Armada Australiana

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Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimado Gauson:

Las razones más profundas, aquí:

Además de buscar buenas capacidades ASW contra el poder submarino chino...

- Australia y el Reino Unido negocian nuevos acuerdos de comercio post-brexit.
- BAE garantiza un montón de trabajo en Australia, con el uso de materiales australianos (curiosamente los trabajadores del acero escoceses han protestado porque se prevé emplear acero australiano en esos barcos).
- Australia prevé mejorar el intercambio comercial de material militar con el Reino Unido... asumen que el RU se interesa por sus Bushmasters y por el Boeing 737 Wedgetail (y eso que la RAF tiene sus Sentinel casi nuevecitos).
- Podría interoperar con la Royal Navy en el Pacífico y en el Atlántico.
- Podría beneficiar los pactos Five Power Defence Arrangements entre ambos países y Nueva Zelanda, Malasia y Singapur.
- Además de compartir modelo con los británicos, estas fragatas podrían suponer disponer de una plataforma común con Canadá si ésta se decide finalmente por adquirir las Type 26. Una Commonwealth militar revivida.

O sea, junto a las características técnicas, comerciales y los beneficios industriales de los que se hablaban cuando se comparaban las ofertas españoles, italianas y británicas, parece que ha pesado mucho los intereses estratégicos comunes australiano-británicos y las perspectivas de relaciones futuras en la esfera de relaciones históricas británicas.

Saludos.

https://thediplomat.com/2018/07/britain ... e-frigate/
https://www.defensenews.com/naval/2018/ ... d-details/


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nachovidal
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Mensaje por nachovidal »

Así fue la espectacular botadura en Ferrol del buque para la Armada australiana

https://www.lavozdegalicia.es/video/fer ... 4CpGDpBMDY


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La división de helicópteros de Airbus se sigue cubriendo de gloria en Australia, tras el "éxito" del Tiger, ahora un problema de vibraciones en un MRH-90 de la marina australiana, ha dejado en tierra a toda la flota de este aparato en Australia.
http://defense-studies.blogspot.com/201 ... unded.html
47 aparatos en total.


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

¿Vibraciones dicen?...les doy una vueltecita con mi Harley ligeramente por encima de la velocidad permitida por una autovia, y sabrán lo que son vibraciones :D: :D: :D:
Estos australianos son la repera y ellos sabran que hacen y porqué lo hacen, pero a falta de mas información hay cosas que no cuadran.
Compran Tigres terrestres puros y duros, sin la mas mínima "navalizacion", los operan de manera continuada en ambiante naval y reportan problemas...porque su versión ARH es un simple HAP con designador láser y Hellfire, con una importante participación de la industria local y ensamblaje final.
Compran NH90 terrestres puros y duros sin la mas mínima "navalizacion", los operan de manera continuada en ambiante naval y reportan problemas...porque su versión TTH es un simple TTH de versión terrestre, con capacidad para operar desde plataformas navales pero no para operar "de manera continuada" desde plataformas navales si no se les realiza una navalizacion, que es lo que se le ha hecho, con granes retrasos, a la versión naval de transporte táctico MSTP para la Armada Española que estará operativa en el 2023.

Ya solo les falta decir que están utilizando los M1A1 Abrams sin navalizar para operaciones anfibias de manera continuada...y reportan problemas.
Un saludo


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Perdón por el auto bombo...pero esto tiene bemoles.
alpha04 escribió:
Ya solo les falta decir que están utilizando los M1A1 Abrams sin navalizar para operaciones anfibias de manera continuada...y reportan problemas
Ostias!!!...creo que empiezo a tener dotes adivinatorias, un extra para mi pension tirando el tarot o mirando la bola, no estría mal :alegre:
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A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Según parece se realizaron pruebas previas,

“A series of tests – including a scale model of the LLC was wave-tank tested by Marine Research Institute of the Netherlands (MARIN) – has shown the LLC is able to carry the Abraham’s M1A1 main battle tank "
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alpha04
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Mensaje por alpha04 »

El problema no es que no puedan, que pueden, de hecho antes de comprar las LCM1-E se aseguraron de que la Armada cargara un Leo2E en ellas.
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El problema es que a diferencia del video que antes mostré, donde se aprecia un M1A1Abrams del USMC "navalizado" reembarcando en una barcaza, estos M1 australianos, al igual que los Leo2E españoles son del Ejercito, no están navalizados, no tienen suficiente sobrepresión en los engrasadores para evitar el salitre, no tienen proteccion salina en los distintos conectores eléctricos del motor ni otras 27 cosas que hacen diferente un vehiculo de IM que un vehiculo de ET...que significa que si los utilizas de vez en cuando en esos menesteres "navales" y despues les das un buen lavado con agua dulce no pasa nada, si los utilizas en labores navales de manera continuada, tendras problemas de corrosión galvanica de corrosión por exfoliación, problemas en los rodamientos y en las conexiones electricas.
Existen análisis muy detallados de los efectos que el salitre puede tener sobre vehículos "terrestres" para concretar los tiempos de exposición y asi minimizar la corrosión, lo que viene a decir es que la utilización de medios no navalizados "de vez en cuando" es tolerable, de manera continuada es sinónimo de avería asegurada.

Cuando lei que tenian problemas con los TTH por utilizarlos navalmente de manera continuada inmediatamente pensé que si con los M1Abrams hacían lo mismo....¡y Bingo!.

Un saludo


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

¿Algun documento de la "navalización" del los M1s?..... será interesante leerlo.


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Silver_Dragon escribió:¿Algun documento de la "navalización" del los M1s?..... será interesante leerlo.
Pues si, seria muy interesante leerlo.
Yo solo he visto la noticia del 2007 cuando el Army transfirió 80 M1A1 l USMC, en el articulo mencionan que se modifican los carros para adaptarlos a las necesidades operativas del USMC...no son carros puros "Army".
https://www.army.mil/article/1699/army_ ... rine_corps

En Youtube hay un video donde se aprecian los snorkeles y respiraderos del kit de vadeo.



Un saludo


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

En si, el requerimiento de los marines no fue "navalizar" los tanques M1A1, fue simplemente un adaptador para que pudiesen colocarle el kit de vadeo DWFK (Deep Water Fording Kit) al abrams a principios de los 90. Este sistema estaba planeado para pasar rios profundos en europa, como el equipo que tienen los Leo2.
https://books.google.es/books?id=8xGEDw ... 22&f=false


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Gracias por el texto!.

El asunto al que me refería es que, como dice el articulo que aporte, los M1Abrams transferidos al USMC tuvieron que recibir modificaciones del casco o adaptaciones que permiten que el carro use el kit de vadeo de aguas profundas (aparte de otros equipos estandar en el USMC) de lo que se deduce que el M1Abrams "estandar" o del USArmy, no incluye esas modificaciones que lo hacen apto para vadeo, pero es una suposicion mia en base al articulo, puedo estar equivocado.


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Supongo que nuestros Leopard ya están modificados para poder adoptar el kit de vadeo y no es necesaria ninguna modificacion, pero a los Abrams al parecer, si que es necesario.
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El Leopard 2 puede vadear cursos de agua de hasta 1,2 metros de profundidad sin ningún tipo de preparación puesto que posee un sistema hidráulico en la barcaza que mediante un sistema de válvulas lo hacen totalmente estanco. Adicionalmente, puede instalarse sistemas para vadeo profundo, a 2,25 metros de profundidad, con una preparación especial. En sólo 15 minutos, se puede instalar todo lo necesario para que el carro de combate avance sumergido 4 metros, incluyendo la instalación de un snorkel de tres piezas que se acopla a la escotilla del jefe de carro. En el caso de que el motor se pare bajo el agua, un sistema de muelles en el escape, hace que éstos se cierren automáticamente, ya que lo que los mantiene abiertos es la presión de los gases de escape del motor, evitando así que entre agua a través de los colectores de escape. El Leopard 2 es uno de los pocos carros de combate del mundo que está diseñado específicamente para este tipo de tareas.
La Royal Australian Navy creo que no dispone orgánicamente de Abrams, por lo que supuse que operan vehículos "puros" del Army sin ningún tipo de navalizacion o con las modificación de casco para el kit.

Un saludo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Las instalaciones de Navantia Ferrol acogerán a media tarde de este viernes, 30 de agosto, la botadura del segundo buque AOR “Stalwart” para la Armada de Australia, siendo la madrina la contralmirante retirada Stephanie Moles.
Y las gradas quedan vacías a la espera de las F-110.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alpha04
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Mensaje por alpha04 »

A la espera de video...

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

alpha04 escribió:A la espera de video...
Por aquí... :arrow:



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Mensaje por alpha04 »

Precioso.



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