¿Qué se necesita para hundir una Task Force de la US Navy?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 508
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

SrFloppy escribió:Dejadme plantear otra pregunta al hilo, ¿cuántos torpedos pesados se necesitan para hundir un Nimitz, por ejemplo? ¿Es siquiera posible con un número razonable de ellos?

¿Cúantos misiles?¿De qué tipo?

¿Es posible hundir semejante mole con algo que no sea un pepino nuclear? XD


Hundir puede que sea dificil, pero arrasar la cubierta de vuelo no creo que mucho, y tampoco eliminar su capacidad de controlar operaciones aereas.


Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

Los torpedos son muy bestias, la cuestion es que lleguen a hacer blanco, cosa dificil.


http://www.youtube.com/watch?v=yCA32BES ... re=related

Es el hundimiento del HMAS Torrens (2700 t) por un torpedo MK-48 lanzado desde el submarino HMAS Farncomb. No es un barco comparable a un Nimitz pero el impacto es brutal, lo parte como si fuera de cartón, tambien hay que tener en cuenta que son ejercicios y que el barquito no lleva nada de combustible ni armamento que pueda aumentar la explosión.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Teide escribió:RGSS ya pa poner eso pon simplemente, otra task force igual o mayor.

La sorpresa creo yo que sería la unica solución, pero nada que vuele creo que tendría fortuna, ni tampoco nada que flote, yo voto por un wolf pack a lo SGM con 3 o 4 kilos o similar, apostados en aguas costeras con bastante actividad mercante, totalmente en silencio y justo en la ruta de la task force. A traición y por sorpresa, todo lo cerca posible de la task force, lanzar todo lo que tengan a la vez.

Con esto igual no te cargas la task force entera pero si te centras en el porta yo creo que te lo llevas por delante, aunque los kilos se van con el al fondo unos segundos despues.

Saludos


Hola,

Para mi, intentar hundir un porta americano con la escolta descrita por zandar7 en la primera pagina (entre otros siete fragatas con helos ASW), con 3 o 4 subs de caza me parece bastante optimista, y un poco kamikaze, no?
La idea de saturar las defensas anti-aereas y anti-misiles de la task force, con dos destructores, un crucero,y los aviones del porta americano, que son los unicos con capacidades anti-aereas y anti-misiles a larga distancia "creibles", creo que es la opcion mas realista.
Quizas los subs intentan acercarse durante el caos de la batalla, y intentan hacer blanco mientras los buques capitales estas bien ocupados con los ataques aereos...
Harpoons desde los buques, exocets desde los Rafale, y para rematar quizas algun "ASMP-A nuclear missile" tambien desde un rafale.... y a rezar, y ver si se cuela alguno. Si se consigue tocar, y dejar inoperativo al porta, del resto se ocupan los U-212s, si no, vuelta a casa y seguir rezando...
Yo diria que si uno tiene el efecto sorpresa y la iniciativa de su lado, no se deberia entrar en combate si las posibilidades de salir "ganando", no son por lo menos del 50% o mas... sino simplemente "no vale la pena".
Otra cosa seria una escolta con cinco Arleigh Burke, dos Ticonderogas, y digamos que cinco Los angeles.... con esta composicion ya lo veo bastante mas dificil.
Bueno, de todas formas atacar a una Task force de la USN, es ya en si una operacion kamikaze :shock: ... sea cual sea su composicion, si se tiene en cuenta el contraataque... y sobre todo si se ataca por sorpresa...

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Weapon
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2008, 15:06

Mensaje por Weapon »

yo cro k aria falta dos huevos,suerte,UE y Rusia para acer algo



un saludoooo


feres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 12 May 2008, 02:33
Ubicación: A Coruña

Mensaje por feres »

fercho escribió:bueno esta es mi opinion,,

1; portaaviones clase kusnetzov
1; crusero pesado misilistico clase kirov
2; cruseros pesados clase slava
2; destructores pesados clase udaloy
4 destructores clase sorvremenny
4;fragatas clase neustrashimy
2;SSN clase akula
1;SSBN clase tifon

con eso le das pordelante y pordetras y por todos lados
a una task force ,, ejemp; la 4ta flota..


saludos.. corriganme si me equivoco..




solo te digo una cosa : ja, ja, ja

como bien te ha dicho el forero jandres tu vete en esa flota que yo voy en la task force


saludos


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

las task forces no andan solas y no son todas iguales


por ejemplo la cuarta flota solo tiene 2 lhd


se supone que la segunda flota del atlantico norte es la que mas probablemente se enfrenete a rusia y por ende es la mas poderosa


por ejemplo una task force de la segunda flota podria perfectamente tener

2 cvn
4 cg
14 ddg
28 ffg
6 ssn


shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Mensaje por shaderyt »

Avalanche escribió:para destruir un task force XD pues haria falta un SUPERTSUNAMI


coñ* es verdad, que hagan explotar el kusnetzov para que veas tu, o eso, o que se estampen contra la costa, tendrian que estar todos los navegantes borrachos como minimo diria yo.


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Harían falta varias cosas:

Una suerte increíble.
El factor sorpresa.
Una flota grande en proporciones numéricas
Una flota grande en propiedades armamentísticas
Muchos aviones, pero mucho muchos muchos.


Y sobre todo un médico al lado para que cuando te venga la lista de bajas y te de el infarto tengas alguna oportunidad.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

no se crean si no son inundibles en los ejerciceos navales pierden bastantes unidades


en los famosos unitas y ejerciceos similares


claro que no participan una task como corresponde


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

pilotos argentinos consiguieron con superentendard superar el AEGIS de EEUU y España y "hundirles"

un saludo


Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

pilotos argentinos consiguieron con superentendard superar el AEGIS de EEUU y España y "hundirles"

un saludo



Tienes datos de eso? cuando ocurrio? como ocurrio? que ejercicio es ese en el que se ha colao un pajaro viejuno y ha hundido varios buques aegis. Me lo expliquen.

Saludos.


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

__DiaMoND__ escribió:no se crean si no son inundibles en los ejerciceos navales pierden bastantes unidades
en los famosos unitas y ejerciceos similares
claro que no participan una task como corresponde


Un ejercicio no es lo mismo que la guerra real....


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Teide escribió:
pilotos argentinos consiguieron con superentendard superar el AEGIS de EEUU y España y "hundirles"

un saludo



Tienes datos de eso? cuando ocurrio? como ocurrio? que ejercicio es ese en el que se ha colao un pajaro viejuno y ha hundido varios buques aegis. Me lo expliquen.


revistas fuerza aerea y fuerza naval,hace unos 4 años aproximadamente...en los ejercicios participaron la AE,la Navy,la nationale,la ARA,marinha brasileira y algunas mas sudamericanas


shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Mensaje por shaderyt »

Kaiser_87ct escribió:
Teide escribió:
pilotos argentinos consiguieron con superentendard superar el AEGIS de EEUU y España y "hundirles"

un saludo



Tienes datos de eso? cuando ocurrio? como ocurrio? que ejercicio es ese en el que se ha colao un pajaro viejuno y ha hundido varios buques aegis. Me lo expliquen.


revistas fuerza aerea y fuerza naval,hace unos 4 años aproximadamente...en los ejercicios participaron la AE,la Navy,la nationale,la ARA,marinha brasileira y algunas mas sudamericanas


Ya, ¿y que paso que disfrazaron al avion de gorrion o que?


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

__________
Última edición por Kaiser_87ct el 13 Abr 2009, 22:49, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados