Armada de Italia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de Italia

Mensaje por eltopo »

porque esta fragata no lleva strale ??


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Italia

Mensaje por Kraken »

eltopo escribió:porque esta fragata no lleva strale ??

Imagen
A popa sobre el hangar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29894
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de Italia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo lleva en popa sobre el hangar...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de Italia

Mensaje por eltopo »

ah ok no había tenido la oprtunidad de ver esa imagen o alguna semejante es decir solo monta un kit de strale y porque sera eso ?
gracias por aclaralo


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de Italia

Mensaje por SAETA2003 »

Para poder llevar el nuevo cañón de 127 mm el cual es especialmente diseñado para disparar la nueva municiones guiada y autopropulzasa VULCAN


Si Vis Pacem, Para Bellum
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Armada de Italia

Mensaje por santi »

ah ok no había tenido la oprtunidad de ver esa imagen o alguna semejante es decir solo monta un kit de strale y porque sera eso ?
gracias por aclaralo


Abundando en el tema, la segunda FREMM italiana, la Virgino Fassan, si que lleva dos 76mm Strales, como se aprecia en la imagen de abajo, pero esta es de la versión ASW. La primera, que es de la versión GP (uso general), lleva, como se ha comentado, un 127 Compact a proa. Creo que de las 6 primeras FREMM, 4 serán ASW y 2 GP.
Se acaba de aprobar la construcción de 2 FREMM adicionales para Italia, la 7ª y 8ª, pero no se saben muchos más detalles de su configuración, pues parece ser que se piensa incorporar algunas modificaciones al diseño básico.

Imagen

Saludos


alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

Armada de Italia

Mensaje por alcalagaliano »

La Armada Italiana tal vez disponga de más capacidades de las necesarias , pero las cosas hay que decirlas, es una gran armada actualmente , salvo en capacidad anfibia y antiaérea muy superior a la española y con planes de futuro bien pensados y consolidados especialmente en lo que respecta al arma aérea con la adquisición de nada más y nada menos que de 46 Nh-90 , y también en las fuerzas de superficie con las nuevas FREMM, unos buques excelentes y como mucha proyección , además de contar con sistemas autóctonos alejándose de los EEUU para conseguir la mayor independencia . Muchos dicen que Italia no es un ejemplo a seguir, pero debo de decir que con su armada han demostrado un buen hacer digno de admirar. La armada española y su clase política deberían tomar ejemplo.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Armada de Italia

Mensaje por Emile Zola »

Goshawk escribió:
alcalagaliano escribió:.. además de contar con sistemas autóctonos alejándose de los EEUU para conseguir la mayor independencia...


Algunos de los 8 buques polivalentes que tienen previsto encargar a Ficantieri llevarán misiles Scalp en versión naval, una alternativa al misil estadounidense Tomahawk... :lee1:


Que yo sepa todavía no han planificado adquirir misiles de crucero, que si el SCALP Naval no es estounidense, tampoco no es ni pizca italiano : como probablemente lo sabes es un desarollo francés del misil de crucero aereo franco-británico SCALP-EG/Storm Shadow. A lo claro por si acaso lo adquiriesen no tendrían que pedir ninguna permissión para disparar unos, y podría ser una razón para que al final se decantaran por este en vez del tomy de los yankee.

Lo que cabe mencionar acá es que sería muy dificil de cara a su opinión nacional presentar a naves con misiles de crucero como buques de uso dual civil/militar, y me parece que es un gran freno atañando cada envidia de disponer de estas armas que podrían exprimir los oficiales de la "marina militare" :militar15:


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Italia

Mensaje por Cartaphilus »

Hubo un tiempo en el que España e Italia se disputaban un puesto en el top-7 de las mejores armadas del mundo.

Revistanaval.com hizo hace una década un análisis sesudo sobre cuáles eran estas armadas a través de un amplio abanico de criterios, y España e Italia ocupaban los puestos 6 y 7. Hoy seguimos teniendo encima a los italianos y a los cinco que estaban arriba (EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Japón), pero también a China, India, Corea del Sur, y muy pronto Turquía y Australia (si es que no lo están ya). Qué desolación...


Italian
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2014, 18:54

Armada de Italia

Mensaje por Italian »

Que yo sepa todavía no han planificado adquirir misiles de crucero, que si el SCALP Naval no es estounidense, tampoco no es ni pizca italiano : como probablemente lo sabes es un desarollo francés del misil de crucero aereo franco-británico SCALP-EG/Storm Shadow. A lo claro por si acaso lo adquiriesen no tendrían que pedir ninguna permissión para disparar unos, y podría ser una razón para que al final se decantaran por este en vez del tomy de los yankee.

Lo que cabe mencionar acá es que sería muy dificil de cara a su opinión nacional presentar a naves con misiles de crucero como buques de uso dual civil/militar, y me parece que es un gran freno atañando cada envidia de disponer de estas armas que podrían exprimir los oficiales de la "marina militare" :militar15:[/quote]


Hi guys

1)The Storm Shadow and the scalp naval , are manufactured by MBDA , which is part owned (25%) by Finmeccanica.
2)In a recent interview the supreme commander of the italian navy , Giuseppe de Giorgi, has stated "Some of the vessels could mount the Scalp Naval missile, or as an alternative, the Tomahawk cruise missile"




:wink:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9484
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de Italia

Mensaje por Anderson »

Cartaphilus escribió:Hubo un tiempo en el que España e Italia se disputaban un puesto en el top-7 de las mejores armadas del mundo.

Revistanaval.com hizo hace una década un análisis sesudo sobre cuáles eran estas armadas a través de un amplio abanico de criterios, y España e Italia ocupaban los puestos 6 y 7. Hoy seguimos teniendo encima a los italianos y a los cinco que estaban arriba (EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Japón), pero también a China, India, Corea del Sur, y muy pronto Turquía y Australia (si es que no lo están ya). Qué desolación...


Estimado Joseph, y dónde me dejas a Alemania? Me late que también están por encima, incluso en capacidad industrial naval.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Italia

Mensaje por Cartaphilus »

Anderson escribió:
Cartaphilus escribió:Hubo un tiempo en el que España e Italia se disputaban un puesto en el top-7 de las mejores armadas del mundo.

Revistanaval.com hizo hace una década un análisis sesudo sobre cuáles eran estas armadas a través de un amplio abanico de criterios, y España e Italia ocupaban los puestos 6 y 7. Hoy seguimos teniendo encima a los italianos y a los cinco que estaban arriba (EEUU, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Japón), pero también a China, India, Corea del Sur, y muy pronto Turquía y Australia (si es que no lo están ya). Qué desolación...


Estimado Joseph, y dónde me dejas a Alemania? Me late que también están por encima, incluso en capacidad industrial naval.


Alemania, como siempre, está muy falta de buques de proyección a tierra. Si tuviesen un par de LPDs o un buen LHD estarían a la par de los italianos, o incluso por encima.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29894
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de Italia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay que recordar que la ARC adquirió ese mismo sistema para las FS-1500, si no estoy mal, creo que es la única Armada, fuera de la italiana, que ha adquirido dichas capacidades....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de Italia

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Hay que recordar que la ARC adquirió ese mismo sistema para las FS-1500, si no estoy mal, creo que es la única Armada, fuera de la italiana, que ha adquirido dichas capacidades....



La verdad no entiendo si italia apenas está iniciando las pruebas con esa municion como podemos asegurar que Colombia ya ópera la misma.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de Italia

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Hay que recordar que la ARC adquirió ese mismo sistema para las FS-1500, si no estoy mal, creo que es la única Armada, fuera de la italiana, que ha adquirido dichas capacidades....


La verdad no entiendo si italia apenas está iniciando las pruebas con esa municion como podemos asegurar que Colombia ya ópera la misma.


Creo que ha quedado develado un misterio SAETA :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados