Fragatas Europeas ¿Horizon o F100?

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¿Qué fragata considerais superior?

Fragata F100
90
80%
Fragata Horizon
23
20%
 
Votos totales: 113

2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Algo mas sobre el AEGIS, este no és el de las F-100, pero da una idea de como anda el sistema en prestaciones, con su radar pasivo.

Hace parte de la defensa BMD de Japón, como la primera interceptación de un ataque.

También se puede ver abajo del hilo colado los presupuestos para las pruebas y la implementación de la capacidad en los sistemas de combate AEGIS de la classe Kongo, que alguno ya lo tiene operacional. ? Como se pone BMD en un PAAMS ?

http://www.mod.go.jp/e/jdf/no11/special.html


Imagen

Aqui tenemos los 4 Kongo con los AEGIS para la interceptación normal y balistica en caso de ataque, protegiendo todo el Japón como primera linea de defensa.

Imagen


Saludos


2demaio
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2ofMAY
Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

yo sin duda me quedo con la F100,motivos...pues el AEGIS x ejemplo :cool:


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Futuro_BRIPAC
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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Tanta diferencia hay entre el APAR y el AEGIS?

Cuantos blancos sigue y detecta el APAR?

Que alcance tiene?


Serian compatibles los SM2 y ESSM con el APAR?

Serian compatibles los Aster 15/30 con el AEGIS?


Un saludo!


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santi
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Mensaje por santi »

Cuantos blancos sigue y detecta el APAR?


Seguir y detectar ahora no lo recuerdo, pero puede mantener, según informaciones que circulan por ahí, 32 misiles en el aire contra 16 blancos distintos.

Que alcance tiene?


Según fuentes unos 100-150 km en función de guía de misiles.
Hay que recordar que el APAR está respaldado por un SMART-L que proporciona la exploración de largo alcance hasta al menos 400 km (dependiendo del tipo de blanco)

Serian compatibles los SM2 y ESSM con el APAR?


SON compatibles desde el principio. El APAR no contempla, de momento otros misiles que esos. Simplemente incorporan una pequeña modificación que los hace compatibles con la guía ICWI (iluminación por onda continua intermitente) que usa el APAR.

Serian compatibles los Aster 15/30 con el AEGIS?


Hoy por hoy no. Quién quisiese esa combinación debería de pagar por el desarrollo correspondiente, que básicamente se reduciría a hacer compatible el uplink que ofrece el AEGIS con el que precisan dichos misiles (bueno, seguramente harían falta más cosillas).

Tanta diferencia hay entre el APAR y el AEGIS?


Yo creo que tanta, tanta no. Se comenta que al utilizar la banda X el APAR flojea un poco en ambientes de fuerte clutter, por ejemplo con fuerte lluvia. Por lo demás creo que es un sistema bastante competente que sin duda tiene mucho margen de mejora si Holanda y Alemania mantienen la inversión en el mismo. En mi opinión es superior al PAAMS/EMPAR y no creo que le vaya muy a la zaga al PAAMS/SAMPSON (una vez este último este operativo, claro).

Saludos


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Futuro_BRIPAC
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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Pero el APAR del Horizon es activo no?


Sería posible un AIM 120 para VL con radar activo?



Un saludo!


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maximo
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Mensaje por maximo »

Si, es activo, pero no tendria mucho sentido el desarrollar una variante del AMRAAM para silo. Ese espacio esta cubierto muy bien por el SM-2 en sus distintas variantes y por el ESSM. De hecho, este segundo se moveria en el espacio de ese hipotetico AMRAAM y ya cumple los requisitos de eficacia y precio suficientemente.


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Marco Porcellino.
santi
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Mensaje por santi »

Las Horizon no llevan radar activo de ningún tipo: el EMPAR es pasivo.

Por APAR me refería al radar de Thales NL (antigua Signaal) desarrollado junto con Alemania y Canadá y que recibe dicho nombre comercial.

Saludos.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

APAR = Active Phased Array Radar (Thales Nederland)
EMPAR = European Multifuncion Phased Array Radar (SELEX)
SAMPSON = Multi-function Electronically Scanned ARray Radar (BAE System)
AEGIS = radar multifunción avanzado, con detección y seguimiento automáticos tridimensional y cuatro antenas de fase (lokhead martin)

por sierto Dassault Aviation a comprado un pedazo de thales


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Futuro_BRIPAC
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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Muchas gracias!!


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

AEGIS = radar multifunción avanzado, con detección y seguimiento automáticos tridimensional y cuatro antenas de fase (lokhead martin)


No existe ningún radar llamado AEGIS.AEGIS es un sistema de combate, de la misma forma que no existe ningun radar llamado PAAMS ni SEWACO.El radar multifuncion asociado al AEGIS es la familia SPY-1,en el caso de las F100 SPY-1D y SPY-1D(V). A diferencia de lo que ocurre en los citados sistemas de combate, donde tienen dos sensores tridimensionales, uno para cubrir la exploración volumétrica de largo alcance y otro de control de tiro, el SPY-1D realiza ambas funciones.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Futuro_BRIPAC
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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Seria compatible el AEGIS con los radares de la Horizon?


Seria compatible el Spy 1 D con el PAAMS?


Gracias!


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santi
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Mensaje por santi »

Aunque es cierto que ni AEGIS ni PAAMS, ni otros, son radares sino sistemas de combate que incluyen diferentes sensores, armas, etc. lo cierto es que cuando han sido diseñados lo han sido pensando en unos sensores y sistemas de armas bastante específicos.

El AEGIS no conoce, de momento, otro sensor principal que no sea el SPY-1, es más, parece que el desarrollo de ambos corrió paralelo. Aunque a veces se habla del sistema que llevarán los DDG-1000 o un futuro CG(X) como “una nueva versión del AEGIS” o una “variante del AEGIS” lo cierto es que difícilmente podremos decir que sea el mismo sistema y es bastante probable que oficialmente no sea conocido así.

En el caso del PAAMS podemos decir que, aunque nació en torno al radar multifunción EMPAR, ha conocido desarrollos para adaptarse a otros sensores principales, en particular el SAMPSON británico. Estos desarrollos no son ni fáciles, ni rápidos, ni sencillos y, de hecho, el PAAMS/SAMPSON dista de poder considerarse operativo.

Digamos que no estamos hablando de un “plug & play” al estilo de la informática doméstica. En ese sentido no podemos hablar de compatibilidad. La “compatibilidad” hay que desarrollarla y pagarla para cada caso específico, y en los ejemplos que comentas es probable que no tenga demasiado sentido.

No se con el empleo masivo de componentes COTS y con las “arquitecturas abiertas” si llegará un momento en que bastará con enchufar el radar o equipo que se desee a un sistema de combate y a funcionar, pero me parece que de momento ese es aun un horizonte lejano.

Saludos


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Futuro_BRIPAC
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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Yo solo pregunto jaja

Gracias santi


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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


HMS DARING una Type 45, con su sistema PAAMS y radares asociados (llamado SEA VIPER).



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És un exelente destructor (quiza una fragata grande), pero para quien queria tener 10 para sustituir las Type 42, y se quedara con 6 o 7, muestra que los tiempos son otros, el presupuesto esta limitado asta para los paises mas ricos.

Me estraña (es solo mi opinión particular) que las TYPE 45, construidas algun tiempo después de las F-100, por un pais de grande tradición naval como el R. U, no hizo buques que se puedan considerar superiores a las F-100, al contrario las F-100 son superiores. Entretanto no dejan de ser modernos y actuales.


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Saludos


2demaio
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feres
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Mensaje por feres »

me quedo con las F-100..y el AEGIS es uno de los motivos


Saludos


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