¿Puede un SSK hundir a un CVN de EE.UU.?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

El torpedo-cohete no puede salir del agua (por lo menos que se sepa). En cuanto a lo del ataque por sorpresa en medio del océano, es que yo lo veo un poco tonto:

Si sé que el portaaviones va a pasar por Gibraltar y por Suez lo espero en la entrada o en la salida de uno de esos sitios (o en Bab el Mandeb, cual pirata somalí :mrgreen: ) y no en medio del océano.

Así me ahorro la necesidad de andar cambiando de posición y arriesgándome a que el portaaviones cambie de rumbo durante una hora para realizar operaciones aéreas y me quede sin presa. Hay que aprovechar las ventajas geográficas siempre que se pueda.

En cuanto a lo de los satélites, no es tan sencillo como tú lo pintas: si el grupo de combate no quiere que lo detecten no lo detectas a no ser que tengas la órbita llena de satélites.

La nubosidad frustra la detección por medio de satélites fotográficos, y los satélites-radar (ahora creo que los soviéticos no tienen de esos) tienen una órbita predecible, y se sabe por donde van a pasar: el grupo de combate varía su rumbo y el satélite no lo detecta porque no está en su zona de vigilancia.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados