Yamato Vs. Iowa: choque de titanes

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 03 Oct 2008, 23:59
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Mensaje por Gregory »

jesus gaytan escribió:
Gregory escribió:y

para poder aniquilar este animal de categoria olimpica se necesito:

submarinos estadounidenses USS Threadfin (SS-410) y USS Hackleback (SS-295). Hacia el mediodía, 386 aviones (180 cazas, 75 bombarderos en picado y 131 torpederos) fueron enviados a interceptarlo cuando aún faltaban 200 kilómetros para alcanzar su destino en Okinawa.

de los cuales 35 cazas y 10 bombarderos fueron los supervivientes, Fue atacado en tres oleadas sucesivas, recibiendo 8 impactos de bomba y 10 torpedos en un combate de casi dos horas, y aun asi el resultado para la aviacion de USA fue catastrofica.


Creo que estas bastante equivocado...

De los ataques norteamericanos a la flotilla donde fue hundido el Yamato, los japoneses únicamente pudieron derribar 10 aviones!!!. Necesitas revisar mucho mejor tus fuentes.

Saludos


quien te dijo eso, los japoneses les dieron duro a la USAF pero bien duro como que 10 mas bien tu tambien t lo digo SHOOT YOURSELF!!!!, ademas la USAF tuvo que usar parte de sus aviones en estilo kamikaze, para poder terminar de destruirlo.

hermano mejor no digas nada.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Gregory:

"...los japoneses les dieron duro a la USAF ..."
Por favor, puedes indicarnos tus fuentes?

Porque:
1. Para 1945 aún no había sido creada la USAF.
2. En el combate off Okinawa, no participó ni un solo avión de la USAAF. Todos fueron de la Navy.

"...tuvo que usar parte de sus aviones en estilo kamikaze..."
Nuevamente, puedes indicarnos tus fuentes?

Sí reconozco que los HdP de 2da. clase (SB2C) eran aviones mediocrones, feísimos y salvo doblar las alas, no hacían otra cosa mucho mejor que los viejos Dauntless :wink: ... pero de allí a utilizarlos como munición fungible... Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2008, 03:01
Mexico

Mensaje por jesus gaytan »

Gregory escribió:
jesus gaytan escribió:
Gregory escribió:y

para poder aniquilar este animal de categoria olimpica se necesito:

submarinos estadounidenses USS Threadfin (SS-410) y USS Hackleback (SS-295). Hacia el mediodía, 386 aviones (180 cazas, 75 bombarderos en picado y 131 torpederos) fueron enviados a interceptarlo cuando aún faltaban 200 kilómetros para alcanzar su destino en Okinawa.

de los cuales 35 cazas y 10 bombarderos fueron los supervivientes, Fue atacado en tres oleadas sucesivas, recibiendo 8 impactos de bomba y 10 torpedos en un combate de casi dos horas, y aun asi el resultado para la aviacion de USA fue catastrofica.


Creo que estas bastante equivocado...

De los ataques norteamericanos a la flotilla donde fue hundido el Yamato, los japoneses únicamente pudieron derribar 10 aviones!!!. Necesitas revisar mucho mejor tus fuentes.

Saludos


quien te dijo eso, los japoneses les dieron duro a la USAF pero bien duro como que 10 mas bien tu tambien t lo digo SHOOT YOURSELF!!!!, ademas la USAF tuvo que usar parte de sus aviones en estilo kamikaze, para poder terminar de destruirlo.

hermano mejor no digas nada.


Como te decía anteriormente, verifica tus fuentes:

http://www.combinedfleet.com/btl_yam.htm
http://www.grossepointenews.com/Article ... nking.html
http://www.yorktownsailor.com/yorktown/battleship2.htm
http://mstecker.com/pages/yamato_fp.htm

Thomas, Evan, Mar de Tormenta, Editorial Crítica, Barcelona, 2007

Spurr, Russell, A Glorious Way to Die: The Kamikaze Mission of the Battleship Yamato, April 1945. New York: Newmarket Press, 1981

Sin fuentes confiables, solo es especulación.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18853
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

De la Flota Combinada tengo 2 notorias debilidades. No son monstruos de acero, pero de los tin cans y en su categoría, son excelentes:

ImagenImagen
Akitzuki

Imagen
Shimakaze

Saludos.
Última edición por reytuerto el 29 Oct 2008, 01:13, editado 1 vez en total.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Gregory escribió:quien te dijo eso, los japoneses les dieron duro a la USAF pero bien duro como que 10 mas bien tu tambien t lo digo SHOOT YOURSELF!!!!, ademas la USAF tuvo que usar parte de sus aviones en estilo kamikaze, para poder terminar de destruirlo.

hermano mejor no digas nada.


Tus exquisitos modales y enciclopédicos conocimientos hacen que debatir contigo sea un placer Gregory... :mrgreen:

Gregory: el Yamato, el crucero Yahagi y cuatro de los ocho destructores de su escolta fueron hundidos. Los otros cuatro destructores fueron dañados. En el Yamato murieron 2747 personas, entre las nueve escoltas murieron otros 1167 marineros Japoneses y el costo total para el US Navy fue de 10 aviones y sus 12 tripulantes, como se puede leer por ejemplo en esta página del US Navy:

U.S. losses totalled ten aircraft and twelve aircrewmen.


http://www.history.navy.mil/photos/sh-f ... mato-n.htm

http://www.pbs.org/wgbh/nova/supership/last.html

http://www.combinedfleet.com/btl_yam.htm

De resto quisiera hacerte saber que este es un foro serio. Las rocambolescas declaraciones que haces van a necesitar de mucho, mucho respaldo de fuentes muy, muy serias porque contradicen todo lo que la historia da por cierto.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Muy buenas:

Mauricio escribió:
capricornio escribió:Pero creo que el Yamato si tenía capacidad de pegar y dañar al Iowa. Y además, por su calibre, puede pegar más lejos que este. Ante esa tesitura me pregunto si es posible que se den las circunstancias para un tiro efectivo en esa zona muerta para el Iowa. Y por eso la cuestión de los hidros.


Es que tal combate en la "zona muerta" no se daría. El Iowa era 8 nudos más rápido, así que podía siempre decidir a qué distancia del Yamato se mantenía. Y como podía mantener la solución de tiro mientras maniobraba (el Yamato no), podía siempre acercarse disparando, darse vuelta y alejarse disparando sin ofrecer al Yamato oportunidad de disparar dos veces sobre un blanco a la misma distancia...


Esto no es del todo cierto. EL Yamato podría disparar, con escasas posibilidades de impacto, pero siempre mayores de 0. No sería la primera vez que un disparo afortunado cambiara el curso de un combate. Pregúntale a Goliath.

Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

imrahil escribió:Muy buenas:

Mauricio escribió:
capricornio escribió:Pero creo que el Yamato si tenía capacidad de pegar y dañar al Iowa. Y además, por su calibre, puede pegar más lejos que este. Ante esa tesitura me pregunto si es posible que se den las circunstancias para un tiro efectivo en esa zona muerta para el Iowa. Y por eso la cuestión de los hidros.


Es que tal combate en la "zona muerta" no se daría. El Iowa era 8 nudos más rápido, así que podía siempre decidir a qué distancia del Yamato se mantenía. Y como podía mantener la solución de tiro mientras maniobraba (el Yamato no), podía siempre acercarse disparando, darse vuelta y alejarse disparando sin ofrecer al Yamato oportunidad de disparar dos veces sobre un blanco a la misma distancia...


Esto no es del todo cierto. EL Yamato podría disparar, con escasas posibilidades de impacto, pero siempre mayores de 0. No sería la primera vez que un disparo afortunado cambiara el curso de un combate. Pregúntale a Goliath.

Saludos cordiales.


:D

Muy cierto.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
CapitanMarlow
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2007, 18:38

Mensaje por CapitanMarlow »

Saludos a todos:

He seguido con interés este hilo sobre el mítico Yamato.

Me permito ilustrar este tema con el enlace del documental "La destrucción de la Flota japonesa", de Canal Historia, en el cual describe la actuación entre otros, del Yamato en Leyte y finalmente camino de Okinawao, utilizando gran cantidad de recreaciones infográficas:

Por cierto, que en dicho documental también menciona que las pérdidas de la aviación naval estadounidense fue únicamente de diez aparatos, lo que me parece una cifra extremadamente pequeña en comparación al despliegue antiaéreo del acorazado.

http://es.youtube.com/watch?v=MNQCkGU-jRo


Saludos.


\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2008, 03:01
Mexico

Mensaje por jesus gaytan »

CapitanMarlow escribió:Saludos a todos:Por cierto, que en dicho documental también menciona que las pérdidas de la aviación naval estadounidense fue únicamente de diez aparatos, lo que me parece una cifra extremadamente pequeña en comparación al despliegue antiaéreo del acorazado.


Exacto.... desgraciadamente para el Yamato su equipamiento antiaéreo, aunque impresionante, carecía de un sistema de tiro efectivo y la coordinación era pésima.

El Yamato es quizá el mejor ejemplo de que el equipamiento no siempre es decisivo en las batallas, sino la logística y el entrenamiento.


jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2008, 03:01
Mexico

Mensaje por jesus gaytan »

Gregory escribió:quien te dijo eso, los japoneses les dieron duro a la USAF pero bien duro como que 10 mas bien tu tambien t lo digo SHOOT YOURSELF!!!!, ademas la USAF tuvo que usar parte de sus aviones en estilo kamikaze, para poder terminar de destruirlo.

hermano mejor no digas nada.


Como dije anteriormente, una afirmación sin bases documentales es una temeridad que raya en lo absurdo e inconsiente.

Ahh, por cierto... mis hermanos los tengo bien identificados y localizados.

Saludos


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

En un combate en donde exclusivamente se hubiesen enfrentado ambos buques, creo que hubiera quedado en tablas, con un 50% de posibilidades de éxito (y fracaso) para ambos buques. Si bien es cierto que el rádar daba una ventaja importante al Iowa hay otros factores que pueden contrarrestrar eso. El calibre de la artillería y el poderoso blindaje (aunque el acero no fuera de tan buena calidad como el estadounidense) del Yamato no se pueden dejar de lado, y por otro lado no sé si se ha comentado algo de la disposición del blindaje del Iowa, el cinturón acorazado del buque es interior.

Así que aunque los posibles impactos no llegaran a penetrar a las zonas vitales del buque sí que atravesarían fácilmente el costado del buque (lo haría hasta la artillería secundaria del Yamato, 6-155mm), impactando contra la cintura acorazada interior y por ende proyectando toda la fuerza de la explosión hacia afuera, la inundación de uno de los costados provocaría una escora que habría de verse compensada por una contrainundación, lo que haría reducir la velocidad (otra de las ventajas del Iowa). Eso, junto con la escasa manga en comparación con la eslora, (los Iowa se diseñaron para que pudieran pasar el canal de Panamá) le privarían de bastante maniobrabilidad.


Florencio


Florencio


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

El calibre de la artillería


El calibre de la artilleria no vale de nada si no le alcanzas, y ya se ha comentado que a pesar de su calibre, los proyectiles del Yamato tenían unos problemas que no poseian los del Iowa, haciendo que en la practica el resultado fuese similar.

el poderoso blindaje


El "poderoso" blindaje, si no es tan bueno, deja de ser poderoso.

En un combate en donde exclusivamente se hubiesen enfrentado ambos buques


Los numeros, por si solos, no ganan batallas, por grandes que estos sean, la tecnología y el entrenamiento, sí.

De lo segundo no se ha comentado nada, pero de lo primero ha quedado más que claro que el Iowa es bastante superior al Yamato, el resto, es simplemente, romanticismo puro. :wink:


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

Malcomn escribió:
El calibre de la artillería


El calibre de la artilleria no vale de nada si no le alcanzas, y ya se ha comentado que a pesar de su calibre, los proyectiles del Yamato tenían unos problemas que no poseian los del Iowa, haciendo que en la practica el resultado fuese similar.

el poderoso blindaje


El "poderoso" blindaje, si no es tan bueno, deja de ser poderoso.

En un combate en donde exclusivamente se hubiesen enfrentado ambos buques


Los numeros, por si solos, no ganan batallas, por grandes que estos sean, la tecnología y el entrenamiento, sí.

De lo segundo no se ha comentado nada, pero de lo primero ha quedado más que claro que el Iowa es bastante superior al Yamato, el resto, es simplemente, romanticismo puro. :wink:


Dado que nunca se enfrentaron hablamos de suposiciones en base a lo que conocemos, contra un Montana el Yamato tendría las de perder (tiros afortunados de por medio) contra un Iowa no veo la cosa tan clara, ¿verdaderamente crees que le sería fácil al Iowa hundir al Yamato?

No minusvaloro al Iowa ni un ápice, lo que digo es que no sería un combate desigual, y ni defiendo la primacía del nipón ni la del estadounidense, como he dicho les doy un 50% de posibilidades a cada uno, pero bueno, si tú crees que el Iowa hunde al japonés en 5 minutos y que el Yamato no tendría nada más que hacer que ser un blanco móvil, me parece muy bien, es tú opinión.

Florencio


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

¿verdaderamente crees que le sería fácil al Iowa hundir al Yamato?


A la vista de todas las pruebas y documentos puestos, sí, realmente me parece que si bien no seria "facil" si que seria muy pero que muy probable.

Simplificando, si tuviera que elegir en cual de ellos voy en ese combate, elijo al Iowa sin dudar.

No minusvaloro al Iowa ni un ápice, lo que digo es que no sería un combate desigual, y ni defiendo la primacía del nipón ni la del estadounidense, como he dicho les doy un 50% de posibilidades a cada uno


Otorgar a uno un 75% de posibilidades (por ello de lo dicho mauricio antes) de hundir al otro no es menospreciar nada, ni ser partidista.

Es otorgar a cada uno su justo lugar en las posibilidades.

pero bueno, si tú crees que el Iowa hunde al japonés en 5 minutos y que el Yamato no tendría nada más que hacer que ser un blanco móvil, me parece muy bien, es tú opinión.


A esto se llama reducción al absurdo, y no suele sentar muy bien en los debates, ya que no deja de ser una forma de manipulación un tanto pobre.

Entre lo que tú has dicho y lo que he dicho yo, hay un abismo de diferencia, pero como en el caso del Yamato, en contra tuya. :mrgreen:


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

Malcomn escribió:
¿verdaderamente crees que le sería fácil al Iowa hundir al Yamato?


A la vista de todas las pruebas y documentos puestos, sí, realmente me parece que si bien no seria "facil" si que seria muy pero que muy probable.

Simplificando, si tuviera que elegir en cual de ellos voy en ese combate, elijo al Iowa sin dudar.

No minusvaloro al Iowa ni un ápice, lo que digo es que no sería un combate desigual, y ni defiendo la primacía del nipón ni la del estadounidense, como he dicho les doy un 50% de posibilidades a cada uno


Otorgar a uno un 75% de posibilidades (por ello de lo dicho mauricio antes) de hundir al otro no es menospreciar nada, ni ser partidista.


Bien, así queda más clara la cosa, le das una victoria de cada cuatro. Lo cierto es que hundir un buque a cañonazos no es nada sencillo, al menos por las pruebas que tenemos "recientes" ¿Te suena el crucero de batalla Seydlitz? Recibió 8 impactos de 381 mm, 6 de 342 mm, 8 de 305 mm, 1 de 140 mm y uno de 100 mm y todavía consiguió escapar. La verdad es que esta foto siempre me ha impresionado:

Imagen

El Bismarck fue probablemente hundido por sus propios tripulantes tras ser machacado por la artillería.

Así que con estos antecedentes lo que veo más probable es que en un uno contra uno ambos buques se retirarían con severos daños pero sin hundirse, y si se produjese un hundimiento estaría la cosa bastante equilibrada.


Florencio

P.S. Me gusta que hables en boca de los argumentos de Mauricio.

P.S. P.S. Lo de la reductio ad absurdum que comentas era mi lógica respuesta a tu falta de concrección, parecías decir "el Iowa gana siempre al Yamato y punto pelota porque lo digo yo".
Última edición por Florencio el 12 Nov 2008, 13:51, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados