¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

ElCiD escribió: Es que entonces si tiene lógica que se eligiera el AGIES. Habia dos sistemas a elegir y en ninguno nos dejan participar. Pués normal que nos fuesemos para el mejor.

Claro, que es normal y lógico... eso lo discuten pocos.
Que sería mejor poder participar, en el APAR o el Sampson, aunque sean peores, tambien es algo que discutan pocos.

Que es malo ser cornudo, tambien lo discuten pocos... y que peor que cornudo, es ser cornudo y consentido; eso tambien lo discuten pocos... salvo quizas la mujer del "cornudo", a la que le debe resultar mas cómodo no tener que fingir ni esconderse...
Bien, pues la armada será muy suya, que lo es... y cometerá errores, que los comete; pero en este caso, y conociendo los antecedentes es dificil buscarle tres pies al gato...

ElCiD escribió:Pero porque no nos dejaban entrar en el APAR?

Buena pregunta, seguro que hay un millon de respuestas... ahí van algunas posibilidades malintencionadas y un poco siguiendo el hilo que enhebraba Kalma...
Pues porque queriamos "saber" demasiado
¿porque no querian que "supieramos" demasiado?
¿Quizas por que Navantia se podía convertir en un rival... aún mas serio?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

joder,pues menos mal que también somos europeos,que bien nos tratan en nuestra propia tierra....


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Competidores comerciales europeos, querrás decir. :D


MakodFilu
Coronel
Coronel
Mensajes: 3255
Registrado: 22 Abr 2003, 05:41

Mensaje por MakodFilu »

Fragatas, ¿cual es la mejor?

Pues definamos antes "fragata", no sea que alguien meta destructores... ¡Oops! Tarde...

¿Qué tal esta fragata?

http://efni.org/LUPO.htm

No, no es una de las Lupo italianas... Bueno... casi.

¿No vamos ya servidos de mirarnos la entrepierna con orgullo? ¿Necesitamos más hilos acerca de la F-100? Creo que voy a la oficina de patentes a entregar un diseño de condón con paneles imitación de SPY-1D, que seguro que triunfa.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

MakodFilu escribió:¿No vamos ya servidos de mirarnos la entrepierna con orgullo?

Bueno, todo depende de "como" la tengas... todo el mundo sabe que el brillo de orgullo en la mirada es directamente proporcional al tamaño del aparato en cuestión... Eso dicen "ellas" sobre las entrepiernas y tambien eco_tango sobre el SPY-1D:wink: :D

MakodFilu escribió:¿Necesitamos más hilos acerca de la F-100? Creo que voy a la oficina de patentes a entregar un diseño de condón con paneles imitación de SPY-1D, que seguro que triunfa.

Y que no se te olviden los APAR y los SAMPSON, para los que estan menos dotados... :wink: :D

Mira que eres aguafiestas... ¿de que quieres que presumamos? de los Meroka, de los CETME L, de los F-1 Qataries, de los Cobra de la armada, de los tigres frente a los apaches, de los Cougar frente a los Blackhawks...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola amigos

Bueno compartiendo lo que dice el forista Aris aunque lejos de tener su sapiencia al respecto he leído que si el Spy 1D es un pasivo el Spy 1D(v) no lo es del todo, este es mas bien un hibrido entre activo y pasivo lo que dice bastante sobre el futuro de los Aegis. Si no me equivoco el objetivo es querer tener menos parásitos costeros, y en eso los activos por ser menos sensibles a los cluster se desempeñan mejor que los pasivos. Es por eso que los gringos prefieren introducir ciertos principios tecnológicos aplicados en los activos. Si estos últimos no están hoy a punto se compensa por el hecho que representan la tecnología del mañana lo que vale su peso en oro, sobre todo cuando hablamos de buques que tendrán una vida activa cada vez mas alargada.

Con respecto a lo de la mejor fragata yo veo a las Horizon en el podium vencedor, no olvidar que el Empar cumplirá funciones de conducta de tiro y que el radar especifico a la vigilancia aérea a larga distancia será labor del radar tridimensional S108M. Sin embargo como contrabalanza, las dificultades encontradas a la integración de elementos anexos al PAAMS han echo demorar la puesta en servicio del Forbin hasta fines del 2007, algunos hablan incluso de principios del 2008. Cosa normal, según el director de la dirección general de armamento (ministerio de defensa) para unos navíos de combate que son "los mas complicados jamás construidos en Europa”.

Aquí la Horizon foto tomada en Abril de este año :

Imagen


Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

rojo escribió:... Con respecto a lo de la mejor fragata yo veo a las Horizon en el podium vencedor ...


:shock:

Amigo Rojo! ... Probablemente con estas palabras arrastraras al borde del suicidio a unos cuantos foristas! ... Como te atreves a decir que existe algo mejor a las F-100 en toda la galaxia? ... Sos consiente de la incontenible furia que podrías estar provocando? ... Los dramas, frustraciones y penas que estas causando?

Ay Ay Ay! ... A aguantar el temporal ahora! :lol:


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

No hay problema Shomer...anchas espaldas tenemos para soportar esto y mucho más... :D :wink:

Rojo, el SPY-1D(V) es tan "pasivo" como el SPY-1D, en ambos casos hay multiples receptoes "embebidos" en el array y un total de 16 subarrays para Tx alimentados por tubos distintos. Las mejoras vienen por la capacidad de generar nuevas formas de onda y emplear algunas tecnicas de procesado de señal más modernas. EL hardware (de Radiofrecuencia) es casi el mismo, lo que no sucede con el de banda base que esta muy modificado.

Con respecto a que la mejor fragata sean las Horizon... no voy a negar que serán excelentes buques AAW, y que además a mi personalmente me parecen bonitas... pero mucho me temo que no encabezan mi "top ten".

SAludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

shomer escribió:
rojo escribió:... Con respecto a lo de la mejor fragata yo veo a las Horizon en el podium vencedor ...



Amigo Rojo! ... Probablemente con estas palabras arrastraras al borde del suicidio a unos cuantos foristas! ... Como te atreves a decir que existe algo mejor a las F-100 en toda la galaxia? ... Sos consiente de la incontenible furia que podrías estar provocando? ... Los dramas, frustraciones y penas que estas causando?

Ay Ay Ay! ... A aguantar el temporal ahora!


Eso, a aguantar el temporal... pero solo hasta que un pais ribereño mediterraneo formalice su adhesión al Club AEGIS a cambio de cuatro perras para derribar misiles balisticos sobre el mar con esas cosas que montamos en las F-100 y que solo sirven de adorno si está hecho en españa y que si está hecho en corea (osea no-español) son casi cruceros imperiales... cuando eso ocurra amigo rojo, el EMPAR y el PAAMS seran una simple mota de polvo en la galaxia.
Ea, una afotito del monstruo de los mares coreano, para disfrute del personal ( el monstruo es esa cosa que está alrededor del AEGIS SPY-1D (V)...) :mrgreen:
Imagen


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

eco_tango escribió:
Rojo, el SPY-1D(V) es tan "pasivo" como el SPY-1D, en ambos casos hay multiples receptoes "embebidos" en el array y un total de 16 subarrays para Tx alimentados por tubos distintos. Las mejoras vienen por la capacidad de generar nuevas formas de onda y emplear algunas tecnicas de procesado de señal más modernas. EL hardware (de Radiofrecuencia) es casi el mismo, lo que no sucede con el de banda base que esta muy modificado.


Que tal Eco-Tango,

Bueno si mi memoria no me falla aun recuerdo los famosos post del señor A. figueroa donde explicaba como en el Spy 1D eran divididos los elementos radiantes en sub-array alimentándolos individualmente por los tubos sólidos o los vacíos TWT (ya no recuerdo cuales correspondían a los array activos). El caso es que ese procedimiento es el mismito que es aplicado en los activos y que permite obtener multi-hazes. El Spy 1D copia del diseño de estos para mejorar de forma digamos un poco “dopado” el ancho de banda y obtener asi una mejor resolución.

Amigos no es que yo sea un ultra pro radar activos puesto que el Empar es un pasivo también pero vamos si bien el Spy 1D es un excelente compromiso actual en el futuro cercano seran suplantados por los activos y eso lo podemos ver ya con el camino que agarran los futuros Spy que será activo off course.

Otro de los argumentos que se dan seguido es que el spy-1D se vale por si solo mientras que los otros necesitan un dúo (por ejemplo el EMPAR- S108M), eso es olvidar los complementos al Spy tales como el SPQ9B radar de intercepción y fuego. Además el EMPAR y el S108M tienen la facultad de complementarse lo que un Aegis no puede.

Amigo Rojo! ... Probablemente con estas palabras arrastraras al borde del suicidio a unos cuantos foristas! ... Como te atreves a decir que existe algo mejor a las F-100 en toda la galaxia? ... Sos consiente de la incontenible furia que podrías estar provocando? ... Los dramas, frustraciones y penas que estas causando?

Ay Ay Ay! ... A aguantar el temporal ahora! :lol:


Jeje quizás Shomer, pero bueno no eran esa mis intenciones, solo deseaba declararme y meter mi cuchara ante tan bueno debate que llevaban Eco y Aris. A propósito el radar del sistema anti misil israelita es pasivo o activo?

ASCUA escribió:
Eso, a aguantar el temporal... pero solo hasta que un pais ribereño mediterraneo formalice su adhesión al Club AEGIS a cambio de cuatro perras para derribar misiles balisticos sobre el mar con esas cosas que montamos en las F-100 y que solo sirven de adorno si está hecho en españa y que si está hecho en corea (osea no-español) son casi cruceros imperiales... cuando eso ocurra amigo rojo, el EMPAR y el PAAMS seran una simple mota de polvo en la galaxia.


Hola Ascua,

De que país del mediterráneo hablas, de Israel ?...

Saludos.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Estoy siguiendo con mucha atención el desarrollo de AN/SPQ 9B... y de manera muy silenciosa... para que no se entere eco... :D :D

Este híbrido de EMPAR y SAMPSON... es decir, un EMPAR con dos antenas opuestas como el SAMPSON y de la misma rotación que él... 30 rev/min. pero que trabaja en banda X... como el APAR... Ja, no aprenden estos americanos ni na... se está actualmente iintegrando no solo con el SPY-1D, si no también con el SPY-1D(V)... lo que demuestra la preocupación de los norteamericanos por el problema de los misiles a baja cota que el SPY, nunca ha acabado de resolver todo lo satisfactoriamente que se desea...

De momento, no se ha instalado en ningñun buque, así, que no he querido opinar, no sea que al final no lo coloquen y quede expuesto a furibundas críticas... Posiblemente el año que viene tendremos más noticias, ya que al final se ha decidido integrarlo en el AEGIS...

Ya hablaremos de esta cuestión en su momento... O cuando se quiera...

Un saludote.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

pseeeee.... que no se entere nadie, aparte de tú y yo Aris, pero el SPQ-9B solo esta integrado (previsto) en los SSDS MK-2 de los carries y los anfibios..., aparte de la modernización de los Ticos... y es que todos los AEGIS no son iguales... :wink: En cuanto a integrarlo con los Burkes... casi que no.. :wink:

Rojo, Alfonso Figueroa es inolvidable... al menos para mi. Sin duda, él lo sabría explicar mejor que yo, pero el hecho de utilizar subarrays con tubos electrónicos (en el caso del SPY, CFAs o amplificadores de campos cruzados y no TWT) no es una característica definitoria de un array activo (necesidad de módulos T/R independientes por cada elemento radiante) ni permite la creación de multiples haces simultaneos, creeme el SPY no puede catalogarse de AESA. En cuanto a la capacidad del EMPAR y el S108M de complementarse... habría que cambiar el término "capacidad" por "necesidad"... Por último, y en relación a la necesidad de complementos para el SPY, como el SPQ-9B, comentar que se trataba del SPY-1 A/B de los Ticos, donde no solo se utiliza el SPQ-9, sino también el SPS-49 como complemento adicional... sin embargo, estos complementos dejaron de ser necesarios para los Delta y Delta Victor (Burkes).

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

rojo escribió:Hola Ascua,

De que país del mediterráneo hablas, de Israel ?...

Si, de Israel... el bueno de Shomer y yo andamos medio cabreados por culpa de las F-100 y el AEGIS.
A mi me gustan mucho, y a el no le gusta que me gusten... dice que hay que ser mas ecuanime... :wink:

Pero en cuanto el AEGIS llegue a Israel seguro que cambia de opinión milagrosamente... :wink: :D
Se decía que les interesa a los israelis el AEGIS y que las F-100 tambien... basicamente por complementar sus ATBM con un radar movil en el mar rojo (incluso ahora el SM-2 ya ha derribado misiles balisticos en vuelo, y no habría que esperar ni al SM-3)... claro que lo mas probable es que si llegan a tener AEGIS sea, de proa a popa yanki 100%... que a ellos les sale mas barato. :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

ASCUA escribió:... dice que hay que ser mas ecuanime... :wink:


Por supuesto que hay que ser ecuánime! ... Yo no creo en los sistemas perfectos que no merecen criticas, insistir ciegamente en lo maravilloso del mismo, desacreditar cualquier sistema alternativo, minimizar el potencial de los desarrollos de otras armadas, ... termina en el mejor de los casos, ... aburriendo!

Ni hablar de comentarios como el que leí por ahí sobre "lo que deberían aprender los coreanos sobre la F-100", ... mas cuando esta claro que los tipos se van a mandar los escoltas mas formidables que existiran, como mínimo, hasta la llegada de los DD-21! ... Inferiores a las F-100? ... Pues NO!

En fin, ... seamos ecuánimes! ... Y aprendamos en el intento!

... Pero en cuanto el AEGIS llegue a Israel seguro que cambia de opinión milagrosamente... :wink: :D
Se decía que les interesa a los israelíes el AEGIS y que las F-100 tambien... basicamente por complementar sus ATBM con un radar movil en el mar rojo (incluso ahora el SM-2 ya ha derribado misiles balisticos en vuelo, y no habría que esperar ni al SM-3)... claro que lo mas probable es que si llegan a tener AEGIS sea, de proa a popa yanki 100%... que a ellos les sale mas barato. :wink:


Israel no comprara buques Aegis porque poco le aportarían a su defensa en relación a su coste! ... Desplegarlos en el Mar Rojo? ... Dianas flotantes que no durarían 15 minutos en una guerra de mediana intensidad!

E insistir al respecto del SM-2 como ATBM eficiente demuestra una vez mas una grave falta de objetividad!

Salu2


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Bueno, por eso no he comentado nada todavía amigo eco, porque ya se que está destinado a esos buques, pero solo haré tres observaciones que se quedan en eso...

1) Hay interés en la USN por el asunto, no puedo dar referencias porque son páginas que se leen y se pasan. Si las pusiera todas en mis favoritos necesitaría una agenda... Pero sí que me quedé con una, porque es la empresa que está trabajando en los algoritmos del SPY-1D(V) y en el tema ADIP... la TSC... y esta empresa menciona...

TSC recently assessed the relative advantage of incorporating the new AN/SPQ-9B horizon search radar into the AEGIS Combat System. The purpose of the AN/SPQ-9B Radar integration is to assist the multipurpose AN/SPY-1 Radar in horizon search operation, providing for robust ship defense by initiating AEGIS Weapon System engagements from AN/SPQ-9B cues


Todos interpretamos que se refiere a los modelos SPY-1A y 1B... pero no menciona ese aspecto en la nota...

2) FAS.org, que no se la información que maneja ni su calidad, indica en el apartado correspondiente:

The AN/SPQ-9B is slated to be installed on ships and aircraft carriers in the following classes:
CG-47 TICONDEROGA-class cruisers
LHD-1 amphibious ships
LPD-17 SAN ANTONIO-class amphibious ships
DD-963 SPRUANCE-class destroyers
DDG-51 destroyers
CVN-68 NIMITZ-class aircraft carriers


Supongo que se tratará de algún error, pero lo veremos con el tiempo...


3) Es curioso que la USN confía una misión tan delicada como es la detección de este tipo de misiles, a un radar de estas características, que no es del agrado de algunos técnicos. Array pasivo, rotatorio y pequeño... Para todo un crucero...

Un saludote...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado