¿Que ha sido de los acorazados?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5173
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Pues sería una cosa como aquel "Arsenal Ship" del que se habló hace ya tiempo: un barco de 150-240 metros de eslora, 20.000-30.000 toneladas y que tendría 512 celdas de VLS.

Parece ser que su rol sería el ataque contra objetivos terrestres y su dotación muy reducida (50 personas). Creo que se tenía previsto que operara en combinación con un crucero AEGIS.


Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 357
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

Se dijo hace un par de años en el congreso americano que se reasignaran el missouri y otro acorazado


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Si pudiéras postear la noticia o articulo que pudieran respaldar tu respuesta fuera creíble, porque lo que a mi respecta el Missouri traería un gran gasto de modernización, además lo dudo, muchos lo consideran que es un buque obsoleto, ¿Alguien me pudiera decir si me equivoco?


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Sería posible construir un buque con las dimensiones de un acorazado o más grande pero no precisamente fuera un acorazado, su armamento sería diferente,


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Ahora tengo una pregunta, es para un forista experto o el que tenga la información. ¿Las torretas de 16 pulgadas son obsoletas o podrían emplearse todavía en algún navío?


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
huehuetemendi
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ene 2010, 21:47

Mensaje por huehuetemendi »

Son perfectamente compatibles.


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Eso me parece bueno pero llevaría mucho adapatarlas a los navíos actuales?


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

huehuetemendi escribió:Son perfectamente compatibles.


No entiendo por qué hace falta ponerse a inventar.

Las piezas Mk.7 no son compatibles con ninguna torre en servicio, no caben en ninguna torre en servicio, las torres en las que si caben no entrarían en ningún casco de fragata o destructor en servicio y de cualquier modo es una quimera porque los cañones Mk.7 no se fabrican y los EE.UU. perdieron la capacidad de fabricarlos.

Del reporte del GAO "Information on Options for Naval Surface Fire Support"

http://www.gao.gov/new.items/d0539r.pdf

The Navy no longer maintains the capability to manufacture their 16-inch gun system components and ordnance.


Página 4 para leer la sección completa.

De entrada tenemos el problema de tripulación - cada torre triple para la pieza Mk. 7 estaba ocupada por 94 (y hasta 110) tripulantes. O sea, para una fragata moderna tendrías que meter a la mitad de la tripulación a operar la artillería.

Luego tienes el problema de peso y dimensiones. Cada cañón Mk. 7 pesa 122 toneladas y cada torre triple lleva tres (366 toneladas sólo en cañones, sin contar el peso de la torre). Luego tienes el peso de los proyectiles, en promedio 0.8 a 1.2 toneladas por unidad dependiedo del tipo usado. Pues bien, cada torre almacenaba unos 130 proyectiles. Súmale el peso de las bolsas de propelente a tenor de 660 kilos por proyectil. En total cada torre de acorazado del USN pesaba entre 1400 toneladas (North Carolina y South Dakota) y 1700 toneladas (Iowa) y eso era antes de meter los 130 proyectiles a su almacenaje.

Si fueras tan gentil, ¿Me puedes explicar cómo coñ* piensas meter una torre de 1700 toneladas en un barco que en conjunto pesa las 3000 a 6000 toneladas de una fragata moderna? Si no la hundes al soltarle la torre encima, seguro la desarmas al primer cañonazo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Además que no son útiles. ¿Esas batería que alcance pueden tener? Yo no le echo más de 30 km. Para que usar una torre de 1700 toneladas, con un radio de acción que a día de hoy es bastante poco, y que además es bastante posible que falle el tiro, cuando puedes disparar un misil que a parte de ser más preciso pesa mucho menos.

Luego si le quieres disparar a un buque que no sea de primera línea de combate (a un cazaminas por ejemplo), pues coges el cañón Oto Melara, el Mk. 45 o algo del estilo (la pieza de artillería que tengas), le metes unos cuantos pepinazos que digo yo que costarán menos que un misil.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Sin contar que con un disparo triple descuadernas la fragata... O la escoras tanto que acertarías los días de navidad de año bisiesto con luna llena.
Hay cada uno... Me recuerdan el avatar de tayun. La parte inferior.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Luislo escribió:Además que no son útiles. ¿Esas batería que alcance pueden tener? Yo no le echo más de 30 km. P


39 Km. para la Mk.7 (16"/50)

Para que usar una torre de 1700 toneladas, con un radio de acción que a día de hoy es bastante poco, y que además es bastante posible que falle el tiro, cuando puedes disparar un misil que a parte de ser más preciso pesa mucho menos.


En realidad valor tienen. Un Broadside completo de un Iowa son casi 25.000 libras. Y te pueden mandar una dos veces por minuto. Imagíante al pobre tipo defendiendo de un desembarco cubierto por un Iowa, que cada 60 segundos te pone encima la misma carga bélica de un B-52. Excepto que lo puede reptir y repetir y repetir minuto tras minuto por varios días.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Sigo sin verlo útil. Para que uno de esos barcos funcione necesitas una tripulación de le leche, que España no la tiene y cuesta mucho moverlo. Otra cosa es que también le pueden mandar un misil al Iowa, viene un F-18 a toda leche con un par de Harpoons y hasta luego.

Además, para eso están los portaaviones, vienen unos cuantos harriers con bombas guidas por láser y atacas directamente a los blancos, no tienes que reventar todo lo que pilles.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Nope, Luislo. Ni con un par de Harpoons tiras abajo una monstruo de esas. Aparte que sería de idiotas no ponerle su correspondiente escolta AAW...
Pero es una "Capital Ship". De esas que bajan la moral de la nación a la que pertenecen si las llevan al fondo.
Y si le preguntas a un IM qué yal se sentiría con una de esas apoyando la función, te contestaría que fenomenal, de cine, de locura. Ella solita te pone en 4, 5 o 6 rondas todo el poder misilero Taurístico que nos proponemos tener. Sin despeinarse.
Lo cual no quiere decir que no sea una dama que no nos podemos permitir.... Ya sabes, de cuerpo, buenísima. Y de cara, carísima.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Entoces quedamos en la conclusión de que: las torretas son prácticamente obsoletas y que su uso puede ser sustituido por procesos menos costosos y más fiables. Eso responde a mi pregunta gracias.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Seguro que no te lo puedes cargar si disparas a un punto vital como el puente de mando o los cañones principales? Un acorazado hoy en día solo puede ser usado por los Estados Unidos, y hay que tener en cuenta que este país tiene portaaviones enormes con una capacidad que ronda las 100 aeronaves. Cada uno de esos cazas armados con bombas de racimo, bombas guiadas por láser y algo de Napalm y te puede liar una del copón, sobre todo con el napalm, eso sí que me da miedo.

De todas maneras los desembarcos de hoy no son tan grandes como los de la SGM por ejemplo, con tantos búnkers y tantas barcazas de desembarco. No necesitas esos monstruos.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado