Armada Española Vs. Armada Francesa

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Armada Española Vs. Armada Francesa

Mensaje por roberto95 »

Hola a todos, despues de mucho leer me he decidido a postear
La cuestion es que he leido un foro portugues que espña deve tener conplejo de inferioridad con los franceses cosa que no entiendo si no por que ellos tengan mas buques y algunos nucleares pero si miramos a la calidad creo que no les envidiamos nada y estamos lejos de ser, almenos con mucho, inferiores a ellos, si miramos un poco mas alla, osea, ala llegada de l 6 F-100, Tlam y S-80 las distancias se acortan muchisimo si es que todavia existen, tb se que entre otras cosas ellos tb recibiran las horizon(creo que inferiores a nuestras F-100), los rafale envarcados, etc..
bueno aqui dejo la cuestion a todos decicme que pensais :shot:
Saludos desde Suza


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

En primer lugar estos supuestos "tal vs cual" siempre son altamente irrealistas.

En segundo,ni la Armada Española ni la Marine se han preparado para destruirse mutuamente,sino más bien al contrario(bueno,la Marine más a su aire porque no estan integrados en la estructura militar OTAN)

En tercer lugar,a pesar de todas las pegas que pueda verle a la Marine yo me cambiaba por ellos.Sus medios son autóctonos en casi todo el porcentaje.Tienen un bonito portaaviones nuclear(bonito siempre que puedas pagarlo) y pretenden un segundo PA convencional(veremos en qué queda pero ahi esta la pretension) frente a un PdA que era hasta hace no mucho(hasta la llegada del Conte di Cavour) posiblemente el mejor buque de su tipo,pero no es en modo alguno comparable a un CVN,y luego un buque polivalente,el BPE,un LHD con capacidades aereas especialmente potenciadas;En aviacion naval los franceses llevan ventaja indudable.Éste BPE puede hacer de anfibio puro o actuar en configuracion mixta,los franceses tienen un par de LHD y varios LPD(Ahora no recuerdo el numero) frente .En el campo escoltas es cierto que tendrán 2 Horizon + 2 FREMM AAW frente a 6 F-100(cuando estén todas porque hoy hay 4),más otras cuantas FREMM(llegarán a las 17?) frente a F-80(Y el sustituto de éstas no está ni definido hoy dia,asi que fijate)

Los S-80 veremos qué tal nos sale,se nos vende que serán unos auténticos tiburones.Pero el adversario al que hacer frente son SSNs,más rápidos,tambien mas ruidosos a causa de tener que mantener al reactor en funcionamiento,pero tambien con mucha mayor autonomia.El tamaño de los S-80 no será muy diferente del de un SSN clase Rubis.

Pero para cuando los 4 o 6 S-80 esten operativos los SSN franceses serán ya de la nueva clase Barracuda,que es de suponer será mas silenciosa y mucho mejor que su antecesora.

De hecho creo que la Marine le va arrebatando ya el trono a la Royal Navy... :mrgreen:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Gracias Kalma veo que has entendido el concepto, yo buscoba la "comparacion" entre ambas a corto y largo plazo y no la ipotetica confrontación
Saludos


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Si ablamos de equipamento (=gasto=€) la MN eres superior in casi todos exception por la escolta. La 2 Jean Bart et Cassard son ridiculos y la MN pretende, tamben como los italianos con los DlP, modernizarlos por juntarlos a los 2 Horizon. LAs Fremm AA no es segura. In futuro las escolta de los 2 PA francais es 2 Horizon + 2 JeanBart Modern (una verdadeira ..... de barco).

Lo que falta a los franceses es una verdadeira tradicion en la componente de desembarco, como las Brimar y los San Marco.

Hoy en dia l'Armada es superior solo in AAW con las F100.
No olvidamos que la F100 BdL esta integrata en el GAN de la CdG. :wink:

La MN quiere el trono de la RN, seguro. Hay mucha diferencia in un rey que ha lutado y ganado con respecto la sua posicion y un rey que tenes la corona porquè lo tenes pagato.

La RN rimane l'armada de riferimento in Europa y nel mundo.

Si entiende francese puede venir en el foro francais, ma quidado que a los franceses no le gustan ecouchar que lo que es francais es de 2 division. Jo soy siempre en perigro de perder la cabeza toda las vezes que critico la grandeur.

Saludos y bienvenido al FMG.


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

Yo ya me imagino un raid de Rafales VS F35 y los VLS de las F100 echando humo :twisted:

Al margen de bromas. La MN es superior, pero la AE esta muy cerca, demasiado cuando estrene los F35 sobre el sustituto del PdA y sobre el BPE y demasiado cerca cuando tenga bajo el agua 6 S80 con sus tomahacwks y todo!!


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Para resumir, hoy por hoy y a corto-medio plazo la Armada es superior sólo en los escoltas AAW y en capacidades anfibias, más por buena doctrina, uso y adiestramiento de nuestra Infantería de Marina que por tener mejores buques anfibios.

En todo lo demás la MN nos supera, y en 10 años será la primera marina de guerra de Europa.


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

I agree Leon.


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

león escribió:Para resumir, hoy por hoy y a corto-medio plazo la Armada es superior sólo en los escoltas AAW y en capacidades anfibias, más por buena doctrina, uso y adiestramiento de nuestra Infantería de Marina que por tener mejores buques anfibios.

En todo lo demás la MN nos supera, y en 10 años será la primera marina de guerra de Europa.


Uff es que reconocer eso es reconocer mucho.

Le superamos hoy y a medio plazo en destructores antiaeros y con mucha pegada AsUW. Teniendo en cuenta que el mayor peligro para una flota son los aviones enemigos.... uff Terrible superacion. Pobres Franceses :twisted:

El componente anfibio tambien es digno de elogiar, no teniendo los franceses nada similar a los "marines" italianos o españoles.

Ellos no incrementan capacidades, mientras España si, y mucho.

Los S80 nunca superaran a los Barracuda, pero a nadie le gusta que su enemigo tenga silenciosos submarinos de 2.500 Tn y cargados con misiles de crucero..otro paso de gigante.

Sus Portaaviones y ala embarcada muy superiores a la Española, pero españa cuenta con destructores Aegis para hacerle pensar mucho las cosas a los Rafaeles.

Superiores si, pero nunca ganarian, menos a partir de ahora con capacidad de contraataque.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos old,


Uff es que reconocer eso es reconocer mucho.


Depende. Hay algunas obviedades, yo no reconozco nada que no lo haga también usted y cualquiera informado mínimamente.
Somos superiores en AAW y en el ámbito anfibio. En lo demás no. ¿Estamos de acuerdo? Yo creo que casi todos estaremos de acuerdo.

Otro tema distinto es si ésas mismas capacidades (anfibia y AAW) son hoy día las más importantes para una marina de guerra y por lo tanto importan más cualitativamente que todas las demás.
Pero yo no he entrado a valorar eso.

Ellos no incrementan capacidades, mientras España si, y mucho.


No estoy totalmente de acuerdo. España ciertamente a multiplicado sus capacidades y previsiblimente lo seguirá haciendo en los próximos 15-20 años al menos. Yo soy de los que opinan que la Armada es desde hace tiempo la que más claro lo tiene en todas las FAS y la que mejor administra sus recursos.
Lo que no veo yo es eso de que Francia no incremente sus capacidades en especial ante el declive de la RN. ¡Oh, la grandeaur!...me da a mí que veremos un esfuerzo naval francés en la próxima década.

Cierta su apreciación sobre Barracuda vs. S80. Aunque sus capacidades como cazasubmarino (aquí sí puedo meter la pata porque en los subs no ando muy ducho) creo que son muy superiores a un SSK, contando con que la MN también tiene mayor capacidad ASW pues... nos lo pondrían difícil. Eso sí, mientras tanto no dormirían tranquilos :mrgreen:

Sus Portaaviones y ala embarcada muy superiores a la española, pero España cuenta con destructores Aegis para hacerle pensar mucho las cosas a los Rafaeles.


:mrgreen: :twisted: :mrgreen:

Para resumir (de nuevo :D ) si lo que se pide es un ranking de ésos a los que algunos son tan aficionados, digamos que con la reducción de la RN y la potenciación de la Armada las distancias entre las grandes marinas de guerra europeas (RN, MN, MMI y AE) se han reducido bastante.


jlbr
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 19 May 2003, 19:47
Ubicación: JAÉN (ESPAÑA)

¡LOS TIEMPOS ADELANTAN QUE ES UNA BARBARIDAD!

Mensaje por jlbr »

Ciertamente, nadie podía afirmar hace 15 ó 20 años que España iba a esta casi codeándose con las mejores marinas mundiales.
El fin de la guerra fría, la no existencia de un enemigo identificable con el que conbatir, ha hecho que marinas altamente potenciadas hayan caído en un letargo, podríamos llamarlo así, que ha hecho que otras marinas de segunda fila se hayan aprovechado y lleguen a un estatus hasta hace bien poco inalcanzable.
En efecto, mientras la RN o la Armada Rusa han bajado sustancialmente el liston, otras marinas se han reformado en medios y materiaL. Otras, como la MMI, pienso que se han mantenido.
En un futuro no muy lejano, y en el horizonte OTAN, Francia será la marina más poderosa, seguida Inglaterra, después España que superaría así a Italia. El resto serían más bien, marinas de segunda división.
Algunos me discutirán que España aventaje a Italia (European, supongo) pero creo que irremediablemente va a ser a sí, sobre todo, a unos 15 años vista que será aún mayor la distancia con la sustitución del PdA.
Saludos a todos.


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Espana tenes las Brimar y las escolta AAW mellor respecto a los franceses.
Mellor no significa que Francia es nada en AAW y Infanteria de Marina.
LAs Jean Bart no son el top y los 2 Horizon son poquitos, ma son bastante por hacer escolta.
No hacemos confusion. Espana tenes (en 2010) 6 F100 y Francia tenes 2 Horizon y 2 JB update. Claro Espana esta mellor ma el gap no es mucho.
Mesmo por la IM.

Por el resto Francia es superior in todo.
Mas importante Francia tenes un PIB, un gasto en defensa y un industria de defensa mucho superior a Espana.

Desolado, ma tamben Italia es superior. Doria y Cavour estan listo. Tamben los U212A. El PIB es euperior.


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

.....y por favor no dican 'en 2025 Espana tenes....', porquè tb los otros se van a tenir equipamentos diferente en 2025.
La discusion mas seria es en corto y medio prazo (hoy a 2015 max).

Espana tens el lugar que compete a su PIB, tamben como los otro paises EU.
Claro, hasta que los Alemanes no se rearman en serio y todos va a mudar.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

European escribió:Espana tens el lugar que compete a su PIB, tamben como los otro paises EU.
Claro, hasta que los Alemanes no se rearman en serio y todos va a mudar.


Pues más o menos tienes razón. En lo militar casi todos los países se sitúan aproximadamente en la misma relación que su PIB.
Exceptuando casos como Israel o Grecia, con un gasto militar sobredimensionado, o Alemania o Japón con el mismo gasto infradimensionado.

Lo que también es cierto amigo European es que el dinero "en bruto" no siempre es garantía de éxito. Saber gastar el dinero con inteligencia y planificación logra sacar un alto rendimiento a los recursos.
Sin ser chauvinistas creo sinceramente que la Armada Española ha sabido usar sus recursos muy bien y hoy por hoy y en los próximos 10 años (efectivamente como usted dice señalar mucho más lejos no es realista) ese buen uso hace que se encuentre a la misma altura al menos que la MMI y haya podido recortar las diferencias con la RN y la MN.

Mis saludos.


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

león escribió:Pues más o menos tienes razón. En lo militar casi todos los países se sitúan aproximadamente en la misma relación que su PIB.
Exceptuando casos como Israel o Grecia, con un gasto militar sobredimensionado, o Alemania o Japón con el mismo gasto infradimensionado.

Lo que también es cierto amigo European es que el dinero "en bruto" no siempre es garantía de éxito. Saber gastar el dinero con inteligencia y planificación logra sacar un alto rendimiento a los recursos.
Sin ser chauvinistas creo sinceramente que la Armada Española ha sabido usar sus recursos muy bien y hoy por hoy y en los próximos 10 años (efectivamente como usted dice señalar mucho más lejos no es realista) ese buen uso hace que se encuentre a la misma altura al menos que la MMI y haya podido recortar las diferencias con la RN y la MN.


Claro la planificación es muy importante.
Nosotros sabemos lo que significa porquè tenemos la AMI que se ha gastado un monton de dinero en los anos 80 y 90 y hemos tenido una defensa aerea ridicula con los F104S.
Aunque parece que se han comprendido y la situacion hoy es mellor que antes.

Dinero y cabeza son fundamental por el desarrollo de fas modernas y efficaz.

No es nada chauvinismo. Sin duvidas las FAS de Espana (y Espana in general) se han hecho un desarrollo muy grande y toda las fas europeia tenes amiracion (y un poquito de invidia tb) por esto desarrollo.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

¿Los Barracudas ya no tendrán capacidad de lanzamiento de misiles balísticos?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado