¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

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¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

tertuliano
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Mensaje por tertuliano »

Pero tener la popa en una terminación redondeado no impide tener una plataforma para helicopteros. Por poner un ejemplo, el acorazado USS M
issouri llegó a tener una.


santi
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Mensaje por santi »

Una respuesta puede ser que los buques de guerra actuales llevan varios cacharrillos que se largan por la popa (sonares, señuelos) y posiblemente se aprovecha mejor un espejo liso.
Luego puede haber consideraciones hidrodinámicas, sin descartar las puramente constructivas (posiblemente sea más facil construir una proa lisa que otra redondeada).

Saludos


tertuliano
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Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

Yo me inclino a que debe ser algo de hidrodinámica. No creo que deba ser por dificultades de construccíón, pues antes de hacia y ahora debe ser más facil y también es algo que llevan hoy día todos los buques de guerra, lleven sonar remolcado o no. Pero veo que nadie lo sabe :(


aris
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Mensaje por aris »

Hola amigos:

La popa de espejo, ofrece menos resistencia al avance, es más fácil de construir y proporciona mayor superficie y volumen para una eslora dada.

Un saludote.


Trojan
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Mensaje por Trojan »

Pienso que se debe a que la plataforma del helicoptero hoy en dia es fundamental y ademas con esta forma se gana espacio para los equipos.

Saludos.


Durazno
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Mensaje por Durazno »

Eh amigos, ¿en que lugar quedaría la t-23? es solo por saber

Ujn _SAludo


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santi
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Mensaje por santi »

Las Tipo 23 son unas excelentes fragatas ASW.
Aunque es un diseño de hace dos décadas los británicos pusieron mucho cuidado en aspectos como la reducción de la firma radar y acústica o la automatización.
En materia de furtividad radárica los modelos de fragata más recientes son posiblemente superiores, pero en el caso de la acústica posiblemente siguen estando entre lo mejorcito de su categoría.
Aunque la Royal Navy pretendía que fueran unas unidades relativamente sencillas y baratas, como suele suceder, la cosa se fue complicando y al final quedaron en unos cacharros bastante bien equipados.
Creo que son también bastante marineras.
No son buques para la defensa antiaérea pero con 32 Seawolf (sobre todo si sin llevados al nivel MK-2) al menos la autodefensa la tienen razonablemente cubierta.
En principio fueron diseñadas para durar unos 20 años pero las que queden en servicio en el Reino Unido se espera que sirven otros 12-15 años más por lo que es de suponer que con el adecuado mantenimiento no deberían de tener problemas para superar ampliamente dicha cifra.
En resumen, de cara a la Armada chilena en atención a lo que han costado, me parecen una compra estupenda.

Saludos


Durazno
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Mensaje por Durazno »

Gracias Santi, te parecen buena compra, ya me estaba asustando

Eh gracias por responderle aun grumete :lol: :lol:

Un SAludo desde Chile, chile lindo


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ElCiD
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Mensaje por ElCiD »

Las Type 45 estarán por encima de las F100?


santi
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Mensaje por santi »

Bueno, un "perfido" dirá que van a ser lo mejor del mundo mundial, por encima de Burkes y lo que les echen :wink: .

A falta de saber lo que dará de sí el Sampson (su concepto tiene tantos detractores como defensores) hay que decir que la plataforma parece bastante moderna.
Utiliza una propulsión "todo eléctrica" (el primero de los escoltas modernos en llevarla) con dos TG de nueva generación, que promete un consumo muy ajustado (aunque son bastente voluminosas), alimentando dos motores eléctricos de 20 MW que se conectan directamente a los ejes.
El diseño está muy cuidado en cuanto a furtividad (lastima que el gran radar rotatorio lo comprometa) y parece que el estándar de habitabilidad es muy alto.

Con respecto a una F-100, su mayor tamaño les da un mayor margen de crecimiento, sobre todo por que se pondrán en servicio un tanto "subequipadas" (nada de tubos lanzatorpedos ni SSM de momento).
El hangar también es mayor, con capacidad para un Merlin (aunuqe de momento llevarán un Lynx).

Como es habitual en los británicos nacerán como buques muy especializados (ya pasó con los Type-42) orientados a la lucha AAW pero muy justitos de momento en ASW y ASUW.

Como siempre habrá que esperar a que entrén en servicio y ver como se desenvuelven.

Saludos


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Los type 45 Daring están por encima de las F-100 en tres cosas...1ª son mas grandes, 2ª son mas caras y 3ª en la propulsion todo electrica.
En lo que importa de verdad, el radar y el sistema de combate, los perfidos y sus type 45 estan por detras de las Alvaro de Bazan...

Y no es una cuestion de chauvinismo... ni el AEGIS ni el AN/SPY-1D, son españoles ni los construimos aquí. Nos limitamos a comprarlos y trasteamos un poco en el software.
Otra cosa es que sea preferible tener tu propio radar a tener que comprarlo fuera, evidentemente en eso tambien nos ganan los perfidos... alemanes, holandeses, italianos y franceses. :twisted:

Pero, aqui entre nosotros, que me den efecienes... sarna con gusto no pica. :wink:


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ElCiD
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Mensaje por ElCiD »

Entonces ya no tendremos la mejor fragata de Europa :roll: . Cuantas Type 45 recibiran?


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

ElCiD escribió:Entonces ya no tendremos la mejor fragata de Europa :roll: . Cuantas Type 45 recibiran?

Espero que no digas eso por mis comentarios...
El que sea mas grande, ni mas cara, no la convierte en mejor.
Ni siquiera su propulsion, una autentica joya, la convierte en mejor.

El AEGIS si que consigue eso, convertir a la F-100 en la mejor fragata europea...

Decian que querian 8 destructores, pero ultimamente parece que van a llegar hasta seis y sanseacabo...


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aris
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Mensaje por aris »

Hola amigos:

1) En un buque lo que importa de verdad, es todo... No sería la primera vez que un buque en apuros por falta de velocidad o de autonomía o se ha perdido, o no ha cumplido su misión. En ese sentido, la autonomia del Type 45, casi dobla al de la F-100 y su empleo de la enegía es mucho más racional y eficaz.

2) En cuanto al sistema de combate, está claro que el PAAMS todavía dará guerra, como sucedió con el AEGIS en su momento... Esta es la principal razón del retraso de unos meses en su puesta en acción. Pero una vez optimizado, no tiene nada que envidiar al AEGIS... en lo que sabemos, claro.

3) La combinación radar más misiles de guía activa, es una mejor solución y más moderna que la de la F-100... Y repito, no estamos hablando de un Burke, si no de una fragata muy contenida en desplazamiento para lo que lleva encima, con la mitad de los misiles de un Burke, con la tercera parte menos de iluminadores y con un solo helo frente a los dos del Burke. El SAMPSON es un radar excepcional, no lo digo yo, lo dicen los americanos que mencionan que su APAR SPY-3, es un radar nunca visto en el mundo naval... excepto en Europa, claro... Banda S, con un alcance magnífico y un peso contenido. Relativamente pequeño y de tamaño reducido, con uas posibilidades de desarrollo extraordinarias... y sin depender de los americanos... otro motivo para felicitarse.

4) El Type 45, se dotará de 60 celdas porque tiene espacio para ellas, y el Aster 15, se podrá rreducir hasta colocar 4 por celda como el ESSM, misil que sí es mejor en ese aspecto que los anglofranceses.

5) Todos los buques europeos, excepto los británicos, han tenido siempre misiles norteamericanos... Ya está cambiando esa situación. Británicos, franceses e italianos, han comenzado a cambiar la tendencia y con el tiempo se tendrán misiles de primea fila en el combate naval como sucede el el aspecto aéreo con el Meteor y el Iris T, misiles que fabricaremos nosotros, modificaremos y no daremos explicaciones a nadie.

En todo caso y con las limitaciones de estar comparando con la potencia número uno del mundo, el Type 45 se debe comparar con el DD(X) que ya veremos las prestaciones que ofrece, que es el que más se aproxima a su concepto, pero con el doble de desplazamiento... Claro que ese es un ffactor que para los aficionados del foro, parece que no cuenta en absoluto, cosa incomprensible.

Ya dije una vez, que comparar con los americanos es como comparar con ese burro rico, que a fuerza de dinero, de preguntar y comprar fuera lo que no tiene, eso sí, con las transferencias tecnológicas incluidas que uego él no te da, en su paranoia militar tecnológica, siempre acaba por superarte...

Y es que ya lo dijo W. Churchill... "Los americanos siempre hacen lo correcto... después de haber agotado el resto de posibilidades..."

Un saludote.


aris
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Mensaje por aris »

Hola amigos:

Algún día os contaré la movida de australianos, holandeses, noruegos, etc, que ven en la transferencia de tecnología un punto clave... El concepto "soberanía operativa"... Pero eso aquí, no importa, lo que cuenta es presumir de tener algo que funciona bien pero que ni puedes optimizar, que cualquier mejora pasa por el sevilismo de pedir permiso y que nunca puedes modificar nada y si tienes que integrar algún misil u otra arma que se te ocurre proyectar, hay que ir a LM a que te la integre en el sistema.

Es que en España hay un concepto de las cosas bastante pobre, la verdad...

Un saludote.


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