Fragatas Europeas ¿Horizon o F100?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder

¿Qué fragata considerais superior?

Fragata F100
90
80%
Fragata Horizon
23
20%
 
Votos totales: 113

tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

conte di cavour escribió:no me digas.. :lol: :lol: quando tendre este honor de veer los segnores iberico del aire en combate?considerando que en afganistan no estaban ni estais tampoco aun,en irak tamoco,en lebanon con la justa tenis un par de blindo,y en el 99 deplegaron en 4..


Se dice "Patas Negras" tolai.

¿Afganistan, Irak, Líbano?..., bobín, la marchuqui está en Ibiza.

Y si en el 99 desplegamos en 4 fue porque íbamos sobraos, aquello ni era guerra ni era na, y en casa jugaban el Atleti y el Madrí.

Los segnores iberico del aire semos asín, de gin tonic con rodangita de pepino a las doce, y ni un minuto más.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

este tio es mas cansino que un mosca en la cara....


IvMaMe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jun 2009, 17:54

Mensaje por IvMaMe »

[quote="conte di cavour"]quote]lo que quiero decir con esto es que una horizon no es una mala fragata, es más, es bastante buena, pero al lado de una F-100, la horizon no tendria posibilidades[/quote]

no me diga.. :lol:
y qual es la base de su opinion..osea tiene algo por comprovarlo?
en donse la segunda y la tercera marina de europa y la primera(incluido la royal navy que pero utiliza radar sampson)son estupido y quieren ser inferior..no..? :lol:
no me diga..ee.uu dice que la f100 es la mejor.? :lol: a parte de las etupideces..ay una aegis spy 1 que seguramente(a mi opinion es bastante mejor que las burke 3..y es la king seyong the great..varias pruevas pongon principallmente en relevo su missil hyunmoo 3 c...muchos esperto an comprobado su velocid de salida superior a l tohmawak..y ademas utilizan muchos misiles homemade..dandole un vantaje superior respecto a las otras aegis no amercana.
de seguro la bazan no esta entre la mejores aegis..considerando su spy 1 mas antiguo y la presencia de 1 unico vls..cosa que contrasta con las minimo dos de las atago,burke y tico y las tres vls de la king seyong..

la horizon no tendria possibilidad?bueno veemos con quanta velocidad las dos machacan los blancos,quien tendr mas precision, y ademas..quien tendra mas missiles..prque considera quanto tu pagara un essm made in usa y quanto italia,francia o uk que lo fabrican por su cuenta..


[quote]Nosotros ya sabemos que se necesita para operaciones AAW, una F-100. Vosotros tambien, operar al lado de una efecien y apartar a la Horizón para que no moleste...[/quote]

claaro ya se vee los efficiente que son los espanoles en campo de batalla..

[quote]Y para operaciones "altas" antibuque ¿que se necesita? [/quote]

depende con quien se lucha..si lucha contra egipo o argelia..un buque contro buque es accettable..a parte que los egiptio no te presenten una ex perry..en este caso ganarian ello..

en la 2gm era mas facil..el antibuque podia ser aereo con lanzo de torpedo o antibuque cagnones ecc..mismo sistema..
con el pasar de los anossalieron missiles anti buque pero al estado actual..una fragata moderna seria difficil de derrumbar con la soloa utilizacion de missiles antibuque..lo mas sencillo y adaptado por esa mission srian los submarinos..en un buque moderno es mas desarrollado en antisub queel antiship-considerada nmesura extrema..
Con la entrada en serrvicio de los scwal rusos esta technologia fu desarrollandose aun mas y los submarinos divenieron parte essencial de la lucha antiship..os accuerdo que uno scwal podria partir en dos una nimitz..
Volviendo a nosotros la clase doria-horizon illeva a)elicoptero nh90 o eh101.y pueden cargar tanto missiles antibuque como torpedo...muy suoerior en asw que el sh60..
b missiles antibuque 8 celdas por la precision en donse separado osea mas velocidad de salida contra las dos celda de 4 del f100 tiempo de salida muy superior.. ademas el teseo otomat mk2 y 4 son mas moderno que el harphoon espanol..

siluros eurotorp de 324 mm-en esto no cambia mucho

c-el sonar Thompson/Marconi UMS 4110 CL no tienes rivales en europa..

por o que concierne el vls aaw de notar que el unico vs de 48 celdad retrasa y de mucho la sapida respecto a los 3 vls de 16 separado de las horizon..mando,calientameinto ecc..ademas la horizon puede a
lanzar mas missiles contemporanamente
y b -gracias al su radar puede tener mas missiles en vuelo respecto al aegis..creo que los valores son de 15-vs los no mas de 9 del aegis..el vantaje de aegis es el poder cargar mas missiles.aunque rim de primera generacion..y tener el blanco fijo n el radar..

[quote]Ya sabemos que tenemos un buen sistema de combate y todos los radares asociados en las efecienes... [/quote]
hablar de fficiencia y aegis no es muy correcto..uss vincennes ano 1988 no se si me esplico..hacer estos tipo de confusiones..no es efficiencia..es como confundir una bottela por un submarino kilo :mrgreen: :mrgreen:

[quote]Tambien tenemos los misiles, Harpoon... [/quote]
y quiere paragonarlo con un otomat teseo o con un exocet?quieres que te recuerdo lo que paso hace tiempo en el golfo de aden? :mrgreen:


[quote]Tambien tenemos helos, los Seahawk capaces de proporcionarle datos via data-link al misil cuando el buque enemigo esté fuera de la linea del horizonte de la fragata...[/quote]
imparagonable con un eh 101 o con un nh 90 asw
es comoparagonar una bieja seat ibiza del 70 con un mercedes del 2007 :mrgreen:

[quote]Que mas necesitamos...? Ah, vale. El barco enemigo, eso nos falta...[/quote]
que seas del burundian navy o albanian navy..ay tendr alguna possibilidad :cool:

[quote] Esos, precisamente esos, han diseñado lo que llevan en la superestructura los Kongo/Atago, las F-100, los KDX-3 y los Hobart.
Es que a veces se te olvida lo mucho que saben del tema, los que nos han vendido el AEGIS/SPY-1D...[/quote]

ya te olvida pero que la hobart no existen,la kongo iene dos vls,igual que todas las americanas..y las king sejong 3 vls y spy 1 d v. five..


[quote]ya que los diligentes aviadores del Ejército del Aire ya lo han hundido antes[/quote]
no me digas.. :lol: :lol: quando tendre este honor de veer los segnores iberico del aire en combate?considerando que en afganistan no estaban ni estais tampoco aun,en irak tamoco,en lebanon con la justa tenis un par de blindo,y en el 99 deplegaron en 4..

http://www.youtube.com/watch?v=KlsblJRW6Yg

http://www.youtube.com/watch?v=P1QKR2TKJCo[/quote]

mmm... :conf:
vale, te perdonare ese estupido comentario que has hecho, a ver, eres italiano, y comprendo que quieras defender lo tuyo, pero no puedes negar la realidad contando mentiras e intentando desprestigiar a una fragata que le da mil vueltas a la horizon... :wink:

tus estupideces y mentiras me suenan mucho de un italiano loco que comenta en youtube con diferentes cuentas que se llama iveus, thewarrior, degaulle (etc...)

con una F-100 se podria hacer frente a mas de una horizon, la armada italiana es mas buena por cantidad, pero la española es mas buena en calidad...

saludos :thumbs:


Quae caret ora cruore nostro?
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

A ver si aprendeis a quotear, que esto se vuelve incomprensible.


IvMaMe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jun 2009, 17:54

Mensaje por IvMaMe »

[quote="vet327"]A ver si aprendeis a quotear, que esto se vuelve incomprensible.[/quote]

yo le doy a citar y no me sale bien... :conf:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

depende con quien se lucha..si lucha contra egipo o argelia..un buque contro buque es accettable..a parte que los egiptio no te presenten una ex perry..en este caso ganarian ello..


Totalmente ridiculo.

Joven, entendemos que para un combate buque/buque estamos tomando:

1.- Las capacidades ofensivas de ellos. En este caso hablamos de una F100 con de 4 a 8 RGM-84 Harpoon (4 en la AE; Menciono la capacidad de llevar 8 porque para algo estamos en marinas de guerra y sistemas navales, describiendo una simple comparacion entre dos diseños, sin tener en cuenta en principio marinas) en cuatro u ocho canastas independientes, contra una Perry egipcia ex- USN con un lanzador de rail Mk.13 a compartir entre SM-1 y Harpoon, teniendo peor cadencia de tiro por tanto la Perry en caso de un "quick shot". Y si bien es cierto que a veces se nos olvida -Tú el primero si comparamos Perrys con tus super-maestrales- que los SM-1 son potenciales misiles antibuque en distancias cortas, tambien los SM-2 pueden tener funciones antisuperficie.

2.- Enlazado con el primer punto de capacidades ofensivas está sin duda su helicóptero, que realizando "jumping jacks" va a ser quien proporcione descubierta a la fragata actuando en solitario, y tambien designaciones. Incluso el helicóptero en si puede ser un medio ofensivo, y aqui no hay color: El SH-60B de la AE puede llevar Penguin y Hellfire ademas de torpedos según configuracion.¿Helicoptero embarcado de las super-Perry egipcias? El Kaman SH-2 Seasprite,de menor autonomía, más lento y con peor capacidad bélica; Los egipcios no llevan AGM-119 hasta donde yo sé.

Hay que decir, por otra parte, que una perry lleva ventaja teniendo dos hangares. Eso significa que el buque puede llevar dos helicopteros en lugar de uno, en caso de que se disponga de ellos, con lo que su disponibilidad puede ser mayor.

3.- Capacidades ESM/ECM. Otro punto donde una F-100 gana, en mi opinión, siendo este punto bastante austero en el caso de las fragatas Perrys egipcias, y de las perrys USN en general -Que no le tienen mucha confianza al Softkill-; De hecho la electrónica mas completa de entre todas las Perry -y las mas completas en general- fue la de las españolas hasta el "refit" de las Aussies.La Suite de las F100 incluye ESM y ECM desde los sistemas REGULUS y Aldebaran, sistemas razonablemente capaces que dan mejor proteccion electronica a las F100 que a las Perry egipcias.

4.- Capacidades de autodefensa (punto que tambien enlaza con el anterior).Enormemente superiores en el caso de las F100 por tener un radar de control de tiro mucho más avanzado y capaz,mucho mas resistente a la perturbacion,y un sistema de combate capaz de controlar a un tiempo muchas más armas frente a lo que es, básicamente, un sistema HAW con dos canales de fuego simultaneos, y basado en el binomio SPS-49/SPS-55.Ademas la cadencia de tiro de un sistema como el Mk.41 es largamente superior a la del Mk.13, que ademas tiene que esperar a que se confirme el kill de su objetivo para lanzar la siguiente arma. En otras palabras,entre este punto y el anterior, la supervivencia en un quick shot para una F100 está mucho mejor garantizada que para una Perry egipcia,tambien en disparos mas aislados en "Stand Off". A añadir si se quiere que una F100 tiene menor seccion radarica que una OHP.

5.- Y last but not least. La artilleria de una F100 es de 5", la de una perry es de 3".En el caso de que se llegase a esas distancias de melee (que es improbable, ya, pero aprovechamos para hablar del area de combate antisuperficie ya que en segun que escenarios pueden presentarse blancos que dificilmente merecen un misil) parece claro cual de las dos gana por pegada y potencia de fuego.

Asi que lamento mucho contradecirte; No estoy de acuerdo en eso de que una Perry egipcia -como las que tenemos nosotros tambien y mejores- es superior a una F100 como combatiente de superficie.Cosa totalmente logica teniendo en cuenta que es un diseño unos 20 años posterior, y con un sistema de combate MUCHO mas caro.

con el pasar de los anossalieron missiles anti buque pero al estado actual..una fragata moderna seria difficil de derrumbar con la soloa utilizacion de missiles antibuque..lo mas sencillo y adaptado por esa mission srian los submarinos..en un buque moderno es mas desarrollado en antisub queel antiship-considerada nmesura extrema..


En otras palabras, no tienes argumentos y por eso empiezas ya a contar historietas de la guerra antisuperficie desde submarinos.Ya.

Volviendo a nosotros la clase doria-horizon illeva a)elicoptero nh90 o eh101.y pueden cargar tanto missiles antibuque como torpedo...muy suoerior en asw que el sh60..


Y despues de hablar de no se qué de los Shkval que desarrollaron muchisimo todo te pones a hablar de helicopteros. :lol:

b missiles antibuque 8 celdas por la precision en donse separado osea mas velocidad de salida contra las dos celda de 4 del f100 tiempo de salida muy superior..


Aparte de que esta mentira nadie sabe de donde la sacaste, deberias informarte mejor, porque las F100 solo llevan 4 Harpoon.Tambien es verdad que las F100 van a ser 5 y las Horizon MMI 2, y como somos muy pobres no podemos ponerles 8 Harpoon Block II a cada una... :cry:

En cualquier caso no deja de ser verdad que las F100 tienen capacidad para hasta 8 Harpoon. Ahora explicame ese cuento chino de "mas velocidad de salida en donse separado" :lol: Equiparable a tus combates en Afganistan,a tus Perrys con AEGIS, o a las F100 que al principio no llevaban cañon.... :lol:

ademas el teseo otomat mk2 y 4 son mas moderno que el harphoon espanol..


No, macho, ya lo quisieramos, pero el Harpoon no es español. :cry:

No se de donde sacas, por cierto, que el Otomat Mk.2 es mas moderno que el Harpoon, cuando siempre depende del bloque de unos u otros.

por o que concierne el vls aaw de notar que el unico vs de 48 celdad retrasa y de mucho la sapida respecto a los 3 vls de 16 separado de las horizon..mando,calientameinto ecc..ademas la horizon puede a
lanzar mas missiles contemporanamente


Este es otro nuevo cuento chino porque ya no sabes qué inventar.A ver si te enteras que el VLS de la F100 no son "48 pozos juntitos y ya".Es un VLS Mk.41 y eso equivale en realidad a decir que son SEIS modulos OCTUPLES Mk.41.Y eso ocurre en CUALQUIER buque AEGIS.¿Que otros los tienen agrpados a proa y popa?Las F100 por desplazamiento y por parametros de diseño los tienen agrupados todos a proa exactamente igual que sus Horizon.

..creo que los valores son de 15-vs los no mas de 9 del aegis..


Ya, esto seguro que te lo contó el ingeniero jefe de Lockheed Martin, el mismo que "reconocia" que el PAAMS era superior.

En fin, muchachos, aparte de lo matizable de la afirmacion en si, cifras TOTALMENTE inventadas ambas.Ni siquiera la que da sobre el PAAMS se corresponde con la publicidad de la casa fabricante.En fin... :lol:

el vantaje de aegis es el poder cargar mas missiles.aunque rim de primera generacion..y tener el blanco fijo n el radar..


Por supuesto, son tan RIM de primera generacion que el año que viene, 2010, se espera introducir otro misil de primera generacion como el SM-6,de algo asi como el doble de alcance que los Aster 30 y con Seeker radar activo a añadir al semiactivo del SM-2 Block III (Otro de primera generacion segun edoardito). El ESSM es tambien un "RIM de primera generacion", como no.Y no nos olvidemos de la maxima de "tener el blanco fijo en el radar".Claro! Olvidaba que el radar de las F100 no da vueltas como el de las Horizon... :mrgreen:
Última edición por Kalma_(FIN) el 17 Ago 2009, 10:45, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

conte di cavour escribió:..ya entiendo el jueguito.empieza uno con las offensa..tipo el sr ivame..despues illega el filosofo kalma..depsues sus defensores..y al final el moderador que quiere joderse al estranjero..no no no..gracias..


:fuma: Pues estoy pensando....., que a rascarla.

El filósofo Kalma os tiene jodidos a más de uno, vais a soñar con él aunque lo disimuleis. :mrgreen: ¡Y yo que me alegro!.


IvMaMe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jun 2009, 17:54

Mensaje por IvMaMe »

[quote="conte di cavour"][quote]eduardo,te voy a repetir lo que se puede leer en muchas paredes del norte de Italia
FUORI TERRONI [/quote]

el sr moderador estas cosas son innocentes no?pero no voy a contestar ni a hablar de nada..lo ridiculo es que mira el fuori terroni y ignora el himno pitando,o las banderas quemada made in catalunia y euskady..pero bueno..por estas offensa existe un moderador..

[quote]No creo que nadie lleve la cuenta, este tipo esta aqui y en mas de un foro, y en todos le veras diciendo las mismas tipicas mentiras edoardianas, evadiendo la realidad y contestando con mentiras...

Menos mal que hay gente con dos dedos de frente que le dice la verdad.[/quote]

verdad de estos tipo?


de la series..hablo pero no entiendo un pepinazo..

--En mi opinion la armada italiana y todo el ejercito italiano en general no merece ningun tipo de respeto, despues de la patetica imagen que dejo italia despues de las 2 grandes guerras---

practico commentario de ua persona que vive en un pais...que a combatido las dos guerras no? :lol:
vaja es que por hacer estos commentario hay que tener experiencia... :lol:

or..no me gustan las cosas que no existen :lol:

---, aunque de las fremm no tengo muy buena opinion...

donde as visto las fremm por primera vez? :mrgreen:


--yo no he dicho que tengan mal material

bueno..
olvidandose que las ff.aa espanola utilizan material italiano

aah y estas es la realidad de ivame..

--Nosotros ya sabemos que se necesita para operaciones AAW, una F-100. Vosotros tambien, operar al lado de una efecien y apartar a la Horizón para que no moleste..

---ya que los diligentes aviadores del Ejército del Aire ya lo han hundido antes


y est merece una glorificacion a la noche de los oscar como mnejores pelicula de fantasia


--Hombre, mi hermano me ha contado que en un combate simulado conseguimos hundir 3 o 4 fragatas americanas (alguna triconderoga entre ellas), dañar a un portaviones americano y destruir algunos aviones del mismo...
y la F-100 intacta...


macho..saludame tu hermano..dile que sigo conservando una su foto en blanco y nero..

[img]http://www.forodefotos.com/attachments/fotos-de-directores-y-productores-de-cine/469d1218964281t-fotos-de-walt-disney-waltdisney1.jpg[/img]

Walter Elias Disney..
el hombre que trabajaba de fantasia.como el sr ivame.. :cool:


[quote]Alguien lleva la cuenta de cuantas reencarnaciones lleva Edoardo?[/quote]
no comment..por la misma razon que die a tu compagnero filosofo kalma..[/quote]

primero de todo me reire de tu comentario... ¿¿vale??
jajajajajajajajajjajajajajaja

españa estubo en la segunda gran guerra, o te suena de algo la division azul, con una reputacion de oro ganando en krany bor ellos solos (5900 soldados) contra 44000 soldados, 100 tanques, 800 cañones de 187 mm, baterias de 203 y 124 mm, batallones de morteros y batallones de katyusha...
o españoles del bando de la republica que lucharon apoyando a los aliados y que tambien tenian una reputacion muy buena...
no se puede decir lo mismo de los italianos que en cuento escuchaban un cañonazo salian corriendo :wink:

no tengo muy buena opinion sobre las fremm porque ahora mismo puedes ver que tendran y cual es su precio, y prefiero ir a una guerra en una f-100 antes que en una horzon o una fremm (las fremm no estan aún pero se sabe como seran), si es que se te tiene que decir todo para que la nena no se cabree :mrgreen:

y bueno, por no hablar de que ya estas ofendiedo a mi hermano... Mi hermano esta en la armada, esta simulacion fue real, el lo vio con sus propios ojos, es decir, si tienes envidia porque la horizon es un chiste flotante te jodes :wink:

saludos, y la proxima vez piensa lo que escribes :thumbs:


Quae caret ora cruore nostro?
IvMaMe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jun 2009, 17:54

Mensaje por IvMaMe »

¿ALGUIEN SABE COMO SE HACE PARA CITAR BIEN? A MI ME FALLA

bueno, debo confesar que no me he leido todo tu mensaje porque es una pura coña marinera, es decir, no dices nada serio y lo unico que haces es burlarte de la verdad metiendo mentiras edoardianas o mas conocidas como: made in iveus...
hitler queria que epaña entrara en la guerra, pero franco no quiso entrar porque eso solo hubiese perjudicado a españa, lo que hizo fue formar un cuerpo de voluntarios llamado la divisio azul, ese cuerpo consiguio mas logros propios que italia en toda la segunda guerra mundial, italia los unicos exitos que consiguio fue despues de que los nazis ganaran las batallas por ellos, los italianos solo tubieron que entrar despues de que los nazis les arreglaran las cosas...
los españoles que lucharon del bando de los aliados no eran de la division azul, sino que eran por ejemplo la "Spanish Company Number One" que participo en normandia por ejemplo...
acabas de demostrar que no sabes nada de historia y que no conoces nada de la segunda guerra mundial, este es uno de los mayores ridiculos que te he visto hacer (bueno, siempre estas haciendo el ridiculo...
bueno, me salto el tema barcos porque ya te hemos explicado mas de mil veces la diferencia entre la armada española (calidad y fiabilidad con menos presupuesto) y la armada italiana (cantidad pero no calidad con mas presupuesto, pienso que es eso lo que te jode)...
bueno, y seguimos con otra ofensa, se ve que cuando te quedas sin argumentos te inventas cosas, desvias el tema o directamente insultas (es lo que haces siempre), mi hermano actualmente esta en la F86 canarias, dirigiendose hacia somalia en la mision atlanta para la lucha contra los piratas, me ha comentado que hablando con oficiales de la armada hablaron sobre las horizon y dijeron que tenian buena opinion, pero que las F-100 son muy superiores a las horizon y que vosotros lo unico bueno que teneis es cantidad...
bueno, yo tengo una fuente fiable de informacion... ¿¿tu que tienes?? delirios de un fanatico ESQUIZOFRENICO sin argumentos que recurre al insulto cuando ya sabe que los demas dicen la verdad...

saludos, ya se que la realidad jode, no hace falta que llores :wink:
Última edición por IvMaMe el 22 Ago 2009, 12:38, editado 1 vez en total.


Quae caret ora cruore nostro?
Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Bueno lo primero, me parece que hay mucha demagogia y mucha tonteria paleta en este tema.

lo segundo esto es un tema naval para hablar de la segunda guerra mundial hay mas apartados (por cierto la division azul JAMAS estubo en Estalingrado).

Lo tercero es que eso de combates disimilares los resultados suelen ser muy raros que yo me acuerde a la F100 la hundieron los argentinos y los brasileños, un submarino clase delfin hundio al R11 y algun sub nuclear USA, los aviones de la 8ª escuadrilla hundieron un CV USA, simplemente son combates alejados de la realidad en un entorno restringido.

Lo cuarto una fragata no es un sistema de combate por si mismo es un sistema asociado a otros como son los aviones del EA, el R11 las fragatas de apoyo ASW, los submarinos de defensa lejana etcetera...
Por lo que para valorar una fragata hay que valorar todo el apoyo que va detras.

Lo quinto los paises que tienen RADAR propio en sus fragatas enhorabuena por haber alcanzado ese desarrollo propio, lo que no quita es que el Aegis solo por ser USA se tiene acceso a actualizaciones mas rapidas que si el sistema es propio, no por ello menospreciando el sistema propio, pero se debe de reconocer que la independencia militar tiene sus costes y este es uno de ellos el no disponer de la tecnologia mas puntera y ademas mas cara.

Lo sexto los USA llaman a la F100 la fragata ideal NO el escolta ideal, ese ultimo son los suyos que son de destructores para arriba.


Por ultimo si no sabeis poner las citas bien mirar primero la vista preliminar y si aun asi no las poneis bien por Dios NO LAS PONGAIS que si no nos volveis la cabeza loca.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
andres biaggi
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2010, 01:03
Ubicación: roma

Mensaje por andres biaggi »

la mejor fragata hablando de sistemas autoctonos sin lugar a dudas nuestra orizonte, las f100 spagnolas stan bien, seguramente superior en covertura radar, pero spagnolas ????????? lo dudo, son copias americanas que producen en spagna eso es asi, duelale a quienle duelaa, las nuestras son 100% europeas y es todo!!!!!, los spagnolos stan como los cinos, comprando extrajero y copiando disegno.....


fercho
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2008, 04:42

Mensaje por fercho »

sin duda F100 posee AEGIS, ademas que poseen mas potencial de armamento.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

las Horizon son las mismas FREMM??


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Nop, las Horizon son el escalón High End. Las FREMM a una Horizon podrían considerarse mas o menos equivalentes a lo que es una F310 comparada con una F100.

Querían hacer una version de defensa aerea de las FREMM para complementar las escasas Horizon en sus marinas usuarias sin pagar los grandes costes por estas, pero el renunciar al S1850M y basarse solo en EMPAR pretendiendo operar Aster 30 tiene sus costes en prestaciones...

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

And... escribió:las Horizon son las mismas FREMM??


No, es otro programa. Las Horizon son fragatas exclusivamente AA, mas o menos como las F-100 pero con radar y misiles europeos, fabricadas en cooperacion con Italia. El programa preveia 4 pero son demasiado caras y solo se han fabricado 2, una que ya esta en servicio (Forbin) y la segunda que va a entrar en servicio este año (Chevalier Paul).
http://www.meretmarine.com/bateauclasse.cfm?classeid=26

Las FREMM son mas polivalentes, poseen una buena capacidad ASM, defensa de punto AA con misiles Aster 15, antinavio con Exocet y ACT con misiles SCALP-N (MDCN). Las 2 ultimas de la serie de 11 se llamaran FREDA y estaran especializadas en defensa aerea, sin MDCN pero con misiles Aster 15 y 30 y sistema de combate mas o menos como las Horizon.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado