¿Debería España tener submarinos atómicos?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


Ya és oficial, Brasil va atras de submarinos nucleares, se habla que lo mas tardar estara pronto en 10 años.

También se divulga que se pretende la extension del mar territorial de 200 millas para 350 millas, debido a mas petroleo que se ha encontrando en el mar.

Saludos.


ponteelpeto
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2010, 23:53
Ubicación: murcia

Mensaje por ponteelpeto »

si pienso que si ESPAÑA se deberia armar por cual quier sorpresa ya q todos los paises tienen unos ejercitos gigantes ESPAÑA podria tener cosas como esta para poder igualar con otras potencias sin poder nunca acercarse a china o a uu ss , q ni deben despues de ver el despifarro de dinero q acen


ponteelpeto
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2010, 23:53
Ubicación: murcia

Mensaje por ponteelpeto »

si pienso que si ESPAÑA se deberia armar por cual quier sorpresa ya q todos los paises tienen unos ejercitos gigantes ESPAÑA podria tener cosas como esta para poder igualar con otras potencias sin poder nunca acercarse a china o a uu ss , q ni deben despues de ver el despifarro de dinero q acen


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Ya hubo en su día por lo visto un estudio sobre eso y se decidió no hacerlos de lo cual hoy en día me alegro infinito.

Quisiera que alguien me explique lo que podríamos hacer con un submarino nuclear que no podamos hacer con un submarino convencional dado que nosotros no vamos a ir al pacífico a discutirle a los chinos.

Si salen como se espera los nuevos S-80 ya van a ser unos submarinos magníficos. Tendremos cuatro porque no podemos pagar mas dado lo poco que destinamos a estas cosas en España. Si tuviéramos un nuclear ese costaría mas que los cuatro juntos y además (tal como le va a pasar a Brasil) estaría mas tiempo en astillero que en la mar.

Ahora eso si, convencionales y todo pero los S-80 cuestan 2.500M cada uno (eso que se sepa que probablemente es mas). Si fueran nucleares no quiero pensar lo que costarían y total para ganar bien poco en lo que a operatividad se refiere.

No hace falta para nada.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ahora eso si, convencionales y todo pero los S-80 cuestan 2.500M cada uno (eso que se sepa que probablemente es mas). Si fueran nucleares no quiero pensar lo que costarían y total para ganar bien poco en lo que a operatividad se refiere.


Los S80 fueron encargados en 2003 a un precio de 438.9 millones de € si no me falla la memoria...El programa entero tenia un coste de en torno a los 1800 millones.

Hoy dia costarán mas por aquello de la inflacion...Pero esas cifras son mas de SSNs. De hecho, tengo la ligera impresion de que has mezclado los costes de los S80A con los SSN del tipo Virginia... :wink:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ahora eso si, convencionales y todo pero los S-80 cuestan 2.500M cada uno (eso que se sepa que probablemente es mas). Si fueran nucleares no quiero pensar lo que costarían y total para ganar bien poco en lo que a operatividad se refiere.


Los S80 fueron encargados en 2003 a un precio de 438.9 millones de € si no me falla la memoria...El programa entero tenia un coste de en torno a los 1800 millones.

Hoy dia costarán mas por aquello de la inflacion...Pero esas cifras son mas de SSNs. De hecho, tengo la ligera impresion de que has mezclado los costes de los S80A con los SSN del tipo Virginia... :wink:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Pues puede ser kalma porque leo muchas cosas en muchos sitios y a lo mejor he acabado mezclando churras con merinas je je je. Si tú lo dices pues así será.

Pero vamos que España no necesita para nada hoy por hoy submarinos nucleares ni por asomo.

Y ya veremos la cara que se les queda a los brasileños cuando vean lo que hay que pagar, lo que cuesta tenerlo y que encima estará seis meses al año en el astillero.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Hombre un poco si que se te ha ido, estimado karolo. :mrgreen:

Nah, si tuvieran ese precio, si que no podriamos pagarlos pero ni por asomo. Y si yo tambien creo que no nos hacen falta para nada.

Brasil por cierto dice que quiere tres, al menos a la larga. Aunque de los franceses que tienen el submarino nuclear más pequeño del mundo si no me equivoco, desplaza como la tercera parte de un Virginia.

Aqui lo puedes ver:
http://en.wikipedia.org/wiki/Rubis_class_submarine

Lo que no se es a cuanto les sale la broma por cacharro.

Saludos.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

un SSN es ideal para España

si no me equivoco los S-80 son unos de los SSK mas grandes si Esàña opta a algo mas grande despues perfectamente podrian ser SSN


Fobos
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Ago 2009, 21:29

SI....pero...

Mensaje por Fobos »

Aún estando de acuerdo con vosotros de la complejidad de operar con un submarino atómico, y su escasa utilidad para nuestras necesidades. Yo creo que no debemos subestimar las "ventajas políticas" que habriamos obtenido con ello, pués los españoles se habrían acostumbrado a la presencia de submarinos nucleares en España, tan sólo serían contestados por unos cuantos ecologista...Con lo que ahora, no sería muy dificil plantear un mini cvn estilo Charles de Gaulle. Claro que esta apreciación es un futurible muy poco probable :mrgreen:


brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

pues a mi parecer no necesitamos ssn ,nuestras necesidades no son las suficientes para tener ssn,prefiero unos buenos ssk tipo s80 que intimiden a los SSN saludos :D los ssk son silenciosos mas baratos,y algunos con capacidad de ataque a tierra ,los ssn son ruidosos ,caros etc


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

¿Con que dinero lo va a pagar? Señores España está recortando gastos sociales y está bajando el suelto a todos los funcionarios, y según rumores el gasto militar europeo se va ver reducido en un 20%.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

bentexui escribió:¿Con que dinero lo va a pagar? Señores España está recortando gastos sociales y está bajando el suelto a todos los funcionarios, y según rumores el gasto militar europeo se va ver reducido en un 20%.


Se de tus resentimientos contra españa, sr mundo paralelo 2, me traeria links y notas serias en las cuales base su no categorico a la supuesta imposibilidad economica por parte de España para hacerse a sub nucleares?

Gracias.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Primero "señor" And..., España es un país que tiene más de un 20%, y un déficit publico muy importante. Fruto de ello es que han bajado el sueldo a todos sus funcionarios en un 5% y han congelado las pensiones, entre muchas cosas.

Según rumores, una de las medidas alcanzada en la ultima cumbre de rescate a Grecia fue bajar el gasto militar en un 20%.


-Butragueño-
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2010, 01:04

Mensaje por -Butragueño- »

Creo que España deberia conformarse con mantener una buena flota y si en el futuro pudiera costearse los gastos de tener submarinos nucleares pues que fabricara unos cuantos o los impotara de algun otro pais
:D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados