¿Debería España tener submarinos atómicos?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
CAP_FDEZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2007, 17:55

Mensaje por CAP_FDEZ »

No tenemos presupuesto para mantenerlos. Mejor tener el S-80


CAP_FDEZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2007, 17:55

Mensaje por CAP_FDEZ »

que misiles puede lanzar un S-80 por cierto


Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 18 Ene 2003, 16:09

Mensaje por Bravo013 »

los tomahawks


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

CAP_FDEZ escribió:que misiles puede lanzar un S-80 por cierto


- Torpedos DMA4
- Misiles Sub-Harpoon
- Misiles Tomahawk
- Minas

Este será el armamento de los S/80, que podrán portar hasta 19 armas largas simultáneamente.

Un saludo


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues yo no se si siguen interesados... Para mi que hace mucho tiempo que esta idea fue abandonada sin sustituto. Ahora lo que se lleva no es el dominio del mar, sino la proyeccion de la fuerza sobre tierra. Por eso lo de las F-100 y los LHD. En la Armada no son tontos y saben perfectamente lo que cuestan estos programas nucleares porque se lo cuentan sus agobiados vecinos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

De momento, interesados en tener subs convencionales y punto... :roll:
Porque hay malas noticias en torno al AIP del primer S-80. Malas noticias... :cry:
Acabar no sabemos como acabara, pero le está costando arrancar al jodio. :roll:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

No nos hace falta un submarino nuclear, nuestra area de acción no es tan grande como para necesitar las capacidades de uno, con los S80 nos vale.


Bellisario
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2007, 22:28

Mensaje por Bellisario »

Plantear esa hipotesis por mucho que fuera deseable esta lejos del gasto militar español, de su politica de defensa y de la naturaleza antimilitarista y pacifista. Mas alla de su coste economico, ningun gobierno español estaria dispuesto a asumir el coste politico de un buque con propulsion nuclear. Ademas un buen submarino diesel, moderno y con buena tripulación puede poner en aprietos al mas pintado.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Iris escribió:¿Ascua, cuales son esas malas noticias, sobre el AIP?, saludos.


Bueno es una interpretación mia. Me explico...
Salen noticias en prensa, en principio el medio es "poco" fiable y no pasa "na" (El Confidencial Digital... algunos le tienen ojeriza al pobre :wink: )... pero luego el medio es infodefensa, el colectivo Lontra se hace eco en el foro de la Armada y la cosa ya es algo mas seria...
Por otra parte, en sentido contrario, algún forista con "contactos" con la industria asegura que toda va según lo planeado...
Y en cambio otro forista, con "contactos", en la Armada en este caso, mantiene que se le ha dicho que hay cierto miedo a que el primer S-80 pueda botarse sin el AIP...

Los foristas que "mantienen" tan distintas posturas, me merecen ambos un gran respeto.
¿Consecuencia? Que vivo sin vivir en mi, con una vela puesta a la Santa del Gremio (Santa Navantia, Santa Abengoa), los dedos cruzados... y el culillo "apretao". :wink: :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

España deberia tener mas de 7 submarinos, de los cualos solo funcionan 4, es una verguenza que un pais con una tradicion muy respetable con
respecto a su marina, tnga lo jsuto apra defenderse y poco mas


oker
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 18 Mar 2007, 14:01
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por oker »

Pero y si alguno de esos submarinos atomicos sufre un accidente? y se produce escape de radiacion en una zona cercana a la costa, o hay que arreglarlos en puerto por fugas etc, me imagino que no hara mucha gracia a las personas que vivan cerca de ese puerto o zona.

En mi modesta opinion no deberiamos tener submarinos nucleares


Deten tus pasos y disponte a seguirme compañero, porque ayer yo fui lo que tu eres hoy y mañana tu seras lo que ahora yo soy
Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

Buenas,,,

Aver,yo no se si la AE necesita SSN o no,pero si estoy seguro que de tenerlos ya se les buscaria trabajo,,,tambien creo que habria que esplicar a la sociedad que es diferente un submarino de propulsion nuclear,y uno que porta armas nucleares,(los S-80 podran llevarlas y lanzarlas con los tomahauk),creo que si se esplicase bien y nadie los tubiese al lado de casa la cosa cambiaria,,,

¿y donde basarlos entonces?...pues yo no se si es biable o no,y supongo que de serlo seria muy caro (como todo),pero tenemos una isla estrategicamente colocada,donde no hay ni un arbolito,no paran ni los pajaros y donde solo se puede ver un puñado de Infantes de marina,que ademas los relevan cada muy poco tiempo no sea que hagan alguna locura,,,¿cual es?...la isla de Alboran,que ademas tiene un canal subterraneo que la traspasa de parte a parte y que es navegable con buen tiempo,,,esta isla esta a suficiente distancia de la costa para no molestar a nadie,,,creo que por sitiacion y por extension (71.200 m2)
podria ser idonea...

ahora bien:
yo no soy partidario que la AE gaste parte de sus presupuestos en eso buques,(una gran parte),ni en una base especial y politicamente correcta para ellos.
la tecnologia AIP esta en pañales y España esta a la cabeza,¿porque no seguir investigando?,los S-80 pueden ser el principio,quiza si se evoluciona lo suficiente la tec AIP en el futuro sea una tecnologia alternativa a la nuclear en cuestion submarina...

un saludo......


Mateo Muñoz Aparicio
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2007, 19:31

Submarinos atomicos y otras unidades convencionales

Mensaje por Mateo Muñoz Aparicio »

Por las opiniones del Foro puedo observar que la mentalidad española continua muy parecida a la de fines del siglo 19 (1890/1898). En esa epoca, fijense, España aun poseia Filipinas, Cuba y Puerto Rico, sin embargo la falta de responsabilidad y la abundancia de ignorancia dejó que la Armada quedara obsoleta y, en muchos casos, inservible para la finalidad a que debia destinarse, ó sea, defender las rutas comerciales maritimas del con los territorios que aún nos pertenecian.
Actualmente y por las opiniones publicadas en este Foro, el relajo es semejante: porque tenemos 4 F-100, una más en construccion y otra en proyecto, además de cuatro S-80 aún prácticamente en proyecto, nos parece que todo está bien. Que nuestra necesidad es actuar en el eje peni9nsula/Canarias y que para eso no nos hace falta nada más... !? Es decir que si el dia de mañana tenemos algún percance en el mar del Caribe, nuestra actitud será la misma que si estuvieramos en 1898 ???
No se olviden que además de las rutas maritimas de interés nacional, España tiene mucho capital invertido em muchas regiones y que la capacidad militar de un país, aunque no llegue a emplearse, cuenta mucho.
Para terminar: porque un único porta-aviones ? Para cubrir que región:
el Mediterraneo, el Atlantico-Canarias ó el Cantabrico ?
No seria exagerado contar con al menos dos Porta-aviones, preferible tres.
Un saludo.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Re: Submarinos atomicos y otras unidades convencionales

Mensaje por dacer »

Mateo Muñoz Aparicio escribió:Por las opiniones del Foro puedo observar que la mentalidad española continua muy parecida a la de fines del siglo 19 (1890/1898). En esa epoca, fijense, España aun poseia Filipinas, Cuba y Puerto Rico, sin embargo la falta de responsabilidad y la abundancia de ignorancia dejó que la Armada quedara obsoleta y, en muchos casos, inservible para la finalidad a que debia destinarse, ó sea, defender las rutas comerciales maritimas del con los territorios que aún nos pertenecian.
Actualmente y por las opiniones publicadas en este Foro, el relajo es semejante: porque tenemos 4 F-100, una más en construccion y otra en proyecto, además de cuatro S-80 aún prácticamente en proyecto, nos parece que todo está bien. Que nuestra necesidad es actuar en el eje peni9nsula/Canarias y que para eso no nos hace falta nada más... !? Es decir que si el dia de mañana tenemos algún percance en el mar del Caribe, nuestra actitud será la misma que si estuvieramos en 1898 ???
No se olviden que además de las rutas maritimas de interés nacional, España tiene mucho capital invertido em muchas regiones y que la capacidad militar de un país, aunque no llegue a emplearse, cuenta mucho.
Para terminar: porque un único porta-aviones ? Para cubrir que región:
el Mediterraneo, el Atlantico-Canarias ó el Cantabrico ?
No seria exagerado contar con al menos dos Porta-aviones, preferible tres.
Un saludo.


Ale, claro 3 portaaviones, 5 LHD, 5 LPD, 2 F100 por portavion, y 8 SSN

Eso si, que sean teledirigidos, porque a parte de saber de donde se pagan y mantienen, a ver de donde sacas marineria para ellos.

Cuantos paises hay en el mundo capaz de poner una fuerza de ataque determinante en la otra punta del globo?.


J S Girald
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Dic 2007, 14:02
Ubicación: Sevilla, España

Mensaje por J S Girald »

Lagarto-84 escribió:Buenas,,,

Aver,yo no se si la AE necesita SSN o no,pero si estoy seguro que de tenerlos ya se les buscaria trabajo,,,tambien creo que habria que esplicar a la sociedad que es diferente un submarino de propulsion nuclear,y uno que porta armas nucleares,(los S-80 podran llevarlas y lanzarlas con los tomahauk),creo que si se esplicase bien y nadie los tubiese al lado de casa la cosa cambiaria,,,

¿y donde basarlos entonces?...pues yo no se si es biable o no,y supongo que de serlo seria muy caro (como todo),pero tenemos una isla estrategicamente colocada,donde no hay ni un arbolito,no paran ni los pajaros y donde solo se puede ver un puñado de Infantes de marina,que ademas los relevan cada muy poco tiempo no sea que hagan alguna locura,,,¿cual es?...la isla de Alboran,que ademas tiene un canal subterraneo que la traspasa de parte a parte y que es navegable con buen tiempo,,,esta isla esta a suficiente distancia de la costa para no molestar a nadie,,,creo que por sitiacion y por extension (71.200 m2)
podria ser idonea...

ahora bien:
yo no soy partidario que la AE gaste parte de sus presupuestos en eso buques,(una gran parte),ni en una base especial y politicamente correcta para ellos.
la tecnologia AIP esta en pañales y España esta a la cabeza,¿porque no seguir investigando?,los S-80 pueden ser el principio,quiza si se evoluciona lo suficiente la tec AIP en el futuro sea una tecnologia alternativa a la nuclear en cuestion submarina...

un saludo......


Mucho me temo que lo de Alborán no sería factible, resulta que es un parque natural, creo que por su riqueza en aves marinas.

A ver como se vendía esto a la opinión pública ... :twisted:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados