Armada de Francia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Armada de Francia

Mensaje por jupiter »

vet327 escribió:Es cierto, pero no es lo que dice la noticia.
Il constitue, par ailleurs, une première en Europe

Supongo que te refieres a las F100, con sistema de combate USA, misiles fabricados en USA y disparando en un poligono de tiro situado en USA.
La noticia es cierta, que se tome en el sentido geografico (es la primera intercepcion de un misil supersonico rozaolas en Europa) o en el sentido de sistemas fabricados en Europa.



"Le 4 avril 2012, la frégate de défense aérienne Forbin a engagé une cible supersonique, simulant un missile antinavire à très basse altitude, tirée depuis le Centre d’essais missiles de la Direction générale de l’armement, basé sur l’île du Levant (Var). Le Forbin a intercepté la cible en vol avec son système Aster 30. Le Chevalier Paul a assuré le suivi de la cible et des missiles tirés.

Cet essai, mené en collaboration avec la DGA, conforte la capacité de la Marine à assurer la protection de forces à la mer (groupe aéronaval ou groupe aéromobile) face aux menaces de missiles antinavires les plus contraignants. Il constitue, par ailleurs, une première en Europe, aux cours de laquelle les deux frégates se sont préparées puis ont mené à bien un scénario opérationnel complexe, faisant face à une menace supersonique en vol rasant au dessus de l’eau."

El artículo da a entender que es la primera vez que un buque europeo se enfrenta a un "coyote". Y si, me refiero a las F100...y a las F310.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Armada de Francia

Mensaje por vet327 »

Lo da a entender porque no eres francofono. Vuelvo a preguntar: las intercepciones a partir de F 100 y F310 donde se realizaron ?


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Armada de Francia

Mensaje por jupiter »

vet327 escribió:Lo da a entender porque no eres francofono. Vuelvo a preguntar: las intercepciones a partir de F 100 y F310 donde se realizaron ?



Las F100 y las F310 no son nombradas en el artículo. Dice textualmente que, por primera vez en Europa, se intercepta un objetivo supersónico, dando a entender que la fragata francesa es el primer buque europeo en realizar ese tipo de interceptaciones. Lo correcto hubiese sido escribir que era la primera vez que un buque frances realizaba ese tipo de interceptaciones, pero en fin :popcorn:

P.D.Soy bilingue, franco español. :cool:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Armada de Francia

Mensaje por vet327 »

dando a entender
lo has entendido mal, o eres mas fuerte que el periodista JD Merchet http://www.marianne2.fr/blogsecretdefense/Aster-30-une-interception-de-tres-haute-technicite-reussie_a569.html
une première en Europe
que el Ministerio de la Defensa http://www.defense.gouv.fr/marine/a-la-une/interception-d-une-cible-supersonique-evoluant-au-ras-de-l-eau.
Il constitue, par ailleurs, une première en Europe
etc


Por tercera vez, una intercepcion realizada en un poligono de tiro USA, a partir de un sistema de combate USA, con misiles USA.....tu como la calificas ?


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Armada de Francia

Mensaje por siroco »

Pero por una Armada europea...En cualquier caso yo creo que quiere decir que es la primera vez que se hace en Europa fisicamente, no que lo haga una Armada europea por primera vez.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Armada de Francia

Mensaje por jupiter »

vet327 escribió:
dando a entender
lo has entendido mal, o eres mas fuerte que el periodista JD Merchet http://www.marianne2.fr/blogsecretdefense/Aster-30-une-interception-de-tres-haute-technicite-reussie_a569.html
une première en Europe
que el Ministerio de la Defensa http://www.defense.gouv.fr/marine/a-la-une/interception-d-une-cible-supersonique-evoluant-au-ras-de-l-eau.
Il constitue, par ailleurs, une première en Europe
etc


Por tercera vez, una intercepcion realizada en un poligono de tiro USA, a partir de un sistema de combate USA, con misiles USA.....tu como la calificas ?


Del mismo blog que citas.
"Comme nous l'annoncions sur ce blog dès le 16 fevrier, une première en Europe vient d'être réalisée par la frégate Forbin : "l'interception d'une cible aérienne simulant l 'attaque d'un missile supersonique volant à très basse altitude"


No hace referencia a que el ensayo de realice fisicamente en Europa. Da claramente a entender que es la primera vez que un buque europeo intercepta un objeto supersónico que simula el ataque de un misil.

Pero vamos nada raro, sabiendo que en los foros franceses se puede leer barbaridades como que los buque Aeguis no son capaces de realizar ese tipo de interceptaciones. :popcorn:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Armada de Francia

Mensaje por vet327 »

Y dale. Los link que he adjuntado no son de comentarios en foros, sino de la pagina del MD y de blogs de referencia en los que saben de lo que hablan. Los mismos que anunciaron la venta de BPC a Rusia (cosa que no creiais) el contrato indio (idem), el contrato de submarinos a Brasil (idem), los tiros de SCALP en Libia, etc, etc
Para mi, ni las F100 son europeas, ni los tiros de SM2 han tenido lugar en Europa.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Re: Armada de Francia

Mensaje por siroco »

Hombre de momento no nos han echado de Europa...el tiro desde luego no fue en Europa.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Armada de Francia

Mensaje por vet327 »

Seamos serios, las F100 son magnificas fragatas de defensa aerea pero europeas, lo que se dice europeas, poco. El casco si, pero lo que cuenta, osea el radar, el sistema de combate y los misiles, made in USA.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Re: Armada de Francia

Mensaje por siroco »

Si ,ahi lleva razón,eso es indiscutible podremos hablar de una buena integracion de sistemas y demás,pero esa es la realidad.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Armada de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Una video interesante de pruebas del CIWS "Narwhal" de la empresa Nexter, en calibre 20mm, el mismo que será instalado en las fragatas Horizon (2 unidades) y FREMM (11 unidades), dado que un contrato de compra y sostenimiento por 26 sistemas ha sido firmado (hace 3 meses) entre el Ministerio de la defensa francesa y Nexter.
El sistema es también proponido en el mercado mundial con calibres de 25 o 30mm.

http://www.youtube.com/watch?v=HbtNlCW9Odc&feature=player_embedded

Cada fragata de clase Horizon o FREMM será pertrechado con dos de estos cañoncitos (uno en cada lado), que pueden disparar 750 proyectiles por minuto (la velocidad inicial siendo de 1050 m/s)

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Armada de Francia

Mensaje por vet327 »

Otro articulo sobre la intercepcion de un misil rozaolas Coyote por un Aster 30.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=119349
ademas de insistir sobre la primicia del asunto
Il constitue, par ailleurs, une première en Europe, aux cours de laquelle les deux frégates se sont préparées puis ont mené à bien un scénario opérationnel complexe, faisant face à une menace supersonique en vol rasant au dessus de l'eau », se félicite la DGA.
dicen algo que me ha sorprendido :conf: hablando del Aster 30, dice que
Il est toujours le seul à offrir une parade contre des missiles antinavires supersoniques


De lo que se posteo en la época sobre los barcos AEGIS y la defensa contra misiles rozaolas, habia videos de destruccion de Coyote por CIWS, pero no de misiles SM2. Asi que mi conclusion es que los de Meretmarine no se enteran o bien que los ensayos de las F100 contra el Coyote se hicieron a velocidad subsonica.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11148
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Francia

Mensaje por Kraken »

vet327 escribió:Otro articulo sobre la intercepcion de un misil rozaolas Coyote por un Aster 30.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=119349
ademas de insistir sobre la primicia del asunto
Il constitue, par ailleurs, une première en Europe, aux cours de laquelle les deux frégates se sont préparées puis ont mené à bien un scénario opérationnel complexe, faisant face à une menace supersonique en vol rasant au dessus de l'eau », se félicite la DGA.
dicen algo que me ha sorprendido :conf: hablando del Aster 30, dice que
Il est toujours le seul à offrir une parade contre des missiles antinavires supersoniques


De lo que se posteo en la época sobre los barcos AEGIS y la defensa contra misiles rozaolas, habia videos de destruccion de Coyote por CIWS, pero no de misiles SM2. Asi que mi conclusion es que los de Meretmarine no se enteran o bien que los ensayos de las F100 contra el Coyote se hicieron a velocidad subsonica.


Claro, de no ser porque el GQM-163A Coyote es propulsado por un motor ramjet y no es subsónico.

De no ser que para simular blancos subsónicos hay sistemas mucho más asequibles que un Coyote.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Armada de Francia

Mensaje por jupiter »

jupiter escribió:Pero vamos nada raro, sabiendo que en los foros franceses se puede leer barbaridades como que los buque Aeguis no son capaces de realizar ese tipo de interceptaciones. :popcorn:


vet327 escribió:Otro articulo sobre la intercepcion de un misil rozaolas Coyote por un Aster 30.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=119349
ademas de insistir sobre la primicia del asunto
Il constitue, par ailleurs, une première en Europe, aux cours de laquelle les deux frégates se sont préparées puis ont mené à bien un scénario opérationnel complexe, faisant face à une menace supersonique en vol rasant au dessus de l'eau », se félicite la DGA.
dicen algo que me ha sorprendido :conf: hablando del Aster 30, dice que
Il est toujours le seul à offrir une parade contre des missiles antinavires supersoniques


De lo que se posteo en la época sobre los barcos AEGIS y la defensa contra misiles rozaolas, habia videos de destruccion de Coyote por CIWS, pero no de misiles SM2. Asi que mi conclusion es que los de Meretmarine no se enteran o bien que los ensayos de las F100 contra el Coyote se hicieron a velocidad subsonica.



Bueno, ya lo dicen aqui también...en fin :popcorn:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Armada de Francia

Mensaje por vet327 »

Articulo http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=119848 sobre la instalacion de un nuevo radar SMART-S en la fragata antiaerea Jean Bart (tipo 70).http://www.meretmarine.com/bateauclasse.cfm?classeid=20

Eso se debe al recorte del programa Horizon, que se quedó en 2 unidades en vez de las 4 inicialmente previstas. Asi que hay que estiiiiiiiiirar la vida operativa de las 2 tipo 70 hasta la llegada de las FREDA allá por 2021 mas o menos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados