Yamato Vs. Iowa: choque de titanes

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Vulcano, está claro que el hilo en si mismo es un hipotético, que en la práctica no se dió, y que hubiese sido muy dudoso que se diese en condiciones puras (buque contra buque sin presencia de medios exteriores ya fuesen aéreos o navales). Pero una vez asumimos el hilo como un buque contra buque puro, entiendo que queremos comparar sus máximas capacidades de combate. Y entre estas se cuentan los medios de combate aéreos que portaban. Está claro que factores meteorológicos influirían en el rendimiento de ambos buques, sus medios aéreos y sus sensores. También es previsible algún problema mecánico en la propulsión o en los sistemas de armas. Pero eso escapa, entiendo yo, del ámbito del hilo. Viene bien traerlo a colación, porque en la realidad Murphy juega su papel. Pero presuponer alguno de estos factores externos, cuando a priori ya sabemos que va a beneficiar o perjudicar a uno de ellos no es objetivo, bajo mi punto de vista.

Sin embargo sí hay una posibilidad que no había pensado, para perturbar la observación aérea, y es establecer una pantalla de humo. De hecho este sistema era ampliamente empleado en los combates de superficie, precisamente para dificultar la observación por medios ópticos. No sé a un medio aéreo cuanto le puede tapar, en especial si vuela a una cota elevada.

También podemos plantear el escenario comentado por ultimo de baler de un enfrentamiento entre hidros. No sé cual es mejor de los dos (el norteamericano o el japonés).

Saludos


Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 03 Oct 2008, 23:59
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Mensaje por Gregory »

buenas buenas, sabia que este tema no se podia pasar por alto, pero en lo que respecta ofrezco un agradecimiento a kalma y a reytuerto, per sus opinions, de verdad que se me aclaro algunas cosas, sin embargo:

Es que simplemente NO ES CIERTO que la clase Yamato fuera el máximo exponente de la ingeniería naval.

Hipertrofiado no es sinónimo de avanzado. Tecnológicamente sufrían de varias taras en relación a los Iowa. Taras que en realidad hubieran sido decisivas en un combate.


lamento diferir con tu opinion, para esos años, por lo que te sugiero que te ubiques en tiempo y espacio para ser exactos, el YAMATO aprendio de los errores del BISMARCK, por eso era una pieza artistica de la ingenieria naval.

Hace años que los Iowa son museos.


seguro mauricio? estas seguro que todos lo IOWA son museos, me confirmas con pruebas fehacientes de que todos lo IOWA son museos, entonces que es el USS Missouri, nah seguro que estoy elucubrando, amigo el USS Missouri es el unico acorazado de USA que esta todavia en servicio, sin embargo estan estudiando para decomisionarlo, por lo del incidente del 90.

No es que quiera desacreditarte si no que hermano, lea un poquito, yo dije esto fue porque me base en fuertes informaciones historicas de algunos coleguillas mios de la armada y amigos mios que pertencen a los USMC.

aberri eguna!! arratsaldeon!! agur!!


jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2008, 03:01
Mexico

Mensaje por jesus gaytan »

Solo aclarando... los clase Iowa fueron cuatro:

USS Iowa, Museo en la cd. de Vallejo, CA
http://www.battleshipiowa.org/

USS New Jersey, Museo en Carden, NJ
http://www.battleshipnewjersey.org/

USS Missouri, Museo en Pearl Harbor, HW
http://www.ussmissouri.com/

USS Winsconsin, Museo en Norfolk, VA
http://www.usswisconsin.org/

Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Gregory escribió:lamento diferir con tu opinion, para esos años, por lo que te sugiero que te ubiques en tiempo y espacio para ser exactos, el YAMATO aprendio de los errores del BISMARCK, por eso era una pieza artistica de la ingenieria naval.


Esteee... no.

El Bismarck y el Yamato se empezaron a construir a un año de diferencia el uno del otro (1936 el Alemán, 1937 el Japonés).

seguro mauricio? estas seguro que todos lo IOWA son museos, me confirmas con pruebas fehacientes de que todos lo IOWA son museos, entonces que es el USS Missouri, nah seguro que estoy elucubrando, amigo el USS Missouri es el unico acorazado de USA que esta todavia en servicio, sin embargo estan estudiando para decomisionarlo, por lo del incidente del 90.

No es que quiera desacreditarte si no que hermano, lea un poquito, yo dije esto fue porque me base en fuertes informaciones historicas de algunos coleguillas mios de la armada y amigos mios que pertencen a los USMC.


:shock:

¿Qué?

Mira Gregory, yo te recomendaría que empieces por leer esto:

http://www.ussmissouri.com/

Que es... Ohhhh, la página oficial del USS Missouri BB-63. Y mira tu: con horas de visita y costo de admisión, tal como corresponde al MUSEO que el barco es desde hace años.

Operating Hours:
Daily 9:00 a.m. – 5:00 p.m.
Ticket window closes at 4:00 p.m.
Closed Thanksgiving Day, Christmas Day and New Year's Day

Admission & Ticketing
General Admission:
Adult Admission: $16
Child Admission: $8


Así que "no es para desacreditarte mi hermano", pero obviamente ni te enterastes que el BB-63 fue decomisionado en Marzo de 1992. Parafraseando tu valioso y bien ponderado consejo... "lea un poquito".

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Veamos dónde andan los cuatro Iowas...

BB-61 Iowa: decomisionado en Octubre de 1990, San Francisco y Vallejo se lo están peleando para tenerlo como museo.
http://www.battleshipiowa.org/

BB-62 New Jersey: decomisionado en Febrero de 1991, desde el 15 de Octubre del 2000 es un museo en Camden, New Jersey. Aquí la página del museo: http://www.battleshipnewjersey.org/

BB-63 Missouri: decomisionada en Marzo de 1992, ahora en Pearl harbor como museo flotante. http://www.ussmissouri.com/

BB-64 Wisconsin: decomisionado el 30 de Septiembre de 1991, almacenado en Philadelphia hasta 1996, museo flotante en el Nauticus de Norfolk desde Diciembre del 2000. http://www.nauticus.org/wisconsin.html

:mrgreen:
Última edición por Mauricio el 28 Oct 2008, 12:35, editado 1 vez en total.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Interesante reflexión, capricornio, que no me habia planteado con anterioridad.Aunque tengo por costumbre discrepar contigo es un placer volver a veros :D

Una de las ventajas argüidas es la mayor precisión en disparos a larga distancia por su mejor radar y dirección de tiro. Incluso se ha puesto el ejemplo del boxeo y el púgil más pesado pero que combate vendado.


Combate vendado porque el radar del Yamato Type 22 -Disponible desde Octubre de 1943- no tenia la suficiente resolucion para distinguir lo que era un pique causado por su propia artilleria de lo que era un acorazado.Ergo, como no podia diferenciarlos, su capacidad de control de tiro era muy marginal y fundamentalmente su funcion para asistirlo se centraba en exploracion y telemetría a partir de los 35 kilómetros -Antes de esos 35 kilómetros el Type 22 no ve al oponente-. Los puños de 18" del Yamato pueden disparar a más de 30 kilometros y hasta los 42, lo dificil es que impacten algo porque no pueden observar la caida de sus propios proyectiles,y aunque lo hiciesen a distancias de ese orden las cosas se ven muy pequeñitas e incluso la telemetria ya resulta complicada,aunque los estadímetros del Yamato fueron los de mayor apertura en un acorazado, hablamos de medir distancias a los piques y al acorazado con unas columnas de agua que se desvanecen tan rapido como se forman.Una tarea dificil para el ojo humano.El Type 22 podia ayudar a la hora de detectar al enemigo y estimar la distancia hasta el, pero por lo anteriormente dicho no tenia capacidad de FCS ni de tiro "a ciegas".De un combate con mal tiempo o nocturno ni hablamos :wink:

Su adversario, por el contrario cuenta con un radar centimétrico muy potente desde principios de 1944, aunque ya el Mk.8 que montaron desde que salieron al mar era superior a cualquier radar naval del eje.Un radar que distingue a la perfeccion un splash de un acorazado desde los 39 kilómetros -Más alla del alcance de los Mk.7. Y es además mucho más agil, y no me referia unicamente a que el Iowa tenga una ventaja de 6 nudos sobre el Yamato, sino al hecho de que portaban unos plotters avanzadisimos que iban a cambiar para siempre un combate naval.Ya lo resumio Mauricio antes: En epocas pretéritas o disparabas, o maniobrabas; Si llevabas un rato disparando y ajustando cada vez mas tu solucion de tiro sobre el adversario y de repente hacias un cambio brusco de rumbo, tus soluciones de tiro se iban a hacer puñetas y habia que empezar otra vez desde el principio.La nueva generacion de FCS a partir del mismo 44 hizo que eso fuese cosa del pasado; El Iowa -Y otros acorazados USN,claro, pero ahora hablamos de los Iowa- podia maniobrar sin degradar su solucion de tiro,mientras siendo tan "revoltoso" sí que contribuia a hacer bastante menos efectiva la del rival.

De ahi el ejemplo que puse que no pretendia decir que el Yamato fuese ciego ni mucho menos.De hecho siempre fue un bicho muy peligroso, cuando estaba en construccion era sin duda el acorazado mas poderoso jamás diseñado y supongo que -Al igual que los alemanes, estos con una tecnologia radárica muy avanzada al principio de la guerra pero no despues- no imaginaban que en un futuro existirian radares con longitud de onda centimétrica capaces de hacer correcciones de tiro, eran escépticos al respecto y los concebian como medio de exploracion y posicionamiento fundamentalmente.Lo que ya de por si solo demostró dar muchas ventajas en la guerra, pero al concepto de radar se le podia explotar mucho más.

Pero, los acorazados japoneses tenían hidros a bordo. ¿Este sistema no cuenta a la hora de evaluar capacidades? Se me ocurre que con ellos se pueda corregir el tiro a grandes distancias.


Si, pero los hidros no llevaban data link para dar esa correccion con precision...Ni radares.Esa correccion de tiro la tienen que hacer visualmente sore el acorazado, haciendo estimaciones opticas de "lo buena" que es la solucion de tiro del acorazado nodriza en movimiento -Y con muchos otros parámetros que desde su posicion al hidro le va a ser dificil determinar- y sin saber cual es esa solucion de tiro en concreto -Observando sus resultados eso si- ni en como la pueden variar, tan solo algo como decir : "Diles que por ahi no, Yamada, se han pasado 1000 metros!!".Esto es especialmente cierto con los nuevos plotters introducidos desde el 44 que permitian a los acorazados de la US Navy maniobrar a placer sin perder calidad en sus soluciones de tiro.

Por supuesto para ganar en precision el hidro deberia ganar en altura y acercarse mas al Iowa -Que al igual que el Yamato llevará camuflaje,bien gris de baja visibilidad o bien cualquier otro,haciendo que haya que acercarse todavia mas, aunque a un radar si que es mucho mas dificil engañarlo :D -, adversario al que si yo fuera piloto de la SGM tendria bastante respeto porque hablamos tambien de uno de los mejores sistemas de armas AAA combinando radares y buenos FCS con buenas piezas: Entre ellos la mejor artilleria de doble proposito de la guerra, con un "techo" maximo para AAA de casi 12000 metros....Y en efecto podia cazarlos a mas de 8000.

Ya resulta complicado, pero como en el Jovencito Frankenstein, podría ser peor, podria llover :mrgreen: a eso le unimos mal tiempo con baja visibilidad asociada (Es decir, acercarse todavia mas, y el mal tiempo por supuesto afecta tambien a un radar, pero menos que al ojo humano, casi de seguro) y parámetros "incontrolables" asociados a la meteorologia más dificiles de definir todavia (Suponiendo merced a la majestuosa estabilidad del Yamato que con un tiempo de estos de perros pudiera lanzar sus hidros).Otro tambien dificil aunque menos sería el de un combate nocturno por la dificultad en ver tanto al acorazado como las columnas de agua, aunque tal vez la solucion fuese que el Yamato disparara iluminantes de forma continuada sobre la demora del Iowa y entonces los hidros intentasen hacer esa correccion.Al radar no le importa que sea de noche. Y el tiempo le importa,pero menos que a un ojo humano.

No digo que no pueda hacerse pero me resulta complicado.Supongo que es por eso por lo que nunca se utilizaron así, pese a que no faltaron oportunidades porque el uso de hidros en acorazados y cruceros de batalla era extendido.

Por cierto, al respecto de calidades de aceros, la Navy hizo pruebas con planchas del Shinano -El Tercer Yamato reconvertido a portaaviones- :

http://www.navweaps.com/index_tech/tech-040.htm

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Una pregunta acreca de los hidros...

¿Se podían recuperar con el barco a máxima velocidad? ¿O la misma estela y turbulencia del barco navegando a 27 nudos hacía esto imposible?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Aunque tengo por costumbre discrepar contigo es un placer volver a veros Very Happy


El placer es mútuo.
No creas que lo tengo claro, pero reconozco que hacer de abogado del diablo tiene cierto regustillo. Los argumentos tecnológicos que dais a favor del Iowa me parecen muy importantes, en especial con los condicionantes reales que muy fácilmente se darían como son la posibilidad de un encuentro nocturno o mal tiempo que impidiese el empleo de hidros, bien traidos por Volcano. Pero creo que el Yamato si tenía capacidad de pegar y dañar al Iowa. Y además, por su calibre, puede pegar más lejos que este. Ante esa tesitura me pregunto si es posible que se den las circunstancias para un tiro efectivo en esa zona muerta para el Iowa. Y por eso la cuestión de los hidros.

No sé la supervivencia que podría tener ante la AAA del Iowa, pero creo que si las condiciones meteorológicas permiten su operación y las de combate su catapultaje (como apunta Mauricio), los hidros podrían hacer una corrección de tiro lo bastante buena como para conseguir impactos. Se me ocurre que a 9km y a altura suficiente podrían hacer una corrección eficiente. Por comparar con Malvinas ( :D ), los A-4C volando a ras del agua y a 900 km/h distinguieron un blanco (una fragata :D ) a unos 15 km con meteorología regular. Volando alto y más lento a unos 9 km creo que se podría ver los impactos en el agua de los disparos alrededor de un buque. Pero habría que ver si había precedentes de corrección visual de tiro artillero naval desde aviones.

Aparte de la posibilidad de un combate aire-aire entre hidros. No sé si tenían ametralladoras. Y luego el tema de las pantallas de humo.
Saludos


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Muy buenas:

Yo lo tengo claro, el Iowa tiene los medios suficientes para mantener el contacto bajo las condiciones que le son favorables, el Yamato no. La única posibilidad, y no es desdeñable, es un disparo de fortuna del Yamato que iguale el tema, bien porque afecte al radar (el Iowa sigue pudiendo eludir el combate) bien porque afecte a la propulsión o al puente o a la dirección, de modo y manera que el Yamato se acerque lo suficiente como para rematar a su presa.

Saludos cordiales.


Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 03 Oct 2008, 23:59
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Mensaje por Gregory »

ya ba mauricio

Astillero: New York Naval Shipyard
Clase: Acorazado
Ordenado: 12 de junio de 1940
Puesta en grada: 6 de enero de 1941
Botado: 29 de enero de 1944
Asignado: 11 de junio de 1944
Destino: decomisionado 31 de marzo de 1992
buque museo 12 de enero de 1995, sin embargo cumple funciones de defensa naval. no se sera que lei mal, pero bueeh.

Características generales
Desplazamiento: 45,000 toneladas
58,000 a plena carga
Eslora: 270,43 metros
Manga: 32,98 metros
Calado: 11,6 metros
Armamento: 9 Cañones Mark 7 cal. 50 (406 mm)
20 Cañones Mark 12 cal. 38 (125 mm)
80 Cañones anti-aéreos cal. 56 (40 mm) 20 mm
49 Cañones anti-aéreos cal. 70 (20 mm)

Aeronaves: 2 hidroaviones
Propulsión: 212.000 Cv
Velocidad: 33,0 nudos (61,0 km/h)
Autonomía: 28.500 km
Tripulación: 1.859 hombres

hermano sera museo pero sigue siendo activo la unica forma segun aprobo el congreso de los USA, fue que el missouri fuera museo, bien sin embargo este cumpliria funciones de suplir al departamento de la naval en caso de emergencias.

por lo que el USS Missouri es el Unico Acorazado de USA en servicio.

y dejemos la cosa hasta aqui porque estamos haciendo SPAM, sigamos con la contienda entre el IOWA y YAMATO.
Última edición por Gregory el 28 Oct 2008, 18:53, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

capricornio escribió:Pero creo que el Yamato si tenía capacidad de pegar y dañar al Iowa. Y además, por su calibre, puede pegar más lejos que este. Ante esa tesitura me pregunto si es posible que se den las circunstancias para un tiro efectivo en esa zona muerta para el Iowa. Y por eso la cuestión de los hidros.


Es que tal combate en la "zona muerta" no se daría. El Iowa era 8 nudos más rápido, así que podía siempre decidir a qué distancia del Yamato se mantenía. Y como podía mantener la solución de tiro mientras maniobraba (el Yamato no), podía siempre acercarse disparando, darse vuelta y alejarse disparando sin ofrecer al Yamato oportunidad de disparar dos veces sobre un blanco a la misma distancia.
.
No sé la supervivencia que podría tener ante la AAA del Iowa, pero creo que si las condiciones meteorológicas permiten su operación y las de combate su catapultaje (como apunta Mauricio)


El catapultaje no era tanto problema... recuperar el hidro si. Si no me falla la memoria (no tengo data a mano) los hidros amarizaban y se recogían con una grúa. La pregunta es... ¿Se puede hacer la recuperación con el barco dando sus 27 nudos?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Gregory escribió:hermano sera museo pero sigue siendo activo la unica



No Gregory, si está fuera de comisión entonces no puede estar activo. Servicio activo es sinónimo de comisionado.

segun aprobo el congreso de los USA, fue que el missouri fuera museo, bien sin embargo este cumpliria funciones de suplir al departamento de la naval en caso de emergencias.


Eso no significa que los buques estén activos.

Lo que el Congreso ordenó es que la Armada tenga planes in situ para reactivar a dos de los cuatro acorazados (el Iowa y Wisconsin) en caso de emergencia, que no se hagan modificaciones a los barcos que imposibiliten reactivarlos y que no se deshagan de repuestos y tubos de 16" de reemplazo en caso que los barcos tuvieran que volver a ser activados. De resto, ninguno de los cuatro ha estado activo desde 1992 y los cuatro son museos.

El Navy obedece porque tiene que obedecer a cualquier ocurrencia de los románticos del Congreso, pero NADIE en el USN cree que exista posibilidad alguna de retornar a los Iowas a servicio activo. Entre otras cosas porque los cascos ya no están para trotes, porque se ha perdido la habilidad de fabricar tubos de 16" nuevos, porque la munición de 16" ya no se fabrica y porque el costo de reactivar dos Iowas a la condición que tenían en 1992 sería de unos 750 millones de dólares... y encima habría que modernizarlos.

por lo que el USS Missouri es el Unico Acorazado de USA en servicio.


NO, el Missouri NO está activo y es JUSTAMENTE uno de los dos Iowas que no se contempla que jamás vuelva a servicio.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 03 Oct 2008, 23:59
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Mensaje por Gregory »

ya ba leiste lo que puse abajo, o sea ya deja el trauma, si NO quieres aceptar al MISSOURI como acorazado activo OK esa es tu opinion al respecto, y por lo tanto difiero por ciertas razones, OK. dejemos el SPAM XQ nos estamos desvirtuando.

Segundo

Es que tal combate en la "zona muerta" no se daría. El Iowa era 8 nudos más rápido, así que podía siempre decidir a qué distancia del Yamato se mantenía. Y como podía mantener la solución de tiro mientras maniobraba (el Yamato no), podía siempre acercarse disparando, darse vuelta y alejarse disparando sin ofrecer al Yamato oportunidad de disparar dos veces sobre un blanco a la misma distancia.


SHOOT YOURSELF FOR GOD SAKE!!!.

el Yamato era tan sadico, Además de llevar la ingeniería naval a su máximo exponente, el buque líder de la clase Yamato incluía una serie de características que lo hacían incluso más destacable, como el sistema de inundación selectiva de compartimentos, que permitía compensar cualquier brecha en el casco, lógicamente, con un ligero hundimiento, y hasta ciertos límites.

Otra innovación era el sistema de aire acondicionado, disponible en diversas zonas de la nave, aunque no para la marinería.

Debido a la potencia de su armamento principal, nada podía quedar en cubierta sin arriesgarse a ser destrozado o, cuando menos, barrido de la misma cuando las piezas de 460 mm abrían fuego. Por ello, todas las posiciones artilleras antiaéreas estaban cubiertas y blindadas, y los botes salvavidas ocultos en hangares internos a popa, de donde podían ser lanzados al mar mediante un sistema de raíles. También los hidroaviones de reconocimiento contaban con su propio hangar cubierto, ubicado entre los destinados a los botes, desde donde eran llevados a las dos catapultas de lanzamiento, una por banda.

Su blindaje fue diseñado para soportar el combate con otro buque que portase unas piezas artilleras de su mismo calibre, pese a que no existía ningún otro en el mundo, a excepción de su gemelo, el Musashi.

En el sector de popa, específicamente la cubierta de maniobra de hidroaviones a popa de la torreta número 3, estaba completamente cementada, para dar mayor protección a esta zona. El Yamato fue además objeto de constantes mejoras en su artillería antiaérea.

Contaba también con un sistema de doble timón, lección tomada tras quedar inutilizado el del Bismarck, siendo la causa final de su pérdida. El timón auxiliar estaba situado delante del principal, pero en pruebas se demostró que era casi incapaz de hacer maniobrar la mole del acorazado.

claro este partio con:

Una flotilla compuesta por el crucero ligero Yahagi y 8 destructores (Isokaze, Hamakaze y Yukikaze de la 17ª División de Destructores, Asashimo, Kasumi y Hatsushimo de la 21ª y Fuyutsuki y Suzutsuki de la 41ª).

para poder aniquilar este animal de categoria olimpica se necesito:

submarinos estadounidenses USS Threadfin (SS-410) y USS Hackleback (SS-295). Hacia el mediodía, 386 aviones (180 cazas, 75 bombarderos en picado y 131 torpederos) fueron enviados a interceptarlo cuando aún faltaban 200 kilómetros para alcanzar su destino en Okinawa.

de los cuales 35 cazas y 10 bombarderos fueron los supervivientes, Fue atacado en tres oleadas sucesivas, recibiendo 8 impactos de bomba y 10 torpedos en un combate de casi dos horas, y aun asi el resultado para la aviacion de USA fue catastrofica.

tuvieron que pelar por la bomba atomica XQ de lo contrario iba a ser peor para ellos.

chamo si quieres te amotinas, llores, pàtalees y por el IOWA pero para los verdaderos demonios de la naval saben que el acorazado que fue el mas cuatriboleado vergatario de la partida fue el YAMATO.

JA NE!!!
VIVA EL PAGANISMO JAPONES

!!!!!!!!!!!!!!!!BANZAI!!!!!!!!!!!!!!!!


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Mauricio, yo entiendo que el Iowa para poder llegar a distancia de tiro debía atravesar una zona batible por el Yamato y en la que él no podía disparar por falta de alcance. Por muy rápido que sea para atravesarla y llegar a su horizonte de tiro, en esa zona muerta el Iowa puede recibir y no dar.

Otro tema es cuan preciso sea el Yamato con sus medios ópticos y electrónicos en dicha zona, en donde no voy a rebatir vuestros sólidos fundamentos. Y ahí es donde entraba el tema hidro, como corrector adicional de tiro, aunque sea vía radio y por medios visuales (unos prismáticos del tripulante del hidro que se encarga de reglar el tiro). Si el Iowa es alcanzado en dicha zona muerta para él, pero alcanzable para el Yamato, con todas las dudas razonables sobre eficacia real del tiro en ella, puede llegar a no poder siquiera alcanzar distancia de tiro si el daño encajado por un impacto de 460mm es suficientemente importante (por ejemplo afectando a propulsión o a dirección de tiro).

Una vez en distancia de tiro, no dudo de las virtudes que mencionais del Iowa sobre el Yamato en velocidad, puntería, coraza y energía cinética de su proyectil.

Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Gregory escribió:ya ba leiste lo que puse abajo, o sea ya deja el trauma, si NO quieres aceptar al MISSOURI como acorazado activo OK esa es tu opinion al respecto, y por lo tanto difiero por ciertas razones, OK. dejemos el SPAM XQ nos estamos desvirtuando.


No Gregory, no es una cosa de opinión.

"Me gusta más el azul que el rojo" es opinión.

El Missouri no esta en servicio activo es una simple descripción de la realidad. Por amor de Dios criatura... ver la Lista de Buques Activos del US Navy, sacada de la página oficial del mismo US Navy...

http://www.navy.mil/navydata/ships/lists/shipalpha.asp

Cómo sera que no esta activo, que el nombre Missouri ya esta reservado para el futuro submarino de ataque SSN 780.

:roll:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2008, 03:01
Mexico

Mensaje por jesus gaytan »

Gregory escribió:y

para poder aniquilar este animal de categoria olimpica se necesito:

submarinos estadounidenses USS Threadfin (SS-410) y USS Hackleback (SS-295). Hacia el mediodía, 386 aviones (180 cazas, 75 bombarderos en picado y 131 torpederos) fueron enviados a interceptarlo cuando aún faltaban 200 kilómetros para alcanzar su destino en Okinawa.

de los cuales 35 cazas y 10 bombarderos fueron los supervivientes, Fue atacado en tres oleadas sucesivas, recibiendo 8 impactos de bomba y 10 torpedos en un combate de casi dos horas, y aun asi el resultado para la aviacion de USA fue catastrofica.


Creo que estas bastante equivocado...

De los ataques norteamericanos a la flotilla donde fue hundido el Yamato, los japoneses únicamente pudieron derribar 10 aviones!!!. Necesitas revisar mucho mejor tus fuentes.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados