Misiles anti Misiles

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Porque Alemania fabrica el RAM, por eso dota a todas sus unidades con el y reaprovecha sistemas de unidades dadas de baja, los demás países o bien eligen el RAM o bien el ESSM. Es significativo que en el caso de la US Navy quienes fabrican el RAM y SeaRAM en sus buques AEGIS no los instalen, dejando los Phalanx. Y sí, lo de los cañones es hasta ridículo.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

los Burke no dejan solo al ESSM la defensa de punto,es una combinacion ESSM,Sea Ram.


Pues o mucho me equivoco o los Flight IIA de DDG-87 Mason en adelante,salvo alguna excepcion aislada lo que llevan es SM-2,ESSM y ya.Y los demás si no me equivoco llevan Phalanx, no Sea RAM.Este, como ha dicho Kraken, para las HVU y para las FFG.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
valira
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2008, 20:37

Mensaje por valira »

Sin ningun sistema tipo Phalanx o sea Ram ? Y la defensa antiterrorista que se la dejan a los sistemas de 25mm?[/quote]


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

A esos (que a diferencia de los nuestros son automáticos,creo), y a MGs del calibre .50,supongo.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

ANDRE escribió:tu que opinas del Sadral? ya que eres frances pues espero tu respuesta; ahora por lo menos esta ha años luz de ese Simbad que no se como llego ha parar en nuestras Corbetas.
Saludos...

Opino del Sadral que es un bueno sistema para proteger buques de segundo rango sin gastar mucho dinero :
- Sus puntos debiles son sus pequeñas alcance (5/6 km) y carga explosiva (sólo 3kg, sabiendo que cada misil pesa 19kg) que no resulta bastante poderosa para destruir un "gordo" misil, ni un avión, pero sólo para dañarles.
- Sus puntos fuertes son la sensibilidad de su autoguiador IR, y su agilidad combinada con una velocidad de unos 2800 kph (más que el "Stinger").
Es decir que para proteger un buque precioso (fragata o PA, o LHD) en una zona de altos riesgos me hace que el SADRAL no es suficiente ; y mejor es disponer de Aster15 o ESSM o SeaRam, o Seawolf BlockII (...) que ofrecen más alcance y tienen poderosas cargas explosivas.

No obstante, cabe añadir que la armada francesa hizo en 2006 pruebas de tiros contra lanchas rapidas de superficie (desde lanzadores SIMBAD) que resultaron muy concluyentes (cada vez el misil estallaba en la lancha), y ésto me parece que es una capacidad muy interesante en el contexto actual, ya que los otros misiles anti-misil de corte alcance no la tienen.
(El lanzador SADRAL de 6 misiles también puede emplearse contra lanchas rapidas)

Así que atañando las corbetas colombianas de clase "Almirante Padilla" el elige del SADRAL no me parece que sea forzosamente mala cosa. Depende del nivel de riesgo que se espera que puedan encarar con éxito estas unidades ...

@kraken : más bién falso decir que "los demás países o bien eligen el RAM o bien el ESSM.", dado que ya 4 armadas, las de Gran Bretaña, Francia, Italia, y Singapore, han escogido el Aster para defensa AA y anti-misil de sus nuevas unidades de primero rango, y probable que otras armadas elijan éste misil de EADS en los años que vienen ... :wink:

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Emile Zola, esa frase la sacas de contexto, como bien sabes los buques dotados de Aster emplean lanzadores VLS Silver que no pueden emplear el ESSM, y la Armada alemana emplea los Mk41, al igual que el resto de armadas que podrían tener que decidir sobre el empleo de ESSM o RAM.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Kraken escribió:Emile Zola, esa frase la sacas de contexto, como bien sabes los buques dotados de Aster emplean lanzadores VLS Silver que no pueden emplear el ESSM, y la Armada alemana emplea los Mk41, al igual que el resto de armadas que podrían tener que decidir sobre el empleo de ESSM o RAM.

Ok, que me perdones no lo había entendido de ésta manera. Hablando del ESSM me extraña que las fragatas F100 españolas no los haya todavía recibido aunque tengan los lanzadores Mk41 y puedan embarcar creo más que 48 de éstos. Como lo subrayó el compañero valira es un problema para la AE.
Algién sabe cuando los recibirán ?
Los SM2 BlockII si que las tienen pero no creo que sean muy eficaces contra misiles roza-olas ...

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
valira
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2008, 20:37

Mensaje por valira »

En teoria ademas del propio misil se necesita una serie de cambios del soft asociado al sistema de combate AEGIS.Asi que a finales del 2008 o principios del 2009 se podria plasmar con la recepcion de los primeros misiles que se supone que empezarian ha llegar este año hasta el 2012(el pedido es de 120).Se irian plasmando en los periodos de mantenimiento programados por Nanvantia.

Por cierto el Nuevo SM2 block3a/b tiene capacidad de derribo de blancos pequeños que vuelen bajo,sobre el papel si que tiene capacidad ,eso si,sobre el papel. Y de momento el Block3a si que esta en inventario en la armada española.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

(el pedido es de 120).


Pero eso son sólo los encargados hasta ahora, el total de misiles según SIPRI creo recordar que era de 384 unidades.Lo que no se es su llegada en bloques de cuantos en cuantos misiles hablamos.Y si,los cambios en el software se relacionan con la migracion de S1 a S2 en las F100, proceso que se va a llevar a cabo a la voz de ya,empezando en Septiembre.

Por cierto el Nuevo SM2 block3a/b tiene capacidad de derribo de blancos pequeños que vuelen bajo,sobre el papel si que tiene capacidad ,eso si,sobre el papel


Sobre el papel y no tan sobre el papel, demostrada más que muchos de esos sistemas "milagrosos" que en realidad tienen sus Pk como cualquier otro interceptor.Si mucho no me equivoco la F104 ya ha hecho su CSSQT enfrentandose a esto:

Imagen
Imagen

Entre otros, y los Burkes en sus CSSQT tambien utilizan SM-2 frente a drones como el Coyote.

Y no es por joder, pero cuando otros sistemas hayan hecho tantas pruebas en igualdad de condiciones que me hablen de la "dudosa" capacidad antimisil de los SM-2.Cuando los ESSM estén disponibles,eso si, serán los habituales para defensa antimisil, siendo más baratos,numerosos y con distancias minimas más pequeñas que los grandes y caros SM-2.

Saludos.
Última edición por Kalma_(FIN) el 31 Ago 2008, 20:51, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
valira
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2008, 20:37

Mensaje por valira »

Sobre el papel y no tan sobre el papel, demostrada más que muchos de esos sistemas "milagrosos" que en realidad tienen sus Pk como cualquier otro interceptor.Si mucho no me equivoco la F104 ya ha hecho su CSSQT enfrentandose a esto


Es sobre el papel .Por mucho drone no se sabe que capacidad tiene un SM2 block 3A contra un moderno SS22 Sunburn,moskit...


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ah, vale, entonces llegamos a una conclusion como un templo: las prestaciones de cualquier sistema antimisil son sobre el papel,ya que no sabemos como se desempeñarian contra sistemas en combate real ,y no solo las de los SM-2;Tambien las de los mismos ESSM y Aster.

Por cierto,¿Las maravillosas prestaciones de los Sunburn/Moskhit frente a un AEGIS o equivalente tambien serán "sobre el papel",no?Digo, porque si aqui pese a ensayar con drones que emulan perfiles de vuelo de AShM subsónicos y supersónicos (Siendo los Coyote blancos rozaolas supersonicos y habiendo sido derribados ya por SM-2), rozaolas, en CSSQT,¿Con cuantos AEGIS,PAAMS,SEWACO XI....etc se entrenan los Moskit?

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
valira
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2008, 20:37

Mensaje por valira »

Si sobre el papel,espero que jamas no sean sobre el papel

lo espero,pero de momento sobre el papel.


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

¿Y que posibilidades antimisil tienen los de la "segunda división?

Armas como:

-SM-1
-Seawolf
-Seasparrow
-Crotale
-Barak


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Depende, en las últimas versiones del SM1, Barak y Seawolf bastante buenas, las del Crotale y Seasparrow (otra cosa es el ESSM) muy escasas.


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

¿Hay detalles de pruebas realizadas? No espero nada de Barak (todo lo israelí está bajo un manto de silencio), pero de SM-1 y Seawolf quizá.

Del Seawolf se que se hizo una en noviembre del 83, pero sin más detalles. Ahora, también he visto el dato de que su altura mínima de intercepción es de 10 m, cuando un Exocet o similar se hubican debajo de los 5 m desde unos 10 - 12 km. Eso lo dejaría mal parado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado