Misiles anti Misiles

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Emile Zola escribió:
ANDRE escribió:saludos cordiales de antemano.
quisiera comentarles que las fragatas ligeras de Colombia class Almirante Padilla tienen el montaje del Mistral Simbad, se piensa que con la modernización de dichas naves se desmonte el SIMBAD y se integren a las fragatas Misiles antiaereos, no el montaje por decir manual que es el MISTRAL SIMBAD.
pregunto es vigente el Mistral Simbad y si es un efectivo sistema antimisiles?
Gracias.

Hola ANDRE, sigue siendo vigente el SIMBAD con varias armadas y entre ellas la de su país de origén (Francia), fue por ejemplo instalado recentamiente en los dos gordos buques de proyección y de mando (entregados en 2006 y 2007) de ma "Marine Nationale".
Pero como lo subrayaste es un sistema manual de dos misiles, se revela más bien eficáz si se trata de destruir un misil, pero en caso de ataque de una "ola" de misiles no sería efectivo este sistema. Los mejores en ese caso son a mi parecer el Seawolf Block II y (más caro) el SAAM con misiles Aster15 de las armadas de Francia, Italia y Gran-Bretaña. El ESSM de raython (diseñado con diversos aliados europeanos) no es malo tampoco.

¿ Y podrías decirnos cual será el nuevo sistema que va a ser instalado en las fragatas colombianas "Almirante Padilla", si ya ha sido elegido ? (¿ tal vez el sistema SADRAL que es un montaje automatico de 6 misiles Mistral con guiaje 100% IR ? ver foto arriba del hilo)

Saludos


Estimado se piensa y se especula que seria SAM barak, bueno te digo que las Almirante Padilla tienen dos montajes del MISTRAL SIMBAD.

Saludos.


ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Emile Zola escribió:
ANDRE escribió:saludos cordiales de antemano.
quisiera comentarles que las fragatas ligeras de Colombia class Almirante Padilla tienen el montaje del Mistral Simbad, se piensa que con la modernización de dichas naves se desmonte el SIMBAD y se integren a las fragatas Misiles antiaereos, no el montaje por decir manual que es el MISTRAL SIMBAD.
pregunto es vigente el Mistral Simbad y si es un efectivo sistema antimisiles?
Gracias.

Hola ANDRE, sigue siendo vigente el SIMBAD con varias armadas y entre ellas la de su país de origén (Francia), fue por ejemplo instalado recentamiente en los dos gordos buques de proyección y de mando (entregados en 2006 y 2007) de ma "Marine Nationale".
Pero como lo subrayaste es un sistema manual de dos misiles, se revela más bien eficáz si se trata de destruir un misil, pero en caso de ataque de una "ola" de misiles no sería efectivo este sistema. Los mejores en ese caso son a mi parecer el Seawolf Block II y (más caro) el SAAM con misiles Aster15 de las armadas de Francia, Italia y Gran-Bretaña. El ESSM de raython (diseñado con diversos aliados europeanos) no es malo tampoco.

¿ Y podrías decirnos cual será el nuevo sistema que va a ser instalado en las fragatas colombianas "Almirante Padilla", si ya ha sido elegido ? (¿ tal vez el sistema SADRAL que es un montaje automatico de 6 misiles Mistral con guiaje 100% IR ? ver foto arriba del hilo)

Saludos


Estimado se piensa y se especula que seria SAM barak, bueno te digo que las Almirante Padilla tienen dos montajes del MISTRAL SIMBAD.

Saludos.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Barak??, es un buen misil como he dicho y uno de mis favoritos y no me cabe duda que plataformas como las padillas podrían montarlos perfectamente haciéndose de un excelente anti-misil plenamente probado y vigente.

saludos


Flir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2008, 13:28

Mensaje por Flir »

...y...a todo esto pienso yo, si la eficacia real de todos estos misiles que estamos hablando es tal como se supone que es por ejemplo el SADRAL he leido por algunos sitios que tiene una eficacia del 93% el RAM 95% y el ESSM creo haber leido que era de un 90% o algo asi no recurdo muy bien. Dicho esto pongamos un ejemplo: F100 por ejemplo portando 8 Harpoon y 20 ESSM que podria almacenar muchos mas de 20 en sus celdad, bueno a lo que voy ¿que necesitariamos 10 Harpoon para que talvez le diera uno? y si suponemos que tamien portara un RAM ya ni te digo la de Harpoons se necesitaria...quiero decir con todo esto que o bien me confundo yo con las cifras (que ya yevo mas de 1 años sin pasarme por foros y leiendo pocos articulos :P :oops: ) o esto es una locura la de cantidad de misiles que se necesitarian para dañar un barco que no undir...

Saludos


Vista, suerte y al toro.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

En lo que plantea hay muchos aspectos que se deben tomar encuenta, por ejemplo tú dices que necesitarias una enorme cantidad de misiles para lograr pegarle a una plataforma como una F-100 y yo pongo un ejemplo como que a una SAAR V israelita le pegó un cohete y no alcanzo a reaccionar o a hace poco un buque japones AEGIS colisionó con un pesquero y nunca lo vio, entonces deducimos que la sorpresa tiene mucho que decir en esta situación además para cada sistema de armas que aparece en el mercado se desarrolla otro que lo contrareste sino estariamos hablando de armadas invencibles, si nos guiaramos ppr lo planteas te imaginas que armada podria causarle daño a otra que ponga una flotilla de cinco F100, uy! quedan poquitas, todas las armas tienen una probabilidad de falla y los sistemas antimisil no son la excepción es por ello que se complementan dentro de una plataforma con otros lo que permite conformar una mejor defensa u ofensiva.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Los sistemas antimisiles basados en cañones estan casi desfasados ante los misiles antibuque supersonicos, los cuales dan apenas capacidad de reaccion a estos. Es por ello que se estan diseñando supersonicos, como ya hacia Rusia.


csf
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 10 Ene 2003, 13:28

Mensaje por csf »

La armada española, en sus ultimas adquisioines, ha abandonado el concepto de defensa de punto, tal y como la conocemos, para integrar tan solo defensa de area y ciñendose a los escoltas.

En las generaciones de buques mas antiguos, concretamente el portaaviones Principe de asturias (R-11) y las fragatas Santa Maria (F-80) que son una versión local de las OF Perry americanas si disponen de un sistema CIWS Meroka de 12 x 20 mm cuya utilidad hoy en dia es marginal.

De la ultima generación de buques ninguno dispone de un sistema, artillero o misilistico de corto alcance y tan solo las F100 (4+1) al integrar la combinación SPY-1/AEGIS con misiles SM-2 + ESSM disponen de capacidad defensa AAW.

Los anfibios clase Galicia no disponen de ningun sistema AAW lo mismo que ocurre con los AOL y AOR.

En todos los casos existe una reseva de pesos y espacio parintegrar al gun sistema CIWS bien de cañon , bien de misisles pero no esta integrado.

Idealmente se supone que el nuevo LHD el Juan Carlos I recibira en su dia un sistema de autodefensa, pero lo mismo se decia de las F-100 y luego finalmente no se instalo.

En España la idea general es la de instalar, según dispongan los presupuestos, el sistema RAM. Este sistema, del que deriva el sea-ram es un sistema autonomo pensado especificamente para la lucha anti misil y que utiliza un sisteam de msiles con el cuerpo del AIM-9L, la cabeza buscadora de un Stinger y un sistema de busqueda y adquisisción pasivos que combina los sistemas electropticos y la detecciónde las emisones de radar del busacdor del misil y/o las del radio altimetro.

Los sitemas artilleros parecen hoy en dia mas destinados a la lucah contra amenzas terroristas tipo HAS que para la verdadera defensa AAW.


ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

El Sadral será el nuevo sistema anti-misil que llevarán las FS-1500 Colombianas..... :evil: yo queria el barak.....


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

De la ultima generación de buques ninguno dispone de un sistema, artillero o misilistico de corto alcance y tan solo las F100 (4+1) al integrar la combinación SPY-1/AEGIS con misiles SM-2 + ESSM disponen de capacidad defensa AAW.


Hombre, para mi gusto tanto como las únicas con capacidad AAW no son.Las F80 si que disponen de capacidad de defensa AAW con el SM-1 Block VIB, y más especialmente si nos referimos a las dos últimas con CORT.Es evidente que no son una F100, ni son remotamente equivalentes a buques con SAM de ultima generacion, pero ésta ultima version del SM-1 (VI) ofrece mejores capacidades frente a blancos rozaolas que anteriores modelos,el bloque B con mejores prestaciones frente a blancos de RCS bajas.Siguen siendo sistemas de combate basados en misiles HAW pero este HAW ya no es el mismo que hace décadas porque se han solventado en gran medida las falencias de los misiles de estos sistemas frente a blancos de baja cota.

En cuanto al Meroka está seguramente subcalibrado frente a determinados tipos de adversario,y como se ha dicho andar poco preparado frente a misiles rozaolas supersónicos y de bajas RCS,habiendose desarrollado muy poco,pero más importante que eso es la carencia de soporte de la que ha gozado el sistema.Éso lo que significa es que a largo plazo la tasa de fiabilidad del sistema es baja, nunca ha existido cadena de montaje de piezas para ellos y para su mantenimiento. Por eso es por lo que fundamentalmente se lleva ya tiempo asignandoles poco valor; Desde luego en lo que respecta a nosotros con nuestro potencial adversario bilateral del flanco sur, de no ser por esa baja tasa de disponibilidad del sistema sí sería aun a tener en cuenta como ultima oportunidad defensiva de las F80 y del PdA para enganchar blancos independientes por sistema: Ese adversario del flanco sur sigue utilizando aviacion con bombas tontas, y los modelos de misil que embarca en sus fragatas (MM38) son contemporaneos del sistema, no armas de ultima generacion.

Sería interesante y existia mas o menos la intencion de su sustitucion en las HVU por el sistema RAM.En las F80 quizás se pudiera sustituir al Meroka por este mismo sistema,como ultimo anillo defensivo para hacer frente a un blanco más, o por los cañones Millenium que dan mayor capacidad antiHAS,adquiriendo este sistema quizas tambien para las F100 cubriendo mejor el flanco de popa,pero es lo de siempre....$$$.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

ANDRE escribió:El Sadral será el nuevo sistema anti-misil que llevarán las FS-1500 Colombianas..... :evil: yo queria el barak.....

A mi entender el mejor misil anti-misil actual es el Aster15 (EADS), el ESSM es también bueno aunque un poco menos agíl.
Bueno si tu armada ha elegido el SADRAL probablemente es porque es mucho más barato que estos "gordos" misiles ; creo que, junto con el nuevo "Gibka" ruso, es lo menos caro.
La AC pudiera haber elegido el sistema "Sea-RAM" de Raytheon (combinando el radar y control de tiro del "buneo de viejo" MK15-Phalanx con un lanzador de 11 misiles "Sidewinder"), que me parece un excelente compromiso para quién quiere un sistema eficáz de precio razonable ; es el anti-misiles elegido por los nuevos "Cutters" clase "Bertholf" de la US Coast Guard.
Imagen

Saludos
Última edición por Emile Zola el 29 Ago 2008, 21:52, editado 2 veces en total.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

mejor el combinando el cañon Phalanx con un lanzador de 9 misiles (es el modelo elegido por los nuevos "Cutters" de la US Coast Guard) que me parece un excelente compromiso para quién quiere un sistema eficáz de precio razonable.


La ventaja de ese sistema es la autonomía que ofrece al tener los sensores de adquisicion y seguimiento en el denominado R2D2; El afuste entero es compatible en todos los aspectos con el de un Phalanx.La desventaja es que no está claro que esos sistemas de adquisicion y seguimiento aprovechen el alcance maximo que puede dar un RIM-116 RAM,que parece ser que no.El sistema está bien para quien tenga en inventario un buen puñado de Phalanx para canibalizar éstos sistemas (Una vez más, con la desventaja de que quizas no exploten la capacidad del misil al máximo) por lo que te ahorras....Pero ese no es el caso de Colombia creo.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Kalma_(FIN) escribió:
mejor el combinando el cañon Phalanx con un lanzador de 9 misiles (es el modelo elegido por los nuevos "Cutters" de la US Coast Guard) que me parece un excelente compromiso para quién quiere un sistema eficáz de precio razonable.


La ventaja de ese sistema es la autonomía que ofrece al tener los sensores de adquisicion y seguimiento en el denominado R2D2; El afuste entero es compatible en todos los aspectos con el de un Phalanx.La desventaja es que no está claro que esos sistemas de adquisicion y seguimiento aprovechen el alcance maximo que puede dar un RIM-116 RAM,que parece ser que no.El sistema está bien para quien tenga en inventario un buen puñado de Phalanx para canibalizar éstos sistemas (Una vez más, con la desventaja de que quizas no exploten la capacidad del misil al máximo) por lo que te ahorras....Pero ese no es el caso de Colombia creo.

Saludos.

¡ Hola estimado Kalma ! Había andado equivocando y por ésto he corregido mi mensaje anterior (:oops:) : el sistema Sea-Ram no combina el cañon del Phalanx con misiles, sino"solamente" su sistema de detección guiaje con un lanzador de 11 misiles "Sidewinder" ...
http://www.raytheon.com/capabilities/products/searam/

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Parece ser que la idea del SeaRAM nació del buen resultado obtenido en el uso conjunto de los Phalanx y los RAM, en aquellos buques que llevan ambos sistemas (portas y anfibios esencialmente).

Ciertamente, los sensores heredados del Phalanx pueden quedarse justos en alcance, sobre todo si en un futuro se integra el RAM-Block.II que se dice que podría duplicar el alcance de los actuales misiles, pero no hay que olvidar que el RAM es un misil "dispara y olvida", nada impide aprovechar cualquier otro sensor del buque para la adquisición y el apuntamiento previo, como se hace con el afuste habitual de 21 celdas, si se integra adecuadamente en el sistema de combate del buque.

Saludos


ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Emile Zola escribió:
ANDRE escribió:El Sadral será el nuevo sistema anti-misil que llevarán las FS-1500 Colombianas..... :evil: yo queria el barak.....

A mi entender el mejor misil anti-misil actual es el Aster15 (EADS), el ESSM es también bueno aunque un poco menos agíl.
Bueno si tu armada ha elegido el SADRAL probablemente es porque es mucho más barato que estos "gordos" misiles ; creo que, junto con el nuevo "Gibka" ruso, es lo menos caro.
La AC pudiera haber elegido el sistema "Sea-RAM" de Raytheon (combinando el radar y control de tiro del "buneo de viejo" MK15-Phalanx con un lanzador de 11 misiles "Sidewinder"), que me parece un excelente compromiso para quién quiere un sistema eficáz de precio razonable ; es el anti-misiles elegido por los nuevos "Cutters" clase "Bertholf" de la US Coast Guard.
Imagen

Saludos


tu que opinas del Sadral? ya que eres frances pues espero tu respuesta; ahora por lo menos esta ha años luz de ese Simbad que no se como llego ha parar en nuestras Corbetas.

Saludos...


valira
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2008, 20:37

Mensaje por valira »

Sería interesante y existia mas o menos la intencion de su sustitucion en las HVU por el sistema RAM.En las F80 quizás se pudiera sustituir al Meroka por este mismo sistema,como ultimo anillo defensivo para hacer frente a un blanco más, o por los cañones Millenium que dan mayor capacidad antiHAS,adquiriendo este sistema quizas tambien para las F100 cubriendo mejor el flanco de popa,pero es lo de siempre....$$$


Yolo que no entiendo y puede que sea una de los mayores agujeros en las Fuerzas armadas españolas es como aun no hay defensa de punto de entidad (por mucho ESSM que haya) los Burke no dejan solo al ESSM la defensa de punto,es una combinacion ESSM,Sea Ram..,Alemania con sus Mlg27,RAM y ESSM (bueno MLG 27 basicamente para defensa antiterrorista)
Y lo del caño Ex Ejercito de tierra (20mm) roza la comedia,con los sitemas que ahora existen (Millenium,MLG27........)
Bueno resumiendo AGUJERO NEGRO y mas con lo cuesta una F100

Una pena :?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados