Armada Australiana

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maximo
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Mensaje por maximo »

De ese estilo no, no tenemos nada. No obstante, ese sistema es realmente caro y tampoco es que este muy extendido su uso. Pero siempre es mejor disponer de el que no disponer. Aqui muchas veces se ha preguntado cual es la contrapartida por el contrato de los buques ya que las Nansen trajeron consigo un buen monton de compras a Noruega de material militar. Cosas como los NASAM y los Penguin. No se si algo de esto hay con Australia, pero si lo hubiera los Nulka serian muy deseables.


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santi
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Mensaje por santi »

Cosas como los NASAM y los Penguin


... y sin ovidar el Sniper de los cazaminas.

Decir que Thales Australia es la responsable del Bushmaster, un MRAP algo mayor que el Lince, que es utlizado en Afghanistan por la propia Australia y Holanda, parece que con buenos resultados.
... aunque Thales Australia era el socio de Armaris/DCNS que perdió frente a Tenix+Navantia en el concurso para los LHD.

Tenix está ahora dentro del conglomerado BAE y tiene cierta tradición en la construcción de patrulleras y buques para servicios de guardacostas y similares, amén de haber construído buena parte de las ANZAC.
Es la responsable del programa Protector para Nueva Zelanda, aunque este programa se está encontrando con ciertas dificultades por deficiencias en los buques entregados hasta ahora.

Por su parte ASC (la contratista de las AF-100/Hobart) es la responsable de los Collins, por lo que (a golpes :wink: ) no le falta experiencia en la construcción de submarinos. En particular ha desarrollado por su cuenta tecnologías para mitigar el ruído bajo el agua (parece que el diseño original de los Collins resultó no ser especialmente silencioso), que llevaron a importantes modificaciones en los buques una vez en servicio (la vela fue prácticamente reconstruída entre otras cosas). A su vez no le falta experiencia en integrar sistemas combate en esos mismos subs, precisamente el directo antecesor del que llevarán los S-80, de LockMart, con el que sustituyeron el original de los buques.

Austal/Incat son líderes mundiales en el desarrollo y construcción de buques multicasco y en la aplicación del aluminio al naval. Luego está el cien veces comentado CEA-FAR/Mount, etc., etc.

En fin, puntos de colaboración recíproca hay, si se quieren buscar...

Saludos


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Futuro_BRIPAC
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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Creeis que las F110 seran Hobart mejorados??


Un saludo!


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santi
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Mensaje por santi »

Creeis que las F110 seran Hobart mejorados??


Vamos, quieres decir F105 mejoradas :mrgreen:

Todo es posible. Si las F-100 como tal se acaban en la 105 y se encargan las F-110 antes de 2010-11, pudiera ser que fuesen algo así, pero con las F-80 recien revisadas es bastante probable que las F-110 se hagan esperar unos años más y a medida que pase el tiempo cada vez tendría menos sentido que fuesen un simple refrito de las F-100.

Saludos


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Futuro_BRIPAC
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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Que mejoras pondriais a la F110 respecto a la F105?

Yo al menos un helipuerto doble, un sonar remolcado, lanzaderas triples de 324mm y una locura, pero que molaria....

Un 127 mm y un 76 mm uno delante de otro a diferentes alturas!!


Perdon por el Off Topic!!


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

PACIFIC Ocean (July 16, 2008) - HMAS Waller (SSG 75) sinking an unidentifed decomissioned U.S. Navy ship with a Mk 48 Mod 7 CBASS torpedo. The firing occurred during the Rim of the Pacific 2008 (RIMPAC 08) exercise, involving multiple navies off the coast of Hawaii between June and July.

http://www.strategypage.com/military_vi ... 24844.aspx

Menudo tunazo.

Saludos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Falta el epílogo:

http://www.youtube.com/watch?v=9QQQ1UIW ... re=related

Y eso, señores, es lo que hace un torpedo pesado en un Spruance...Una pena, por lo demás :cry:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Teide
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Mensaje por Teide »

http://www.youtube.com/watch?v=yCA32BES ... re=related


Es el hundimiento del HMAS Torrens (2700 t) por un torpedo MK-48 lanzado desde el submarino HMAS Farncomb. No es un barco comparable a un Nimitz pero el impacto es brutal, lo parte como si fuera de cartón, tambien hay que tener en cuenta que son ejercicios y que el barquito no lleva nada de combustible ni armamento que pueda aumentar la explosión.

Esto ya lo publique en otro sitio pero merece la pena ver como queda el pobre barquito.


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Montejurra
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Mensaje por Montejurra »

En el periodico "The Australian" se publica un resumen del "white paper" o carta de intenciones, lineas maestras de la futura armada Australiana.

La mayor inversion en material de Australia desde la segunda guerra mundial.
Realmente impresionante.

12 submarinos nuevos
8 destructores de unas 7000 toneladas, ademas de las 3 F100s AWD
nueva clase de corvetas, 27 helicopteros antisubmarinos.etc.

Esta podria ser una gran oportunidad para que Navantia presente un verdadero destructor a concurso.




[/url]http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,25383010-601,00.html[url][/url]


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Montejurra
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Mensaje por Montejurra »



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CHUD
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Mensaje por CHUD »

No os parece demasiado ambicioso? Van a duplicar su potencial de golpe en 10 años...


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
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maximo
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Mensaje por maximo »

Es que ahora les toca a ellos como antes nos toco a nosotros. Antes el Limes estaba en el telon de acero y ahora esta en las cercanias de India, China y Corea del Norte.


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CHUD
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Mensaje por CHUD »

Ya, pero aún así me parece impresionante...A ver que hacen paera tener más marineros, porque por lo visto estaban teniendo problemas para obtener las dotaciones necesarias para los subs...


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Montejurra escribió:En el periodico "The Australian" se publica un resumen del "white paper" o carta de intenciones, lineas maestras de la futura armada Australiana.

La mayor inversion en material de Australia desde la segunda guerra mundial.
Realmente impresionante.

12 submarinos nuevos
8 destructores de unas 7000 toneladas, ademas de las 3 F100s AWD
nueva clase de corvetas, 27 helicopteros antisubmarinos.etc.

Esta podria ser una gran oportunidad para que Navantia presente un verdadero destructor a concurso.

Navantia y todos los astilleros occidentales (Northrop Gruman, LM, DCNS, TyssenKrupp ...).
¿ Acerca de "verdadero destructor", las F100 "Hobart class" ya lo serán, no ? A ver si, antes de programar unos 8 destructores de 7000 toneladas, se encargan la cuarta F100 de 6200 toneladas, lo que ya le daría una víguera capacidad AA y multimissiones a su armada.

Y como lo ha recalcado CHUD, claro que la RAN tendrá primero que dar solución al problema de reclutamiento de marineros del cual sufren desde unos años ...

Saludos


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Montejurra
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Mensaje por Montejurra »

Navantia y todos los astilleros occidentales (Northrop Gruman, LM, DCNS, TyssenKrupp ...).
¿ Acerca de "verdadero destructor", las F100 "Hobart class" ya lo serán, no ? A ver si, antes de programar unos 8 destructores de 7000 toneladas, se encargan la cuarta F100 de 6200 toneladas, lo que ya le daría una víguera capacidad AA y multimissiones a su armada.

Y como lo ha recalcado CHUD, claro que la RAN tendrá primero que dar solución al problema de reclutamiento de marineros del cual sufren desde unos años ...

Saludos



Por eso dije a concurso amigo Emile :wink: .Cuando dije un verdadero destructor, me referia a que las F100 estan un tanto justas de espacio extra y reserva de peso para los australianos y es bien sabido que parte importante de su armada preferia los baby Burkes con dos helos etc.

7000 toneladas no dejan ninguna duda sobre su denominación, pero es muy interesante la forma en la que se describe el artículo


The white paper will outline the requirement for a new class of eight 7000-tonne warships equipped with ballistic missile defence systems similar to the three air warfare destroyers already on order that will eventually replace the Anzac frigates.


Ese "similar" para mi dice mucho. Creo que por compatibilidad probablemente esten buscando la siguiente version de Aegis y eso dejaria fuera de la lista a muchos de los astilleros que mencionas.

Saludos


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