Fragatas F-100 Vs. Type 45

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Unas cosillas los type 45 pueden llevar tomahawk, luego que helo o helos lleva y cuales caben y otra cosa numero total de misiles AAw que llevan las types? si alguien lo sabe que me lo diga que los ingleses solo ponen propaganda.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

pueden llevar tomahawk


Éso queria la Royal Navy.Tendrán que adaptar el misil al Sylver.

otra cosa numero total de misiles AAw que llevan las types?


48.

Respecto al helo,creo que podran acomodar hasta un merlin aunque no me hagas mucho caso... :confuso:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Una pregunta...

¿En que le gana la F100 a el Type 45?
:shot:


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Desde el vamos creo que no entran en la misma categoria, si vamos a los numeros

F-100
Sistemas S-S
RGM-84D (8)

Sistemas S-A
SM-Block IIIA/B (48)
Mk-47 127 mm

ESSM (192)

Helo embarcado
SH-60B

Radar
AN/Spy 1D (4)

ECM
AN/SLQ-25A SSTD

Type 45
Sistemas S-S
RGM-84D (8)

Sistemas S-A
Aster 15 (48)
Aster 30 (48)

Helo embarcado
EH-101

Sistemas radar y C3
MFS 7000
Series 8000
S1850M
Sampson

ECM
Necsys

Ambos buques tienen de cierta forma un igual poder de fuego, la diferencia radica en la efectividad de sus sistemas de a bordo, lease ECM/ECCM, C3, deteccion, etc.
Hay que tener en cuenta que el Spy-1D es un radar mas limitado que los que posee en su inventario la USNavy y sus modernizaciones (F/E), a su vez, las Type-45 aun no están finalizadas con lo cual no se sabe bien a ciencia cierta cuales serán sus capacidades finales, pero no dudo que sean unos buques magistrales.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Y de capacidades ASW??


:shot:


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Ambos buques tienen de cierta forma un igual poder de fuego, la diferencia radica en la efectividad de sus sistemas de a bordo, lease ECM/ECCM, C3, deteccion, etc.
Hay que tener en cuenta que el Spy-1D es un radar mas limitado que los que posee en su inventario la USNavy y sus modernizaciones (F/E), a su vez, las Type-45 aun no están finalizadas con lo cual no se sabe bien a ciencia cierta cuales serán sus capacidades finales, pero no dudo que sean unos buques magistrales.


Ambos buques entran en la misma categoría, de hecho la misión para la que fueron desarrollados es la misma, dar cobertura AA a las flotas.
Por otra parte te confundes con las versiones del SPY, actualmente la más moderna es el SPY-1D(V), mientras que tanto el F como el K son versiones inferiores para dotar a Fragatas y Corvetas, no modernizaciones del Delta. El SPY-1E es una versión todavía en desarrollo y con un futuro poco claro.


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Cierto, las 4 primeras F-100 montaban el SPY-1D que era el que existia en su momento, la F-105 contará con el SPY-1D(V) que es el más avanzado en la actualidad y el que montan los nuevo Brukes de la US Navy.
Si no recuerdo mal el F es le que llevan las Nansen noruegas y el K es que iban a llevar las corbetas AFCON que Navnatia ofreció a la marina de Israel
Sobre ventajas y desventajas del SPY frente al Sampson hay bastante informacion en otros hilos del foro
Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:Type 45
Sistemas S-S
RGM-84D (8)

Sistemas S-A
Aster 15 (48)
Aster 30 (48)


¿Seguro que son 48 + 48? Si no me falla la memoria, son 48 en total entre 15s y 30s.

Y lo del RGM-84 debería leer (0), no (8). Digo... si contamos lo que de verdad llevan, no lo que quisieran llevar.

Ambos buques tienen de cierta forma un igual poder de fuego, la diferencia radica en la efectividad de sus sistemas de a bordo, lease ECM/ECCM, C3, deteccion, etc.
Hay que tener en cuenta que el Spy-1D es un radar mas limitado que los que posee en su inventario la USNavy y sus modernizaciones (F/E), a su vez, las Type-45 aun no están finalizadas con lo cual no se sabe bien a ciencia cierta cuales serán sus capacidades finales, pero no dudo que sean unos buques magistrales.


Lo de poder de fuego... es discutible, ¿Eh?

Los Type 45 tienen provisiones "hechas para" poder montar los Harpoon, pero no los montan. No los montan porque a los British se les acabó la platita a medio camino y han tenido que recortar la serie de destructores Daring, además de descafeinar bastante a los que si van a comprar. Es decir, los medios ASuW de los Daring se limitan a la pieza artillera de 4.5" y a lo que el Lynx pueda montar.

Hay que hacer notar también que la F-100 ya tiene pozos Mk.41 y por tanto están listas para el Tomahawk. A las Daring habría que primero agregarles el pozo.

Y por cierto... tampoco llevan CIWS. Otra vez "hechas para", pero no los montan por aquello de que la platita se les acabó a medio camino.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

De hecho ninguno de los PAAMS (T45 y Horizon) está operativo por el momento y continúan en pruebas, estando previsto tener los primeros operativos en las Horizon para el 2009 y por el momento los británicos continúan las pruebas con la barcaza Longbow.



Imagen

All the PAAMS (S) system elements have been set to work on the first of class Type 45, HMS Daring and system integration is now in progress. Deliveries of PAAMS equipment to the second Type 45, HMS Dauntless, are complete. The next PAAMS(S) firing trial is planned in the second half of the year with the final system firing trial to take place in 2009.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Y la entrega del Daring, supongo que en relacion a esos mismos motivos ademas de los economicos... si no me equivoco está prevista para Noviembre de 2010.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Si Mauricio, quise referirme a Aster 15/30 (48).

No sabia que se quedaron sin RGM y CIWS, en verdad que terminan siendo buques demaciado caros de adquirir y con elementos "basicos" indispensables que no los portarán.

Sobre el Spy E, en el 2009 entra en fase de priebas finales, su IOC deberia estár para el 2011..

Ahora, en cuanto el costos de adquisicion, las Type-45 salen el doble que una F-100, salvo que no tiene el doble de capacidades.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Mauricio, Kalma, Eco y todos los demás entendidos en el tema, a los que seria muy largo nombrar, podrían ayudarme con un par de interrogantes que tengo.

Sin dudas occidente esta muy por delante de las otras marinas del mundo en lo que a cobertura AA se refiere, las armadas China y Rusa no cuentan con nada similar?

Como son, por ejemplo, las prestaciones conocidas del SKY WATCHES Ruso con los SPY o los SAMPSON.

Si se tuviera que comparar a las futuras fragatas Rusas diseñadas para el mismo cometido que las F-10x como las evaluarían?. Me refiero a las fragatas cuya cabeza de serie debe de estar lista en el 2010 y cuyo proyecto creo que se denomina 22350 o 20380?

Muchas gracias de antemano, y mis disculpas por colocar estas preguntas en un tema en el que tal vez no se deba de discutir al respecto.

Saludos.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Las armadas rusas y china sí van introduciendo sus sistemas de algun modo "Equivalentes" a AEGIS/SEWACO XI/ PAAMS ,Yosbani...Al menos filosoficamente hablando:

Imagen

Estas son las nuevas fragatas que deben ir poniendose en servicio en la Marina Rusa, las Sergei Gorshkov.Aunque se referencia como armamento SAM principal el sistema Uragan 3M90 y este, tengo entendido, trabaja a alcances más del orden de un ESSM o Aster 15 que los de un SM-2 (~150 km, sin hablar ya del ERAM) Aster 30 (120 kms) o los misiles del sistema Fort....Aunque supongo que estos SA-N-7 de las Gorshkov veran incrementado su alcance como consecuencia de poder optimizar las trayectorias de sus misiles ¿no? El caso...yo soy bastante ignorante y sobre lo buenos o malos que sean sus sensores y sistema de combate...NPI,sólo sé lo poquito que puedo leer via San Google y no mucho mas,asi que ni idea.Lo mismo se puede decir acerca de los AWD que van poniendo en circulacion los chinos:

Imagen

Con una bateria de 48 misiles HQ-9 (se supone que ingenieria inversa de los S300 rusos, con un seeker de produccion autóctona que según la wiki podria estar basado en los Patriot,aunque yo NPI... :conf: ).Están agrupados en VLS en modulos en forma de revolver, como los de los rusos en cuanto a apariencia externa pero con cambios autóctonos en cuanto a su funcionamiento.Tiene una "copia" autoctona del Goalkeeper, un cañon de medio calibre...Y un phased array fijo autóctono, de cuatro caras, que trabaja en banda S,tal y como el SPY-1D hace.

Lo que supongo que si que se puede decir es la cuestion de la experiencia para la mejora de esos sistemas de combate y sensores...Y el SPY-1 lleva mas de 30 años trasteando ya, el AEGIS a nivel operativo ya lleva un cuarto de siglo de continua evolución.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Tengo una duda, y es si los AGM84 Harpoon..¿Pueden ser lanzados desde el VLS Mk 41?

Saludos


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Tengo una duda, y es si los AGM84 Harpoon..¿Pueden ser lanzados desde el VLS Mk 41?


Actualmente no, si bien es cierto que se trata de una de esas versiones que se lleva pensando desde hace tiempo y que de momento no ha salido adelante por el relativo desinterés de la US Navy. Parece, sin embargo, que eso podría cambiar en el futuro, con la obsesión de colocar todo el armamento principal en silos VL y con las posibilidades que ofrece la versión Block-II y que se supone que ofrecerá la Block-III.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados