Informacion sobre el crucero Piotr Veliky

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

El pedro el grande lleva la version marina del S-300 terrestre por eso los alcances de 200km
saludos


farre
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 12 Jun 2004, 19:48

Mensaje por farre »

Los mísiles y municiones abordo del Pedro el Grande

SAMs:

-48 48N6E

-48 48N6E2

-128 9M330

-144 9M311

Total SAMs 368 Mísiles

SSMs

-20 3K45

Total SSMs 20

Lanzacohetes

-632 cohetes de varios tipos(ASW, etc)

Torpedos

-10 Torpedos-cohete

Artilleria

-840 municiones de 130 mm

-24.000 municiones de 30 mm

Capacidad de Interceptación simultanea de blancos por parte del sistema de defensa antiaérea del Pedro el Grande:

Sistema Rif:

-Capacidad de interceptación de 6 blancos simultáneamente

-Capacidad de guiado simultaneo de 12 mísiles interceptores

Sistema Rif-M:

-Capacidad de interceptación de 6 blancos simultáneamente

-Capacidad de guiado simultaneo de 12 mísiles interceptores

Sistema Khinzal:

-Capacidad de interceptación de 8 blancos simultáneamente

Sistema Kortik:

-Capacidad de interceptación de 12 blancos simultáneamente

-Capacidad de guiado simultaneo de 6 mísiles interceptores y 6 complejos CIWS

Por lo tanto, capacidad de interceptación simultanea de la defensa antiaérea/antimisil del Pedro el Grande:

Para alcances de menos de 5 kms:

-Capacidad de interceptación de 20 blancos simultáneamente(kortik + Khinzal)

Para alcances de hasta 8 kms:

-Capacidad de interceptación de 32 blancos simultáneamente(kortik+khinzal+rif+rif-M)

Para alcances de más de 8 kms y menos de 50 kms:

-Capacidad de interceptación de 20 blancos simultáneamente(khinzal+rif+rif-M)

Para alcances de más de 50 kms:

-Capacidad de interceptación de 12 blancos simultáneamente(rif+rif-M)

cogido de un pos antiguo posteado por nitro


NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Creo q te confundiste Kalma, 200 km es el alcance global de las AA, por supuesto, los nuevos interceptores del Fort, a eso me refiero a contar con un nuevo Datalink, al alcance global de los interceptores, y claro, aquí se enmarca incluso los interceptores de corto alcance Igla...

Pero hay que tener en cuenta que pese a lo que muchos nos gustaría Rusia es un pais con poco más de la mitad de PIB que paises como España,teniendo una poblacion varias veces superior y unas fuerzas armadas monstruosamente mayores que incluyen buques de propulsion nuclear y arsenal nuclear,lo cual conlleva unos enormes gastos.


Creo q deberías revisar tus fuentes, dado q el PIB de Rusia es casi 2 veces más grande al español, cierto, proporcionalmente es inferior, pero de manera global, su PIB es casi 2 veces más, y creciendo aceleradamente...

Sobre los sensores, los japoneses son muy buenos en su electrónica, pero tampoco dejan muy por detrás los usados por los rusos, no por algo sus defensas AA se consideran entre las mejores del mundo... Que hace falta englobar todo en un sistema integral, si, pero no están tan perdidos en ello, no tengo a la mano los datos probables de los sensores de un Kirov y de los rusos en general, pero trataré de investigar, y los comparamos, posiblemente nos ayuden a darnos una opinión más objetiva.

Saludos...


La fortaleza es una virtud
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Nitro:

Creo q deberías revisar tus fuentes, dado q el PIB de Rusia es casi 2 veces más grande al español, cierto, proporcionalmente es inferior, pero de manera global, su PIB es casi 2 veces más, y creciendo aceleradamente...


Negativo, Nitro, fuentes como el Fondo Monetario Internacional (World Economic Outlook Database, septiembre de 2006) y el Banco Mundial (http://siteresources.worldbank.org/DATA ... es/GDP.pdf) indican que el PIB global de Rusia es inferior al español, increible pero cierto.

Es indudable que es una situación coyuntural, ya que Rusia por población, recursos naturales y peso específico tarde o temprano saldrá del pozo donde está hundida, pero al día de hoy su situación económica es lamentable, aunque mejorando día a día.

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

NITRO escribió:Creo q te confundiste Kalma, 200 km es el alcance global de las AA, por supuesto, los nuevos interceptores del Fort, a eso me refiero a contar con un nuevo Datalink, al alcance global de los interceptores, y claro, aquí se enmarca incluso los interceptores de corto alcance Igla...


Sí,ya lo aclaró el amigo farre.Sólo que como mencionabas que eran necesarios nuevos sistemas de guia para los Igla y luego el Data Link y luego los 200 kms me indujo a confusion.

Edito lo demás,porque Eco_tango ya se explica perfectamente :noda:

Simplemente decir que lo que puede engañarte con respecto al PIB es que quizás hayas topado con el primer resultado(Wikipedia) que lo expresa no en términos de PIB nominal,sino en funcion de precios en paridad de poder adquisitivo (PPA).
Última edición por Kalma_(FIN) el 01 Abr 2007, 00:47, editado 2 veces en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Nitro:

Sobre los sensores, los japoneses son muy buenos en su electrónica, pero tampoco dejan muy por detrás los usados por los rusos,


Pues hombre... de electrónica tengo algunas nociones y no es precisamente esa la impresión que tengo.

Saludos


NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Por eso digo, dejame investigar un poco más del tema y vemos q sale, como sea, entiendo algo de electrónica y puedo decir ciertas cosas también, aunque como siempre, sólo se tratará de un acercamiento a la realidad, puesto q las características reales quien sabe cuales serán...

Por cierto, no es lo mismo comparar la electrónica del Lazarev, q la del Piotr Veliky o la nueva del Nakhimov...

Saludos.


La fortaleza es una virtud
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Nitro:

Por cierto, no es lo mismo comparar la electrónica del Lazarev, q la del Piotr Veliky o la nueva del Nakhimov...


Por supuesto, de la misma manera que no tiene nada que ver la electrónica que embarcaba el USS Ticonderoga con respecto a la que embarca el Atago o el USS Gridley.

Saludos


NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Eco, no se de cuando distarán tus fuentes del FMI, por q según la misma page del FMI, y de incluso CIA Factboock, los datos quedan como sigue:

según Cia, España tiene un PIB de $1,070 trillones, el ruso es de $1,723 trillones, estimados en el 2006, y creciendo...

https://www.cia.gov/cia/publications/factbook/fields/2001.html

Según el FMI:

http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2006/02/data/weorept.aspx?pr.x=59&pr.y=8&sy=2003&ey=2007&scsm=1&ssd=1&sort=country&ds=.&br=1&c=922%2C184&s=NGDP_R%2CNGDP_RPCH%2CNGDP%2CNGDPRPC%2CNGDPPC&grp=0&a=

ahora, tampoco es el mismo poder de compra, no es lo mismo comprar un tanque en Europa que en Rusia, del Banco Mundial no encontré datos recientes, sólo del 2005, aunque no encontré el lugar del GDP...

Saludos...


La fortaleza es una virtud
NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Por supuesto, de la misma manera que no tiene nada que ver la electrónica que embarcaba el USS Ticonderoga con respecto a la que embarca el Atago o el USS Gridley.


Muy cierto, sólo q lamentablemente siempre suelen comparar la electrónica del Lazarev con lo último de la USNAVY, siendo q el Lazarev ni en servicio está... Aunque vamos, obviamente uno o dos buques modernizados no significan nada frente a decenas de buques nuevos...

Saludos...


La fortaleza es una virtud
NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Acabo de leer el reporte que me pasaste Eco, del FMI, y bien, los datos están confusos, todas las fuentes los manejan como GDP, y dudo mucho q la situación cambie tan dramáticamente en el lapso de un año, el FMI maneja una cantidad para el 2005, CIA lo maneja para el 2006, una que casi triplica esa cantidad, el reporte del FMI igual, muestra un GDP más grande para el 2007... :conf: ...

Estoy confundido...

Saludos...


La fortaleza es una virtud
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Nitro, los datos que estás usando son GDP (purchasing power parity) o paridad de poder adquisitivo (PPA), lo que significa que combinan el PIB junto con el coste de la vida en cada país, pero NO son los datos de PIB.

De hecho, si usamos PPA (GDP) en lugar de PIB (nominal) resulta que la segunda potencial económica mundial es China..., claro que cuando China va compra petroleo fuera del pais se da cuenta de que la cosa no es asi... por poner un ejemplo.

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Nitro,ya que pones de fuente la web de la CIA,no vendría mal ponerla al completo porque ahi es donde se ve reflejado lo que eco dice,es decir,esos datos corresponden al PIB en valores de paridad de poder adquisitivo.

Para Rusia se dan los siguientes datos:

GDP (purchasing power parity):
$1.723 trillion (2006 est.)
[acotacion,esto es el PPA]
GDP (official exchange rate):
$733 billion (2006 est.)
[acotacion,éste es el dato de PIB nominal que buscabamos]
GDP - real growth rate:
6.6% (2006 est.)
GDP - per capita (PPP):


Mientras que para España:

GDP (purchasing power parity): [PPA]
$1.07 trillion (2006 est.)

GDP (official exchange rate):
$1.081 trillion (2006 est.)
[PIB Nominal]
GDP - real growth rate:
3.6% (2006 est.)
GDP - per capita (PPP):
$27,000 (2006 est.)


Si usamos el PIB en función de los precios,como dice Eco_Tango cambian muchos puestos en el "ranking".India se convierte en 4ª potencia economica mundial por delante de todos los grandes europeos(por PIB nominal se encuentra detras),e Iran tiene un PIB en funcion de PPA superior al de Australia o Holanda.Rumania se pone tambien en funcion de PPA por delante de paises como Finlandia o Israel.Sólo por dar algunos ejemplos mas.
Última edición por Kalma_(FIN) el 01 Abr 2007, 02:34, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

:crazy: Gracias por la aclaración, esa era mi gran duda, creo q necesito estudiar un poco de economía :shot: ...

Saludos...


La fortaleza es una virtud
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Un KIROV = "NAVY CROSS"!!!! :mrgreen:

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados