Armada de Francia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Bueno, que conste que la idea de potenciar la Armada no es algo a corto plazo, donde las cosas como ya vemos, poco van a cambiar. Pero lo importante no solo es tener más, si no que los demás van teniendo menos...

Hoy en día las comparaciones entre la Armada española y el resto, son mucho más favorables que hace 20 años... Vamos, como de la noche al día, la cantidad de buques que poseían británicos, franceses, holandeses, etc. Hoy, el margen se ha estrechdo mucho, hasta el punto que si las cosas siguen así, nuestra posición se revaloízará, acompañada por la calidad de las construcciones.

Esa disminución de efectivos que se observa en países que después de la guerra fría, han decidido pisar el freno en sus armadas, de alguna manera se deberá compensar con el incremento de responsabilidades en aquellos otros países cuya vocación primaria es el mar... En Europa se debe tender a la larga a repartir las tareas en función de la situación de los diversos países y de sus capacidades.

Un saludote.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

aris escribió: En Europa se debe tender a la larga a repartir las tareas en función de la situación de los diversos países y de sus capacidades.

Si pero... ¿y si no esperamos a que nos den el reparto ya echo?
Y si de una puñetera vez hacemos algo "por y para" nosotros mismos...
Si seguimos siendo España dentro de 10 minutos mas, claro... :wink:

Porque esa desaceleracion que sufren los que llevaron el peso de la guerra fria (y que nosotros no padecimos tan cruelmente) no va a durar siempre y una vez que vuelva el dinero, se restablecerá el status quo anterior... porque a diferencia de España "esos otros paises" tienen las ideas bastante claras sobre su "peso geopolitico" (aun sin poseer la situación geoestrategica de españa) y en cuanto la situacion se les vuelva favorable, ZAS... :axe:
Y mientras nosotros con la alianza de civilizaciones y volviendo al centro de europa... :crazy:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigo ascua:

Lo cierto, es que el signo de nuestros tiempos, es no saber bien lo que se quiere... ni individual ni colectivamente... Excepto los nacionalistas, que por lo menos saben a donde quieren llegar, aunque después no sabemos que serán capaces de hacer cuando lleguen, nadie tiene claro nada.

Holanda por ejemplo, ha desaparecido de la escena internacional completamente... Ya no funciona ni su selección de futbol, todos tienen ya demasiadas vacas, el queso de bola está de capa caída y los tulipanes, ya es cosa de mariquitas...

Los alemanes, otro tanto, sumidos en su estupefacción iinterna tras la reunificación, cada vez se nota más su liderazgo y su ausencia... La Merkel, parece más una marca de leche en polvo que otra cosa. Hace meses que no se ni por donde para...

Los franceses se andan preparando, porque después de hacer de París y otras ciudades, algo insufrible a base de kilómetros de edificios dormitorio sin un servicio en millas a la redonda, tiene a la tercera generación de inmigrantes en pie de guerra, al primer ministro acusado de espionaje, al presidente como un cantamañanas y la grandeur, se va por el desagüe...

Así, que Europa, si no se despabila se nos va de las manos... Pa que hablar de España... convertida en un supermercado de todo a cien...

De todas formas, si es que es posible, lo nuestro, es un proceso acumulativo... Cunado se tengan las F-100 completitas, se irá a por las F-110, que veremos cuantas son... Después vendrá la hora de la verdad... Si dentro del periodo operativo de estas unidades que será de casi cuarenta años, se van añadiendo algunas unidades en función del dinero, de la cantidad de tropa disponible y de otras muchas cosas, como la economía, la situación política nacional y mundial y todo lo que vaya pasando de aquí a 30 años...

Antes, no se esperan grandes cambios...

Un saludote.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

o sea que cuando veamos eso habremos parmao todos :yelro:


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigo elCid:

Pos mas o menos... Veremos si reparten las revistillas estas de defensa en el más allá... Aunque son tan malas, que ni con toda la benevolencia creo sean admitidas en lugar tan perfecto...

Un saludote.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

ElCiD escribió:o sea que cuando veamos eso habremos parmao todos :yelro:

No jodas, hombre... hay que aguantar al pie del cañon hasta por lo menos ver al sustituto del PdA. :wink:

Y yo creo que lo que nos va a dar la medida de por donde van a ir los tiros van a ser los 10 años siguientes al 2015, no creo que haya que esperar tanto como dice aris...
Por entonces las F-80 empezaran a entrar en la linea roja, se empezará a tener claro como serán las F-110 (como y cuantas serán) y empezaran a entrar en servicio en ese lapso de 10 años y sobre todo y principal sabremos "como" será el relevo del PdA... ya que probablemente entre en servicio entre 2020-2025.
El relevo del porta debería ser el eje sobre el que pivotara todo lo demas... aunque otros relevos importantes, lease F-110, lleguen antes.
Si el eje se desplaza sobre las F-110, y estas pasan a ser la joya de la corona, mucho me temo que el perjudicado vaya a ser el porta... y que este llegue en forma de BPE "aportavionado", o peor aun otro BPE copia literal del primero, o que no llegue de ninguna forma. :evil:

Y antes de que salga el del lobby pro-BPE que esté de guardia, añadiré que si, que antes de quedarne sin sustituto del PdA, prefiero un segundo BPE, y mejor aún si es un BPE "aportavionado". Come es lógico, por otra parte...

Hablando en plata, que ya deberian haber planes sobre que se quiere y como se quiere. Aunque fueran muy generales sobre el "como" y muy indefinidos sobre el "que".
Anda que no pido yo ná... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Holanda por ejemplo, ha desaparecido de la escena internacional completamente... Ya no funciona ni su selección de futbol, todos tienen ya demasiadas vacas, el queso de bola está de capa caída y los tulipanes, ya es cosa de mariquitas...



Echar un vistazo a:

http://www.jointcaribbeanlion.com/


y despues hablamos de Holanda...

Ya me conformaria yo, ya me conformaria con que hiciesemos nosotros lo mismo, no en el Caribe (que "pilla muy lejos") sino simplemente en las Canarias, que están bastante más cerca.

El día que veamos el primer ejercico conjunto de la AE, el EdA y el EdT, fuera de la peninsula (y si me apurais dentro), seré un hombre feliz... hasta entonces hablar de portaaviones y demás estrellas de la muerte... como que nos queda un poco grande.

Saludos

PD. Por cierto, ya podriamos aprender, aqui en España, hacer páginas web oficiales como esa... ya podriamos... ya. :cry:


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola aigos:

Bueno, hablábamos del aspecto político...

Lo que han hecho los holandeses, con un LPD, un AOR, una Zeven y una Karel, no es nada extraordinario aunque sí meritorio...

Nosotros con el Galicia, el BAC o el AOR, una F-100 y otra F-80, lo mismito... Otra cosa, es que como siempre, los EMs españoles, como se ha dicho aquí muchas veces, parece que están por otras cuestiones... Pero si a eso añadimos el PdA, el BPE y la Infantería de MArina, pues está muy bien.

Ahora, eso de la coordinación, nunca ha ido demasiado bien con el carácter español... Y en las FAS, parece que no vamos a encontrar la excepción desgraciadamente...

Un saludote.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Lo que han hecho los holandeses, con un LPD, un AOR, una Zeven y una Karel, no es nada extraordinario aunque sí meritorio...


Y unos F-16 y un batallón de la 43ª Brigada Mecanizada de su Army... y todos "juntitos" y en el Caribe (a un Oceano de distancia) esa es la diferencia.

No se trata de una cuestión de números... sino de poder, querer y saber usarlos.

Insisto, estoy esperando que nosotros hagamos algo parecido... ya no en el Caribe, sino simplemente en Canarias... o en las Baleares.

Los efectivos ya "te los diseño yo":

Componente Naval.

* Un LPD (Castilla o Galicia a elegir) + 4 SH-3D
* Dos fragatas (Una F100 y una F80)
* Un cazaminas
* Un S-70.
* Un AOR (o petrolero de flota en su defecto)
* Un Batallón "reforzado" de la IM (400 efectivos).

Componente aerea.

* Un escuadrón de F18 (10-12 aviones), con toda su logística.
* Tres o cuatro CN-235.
* Los chicos de la EADA necesarios para el despliegue anterior
* Un par de helos en CSAR y los chicos de la EZAPAC asociados

Componente Terrestre.

* Una bandera ligero protegida de la Legión... a elegir, ya me gustaría poder hablar de una brigada mecanizada... pero bueno eso es casi ciencia-ficción.

Si me llevan esas tres componentes a las Canarias, hacen unas maniobras CONJUNTAS, y se vuelven... prometo pedir un portaaviones... :lol:

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Probablemente estamos esperando a la entrada en servicio del BPE... como dice el JEMAD que será casi un buque para el ET, igual hasta se animan a sacarlo por ahi de paseo... lleno de lagartos.
Y luego convencer al EdA ya sería cosa fácil...

La duda que me queda es ¿que pensarían en la OTAN si empezamos a trajinar fuerzas combinadas de los tres ejercitos desde la peninsula a Canarias o a las Baleares en ejercicios de entrenamiento y luego no somos capaces de enviar un triste chinook (con la ITV al dia, ojo) a Afganistan?

Eso si, cuarteles de esos de alta disponibilidad y muy alta velocidad de reacción, con las siglas en inglés, embarcados o terrestres, a eso no hay quien nos gane... es evidente que hay cosas que visten mas que otras. Y que hay santos que no son de mi devoción... y que vestir un santo desnudando a otro, parece el deporte nacional. Y que ya es mala leche que no atinen nunca con el "santo" bueno... :wink: :D


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Bueno, no hay mucho más de donde elegir, pero hay algunas cosas que hay que puntualizar...

En primer lugar, el BPE, no sabemos si será motivo de fomentar la coordinación, pero de momento todo el mundo parece que se pelea por él... Quizá sea un principio y no sepamos apreciarlo...

Eso de llevar un escuadrón a las Antillas, está muy bien para las maniobras, pero si la cosa fuera en serio, no se yo si los F-16 iban a tener permiso del enemigo para operar desde sus bases... Igual les dicen que no, mira tú...

Mejor para estos casos nos llevamos el PdA con eso 12 Harrier y nos lo pasamos mejor... Recuerdo en el asunto del corredor del Neretva, donde los EMs, se las veían canutas y todo amenazaba con una carrera por salir de estampida... Nuestro batallón, se alegró de saber que el PdA estaba allí. Prioridad absoluta para nuestros hombres... nada de ponerse a la cola de británicos, franceses, ucranianos o mozambiqueños... Nuestro PdA dedicado a cubrir la posible retirada... En este caso amigo eco... la Armada no tuvo inconveniente en calificar a los pilotos del ET por si pintaban bastos y había que trabajar con los helos del ET desde el PdA... La lástima es que no se haga esto de "oficio"... aunque creo que con el BPe, se va a hacer...

Además aprovecho para salir al paso de las críticas sobre lo poco que el PdA ha salido. Se nos pidió el PdA par la "Deny Flight" y se nos volvió a predir para el asunto de Kosovo... pero debe haber algo inconfesable que se me oculta que impidió estas participaciones... y otras, que se han solicitado... Por tanto el PdA, si ha participado poco, ha sido porque el Gobierno de turno, no se ha querido, no porque no hubieran misiones de sobra para él... Eso que quede claro.

Así, que el PdA y en su momento si se puede, "algo" con 18 aparatos, dos escuadrones en la práctica, nos da una potencia muy superior a cualquier posibilidad holandesa de trabajar con sus aviones en escenarios, o que no les dejan, o que quizá no hay ni aeropuertos para esa clase de aparatos.

Un PdA o un CV como sea, te permite llevar los aparatos encima... Y eso no tiene precio.

Por otra parte, estoy seguro que de alguna manera, la X bandera, tarde o temprano va a trabajar desde el BPE... para eso se unificarán los helos y los Chinook, podrán calificarse para el BPE.

Si es que a poco que nos pongamos las pilas, los holandeses no nos llegan ni a la punta del zapato... Todo pasa por tener ganas de trabajar... Y dejarse de mariconadas en los pasillos de Madrid...

Un saludote.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

No se trata de una cuestión de números... sino de poder, querer y saber usarlos

Sobre todo es cuestión del segundo infinitivo.
No quisiera pecar de tiquismiquis y ruego al gran señor de los herzios y radiofrecuencias que no me fulmine pero me permito corregirte. no son las, sino los (son el EADA y EZAPAC) ya que son escuadrones, no escuadrillas.
Una vez más pido, gran espíritu de las ondas te pido perdón por mi atrevimiento.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Si... si todo eso esta muy bien...

Si es que a poco que nos pongamos las pilas, los holandeses no nos llegan ni a la punta del zapato... Todo pasa por tener ganas de trabajar... Y dejarse de mariconadas en los pasillos de Madrid...



pero el caso es que "hay que ponerse las pilas" y no se ve que se esté haciendo...

No dudo de que un puñado de F16 sean poca cosa, y los Leopardos que se han llevado al otro lado del oceano también sean pocos... y todo eso. Pero el caso es que son capaces (en la realidad y no sobre el papel) de hacerlo, y lo hacen. Obviamente, no digo que nosotros no seamos capaces... pero todos sabemos que el "power point" se lo traga todo. El caso es que veo videos de Leopardos (del Army) desembarcando desde un LPD holandes, al otro lado del Oceano, y sobrevolados por un caza de su fuerza aerea y no veo lo mismo aqui...

En fin, que la casa hay que empezarla por los cimientos y no por el tejado... asi que vuelvo a decir lo mismo, el dia que vea como hacemos algo equivalente (en las Canarias o en las Baleares) pediré el CV... lo prometo. :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Mi admirado Marical... bienvenida, y aceptada, esa puntualización. Es más, si no me equivoco, la intención es la de crear un segundo Escuadron de Apoyo al Despliegue Aereo, potenciando de esta manera la capacidad de proyección del EA... y eso está muy bien.

De verdad, creo que tenemos "relativamente" buenos medios en los tres ejercitos... lo que nos falta es ser capaz de usarlos, en la práctica, de forma conjunta... y pienso que eso, hoy por hoy, es mucho más importante que un CV o cualquier otro sistema de armas para la Armada o los otros dos Ejercitos...¿ o no?.

Saludos


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Recuerdo en una novela, que la protagonista femenina, en medio de un diálogo interesante, le decía al masculino. "Antes de follar, lo más importante es que nos entendamos bien...". A lo que respondió el protagonista: "Probablemente, si mejoramos cada uno de esos dos aspectos, se reforzarán mutuamente"...

Perdón por la palabrita tan cruda, pero es que estoy viendo a saltos "Instinto Básico" y se me ha pegado el argot de la Sharon...

Por tanto, nada tiene que ver en principio, que se mejore la coordinación con tener o no tener un CV. Tener un CV es ya un bien en sí mismo... como "lo otro"... Si encima... o debajo... nos coordinamos, mejor que mejor...

Muy probablemente, el BPE va a obligar a que la gente conviva, si es que se quiere que los NH-90 del ET y los Chinook y los Tigres, vuelen desde él... Cualquier plataforma que implique posibilidades, ayuda a cooperar... Y en todo caso, si no se coopera todo lo que se quisiera, el CV ayudaría a la Armada a trabajar sin necesidad de parte de la colaboración...

Al fin y al cabo, hay que empezar rompiendo el hielo... claro, que no con un punzón...

Un saludote.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados