo franco-italiano de las fragatas es 'el mayor programa naval realizado nunca en Europa'.

La inversión para la Marina francesa se eleva a 6.500 millones de euros, mientras que en el caso de Italia el costo será de 4.500 millones.

Alliot-Marie aseguró que el compromiso de París y Roma 'es una gran contribución de Francia y de Italia a la Europa del armamento', y señaló que por volumen financiero es el segundo mayor contrato militar europeo después del referido a los aviones de transporte militar A400M.


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Por desgracia mi frances no es nada bueno, pero he creido entender que la fecha prevista para la entrega (y que ahora se retrasa) no es el 26 de Diciembre del 2005 sino del 2006 ¿me equivoco?, lo cual es, por otra parte bastante razonable con las previsiones iniciales del programa que hablaban de mediados de 2006 para su puesta en servicio.

De todas formas, no debemos engañarnos, las Horizon son unos sistemas suficientemente complejos, y además basados en un sistema como el PAAMS que apenas ha sido probado, como para esperar retrasos muy importantes con respecto a las previsiones iniciales. Y eso no es porque los ingenieros franceses e italianos sean especialmente malos, que no lo son ni mucho menos... sino porque simplemente el sistema es muy complejo. Probablemente no veamos a las Horizon "Combat Ready" (de verdad) hasta finales de la decada como pronto, aunque indudablemente mucho antes serán entregadas a sus respectivas armadas y fotografiadas hasta la saciedad como buques ya operativos. :? Y de las Type 45... mejo ni hablamos... :twisted:

Saludos


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Rojo:

Esbozos de lo que seria el segundo porta para la "royale", identico a los CVF ingleses pero con 2 catapultas de 90 metros :


¡¡Que peligro!! ¡Que no vea Aris esos esbozos... que nos encarga ya uno igualito para la Aramada Española! :lol:

Saludos


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