Cómo atacar un portaviones con flota de respaldo

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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

"Navega". 

Vamos a dejarlo en que flota. Todavía.


? Quien te dijo esto la US Navy que hizo ejercicios conjuntos ?

Código: Seleccionar todo

Es que si se trata de operarlo ni la misma Marinha ha sabido mucho de el. Así que ya sabes... estás en buena compañía... para jugar fútbol.


Total desconocido... asi les interesa, poca divulgación, y a la hora que se necesita surge como por encanto.

Sds.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Mijito, ese mamotreto es con diferencia la peor compra militar que Brasil ha hecho en mucho tiempo. Y vaya que eso es decir algo, considerando la competencia.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Papacito, no costo nada...nada, y se ganan acuerdos de tecnologia, que vosotros por tener cabezas duras en el congreso y en el senado la negais a los aliados.

Sds.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

El Sao Paulo es una nave que data desde 1963 (comenzo a contrirse cinco años antes), fue dado de baja de la marina francesa el 2000 despues de haber navegado una eternidad en esa naval, por lo que sé no se le hizo nada antes de transferirlo a Brasil y se esperaba hacerlo en este país post su arribo, en pocas palabras la nave ya tiene 45 años de vida y debiera estar en las ultimas, si mal no recuerdo el Minas Gerais habia sido entregado en 1953 osea diez años antes que el Foch y fue dado de baja en el año 2001 luego de 48 años de vida, si seguimos con esa lógica al Sao Paulo sólo le quedarían tres años de vida (cumple los 48 años) no veo como poder darle más vida a una nave de tanta vetustez pues operarla debe salir una millonada de dinero, en forma muy personal estimo mucho a Brasil y pienso que la solución a sus problemas pasaría por construir o enviar a construir una nave nueva, el tipo Principe de Asturias lo encuentro perfecto para ellos, ahí ganarían una nave moderna y que cumpliría a cabalidad los requerimientos de la marihna, esta como he dicho es mí opinión personal y son los brasileros los únicos que pueden decidir su futuro. Si miras ejemplos en el mundo y por decir uno la Royal Navy tiene en reserva sus CV, la USN dará de baja el Kitty Hawk por vetustez y economía, tiene casi los mismos años que el ex-Foch fránces, entiendo perfectamente que el poseer un CV implica un orgullo para la marinha pero no vayan a pecar como los argentinos que por orgullo mantuvieron el 25 de mayo por mucho tiempo gastando dinero que les hubiera serviría mucho para mantener a la Flomar en condiciones mediamente dignas.

2demaio te puedo consultar algo respecto al Sao Paulo, hace algún tiempo leí que los A-4 no podían operar bien desde la plataforma debido a las diferencia que existia en sus catapultas (no estaban diseñadas para esta aeronave), quizá sólo haya sido un rumor con mala intención pero me asaltó la duda.

saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Hola,

Papacito, no costo nada...nada, y se ganan acuerdos de tecnologia, que vosotros por tener cabezas duras en el congreso y en el senado la negais a los aliados.

Sds.


¿Mande?

12 millones USD por el barco "as is", 70 millones por los avioncitos "as is", mas lo que costó ponerlos a volar y el costo de convertir aviadores navales a operaciones de CV, porque del Minas con suerte alguna vez un helicóptero. Y lo que ha costado mantenerlo, un buque de esa edad con calderas de vapor y con una dotación de ese tamaño, nada menos que por encima de los 1900.

Lo de la tecnología... ¿Cuál tecnología? ¿La de calderas de vapor cincuenteras? ¿Las de los aviones sin radar que en teoría dizque operan?

De resto queda decir que la vida operativa del barco ya se cumplió. Quilla en grada en 1955, en servicio en 1963 y andaba camino a la reserva de la Marine cuando Brasil cometió el error de comprarlo. De hecho, el plan era mandarlo a desguace en el 2011 o 2012, es decir, pasado mañana.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


La fuerza de submarinos brasileños tiene actualmente 5 submarinos y otro contractado.

El primero és un U209-1400 construido en Kiel.
Los otros tres también son U209-1400 construidos en Brasil.
El ultimo U209-1400 también construido en Brasil, fué modificado en algunas cosas que quizo la Marina.
Se firmo un contracto para la construcción del primero U214 en Brasil.
Se esta reforzando la construcción de un submarino de propulsión nuclear (por supuesto debera tardar algunos años...)

Tienen torpedos MK 48 Mod 6.

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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

La nave estaba destinada al desguase y aun así lo compraron :shock: , por el año que me indicas Mauricio al parecer lo que puse más arriba es cierto, seguiría los pasos del Minas Gerais y moriría con 48 o 50 años de vida. Las calderas a vapor de los cincuenta como bien dices consumen una cantidad escalofriante de combustible, y considerando al precio que esta el petroleo hoy en día en el mundo lo que la marina brasilera hizo fue hacerle un agujero a su billetera para perder dinero a montones, te doy un ejemplo de lo mismo, hace años atrás cuando la ACH compro la LST "Valdivia" (tipo Newport de la USN) se dieron cuenta que su consumo era tan alto que implicaba lo mismo mover a los otros cuatro trasportes que la marina poseía por aquel entonces en una sóla comisión con el combustible que la Valdivia se gastaba en un sólo viaje.
Como he dicho cada cual sabe como gasta su dinero :wink:


saludos


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Mensaje por Mauricio »

ATLANTA escribió:La nave estaba destinada al desguase y aun así lo compraron :shock: , por el año que me indicas Mauricio al parecer lo que puse más arriba es cierto, seguiría los pasos del Minas Gerais y moriría con 48 o 50 años de vida. Las calderas a vapor de los cincuenta como bien dices consumen una cantidad escalofriante de combustible, y considerando al precio que esta el petroleo hoy en día en el mundo lo que la marina brasilera hizo fue hacerle un agujero a su billetera para perder dinero a montones, te doy un ejemplo de lo mismo, hace años atrás cuando la ACH compro la LST "Valdivia" (tipo Newport de la USN) se dieron cuenta que su consumo era tan alto que implicaba lo mismo mover a los otros cuatro trasportes que la marina poseía por aquel entonces en una sóla comisión con el combustible que la Valdivia se gastaba en un sólo viaje.
Como he dicho cada cual sabe como gasta su dinero :wink:


Tal cual.

Y además tuvo un accidente, una explosión justamente en una de las salas de calderas allá en el 2005. Aparte de tres muertos y varios heridos, el barco quedó fuera de servicio hasta el 2007 que lograron repararlas. Y ya para eso los pilotos habían perdido su calificación para operar desde CVs.

Gran compra, sin duda.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

De las 10 fragatas 6 son de la clase Niteroi, 4 son britanicas y 2 fabricadas en Brasil.

No son nuevas, pero para el cenario Latino Americano, son suficientes.

Armamento:
Míssil antinavio MM-40 EXOCET Block I
Sistema de lançamento Albatros para mísseis ALENIA-Marconi Aspide-2000
1 canhão Vickers Mk 8 mod.0 4,5 polegadas (115 mm) com alcance de 22 Km
2 canhões antiaéreo BAE Systems Bofors Trinity Mk 3
lançadores para torpedos Mk-46.
Helicóptero: 1 Westland AH-11A Super Lynx ou 1 UH-12/13 Esquilo.
Sistema de combate: SICONTA Mk.2
Contramedidas electrônicas: Omnisys ET/SLQ-1A
Radar de pesquisa aérea: SELEX Sistemi RAN 20S (2D) alcance médio de 117km
Radar diretor de tiro: SELEX Sistemi RTN-30X com alcance médio de 39Km
Sonares: EDO Corp. 997(F) / Pesquisa activa/ataque

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Tiene también 4 fragatas Type 22 britanicas que son conocidas y 4 corbetas de la clase Inhauma echas en Brasil, asi equipadas.

Armamento:
Sistema de lançamento Mk 141 para 4 x EXOCET MM-40 Block I
2 lançadores Mk.32 (3) - 6 x Alliant Techsystems MK-46 mod.5
1 Vickers Defence Vickers Mk 8 mod.0 114mm com alcance de 22km
2 BAE Systems Bofors 40/L70 40mm com alcance de 12km
Radares
Diretor de tiro: SELEX Sistemi RTN-10X
Navegação: RACAL-DECCA TM-1226 com alcance de 27km
Pesquisa aérea: Plessey AWS-4 com alcance de 81km
Sonar: Atlas Elektronik GmbH DSQS-21C - Pesquisa ativa/ataque
Helicóptero: 1 AH-11A Westland Lynx ou 1 UH-12/13 Helibrás Esquilo

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Este és el tan criticado São Paulo.

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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Algunas fotos mas del abuelito, São Paulo. Por estudios que hicieron el PA estara operativo asta 2015 o incluso asta 2020.

Esta seria una opción Bazan.

- BSAC.220 (Espanha): trata-se de uma proposta do estaleiro Bazán, sendo na prática uma versão ampliada do Príncipe de Astúrias, deslocando cerca de 27 mil toneladas e operando com até 25 aeronaves convencionais (do porte de um F/A-18 Hornet), contando com duas catapultas, convés angulado e 240 mts de comprimento. Sua vantagem seria um custo relativamente baixo e a capacidade de operar aeronaves convencionais, dando mais flexibilidade na escolha do substituto dos AF-1 atualmente em serviço.



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Mensaje por ATLANTA »

Por su parte la ACH tiene ocho fragatas de reciente adquisición en Holanda e Inglaterra.

Las tres fragatas tipo 23 estan equipadas con ocho misiles Harpoon, 32 misiles Sea wolf montados en lanzadores tipo VLU y una Vicker 4.5" como artillería principal. Como arma A/S estan equipadas con torpedos MK-46, estas unidades fueron trasnferidas a la ACH luego que la Royal navy las descomisionara como parte de su plan de reducción de escoltas. Alcanzan una velocida máxima de 28 nudos, las unidades fueron comisionadas en la Royal navy entre los años 1990 y 1997.

Las dos fragatas tipo M son unidades multirol fueron adquiridas a Holanda y entre sus armas figuran ocho misiles Harpoon, 16 misiles Sea Sparrow y una torre Oto melara de 76mm como artilleria principal, para defensa A/S estan equipadas con torpedos MK-46, alcanzan una velocidad de 30 nudos con un sistema de propulsión CODOG. ambas fueron comisionadas en holanda entre los años 1992 y 1993.

Las dos fragatas tipo L son unidades especializadas en la guerra A/A, estan equipadas con ocho misiles antisuperficie Harpoon, el arma A/A principal son dos VLU para misiles SM-1 y se complementa con los Sea sparrow, por último montan un CIWS Goalkeeper para defensa puntual, para su defensa A/S portan toprpedos MK-46, alcanzan una velocidad de 30 nudos con una planta motriz del tipo COGOG. Ambas unidades fueron comisionadas en la marina holandesa el año 1986.

La lista la completa la FF Williams unidad perteneciente al Tipo 22 batch2 fue comisionada en la Royal navy en el año 1988, y hoy en día se encuentra en un periodo de modernización en ASMAR donde entre otras cosas se le montan los misiles barak para defensa puntual y una torre Oto melara, además quedará equipada con ocho misiles Harpoon y un CIWS Phalanx. Alcanza una velocidad máxima de 30 nudos.

Las unidades Tipo 23, tipo 22 y tipo M embarcan un helo Cougar que de acuerdo a la misión encomendada pueden estar equipados con dos misiles AM-39 y dos torpedos MK-46 para la guerra antisubmarina. Chile hace poco recibió la autorización por parte del Congreso norteamericano para adquirir 20 misiles HARPOON BlockII que se complementaran con los BlockI que portan hoy los buques.

La Fuerza de submarinos cuenta con dos Scorpenes entregados a Chile el año 2005 y que estan equipados con 6 tubos de 21" para torpedos Blackshark o SUT, tambien pueden lanzar el misil SM-39 exocet, alcanzan una velocidad máxima de 21 nudos sumergidos y dada su tecnologia son extremadamente sigilosos en su navegar lo que dificulta mucho su detección. La fuerza la completan dos submarinos U-209 1300L, construidos en Alemanía y entregados a Chile el año 1984, entre sus armas portan ocho tubos para torpedos SUT, han sido sometidos en diferentes ocaciones a modernizaciones por cual se mantienen plenamente operativos, alcanzan una velocidad máxima de 21 nudos sumergidos.

saludos


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Mensaje por ATLANTA »

Sabes 2demaio, creo que nos estamos saliendo del tema ni con nuestras dos fuerzas juntas podriamos darle a una Task force en un combate frente a frente :mrgreen: .

saludos y disculpa a los otros foristas por el Off Topic.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2 de maio:

Operar un Hornet desde un buque de 27 mil TMs? Con 2 catapultas? No se sinceramente, pues para poder resistir el apontaje de un avion caza moderno, las cubiertas necesitan ser reforzadas, muy bien reforzadas. Para poder generar el vapor de lanzamiento, se necesitan calderas grandes (de hecho, en el Foch, una exclusivamente para este fin). Recuerda que la gran capacidad del ala embarcada del PdA se debe justamente al uso de una planta motriz de un solo eje (herencia SCS) y de turbina de gas, cosa que sería imposible en un buque con calderas, pues además del volumen de la maquinaria en si, está el consumo del combustible. En fin, son bastantes "peros". Saludos cordiales.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Amen del recorrido de la catapulta, creo que el Hornet necesita mas de 50 metros y el A-12 ofrece 37 metros


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Mensaje por KF86 »

Yo, proveniendo de un pais que administra peor sus recursos que un nene de 5 años, debo ser el menos indicado para opinar de otra Fuerza Armada, pero la verdad es que es algo muy dificil de entender lo que hace la Marinha, tiene las Niteroi, que son buques comparables a las Meko-360, los Tupi que son IKL-209 levemente mejorados, el A-12, mole de los 50 con A-4 arriba, es decir, con lo unico que puede ofrecer una defenza ASW son los IKL pero no se hasta que punto, y el SSN que todabia le faltan no menos de 10 años de terminacion.


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