Armada de Italia

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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Veamos si puedo con eco y Kalma a la vez...

Lo primero es que franceses e ingleses si tienen mas de una unidad aerea embarcada por porta. No tienen dos, es cierto, pero si mas de una... si seguimos la famosa regla del ¾ disponibles del total. A los franceses les sobran 8 para llenar un porta y a los ingleses bastantes mas. Yo si creo que piensan operar simultanemente sus 2 portas.
Pero cuando lo necesiten, claro.
Lo que no será es algo habitual, en eso si podemos estar de acuerdo...
Mientras el uno esté operativo, el otro o bien permanecerá en puerto,reparandose, alistandose, descansando o lo que sea, o bien navegando en misiones secundarias...
Yo no creo que esto merezca siquiera ser discutido, a mi me parece evidente.

Pero la armada no dice eso... dice que nunca operaran simultáneamente.
No siempre el LHD tendrá que hacer de LHD mientras navega con el PdA, ¿no cabe esa posibilidad?... bien pues esa ventaja no interesa ¿porqué?
A mi modesto entender poder repartir tus aviones en dos plataformas es una ventaja...
Aquí se ha sugerido alguna vez, como otra de las ventajas del Juan Carlos I, la de poder operar con 4 Harriers desde el Juan Carlos I, mientras el grueso de los aviones operan desde el PdA... bien, otra ventaja que no interesa.. ¿porqué?
Y otra cosa que se me ocurre... parece evidente que el Juan Carlos I será un porta marginalmente y sin embargo un LHD normalmente. Bien ¿y porque la rampita? Si, ya sabemos que los aviones mejoran su TOW con ella y se gana algo de operatividad...
¿Pero no se pierde mas de lo que se gana? Los harriers despegan sin ella perfectamente y se ganaria espacio para aparcar los helos... Y los primeros harán una aparición muy de cuando en cuando y testimonial ¿no? Y sin embargo los segundos, cada dia al pie del cañon...

Pudiera ser que como comenta eco_tango el JCI se destinara al F-35B...
Entonces hablamos de aumentar en alguna unidad nuestra UNAEMB antes del 2020, ¿no? Porque para después ya estará el sustituto verdadero del PdA y para antes no se sabe nada de nada.
En todo caso, si eco tiene razón, empezaremos ya a tener, de una extraña manera, 2 portas simultaneos... porque el F-35B no puede operar en el PdA...

Joder, y todavía alguno se extraña de que tenga dudas. Soy una pequeña barquita en medio de un proceloso mar lleno de ellas. :wink:


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Ascua, leete la editorial de Navy Matters, versión 12-2006...

http://navy-matters.beedall.com/

y despues seguimos hablando sobre los portas de los pérfidos... :mrgreen:

Con respecto a los franceses, italianos y americanos, me reafirmo. No se trata de tener una ala completa y que sobren 8 aviones (ejemplo que pones de los gabachos) para la otra. Se trata de o bien tener dos alas completas, o bien repartir una ala entre dos cubiertas. En este segundo caso es verdad que todos llegamos a ello, españoles incluidos. Total, si en vez de x aviones por cubierta montas x/2 o incluso x/2+y con y << x, pues si, entonces si nos llega. :mrgreen:. Por cierto, la duda es si la regla es del 3/4 o más bien 2/3... que la cosa cambia y bastante. Si ponemos por ejemplo a los gabachos, ya que lo de los ingleses e italianos es bastante más triste, 2/3 de 60 aviones son 40... ¿suficientes para 130.000 toneladas entre los dos portas? :mrgreen:

Los ingleses parece que dicen que de 150 JSF, nada de nada.... y que además unos cuantos (o unos muchos) de los que compren de la versión A. Sin comentarios.

Los italianos... 2/3 de 21 (media entre 20 y 22) son 14 aviones... si, cierto, tocan a 7 por cubierta... :mrgreen: :wink:, vale, no hay problema, a nosotros también nos salen esas cuentas...

Insisto, ni siquiera la TODOPODEROSA Us Navy tiene alas suficientes para TODOS los portas al mismo tiempo.... y es que la pela es la pela... incluso en yanquilandia.

Saludos.

PD. No te preocupes por si puedes con Kalma y un servidor al mismo tiempo... de hecho, mis dos favoritos para la medalla, y bien merecida, sois vosotros dos... please, administrador.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Pero la armada no dice eso... dice que nunca operaran simultáneamente.
No siempre el LHD tendrá que hacer de LHD mientras navega con el PdA, ¿no cabe esa posibilidad?... bien pues esa ventaja no interesa ¿porqué?


En el caso frances desconozco sus futuros planes...Lo que sí que te puedo decir es que con lo anterior(Foch y Clemenceau)fracasaron en el intento de mantener una unidad aerea embarcada completa(normalmente 16 SuE,3 Etendard IVP,10 Crusaders,7 Alizés y Super Frelons)en ambas unidades.A lo largo de toda su vida operativa el Foch y el Clemenceau tuvieron que compartir unidades aereas embarcadas,de forma que durante parte de esta vida actuaron básicamente como portahelicópteros.

Repito...Tan raro y tan contraproducente a las capacidades aereas del BPE resulta que éste no pueda operar como portaaviones simultaneamente con el PdA?Porque a mi no me lo parece en absoluto.No es cuestion de incapacidad del buque sino simplemente de que no hay aviones y especialistas para los dos.

Otro ejemplo: en el caso de los italianos no operaran el Garibaldi y el Cavour como portaaviones a la vez,porque no tienen aviones para ello.

Y otra cosa que se me ocurre... parece evidente que el Juan Carlos I será un porta marginalmente y sin embargo un LHD normalmente. Bien ¿y porque la rampita? Si, ya sabemos que los aviones mejoran su TOW con ella y se gana algo de operatividad...
¿Pero no se pierde mas de lo que se gana? Los harriers despegan sin ella perfectamente y se ganaria espacio para aparcar los helos... Y los primeros harán una aparición muy de cuando en cuando y testimonial ¿no? Y sin embargo los segundos, cada dia al pie del cañon...


Ahi esta el detalle,amigo mio.Los Harrier pueden despegar bien sin ella...Pero cuando hay rampa no necesitan ocupar la pista entera.Puedes lanzar al Harrier desde el pie de la rampa,y reservas el resto de la pista para helos,para aparcamiento(como sucede en el PdA y de ahí el dato de las 12 aeronaves en cubierta),o para lo que te venga en gana.

Cuando haga de anfibio puro el espacio que se pierde por la rampa no es tan gordo....Ahora,cuando hace de porta puedes creertelo,las ventajas de la rampa son total,y absolutamente incuestionables.Y si toma una configuracion mixta con poquitos aviones,pero unos cuantos helos de transporte,sigue ganando a la hora de lanzar aviones.

La rampa lo que demuestra es que al BPE lo han pensado para operar con aviones,desde el principio.

Ademas....Tenemos tanto helo como para llenar del todo la cubierta del BPE en condiciones normales?Si a eso le unimos que el BPE será el unico portaaviones español durante un tiempo(el que el PdA pase en su MLU),yo sí que entiendo esta decision...Y si lo que se tiene en mente es que el sustituto del PdA sea un BPE se entiende aun mas...Aunque de eso supongo que se hablara a su tiempo.

Cuando llegue el F-35B si el PdA sigue "vivo" no creo que llegue de una tacada.Yo diría que convivirán con los AV-8B+ mas modernos,porque son aviones caros y (no tenemos ni puñetera idea de cuantos vendran,si vienen)no creo que vayan a caer de un sólo plumazo los 18 o los que sean.

Si Harrier y F-35B llegan a convivir,podremos evaluar el comportamiento del BPE con el nuevo avion.No podrán embarcarse en el PdA,los ultimos Harriet hasta su baja definitiva,sí.

Claro que estos dos ultimos parrafos son muy subjetivos.

Un saludo y feliz navidad,gavioto :wink:


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

eco_tango escribió:Ascua, leete la editorial de Navy Matters, versión 12-2006...

y despues seguimos hablando sobre los portas de los pérfidos...


Eso me pasa por abrir la bocaza y mentar a los pérfidos...

Jopelines... en vez de una versión del JSF dos versiones, en vez de agrandar el porta como pretenden los franceses, reducirlo...

No les pidamos que nos devuelvan Gibraltar... !ofrezcamosles recuperar Menorca!. Y en 6 meses Menorca seguirá nuestra y el peñón en casa. :wink: :evil:


Pues mas o menos estamos de acuerdo, están todos por encima de 1 ala aerea embarcada (unos mas otros menos) y así repartirla convenientemente y suficientemente...
O eso me parece a mi, que es mejor tener 2 plataformas que pueden operar 32 cazas con 20 cada una, que renunciar a ese pico sobrante y quedarte con una sola UNAEMB.
Incluso los espaguetis podrían añadirle algun F-35B a su futuro LHD sin que el Cavour le ceda ningun avión.

Kalma
En el caso frances desconozco sus futuros planes

Y yo... de todas maneras se me hace dificil pensar [esas sonrisas por lo bajini, ¿a que vienen?] en el PA2 haciendo de porta-helos. Es que ahora tienen el Mistral y el Tonerre...
Estos si que parecen tenerlo mas claro que sus colegas de al lado del Canal.

Y respecto al Juan Carlos I está muy claro que ha sido pensado no solo en operar aviones, sinó mas especificamente el F-35B...
Pues eso, se ha pensado tanto en operar ¿y apenas se va a operar?
Yo particularmente no le pongo la rampa, y se la pongo en el 2020 cuando llegue el F-35B y realmente la necesite...
Para sustituir al PdA y que los pilotos no pierdan el carnet por puntos, sin la rampa se basta y se sobra para los harriers. Evidentemente en esa configuración no va a estar la cubierta abarrotada de helos...

Esto no vale para nada si encargamos a los F-35B antes del 2020...
Pues venga hombre AJEMA, admitelo, pillín... no nos tengas en este sinvivir. :wink:
Si eso ocurre tendremos de facto, aunque no de iure, 2 portas... !los mismos que los fransuas! no me atrevo a decir los mismos que los perfidos. :wink: :D :D

Bueno apañeros, no hagais, ni comais, ni bebais nada que yo no hiciera, comiera o bebiera... :wink:
Hago casi, casi de todo, como casi de todo y bebo de todo.
Felices fiestas. :wink:


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skroll
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Mensaje por skroll »

En esta página teneis un cuadro con las características de los tres modelos de F35 y un esquema (bastante malo) donde se comparan las dimensiones relativas entre el harrier y el F35:

Imagen

http://www.globalsecurity.org/military/systems//aircraft/f-35-specs.htm


Un saludo

El Trinidad nos llama
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fjm
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Mensaje por fjm »

De todas maneras me parece que el cambio de parte de F35B por F35C que pone en el documento sobre los Royal no se debe tanto a cuestiones monetarias como a capacidades, pues si hubieran querido ahorrar dinero querrían el F35A que es el más barato y no el F35C que es el de mejores prestaciones de todos y parece que tiene un precio similar a los F35B.

Además la capacidad de colococar en un futuro EMALS a sus CVF les permitiría en un futuro usar esos F35C desde sus portas.


European
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Mensaje por European »

El primero NH-90 operacional de la MMI tenes chegato en la base de Luni in settembre 2006.

http://www.fly-net.org/aeromedia/lb1214.html


martin2
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Mensaje por martin2 »

ojo European, mirate esta web oficial : http://www.eurocopter.com/jrotor/69/first-nh90.html

Unicamente se han cualificado 3 TTH-90 alemanes de un total de 20 NH-90 de distintas versiones que existen en vuelo actualmente, por lo que la producción en masa de 200 aparatos de la version TTH acaba de empezar. En 2008 se espera que se cualifique el primer NFH-90, que efectivamente será italiano, y de la versión CSAR (en la que estoy muy interesado), ni se sabe, ni se hable, ....

Saludos y feliz año nuevo.


European
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Mensaje por European »

Hola Martin,
gracias, el de Eurocopter no es un pagina oficial.
Eurocopter se refere a la parte de programma Aleman y francesa.

La pagina oficial es esta:

http://www.nhindustries.com

En la Press release oficial del 20/12/2006 eres riportato los primro NH90 por la MMI.

http://www.nhindustries.com/publication ... 22&lang=EN

Los franceses y suja mania de Grandeur se han comandado un monton de NH90 sobre el papel, ma asta hora solo 22 por la MN.


martin2
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Mensaje por martin2 »

La Hessen, fragata de la clase 124, estuvo en Septiembre probando un NFH-90 de la MMI en el Meditteráneo.

Tras recalar en Rota, la tripulación se dedicó a sacarle fotos al PdA :

Saludos y feliz navidad, European.


European
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Mensaje por European »

Saludos y feliz navidad, Martin2.

:wink: :mrgreen: :mrgreen:


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Preciosos esos NH-90... :wink:

De todas formas, ¿no parece un poco pequeño el radomo del radar?.

Saludos


kulghan
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Mensaje por kulghan »

pequeño para que?


martin2
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Mensaje por martin2 »

y por cierto, se sabe algo de ese radar, el ENR (European Navy Radar).

Saludos


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Kulghan:

pequeño para que?


Pequeño para la obsesión (muy lógica por otro lado) de todos los fabricantes de buques de reducir la RCS de sus productos... Si hay una "verdad" indiscutible en el mundo del radar es que cuanto más grande mejor... :D

Saludos


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