Aviación Naval de las Fuerzas Armadas Bolivianas

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Duque de York
Soldado
Soldado

Mensaje por Duque de York »

¿Bolivia tiene realmente una armada? para mi los marineros de agua dulce no cuentan.
Y sus sistemas bélicos son mas anti guerrilla que para hacer frente a una armada relativamente decente.

Ñamcú
Soldado
Soldado

Mensaje por Ñamcú »

Duque de York, me parece agresiva tu respuesta, ya que la mismísima Austria, tuvo una pequeña marina hasta el año 2000, manteniendo la antigua tradición de la K.u.K Marine del otrora Imperio Austrohungáro.

Otros países que poseen marinas, aunque tu no lo creas, son Macedonia, que cuenta de dos buques en un lago que limita con Serbia; o el mismo Kirguistán en el río Alma Ata, y que le hace de frontera con Afganistán.

:militar13: :militar13:

sam mcready
Recluta
Recluta

Mensaje por sam mcready »

es una fuerza, creo yo, muy pequeña y obsoleta. Ya que tienen que moverce con buqus fluviales, me parece totalmente estupido, ya que no podes marina, si n la podes movilizar.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Alli diste en el blanco. Ese podria se mas bien, un tema interesante a tratar. La cesion de tierra por parte de Peru (o Chile) a Bolivia para tener acceso al mar.

Sabes que? creo que voy a postear ya mismo ese tema. (ampollas que va a levantar... ayyy..ya.. yaaaiiii)

:D

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

LA VERDAD ES QUE SUENA A CHISTE, y resulta comico que Bolivia, un pais sin costas tenga una armada. Debe ser lacustre y fluvial. Entiendo que algun dia quieran recuperar algo de lo que fueron sus costas, pero mantener una Marina de Guerra, me parece un gasto inutil, con todos mis respetos para los bolivianos.

gato_verde
Sargento
Sargento

Mensaje por gato_verde »

Es cierto que Bolivia no tiene mar, pero si no me equivoco, Suiza que tampoco tiene mar, tiene una flota mercante bastante grande... Ahora, claro, eso en el ámbito civil.

En todo caso, las posibilidades de Bolivia de tener salida al Oceano son muy muy lejanas, ni con Chile ni Perú, no le veo mucho asunto a tener una Armada, mas allá de los fines políticos que se busque con ello.

Saludos.

La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

gato_verde escribió:Es cierto que Bolivia no tiene mar, pero si no me equivoco, Suiza que tampoco tiene mar, tiene una flota mercante bastante grande... Ahora, claro, eso en el ámbito civil.

En todo caso, las posibilidades de Bolivia de tener salida al Oceano son muy muy lejanas, ni con Chile ni Perú, no le veo mucho asunto a tener una Armada, mas allá de los fines políticos que se busque con ello.

Saludos.

En mi modesta opinion, no hay que ser tan pretencioso, con voluntad de negociar, podria ser posible que tanto Peru como Chile cedieseis una salida al mar a Bolivia, no seria tan descabellado. Ya hubo un proyecto llamado corredor de Arica si mal no recuerdo, alla por 1978 o 1979. Todo se puede arreglar con dialogo y buena voluntad. Un saludo.

Chepicoro
Capitán
Capitán
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

De manera simbólica más que nada y para recordar lo que desde la óptica de Bolivia fue un robo a mano armada.. pues me parece un gesto inútil pero como tal están en todo su derecho.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Chepicoro escribió:De manera simbólica más que nada y para recordar lo que desde la óptica de Bolivia fue un robo a mano armada.. pues me parece un gesto inútil pero como tal están en todo su derecho.

Bueno, analizando la historia, Mexico, Ecuador y Bolivia son las naciones de America que mas saqueo territorial han recibido por parte de sus vecinos. Mexico perdio mas de la mitad de su territorio a manos de los Estados Unidos, Ecuador perdio dos tercios de su territorio original a manos de Brasil, Colombia, y sobretodo Peru. Y Bolivia ha perdido mas de un tercio de su territorio a manos de Brasil, Peru, Chile y Paraguay. Pero la perdida mas senseble fue en la Guerra del Pacifico sobre 1878 y 1879 si mal no recuerdo, cuyas consecuencias al ser derotada, fue la perdida de todo su litoral. Una gran injusticia que los chilenos se niegan a reconocer. Las cosas son asi le duela a quien le duela.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

yo una vez ví un programa especial de la Armada Boliviana.

la infanteria de marina y todo.

claramente, decian que no era una armada de lago, sino una armada de oceano porque bolivia tenia oceano

la existencia de la Armada Bolivian (y de la Infanteria de Marina y aviación naval) es mas algo alegorico y honorifico de la perdida de su costa marina.

aunque es un hecho aparentemente irreversible, no se le quita que ellos quieran mantener ese grado de honor en sus FFAA. Algo mas de honor que otra cosa.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Mensaje por RGSS »

Ñamcú escribió:Duque de York, me parece agresiva tu respuesta, ya que la mismísima Austria, tuvo una pequeña marina hasta el año 2000, manteniendo la antigua tradición de la K.u.K Marine del otrora Imperio Austrohungáro.

Otros países que poseen marinas, aunque tu no lo creas, son Macedonia, que cuenta de dos buques en un lago que limita con Serbia; o el mismo Kirguistán en el río Alma Ata, y que le hace de frontera con Afganistán.

:militar13: :militar13:

¿Qué pasa en Austria?, que yo sepa no se mantiene ninguna Armada (ni sobre el papel) como cuerpo independiente ni nada parecido, ¿a que te refieres?

Creo que va siendo hora de enfrentarse a la realidad, y no añorar los viejos (y casi siempre mejores) tiempos. :thumbs:

Saludos

"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

En sus orígenes sería una Armada de Océano, pero actualmente, al no tener litoral marítimo que defender, pues sin animo de descalificar y sin tono peyorativo; se trata de una armada lacustre y fluvial.

Los hechos son así. Quizás algún día Bolivia recupere una salida al mar y su armada recupere esa condición que actualmente no tiene. Y que yo sepa, Austria tiene una flota mercante, al igual que Suiza, pero no una Armada militar.

uff
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por uff »

¿Pero cómo tienen Armada, aviación naval, infantería de marina si no tienen ni un centímetro de costa al mar? :confuso:

En el Ajedrez los Peones van Primero........
Simonshiper
Sargento
Sargento

Mensaje por Simonshiper »

Es algo simbólico nada más.

En la guerra no ganas o pierdes,vives o mueres.

Cabo Primero

Mensaje por uff »

Esto quiere decir que los infantes de marina no cumplen ninguna funcion , osea, son simbolicos , les pagan de gratis???

En el Ajedrez los Peones van Primero........