Portaaviones de hielo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Como calificáis un buque así?

Me gusta. Se podría intentar construir.
8
13%
Me gusta, pero lo veo inútil
14
22%
Pinta bien, pero hoy por hoy es imposible.
4
6%
No me gusta nada la idea. Demasiado futurista.
3
5%
¿Con el calentamiento global? Ni de coña.
15
24%
Es imposible de realizar a mi punto de vista.
19
30%
 
Votos totales: 63

Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Portaaviones de hielo

Mensaje por Luislo »

Lo vi en el canal de historia. Era un proyecto de Churchil. Un proyecto ambicioso, ya que un buque así sería casi indestructible.

Con esto empiezo un debate. ¿Construiríais buques así?¿Qué os parece la idea?

Se pensaba construir en Canadá, y me parece que ya tenían hecha la infraestructura para prepararlo. Iba a ser colosal, aunque no me acuerdo de por qué no llegó a realizarse.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

no gracias y si sale el sol :mrgreen:

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
solrac1
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 11 May 2008, 04:31

Mensaje por solrac1 »

creo que ya hay un tema al respecto.


feres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 12 May 2008, 02:33
Ubicación: A Coruña

Re: Portaaviones de hielo

Mensaje por feres »

Luislo escribió:Lo vi en el canal de historia. Era un proyecto de Churchil. Un proyecto ambicioso, ya que un buque así sería casi indestructible.

Con esto empiezo un debate. ¿Construiríais buques así?¿Qué os parece la idea?

Se pensaba construir en Canadá, y me parece que ya tenían hecha la infraestructura para prepararlo. Iba a ser colosal, aunque no me acuerdo de por qué no llegó a realizarse.



porque terminaria de construirse cuando la guerra se estuviera terminando...por lo que seria un despilfarro de dinero

se llamaba proyecto habbabuk y sus dimensiones era colosales:

podía alcanzar los 1200 metros de eslora, 180 metros de manga, mamparos de 12 metros, 50 metros de calado y un desplazamiento de 2.000.000 de toneladas


El prototipo construido en el Lago Patricia fue desmantelado y hundido en el mismo lago .En los años 70 fueron hallados y estudiados los restos del prototipo.

saludos


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Y no era de hielo, sino de una mezcla de agua y serrín, varias veces más dura y resistente, y además, se podía reparar a bajo costo...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
sam mcready
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2008, 20:23

respuesya

Mensaje por sam mcready »

me parece lamentable por el gobierno que lo desarrolle ya que no podria mover aviones en mucho, mucho frio, los motores se congelarian, la cubierta estaria congelada por el agua de las lluvias, y caeria mucha nieve, en otras palabras, no, me parece absurdo saludos :!:


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
En realidad el origen del proyecto era la desesperación ante la ofensiva de los U-boot y la falta de aviones en medio del Atlántico. Cuando los americanos empezaron a construir portaaviones de escolta, destructores, etc..., como churros, el asunto dejó de ser tan urgente y se olvidó en favor de otros temas más prácticos y necesarios. Y eso que el prototipo demostró la factibilidad del proyecto. Personalmente creo que hubiera sido algo realmente impresionante el verlo y una auténtica pesadilla tomar en él. Hoy por hoy ¿para qué construirlo? Sería tirar el tiempo y el dinero.
Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

cervantes escribió:Y no era de hielo, sino de una mezcla de agua y serrín, varias veces más dura y resistente, y además, se podía reparar a bajo costo...



En History Channel vi un documental sobre esto. Se trató de un proyecto britanico, y en presencia de Churchill se hizo una demostración, en la cual se le disparaba a un bloque de estos. El resultado: uno de los artilleros que estaba haciendo la prueba salió herido, pues las balas rebotaron de esa superficie solida y resbalosa.

Al parecer el experimiento fue un exito, pero los fondos se cayeron, con la finalización de la segunda guerra mundial.


Avatar de Usuario
gato_verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 18 Nov 2008, 22:48

Mensaje por gato_verde »

Interesante como idea, pero ¿que calado tendría que tener semejante monstruo marino? ¿y con que clase de máquinas se podría mover? y como dijo ATLANTA, ¿y si sale el sol? Creo que de por sí los estudios y prototipos saldría todo carísimo y complicado. Pero igual es divertido como para la ciencia ficcion.

Saludos.


La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

De lo de la salida del sol, este iba a tardar muuuucho en derretir semejante mole de hielo. Además, se podían instalar congeladores e ir reparando los daños (incluso los de ataques alemanes) con poco más que una manguera...
Creo que el prototipo aguanto sin descongelarse, en un lago de Canadá, todo un año.
Y se supone que la pista de aterrizaje iba a ser de acero, para evitar patinajes y demás.
Hubiera sido impresionante, pero era más fácil construir los portas de la manera tradicional...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

pues yo creo que el futuro es del plastico....

Evidentemente no soy ningun experto, pero no me explico como no hay fragatas de plastico, o portaviones...etc..etc...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
jandres escribió:pues yo creo que el futuro es del plastico....

Evidentemente no soy ningun experto, pero no me explico como no hay fragatas de plastico, o portaviones...etc..etc...


Más bien de materiales tipo fibra de vidrio o de carbono, o de otros parecidos utilizados en aeronáutica. ¿No hay ningún amigo ingeniero que nos saque de dudas?

Hasta otra


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Galiano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 10 Ago 2007, 16:14

Mensaje por Galiano »

Pienso que el futuro son los nanomateriales, serán una autentica revolución, y posiblemente cambien y mucho las técnicas de combate si son adoptados. Por ejemplo con el grafeno se podrían hacer chalecos antibalas en los que la parte blindada sea tan fina como una hoja de papel; este es un material que ya está saliendo de los laboratorios, desconozco que materiales de estos se pueden utilizar en buques de guerra pero seguramente los haya. Los nanomateriales se crean a gusto del consumidor, lo que uno quiera lo tiene al alcance del microscopio y la capacidad de crearlo.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Galiano escribió: Los nanomateriales se crean a gusto del consumidor, lo que uno quiera lo tiene al alcance del microscopio y la capacidad de crearlo.


Se te olvidaba al alcance de la pasta :dolar: Sin esta para invertir en investigación, el alcance de esos materiales se reducen a unos pocos :wink:

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Galiano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 10 Ago 2007, 16:14

Mensaje por Galiano »

Durruti escribió:
Galiano escribió: Los nanomateriales se crean a gusto del consumidor, lo que uno quiera lo tiene al alcance del microscopio y la capacidad de crearlo.


Se te olvidaba al alcance de la pasta :dolar: Sin esta para invertir en investigación, el alcance de esos materiales se reducen a unos pocos :wink:

Un saludo


Hombre donde dije capacidad de crearlo quería dar a entender que hace falta pasta entre otras muchas cosas, aunque ya sabes como son estas cosas, con voluntad aunque dejes sin comida a tu propia gente, algunos serían capaces de entrar en una nueva carrera para producirlos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados