¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

yo definiria fragata

como una nave que sea capas de portar al menos 1 helicoptero
y desempeñar almenos 1 de los 3 roles belicos ASW, ASUW, AAW

y debe tener desplazamiento de entre 3.000 toneladas hasta 7.000 toneladas

tomando en consideración casi todas las fragatas modernas cumplen estos requisitos

Clase oliver hazard perry
Clase horizon
Clase De Zeven Provicien
Clase Álvaro de Bazán (F-100)
Clase La Fayette
Clase Tipo 23
Clase Meko 200
Clase Fridtjof Nansen

incluso se puede apretar mas el rango entre 3.400 toneladas y 6.700 toneladas y siguen cumpliendo.


algunos portaviones son destructores modificados


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

para tareas antiaereas sin duda la F100 o los DDG AEIS aerligh burke americanos,aunque para tareas antisuperficie y antisubmarino haria una version de las lafayette...


mauricioreuse
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2009, 17:26
Ubicación: villarrica

Mensaje por mauricioreuse »

LA FAYETTE.-


Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.
mauricioreuse
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2009, 17:26
Ubicación: villarrica

Mensaje por mauricioreuse »

LA FAYETTE.-


Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Hoy por hoy, de las "Fragatas" activas, las de la clase Álvaro de Bazán son en mi opinion, las mejores del mundo. Pero si veo los datos de shomer sobre la nueva fragata danesa, no creo que pase mucho tiempo en que suceda un relevo.
La proxima incorporacion de los "Tomahawk", y la posibilidad de dar cobertura contra misiles o aeronaves a largas distancias, con un elevado numero de SM-2 Block VI, y en el futuro los SM-6 Block I, las hace casi tan poderosas como los destructores de la clase Arleigh Burke.
Una cosa si que necesita, es por lo menos un montaje CIWS, que a mi saber no incorpora. Creo que hay espacio para un Meroka, pero no lo han instalado. Los SM-2 dan cobertura a larga distancia, los ESSM a media distancia, pero a corta...., en el marco de una task force, esto puede que no tenga mucha importancia, pero si en un momento dado el buque tiene que operara en solitario...no se yo.
La verdad es que no entiendo como dejan salir a zonas de conflicto a estos buques tan valiosos para la Armada y para Espanya, sin este sistema de "last resort" o ultima linea, que hoy en dia es vital para buques de guerra. Con dos montajes Meroka, o mejor aun dos lanzadores Mk-43 RAM, con capacidad para 42 RIM-116 Rolling aiframe missile, para mi serian casi perfectas.
Me pregunto si estos buques, con este armamento y tonelaje, no se deberian considerar como destructores. Pero acerca de este tema creo haber leido algo en otro foro.

saludos a todos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
feres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 12 May 2008, 02:33
Ubicación: A Coruña

Mensaje por feres »

producto nacional, las F-100


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

hay que entender las Álvaro de Bazán como fragatas anti aereas hay otro tipo de fragatas anti submarinas como las oliver hazard perry o las type 23

eso hace injusta su comparación

antisuperficie son todas asi que son todas comparables de ese punto de vista


Alberto_fuenla
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2008, 00:35
Ubicación: madrid
España

Mensaje por Alberto_fuenla »

Bueno, sobre este debate... que entiendo yo es bastante subjetivo y sobre todo es bastante incierto, decidir cual de entre todos los modelos actuales y los proyectos proximos es la mejor fragata me parece, cuando menos, complicado. En primer lugar, para mi la mayor dificultad estriva en definir la diferencia entre un destructor actual y una fragata y entre este y un crucero, pues es una linea que se ha vuleto ciertamente incierta y difusa. Las diferencias entre una F-100 (block l y block ll) y un destructor Type 45 creo que son mínimas y ambos tienen denominaciones distintas. Viendo las características de todos los modelos actuales y las capacidades de todos los países implicados en su construcción las F-100 me parecen muy equilibradas. De todas formas sobre el debate de si el diseño es ajustado o no hay que mirar las cosas en su conjunto. Para mi son las mejores no ya por su diseño que me parece que cojea en algunos aspectos concretos si no porque en el conjunto de la AE. cubre sobradamente un sector en el que nuestra Armada era deficitaria, en la defensa aérea de la flota. Tener un Pa. implica la voluntad de disponer de una capacidad de proyección al tener los medios para lograrla. En el caso de la AE. hasta la llegada de las F-100 la defensa aérea estaba coja y demasiado supeditada a las posibilidades de los Harrier en este campo que, dicho sea de paso, aun siendo buenas, no son las mejores actualmente. Con el binomio F-100 -Harrier ll, la capacidad AAW esta garantizada para las amenazas que enfrenta España. La capacidad ASW queda cubierta sobradamente (siempre teniendo en cuenta las amenzas y las alianzas en que está nuestro país) por las F-80 a las que aún les quedan largos años de vida. Supongo, y para eso les queda reserva de peso y espacio que, de ser neceesario, las F-100 podrían ser dotadas de los sistemas de que carecen en la actualidad, sistemas que de ser dotados = habrían retrasado la entrada en servicio de estos buques relativamente urgente.

Por otro lado, en mis sueños humedos, contemplaría unas dimensiones para unestra Armada que en nada se parecen a la realidad, las necesidades actuales, el concierto internacional y las posibilidades de nuestro país. Soy consciente de las limitaciones que las dimensiones de nuestra Armada imponen, pero también soy consciente que nuestra "amada España" no está preparada para asumir el rol, que por historia, peso especifico y situación internacional nos correspondería. Miestras sigamos metidos dentro de nuestro caparazón, una Armada de mayores dimensiones que la actual no tiene demasiado sentido. Y digo esto desde mi más hondo pesar.

Para mi las F-100 son las mejores fragatas, para nosotros.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ya hoy no se sabe que es crucero y que es fragata y que es destructor y que es corbeta.

para mi los F-100 son destructores


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

hay que entender las Álvaro de Bazán como fragatas anti aereas hay otro tipo de fragatas anti submarinas como las oliver hazard perry o las type 23


Bueno son 20 años de diferencia de concepto ,una epoca en que tanto las OHP como las type23 se concebieron con un enfasis especial en temas ASW por el tema de la amenaza sovietica de SSN.
A dia de hoy las dos estan superadas con creces ,por proyectos como las F100 o F125 .

Imagina que hasta el mejor rol de las OHP ha sido cambiado en España desmontandole el sonar remolcado y potenciando otros sistemas

desde luego una Santa Maria o Type 23 es bastante menos util en los tiempos que corren que una F100...pero que bastante :wink:


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

hola,

Me pregunto si las F-100, en combinacion con los SH-60B LAMPS MK III, son capaces de lanzar los RUM-139 VERTICAL LAUNCHED-ASROC, si necesita sistemas de guiado especificos y cambios importantes, o simplimente la AE no los ha comprado ?, ya que creo que el VLS Mark 41 son compatibles con este sistema. :conf:
Yo creo que los sistemas de misiles en celdas variables y flexibles, con posibilidad de cambiar la configuracion, dependiendo de los sensores de los buques, de ASW a ASUW y AAW con relativa facilidad, y la incorporacion de estos sistemas en buques cada vez mas pequenyos, dificulta mucho su categorizacion en cruceros, fragatas, etc...
Yo creo que el peso, la eslora/manga y la autonomia, son los parametros mas importantes a tener en cuenta al clasificarlos, ya que sus armamentos, o configuraciones, tienden a convertirse en "flexibles".

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Me pregunto si las F-100, en combinacion con los SH-60B LAMPS MK III, son capaces de lanzar los RUM-139 VERTICAL LAUNCHED-ASROC, si necesita sistemas de guiado especificos y cambios importantes, o simplimente la AE no los ha comprado ?


Sólo habría que introducir las modificaciones pertinentes en el sistema de combate para incluir los parámetros de uso del VLA y la correspondiente interfaz. Su integración sería, creo, aun más simple que la que se está haciendo de los ESSM.

Creo que el VLA está fuera de producción. Sólo lo emplean dos marinas.
Antes que adquirir el VLA o algo similar (lo que significaría una renovada preocupación por las amenzas ASW por parte de la AE) habría que mirar el tema de un nuevo torpedo ligero y algún sistema de sonar calable o array remolcado adaptado a los tiempos. Mientras tanto, la combinación DE-1160LF, LAMPS-III, SH-60B y Mk-46mod.5 está razonablemente bien.

Saludos


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Al perecer se han construido 450 VLA desde el 1993 al 2007..., con 28 Km de alcance y Mach 1 de velocidad.
Me gusta la idea de poder convertirlas en fragatas ASW, ya que con los anyos que les quedan a las F-100 por delante, por lo menos hasta el 2030 diria yo... las amenazas, y necesidades pueden cambiar mucho.

Sabes cuantos tubos lanzadores tiene?
Estoy algo confuso, ya que creia que son dos dobles lanzadores o sea 4 tubos, y en wiki en ingles dicen que son 4 lanzadores triples..., 12 tubos listos para disparar? no creo no?,o me confundo.
Se refiriran a los torpedos que lleva la F-100 en total, con los almacenados..
Gracias por la informacion.

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Bueno, las F-100 son ya unos buques razonablemente bien equipados para la guerra ASW, sobre todo en alta mar. Por supuesto un sonar activo remolcado moderno sería un buen aporte a dichas capacidades y existe la reserva de espacio y peso necesaria para colocarlo en un futuro (las versiones para Australia parece que lo llevarán desde el principio).
Por lo demás, contar con un torpedo moderno sería otra mejora sustancial. El Mk-50 tiene un coste prohibitivo, pero está en desarrollo el MK-54 (que es una especie de híbrido entre Mk-50 y 46), además, por supuesto, del franco-italiano MU-90, que es el que se está llevando el gato al agua en los últimos años.

Tubos lanzadores son 4 en montajes fijos dobles a babor y estribor. No se ven pues están tras unas portezuelas que se abren antes del disparo.
Lo que he visto publicado es que la reserva de torpedos sería de 12, pero no me queda claro si ahí se incluyen también los destinados al helo. A estos habría que añadir otros 4 precargados en los tubos.

Por comparar, las Nansen noruegas, fragatas polivalentes pero en las que la parte ASW pesa especialmente (de igual manera que la parte AAW sobresale en las F-100) llevan una reserva de ¡42 torpedos!, almacenados en 14 racks de 3. Los tubos de lanzar son, como en las nuestras, 4 en montajes dobles. Ellos han optado por el británico Stingray Mk-II.

Saludos


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

O sea, 4+12 torpedos a bordo en total, como dices, bien equipada.
Los 12 en almacen, al parecer, tambien son para el uso con el LAMPS III SH-60B segun he leido, pero no lo se con certeza.
Me pregunto cuanto se tarda en recargar los tubos... deben ser unos cuantos minutos... o lleva mas tiempo?
Los 4+42 Stingray Mk-II de las Nansen son un buen monton.... , impresiona, sera que les tienen mucho respeto a los subs rusos...

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados