Misiles anti Misiles

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Misiles anti Misiles

Mensaje por parzifal »

Hola

encuentro interesante esta modalidad d emisil anti misil, pondre un caso conocido y que se uso en conflictos , el seawolf 2 , se "dice" que puede interceptar un proyectil de 100mm . tambien oi hablar de del mistral cazamisiles (esto porfavor aclarenmelo gracias) y otros sistemas no misilisticos como el caso de los vulcan gathering.


espero su ayuda y conocimiento para poder completar esta informacion de este campo que no se suele tratar mucho. el de caza misiles.



Atte P. Baeza


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Hola parfizal,
Buena idea la de haber abierto este hilo dedicado.
Acerca del misil Mistral de le empresa franco-britanica MBDA :
tiene una masa de 19 kg, una velocidad de 2,7 mach ( = 3000 km/h) y puede desbaratar los misiles o aviónes en un rayo de 6,5 km de alcance.
El misil se emplea desde lanzadores de dos (sistema "SIMBAD"), de cuatro (sistema "TETRAL"), o de 6 (sistema "SADRAL").
La mayor parte de los buques de la armada francesa se llevan hoy uno de esos tres sistemas de tiro del misil Mistral. En el sitio de MBDA dicen que 93% de los tiros del Mistral resultaron un éxito.
El misil Mistral :
Imagen
El sistema de tiro SIMBAD :
Imagen
El sistema de tiro SADRAL (6 misiles) :
Imagen
En esa foto se puede divisar los dos lanzadores SADRAL de la fragata AA "Cassard" de la "Marine Nationale" (uno por cada lado del hangar para helo ; haz click sobre la image para ampliarla) : Imagen


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 582
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Para ser mas exacto hoy dia MBDA es una filial comun de EADS, de BAE y de Finmeccanica.... Si bien resulta de la fusion anterior de las divisiones misiles de l'Aerospatiale-Matra (Fr.) ; Alenia Marconi Systems ; Matra-BAe Dynamics (GB+Fr.)
Cabe apuntar que el Simbad es manual mientras que los lanzadores Tetral y Sadral son automaticos semi-automaticos.....


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

El misil "Mistral" tiene mucho éxito en el mercado mundial, se vendió a muchas armadas. Aquí una pequeña video de una prueba del montaje "SIMBAD" instalado en un buque de la Armada de Noruega :
http://fr.youtube.com/watch?v=bhMt7rAnD4A

Si hablamos de los missiles anti-missiles de más importante alcance cabe destacar la familia Aster de EADS/MBDA : son misiles de lanzamiento verticál equipados de un "booster" que ofrecen una tremendosa capacidad terminál de maniobra de 55G.
El Aster 15 ya entró en grada en las armadas de Francia (en el PA "Charles de Gaulle"), de Saudi-Arabia (fragatas "Sawari II"), y de Singapour (fragatas "Formidable") : tiene un alcance de 15 km contra los misiles anti-buques, y de 30 km contra los aviónes.
El Aster 30 con su booster más largo tiene un alcance de 30km contra los misiles y de 100km contra los aviónes. Entrará pronto en grada en las nuevas 4 fragatas AA franco-italianas de la serie "Horizons" (2 por Francia y 2 por Italia) y en las fragatas británicas "Type 45-Daring" (8 pedidas por la Royal Navy hasta hoy).
Aquí debajo una pequeña video mostrando el misil Aster 15 y un tiro de este desde un buque francés :
http://fr.youtube.com/watch?v=sU34I0BkJQQ
Esta muestra pruebas del Aster 15 con el PA "Charles de Gaulle" y con una de las fragatas "Sawari II" entregadas a Saudi Arabia entre 2003 y 2006 :
http://fr.youtube.com/watch?v=TahVQ4bij-A&feature=related

Hace falta no olvidar el principal misil anti-missiles anglosajón de hoy (fue una colaboración bajo la egida de Raytheon involucrando 11 países aliados de los USA en la OTAN para desarollar una variante muy mejorada del bueno de viejo misil "Sea-Sparrow") : el EESM (= "Evolved Sea-Sparrow Missile") que ya es instalado (o va a ser instalado) en numerosos buques de las armadas de USA, Alemania, Australia, Africa del Sur, España, Dinamarca, Noruega, Neo-Zelandia, Canada ... :
Unas pruebas hechos en 2003 con la fragata australiana "Warramunga" que fue el primer buque del mundo operacionál con este misil en 2004 :
http://fr.youtube.com/watch?v=MslkwDq963s
Con esta video se puede ver pruebas desde la nueva fragata "Fritjof Nansen" de Noruega :
http://fr.youtube.com/watch?v=PMvRcyfxPmE&feature=related
Creo que el EESM tiene un alcance de algunos 25 km

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

exelente información estimados, se les agradece tambien muy ilustrativos los videos, pero se quedo uno en el tintero y el que mas me gusta.


el seawolf2 averiguando dado mi poco por no decir nulo conocimiento sobre este tipo de armas averigue lo siguente, (si esta malo, espero que puedan corregirme)

The first production Seawolf Block 2 missiles will be delivered to the Royal Navy in 2005 to be installed on Type 22 Batch 3 (conventional launch) and Type 23 (VL Seawolf ) frigates.
Specifications
Ceiling 3,000 m 9,843-ft
Diameter/Caliber 180mm 7.09-in
Length 3 m 10-ft
Max Range 10,000 m 10,989 yd
Max Speed 2,390 kph Mach 2
Max Weight 140 kg 309-lb
Span .5 m 1-ft
Warhead Weight 13.4 kg 30-lb

ahora, este misil es usado actualmente por inglaterra, y aqui es donde salta mi gran duda nacida por el comentario de Emile Zola, si bae en con junto con la firma francesa estan desarrollando el nuevo mistral, que pasa con el seawolf2, ya no se usara mas? esto me preocupa un tanto ya que nuestras fragatas tipo 23, type L, y type M, usan este sistema de defensa anti misiles.

lo interesante que me fije en los videos, es que el seawolf trae un sistema distinto a los ya nombrados, y esto espero que alguien lo explique, es que, cuando es lanzado en forma vertical, el seawolf no cambia su curso sino que trae una salida extra de la propulsion dandole un quibre sorprendente (ver videos) ademas lo mas llamativo es que pasado 20 o 30 metros deja caer al mar algo, como parte de su estructura, cosa no vista en los sea sparrow o los mistral. esto es un misterio para mi escaso conocimiento del tema.

bueno aqui dejo un video del seawolf2
http://youtube.com/watch?v=EBF-0OxpW6Q&feature=related

http://youtube.com/watch?v=n6pwSTZtI7M


_______________________

muchas gracias a quienes me estan ayudando .


Atte Parzifal


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

se me olvido nombrar a uno de los pesos pesados ._.

el KASHTAN-M
http://www.youtube.com/watch?v=guVLqfiCfO4&NR=1


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

parzifal escribió:ahora, este misil es usado actualmente por inglaterra, y aqui es donde salta mi gran duda nacida por el comentario de Emile Zola, si bae en con junto con la firma francesa estan desarrollando el nuevo mistral, que pasa con el seawolf2, ya no se usara mas? esto me preocupa un tanto ya que nuestras fragatas tipo 23, type L, y type M, usan este sistema de defensa anti misiles.
lo interesante que me fije en los videos, es que el seawolf trae un sistema distinto a los ya nombrados, y esto espero que alguien lo explique, es que, cuando es lanzado en forma vertical, el seawolf no cambia su curso sino que trae una salida extra de la propulsion dandole un quibre sorprendente (ver videos) ademas lo mas llamativo es que pasado 20 o 30 metros deja caer al mar algo, como parte de su estructura, cosa no vista en los sea sparrow o los mistral. esto es un misterio para mi escaso conocimiento del tema.

No te preocupes acerca de la produción del « VL Seawolf Block II », compañero parfizal : de hecho este misil no se encuentra en competencia con el «Mistral» ya que son sistemas algo diferentes.
El Mistral no existe en variante con lanzamiento vertical, tiene un alcance más corta y sobre todo una pequeña carga explosiva de «solamente» 3kg, mientras el Seawolf es un producto más caro y poderoso (carga explosiva de algunos 10 kg).
Añado que el «Mistral» fue probado por la armada francesa para los tiros contra las lanchas rapidas : es decir que también puede emplearse como arma anti-acoso de superficie. Diría yo que el Mistral es un misil barato, liviano y muy polivalente, mientras el Seawolf es un misil especializado en lucha AA y tan los conflictos (el de las malvinas por ejemplo) como las pruebas mostraron que resulta excelente en este campo.

Así que MBDA va a seguir produciendo estos dos misiles que no cumplen exactamente las mismas necesidade por numerosos años que vienen, y la Armada Chilena podrá sin problema equipar sus nuevos buques (fragatas Tipo 23 compradas a la Royal Navy) con el «VL Seawolf Block II».
En desquite, bien vería lanzadores de «Mistral» instalados en los dos nuevos PZM que ASMAR esta terminando en Talcahuano : sería una arma barata y eficaz para estos patrulleros polivalentes que no necesitan armas de larga alcance o muy especializadas :wink:.

Respecto a lo que deja caer el "Seawolf" en la mar al muy poco rato después de su tiro, no veo realmente de que se trata. No me parece que sea el "booster" de acceleración ya que sirve hasta que el misil haya alcanzado una velocidad de más de 1500 kph.
¿ quizás es un pequeño riel de guiaje que lo permite salir del contenedor sin desviar con el riesgo de topar con una parte del casco del buque ?

En cuanto al "Kashtan-M" : lo que es tipico de los sistemas de cañones anti-misiles rusos es su incredible cadencia de disparo (10 000 proyectiles per minutos para el Kashtan) formando un verdadero "pared protector de metal".

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Emile Zola escribió:
parzifal escribió:ahora, este misil es usado actualmente por inglaterra, y aqui es donde salta mi gran duda nacida por el comentario de Emile Zola, si bae en con junto con la firma francesa estan desarrollando el nuevo mistral, que pasa con el seawolf2, ya no se usara mas? esto me preocupa un tanto ya que nuestras fragatas tipo 23, type L, y type M, usan este sistema de defensa anti misiles.
lo interesante que me fije en los videos, es que el seawolf trae un sistema distinto a los ya nombrados, y esto espero que alguien lo explique, es que, cuando es lanzado en forma vertical, el seawolf no cambia su curso sino que trae una salida extra de la propulsion dandole un quibre sorprendente (ver videos) ademas lo mas llamativo es que pasado 20 o 30 metros deja caer al mar algo, como parte de su estructura, cosa no vista en los sea sparrow o los mistral. esto es un misterio para mi escaso conocimiento del tema.



wow muchaas gracias por esa explicacion, muchos me consideran anticuado pero creo que un buen sistema anti misiles seria el goalkeeper holandes, incluso mejor que el kashtan, pero son apreciasiones de un novato como yo, ^^

muchas gracias por la aclaracion y el tiempo

saludos
No te preocupes acerca de la produción del « VL Seawolf Block II », compañero parfizal : de hecho este misil no se encuentra en competencia con el «Mistral» ya que son sistemas algo diferentes.
El Mistral no existe en variante con lanzamiento vertical, tiene un alcance más corta y sobre todo una pequeña carga explosiva de «solamente» 3kg, mientras el Seawolf es un producto más caro y poderoso (carga explosiva de algunos 10 kg).
Añado que el «Mistral» fue probado por la armada francesa para los tiros contra las lanchas rapidas : es decir que también puede emplearse como arma anti-acoso de superficie. Diría yo que el Mistral es un misil barato, liviano y muy polivalente, mientras el Seawolf es un misil especializado en lucha AA y tan los conflictos (el de las malvinas por ejemplo) como las pruebas mostraron que resulta excelente en este campo.

Así que MBDA va a seguir produciendo estos dos misiles que no cumplen exactamente las mismas necesidade por numerosos años que vienen, y la Armada Chilena podrá sin problema equipar sus nuevos buques (fragatas Tipo 23 compradas a la Royal Navy) con el «VL Seawolf Block II».
En desquite, bien vería lanzadores de «Mistral» instalados en los dos nuevos PZM que ASMAR esta terminando en Talcahuano : sería una arma barata y eficaz para estos patrulleros polivalentes que no necesitan armas de larga alcance o muy especializadas :wink:.

Respecto a lo que deja caer el "Seawolf" en la mar al muy poco rato después de su tiro, no veo realmente de que se trata. No me parece que sea el "booster" de acceleración ya que sirve hasta que el misil haya alcanzado una velocidad de más de 1500 kph.
¿ quizás es un pequeño riel de guiaje que lo permite salir del contenedor sin desviar con el riesgo de topar con una parte del casco del buque ?

En cuanto al "Kashtan-M" : lo que es tipico de los sistemas de cañones anti-misiles rusos es su incredible cadencia de disparo (10 000 proyectiles per minutos para el Kashtan) formando un verdadero "pared protector de metal".

Saludos


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Estimado parfizal, yo creo también que el sistema "Goalkeeper" es el mejor con sus dos radares independientes (= se las arregla solo sin necesitar en nada el guiaje de los sensores del buque), pero el problema es que esta basado en el maravilloso cañon de 30mm con 7 tubos "Gau8-Avanger" de la empresa estadounidense "General Dynamics" que paró fabricarlo hace 4 o 5 años ya (las pedidas no eran suficientes para mantener una cadencia de producción interesante...).

Es porque los nuevos buques de guerra europeanos no lo tienen y en vez de este emplean o el "Phalanx" de 20mm con 6 tubos. (la última versión "Block 1B" puede disparar 4200 proyectiles per minuto), o el nuevo "Millenium" monotubo de 35mm de la empresa alemana Rheinmetall, o misiles de corto alcance como el Mistral, el "sea RAM" ...

Un saludo


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

parzifal escribió:ahora, este misil es usado actualmente por inglaterra, y aqui es donde salta mi gran duda nacida por el comentario de Emile Zola, si bae en con junto con la firma francesa estan desarrollando el nuevo mistral, que pasa con el seawolf2, ya no se usara mas? esto me preocupa un tanto ya que nuestras fragatas tipo 23, type L, y type M, usan este sistema de defensa anti misiles.


Amigo parzifal, los fragatas Tipo L y M no utilizan el sistema Seawolf, las que lo portan son las Tipo 23 y 22 batch2 (Williams) esta última tiene dos lanzadores sextuples GWS-25, mientras que las 23 están equipadas con un lanzador vertical GWS-26 de 32 celdas.

saludos


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

ATLANTA escribió:
parzifal escribió:ahora, este misil es usado actualmente por inglaterra, y aqui es donde salta mi gran duda nacida por el comentario de Emile Zola, si bae en con junto con la firma francesa estan desarrollando el nuevo mistral, que pasa con el seawolf2, ya no se usara mas? esto me preocupa un tanto ya que nuestras fragatas tipo 23, type L, y type M, usan este sistema de defensa anti misiles.


Amigo parzifal, los fragatas Tipo L y M no utilizan el sistema Seawolf, las que lo portan son las Tipo 23 y 22 batch2 (Williams) esta última tiene dos lanzadores sextuples GWS-25, mientras que las 23 están equipadas con un lanzador vertical GWS-26 de 32 celdas.

saludos


muchas gracias por la aclaracion pero aun asi, nos queda la 23, con lanzadores verticales,
existen garantias de permanencia de stock de productos ?


de ante mano muchas gracias


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Parzifal, creo que el stock al que te refieres no debería ser tema de preocupación las Ex-UK llegaron o llegarán, en el caso de la Condell, con una determinada cantidad de misiles, lo importante debería ser si estas armas tendrán en el futuro el sostenimiento logístico suficiente para su mantención, en lo personal creo que sí pues en la Royal Navy las T-23 tienen para rato aun y las T-22 también les queda algo de vida, estas unidades portan el Seawolf y esa armada debe mantener su sistema de armas.

saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hablando de anti-misiles dejo un video de uno de mis favoritos y que lamentablemente la ACH tiene almacenado por no tener plataformas para su utilización post baja de los "County", el Barak de origen israelita, ví en acción este misil durante su validación abordo y es realmente impresionante y eficaz,
http://www.youtube.com/watch?v=NwyxoYdKpiU

aquí un lanzamiento del Seawolf desde una fragat T-23 británica con lanzador GWS-26 (VLS):
http://www.youtube.com/watch?v=EBF-0OxpW6Q

este desde una fragata T-22 brasileña con lanzador GWS-25 sextuple similar a los que posee la "Williams" chilena:
http://www.youtube.com/watch?v=kFtg0Hu0JXw&NR=1

saludos


ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

saludos cordiales de antemano.

quisiera comentarles que las fragatas ligeras de Colombia class Almirante Padilla tienen el montaje del Mistral Simbad, se piensa que con la modernización de dichas naves se desmonte el SIMBAD y se integren a las fragatas Misiles antiaereos, no el montaje por decir manual que es el MISTRAL SIMBAD.

pregunto es vigente el Mistral Simbad y si es un efectivo sistema antimisiles?

Gracias.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

ANDRE escribió:saludos cordiales de antemano.
quisiera comentarles que las fragatas ligeras de Colombia class Almirante Padilla tienen el montaje del Mistral Simbad, se piensa que con la modernización de dichas naves se desmonte el SIMBAD y se integren a las fragatas Misiles antiaereos, no el montaje por decir manual que es el MISTRAL SIMBAD.
pregunto es vigente el Mistral Simbad y si es un efectivo sistema antimisiles?
Gracias.

Hola ANDRE, sigue siendo vigente el SIMBAD con varias armadas y entre ellas la de su país de origén (Francia), fue por ejemplo instalado recentamiente en los dos gordos buques de proyección y de mando (entregados en 2006 y 2007) de ma "Marine Nationale".
Pero como lo subrayaste es un sistema manual de dos misiles, se revela más bien eficáz si se trata de destruir un misil, pero en caso de ataque de una "ola" de misiles no sería efectivo este sistema. Los mejores en ese caso son a mi parecer el Seawolf Block II y (más caro) el SAAM con misiles Aster15 de las armadas de Francia, Italia y Gran-Bretaña. El ESSM de raython (diseñado con diversos aliados europeanos) no es malo tampoco.

¿ Y podrías decirnos cual será el nuevo sistema que va a ser instalado en las fragatas colombianas "Almirante Padilla", si ya ha sido elegido ? (¿ tal vez el sistema SADRAL que es un montaje automatico de 6 misiles Mistral con guiaje 100% IR ? ver foto arriba del hilo)

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados