¿Puede un SSK hundir a un CVN de EE.UU.?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
Avatar de Usuario
Drusso2
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 602
Registrado: 31 Mar 2006, 22:51
Ubicación: República Independiente de Ñuñoa, Chile

Mensaje por Drusso2 »

jajajajaja !!!

Que autoestima. :mrgreen:

Me gusto el comentario sobre el factor fortuna, realmente decisivo en las batallas y contiendas donde han surgido los héroes. Un SSK es un arma real, detectable, atacable para una tank force de USA, pero igual es un problema a solucionar.

Salidos


Almirante, a bordo del BB5 "Latorre" (Navy Field)
Avatar de Usuario
Mauricio Villaroel Cortez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2009, 21:27
Ubicación: Puerto Montt

Mensaje por Mauricio Villaroel Cortez »

Todos los Submarinos SSK...que son de Paises hostiles y poco Fiables...estan vigilados...pero los SSk de paises amigos...No.

saludos

SSK OHIGGINS


Las aguas se ven vacias....pero bajo ellas los tiburones de acero scorpen...merodean sin parar....hasta VENCER O MORIR
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3744
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

un cvn tiene 12 sea king abordo y cada escolta del carrier strike group

cvn
2 ticonderoga
4 arleigh burke
1 o. Perry
2 SSN
1 AOE

los SSN pueden ser Clase los Angeles, Clase los Angeles improved o los Sea Wolf, o los virginia

un CSG puede contar con 25 Sea King tranquilamente.

casi imposible arrancar de eso en un ssk


y76846
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ago 2009, 16:28

Mensaje por y76846 »

el problema es que no deja de ser una arma de doble filo un submarino nuclear. si lo pensáis, imaginaros que hipotéticamente viene usa a atacarnos, y nosotros tenemos tanta potra que con un s80 nos lo cargamos. bien hurra etc... Pero si el ssn está en el mar mediterráneo o da igual cerca de la costa, se convierte en una catástrofe ecológica y económica, ya que podría morir más gente a partir de lo que pase después.

Bueno es una reflexión. Como he dicho por algún lado las potencias nucleares son intocables.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Un Sub promedio tiene 6 tubos... de los cuales puedes disparar 4 + 4... de los otros 2 tubos , guardas sendos Exocet SM 40 (si mal no recuerdo), luego de disparar casi al limite del alcance, 4 a tu blanco principal, y dos tandas de 2 mas a blancos para abrirte camino, lanzas los 2 misiles, para crear un mix, total la suerte ya esta hechada y aun hay como una docena de helos que te van a dar caceria.

El CV es tan grande que lo que creo es se partira en 2 despues del 3er impacto (1ro Debilita, 2do quiebra, 3ro Separa). y el 4to si pega ya es toque de gracia.

Los exocet incomodaran el AEGIS, y despues de eso te fondeas, si es posible lanzas algun tipo de señuelo en direccion contraria para distraer a los hunter killers, y darte alguna posibilidad de escape.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Lucho_Pistolas escribió:El CV es tan grande que lo que creo es se partira en 2 despues del 3er impacto (1ro Debilita, 2do quiebra, 3ro Separa). y el 4to si pega ya es toque de gracia.
.


Eso si tienes la inmensa suerte de darle 3 veces en el mismo sitio.Es una masa enorme de 100000 tms moviendose.

Por otra parte, ¿hablamos de misiles o de torpedos?Porque si son misiles, además de tener 3 o más consortes AEGIS,el buque lleva 2 Sea RAM y 2 lanzadores de NSSM para defenderse por sí mismo.

En todo caso si consigues de casualidad colar alguno de esos misiles hasta la cocina, es decir hasta el hangar de aviones (que tambien es tener tremenda suerte).....Buuuuuuuuuuf, puedes montar un infierno de proporciones muy considerables.Observese la trayectoria de portaaviones en combate o en operaciones y la de veces que han tropezado con problemas de incendios, y graves.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

estamos hablando de 100,000 toneladas y casi 200 metros de largo. desconozco si el estilo de disparar sea 4 torpedos como abanico, o rafagas de 2 o dispara todo lo que puedas y corre...

los detalles son que el sub tiene que aprovechar el alcance de sus Torpedos, una vez que disparas 1 igual te delatas osea que mejor tiras todo y resar para hacer muuucho daño mientras que estas corriendo.

utilizar los misiles sub exocet, podria ser un complemento, pero so ya es como ponerte un aviso luminoso de donde te encuentras, y la TF esta mas preparada para el ataque con misiles, asi que solo los usaria para tratar de distraer los sistemas...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
chumpitaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2009, 06:31

Mensaje por chumpitaz »

en los comentarios hablan de usar torpedos y misiles exocet, y tambien supongo de submarinos franceses, espanoles o alemanes, pero es que no saben que existen los sub clase kilo, con los sistemas demisiles club, que pueden atacar a distancia y con misles supersonicos


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Lo primero hundir un CVN con 2 misiles exocet o media docena de Club, con la escolta aegis que dispone me parece un poco de locos y mas desde distancia 8por cierto primero localizar, por eso los club eso de los 300 km es un poco largo.

Lo segundo yo creo que con dos MK48 (y un poco de suerte( el CV se va al fondo o sino cuantos torpedos explotaron en el royal oak en scapa flow y recordemos que si bien no era un mastodonte de 100mil tons si tenia mas de 40.000 tons y siendo un buque blindado (muchisimo mas aguante) siendo la compartimentacion muy parecida.

Lo tercero un SSK en condiciones propicias a mi me daria mas miedo que un ssn, por que es mas indetectable, por cierto para mi las contramedidas si la distancia de lanzamiento es la idonea con el factor sorpresa (suerte) yo las doy un torpedo des viado (si es moderno el torpedo, sino mas) asi que de la salva de cuatro 3 dan en mi opnion y ya lo he dicho un CVN es hundible por un SSK, con un poco de suerte (que le pase la flota por encima, que la flota se quede quieta y le de tiempo a llegar) que por suerte los sonares de los escoltas no lo pillen ( algo muy factible) y por ultimo que el CVN se le arrime a distancia de combate ideal sino CAG**, pero eso si no hay ningun barco inhundible y si alguien se cree eso terminara hundido por el enemigo.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Avatar de Usuario
Mauricio Villaroel Cortez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2009, 21:27
Ubicación: Puerto Montt

Mensaje por Mauricio Villaroel Cortez »

Sin lugar a dudas, un clase Kilo, armado con torpedos con cabeza nuclear, pordria si se coloca en posicion hacer la gracia de hundir el Portaaviones, deeb estar a una distancia de mas de 3000 mts, y si bien no es necesario de bsucarlo, los grupos de batallas siempre siguen patrones de ruta, por lo cual si te colocas en una posicion adecuada tarde o temprano el grupo se acercara lo suficiente, un SSK, como dice arroyo normal o Aip..tambien podria alcanzar el balnco de la misma manera sin embargo..las posibilidades de escape son cero...aun, disparando 2 tubos mas para limpiarse el camino.
Solo la capacidad de un comandante experto y con sangre fria podria retornar a casa, cualquier otro simplemente haria blanco y estaria en los diarios, pero quedaria en patrulla eterna para siempre.
solo los Rusos y sus SSK Kilos y sus Oscar tenia esta capacidad de tiro.
un scorpene es un cazador formidable, y puede atacar casi cualquier cosa...y salir airoso...un grupo de batalla EEUU...si bien podria ser un blanco, tambien podria ser la ultima mision del SSK....no importando si es AIP...o no....deben darse cuenta que los escoltas comenzaran su busqueda en activo, y mas aun con varios helos y un sin numero de sonoboyas.... un SSK no podria escapar en ataque real...muy dificil o poco probable...el escape...sin embargo...el ataque es sin duda, pura capacidad de dotacion, y mando de un comandante calificado.

Saludos.....Mauricio


Las aguas se ven vacias....pero bajo ellas los tiburones de acero scorpen...merodean sin parar....hasta VENCER O MORIR
imac001
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 10 Dic 2009, 05:18

Mensaje por imac001 »

Tema interesante donde algo puedo aportar.

Para empezar una TASK FORCe es algo de una potencia inimaginable en todo tipo de guerra. Tanto AAW como ASW, es una fortaleza inexpugnable.

El mito de "Tormenta Roja" de que el sistema AEGIS del Nimitz se bloqueaba y no conseguia evitar los bastantes impactos que recibe (Luego la escena salía en otra pelicula, cuyo nombre no recuerdo y donde le estallan 10 ó 12 misiles y no se hunde..........tambien Ciencia Ficción) es eso, un mito, porque a multiplos blancos el Vulkan Falax va asignando blancos según proximidad, pero aparte el AEGIS puede operar en red con los AEGIS de los Ticonderoga para crear una pantalla de fuego impenetrable.

Pero vamos a la ASW.

Ni un Akula ni ningún SSN ruso se podría acercar salvo en misión suicida y cambiar un SSN por una FFG es cambiar una reina por un peón.

Vamos a los SSW. Ni con uno posado en el fondo del mar, cosa bastante dificil ni formando una juaria de lobos a estilo de los U nazis podrían hacerle un daño destacable a la Task Force.

Tened en cuenta que es cierto que el sistema LAMPS está ideado para los SSN, pero no olvidemos que hay sonoboyas activas y que estas pueden ser lanzadas no solo desde SH-60 tambien el AV-8 puede lanzar las sonobuy´s y eso hace que haya protección a muy larga distancia.

Si el SSW fuese McGyver y se escapase de la cortina de sonoboyas de los AV-8 y de los SH-60 llegamos a los sonares tipos TACTAS que aunque son mas eficaces contra SSN no son sordos y un motor aunque sea electrico, hace ruido, poco pero suficiente.

Pero vamos a pensar que se escapa de eso tambien.....probabilidades 1 entre mil mas o menos.

Llegamos a la madre del cordero. Los DE 1160LF o SQS-56 van martilleando el oceano. Nada que haya en los 20000 metros mas cercanos a la TASK se escapa. No ya porque las trazas acusticas lo hacen imposible sino porque los SO (Sensor Operator....sonaristas vamos) yankees son excelentes. Tienen un oído digno de cualquier director de orquesta y eso que el SSW no ha hecho ruido.

En cuanto abra compuertas de torpedos.....ya no le dá tiempo a llenar tubos. Es pastos de Poseidon con un torpedo guiado en un santiamen. Y eso con los torpesos MK-46.................con los MK48 ni te cuento.

Otra cosa es donde le puede hacer la "emboscada".......porque el sitio mas indicado es el Mar del Norte porque así no hay muy buena propagación del sonido......yo sé de un contacto submarino confirmado activo en esas aguas, a 83.000 yardas.....o sea que ni así, en unas aguas propicias, se podría acercar para atacar.

En una navegación recuerdo haber hundido el JFK con una DEG Beleares.........podemos poner la play y jugar en el Real Madrid y recibir un pase de Kaká.

Tambien recuerdo unas maniobras donde un misil destrozó el puente de un destructor griego.

Cosas irrepetibles.


La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Yo voy a opinar porque me gusta este tema, pero de saber nada de nada.
:lol:

Pongamos que los rusos por alguna razón quieren proteger a Iran y hundir la task force que vaya allá. Intento ponerme en sus zapatos y lo que yo creo que se puede intentar es dejar un submarino quieto en la zona probable de despliegue de la task force y otros dos quietos también y en el camino de posible huida del porta en caso de haber sido atacado.

Ahora imaginamos que los rusos hicieron bien su trabajo (seguro que tienen muy bien estudiados los procedimientos americanos) y el el sub tiene a huevo al porta americano y a sus escoltas.

No tengo idea de que proyectiles emplearía (mis carencias) y eso hace que tampoco sepa a que distancia tendría que acercarse porque ya pedir que se le ponga justo encima parece mucho pedir.

El primer disparo debe ser contra cubierta para anular la capacidad aerea del portaviones. Los demás contra los escoltas. Un burke si que lo hundes con un impacto. Probablemente ese submarino sea hundido, pero ahora se encuentran los americanos con un porta inutilizado y sin escoltas o muy dañados. Si hacen maniobras de replegarse a posiciones mas seguras se encontrarán con los otros dos que están esperando en esas posiciones. Esos dos submarnos tratarán de liquidar lo que quede de escoltas. Un porta sin poder hacer CAP y sin escoltas es un monstruo herido.

Y así es como te puedes encontrar con un enorme portaviones sin capacidad aerea y sin escoltas en medio del oceano en el que sus cinco mil tripulantes rezan para que no haya quedado ningún submarino ruso operativo en la zona.

Sería interesante saber que proyectiles harían falta para poder hacer eso y a que distancia tendrían que acercarse para saber si hay un mínimo de verosimilitud en lo que he puesto.

Durante la guera fría los rusos hicieron una armada para anular los portas americanos y los americanos hicieron armada capaz de llevar sus portas a cualquier parte. Los americanos cantan victoria siempre, pero lo que haya de cierto en la capacidad rusa de hacer algo así no lo van a contar y las deficiencias reales que los americanos tengan en esas cuestiones tampoco las van a contar, aunque las habrá y quizá los rusos las conozcan. La KGB siempre fue muy eficiente o al menos eso se decía.


imac001
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 10 Dic 2009, 05:18

Mensaje por imac001 »

karolo escribió:Yo voy a opinar porque me gusta este tema, pero de saber nada de nada.
:lol:

Pongamos que los rusos por alguna razón quieren proteger a Iran y hundir la task force que vaya allá. Intento ponerme en sus zapatos y lo que yo creo que se puede intentar es dejar un submarino quieto en la zona probable de despliegue de la task force y otros dos quietos también y en el camino de posible huida del porta en caso de haber sido atacado.

Ahora imaginamos que los rusos hicieron bien su trabajo (seguro que tienen muy bien estudiados los procedimientos americanos) y el el sub tiene a huevo al porta americano y a sus escoltas.

No tengo idea de que proyectiles emplearía (mis carencias) y eso hace que tampoco sepa a que distancia tendría que acercarse porque ya pedir que se le ponga justo encima parece mucho pedir.

El primer disparo debe ser contra cubierta para anular la capacidad aerea del portaviones. Los demás contra los escoltas. Un burke si que lo hundes con un impacto. Probablemente ese submarino sea hundido, pero ahora se encuentran los americanos con un porta inutilizado y sin escoltas o muy dañados. Si hacen maniobras de replegarse a posiciones mas seguras se encontrarán con los otros dos que están esperando en esas posiciones. Esos dos submarnos tratarán de liquidar lo que quede de escoltas. Un porta sin poder hacer CAP y sin escoltas es un monstruo herido.

Y así es como te puedes encontrar con un enorme portaviones sin capacidad aerea y sin escoltas en medio del oceano en el que sus cinco mil tripulantes rezan para que no haya quedado ningún submarino ruso operativo en la zona.

Sería interesante saber que proyectiles harían falta para poder hacer eso y a que distancia tendrían que acercarse para saber si hay un mínimo de verosimilitud en lo que he puesto.

Durante la guera fría los rusos hicieron una armada para anular los portas americanos y los americanos hicieron armada capaz de llevar sus portas a cualquier parte. Los americanos cantan victoria siempre, pero lo que haya de cierto en la capacidad rusa de hacer algo así no lo van a contar y las deficiencias reales que los americanos tengan en esas cuestiones tampoco las van a contar, aunque las habrá y quizá los rusos las conozcan. La KGB siempre fue muy eficiente o al menos eso se decía.


El SSW ruso tiene dos tubos lanza torpedos

Por lo que puede hacer un par de disparos, cerrar, vaciar el agua, cargar el tubo, abrir, inundar el tubo, y volver a lanzar.

Y evidentemente nos son como las balas de Rambo que nunca se acaban....Llevarán como muchiiiiisimo 16 torpedos. Si acierta un increible 70% ( maniobras evasivas de los buques, contramedidas, fallos del calculador...) digamos que tenemos unos 11/12 aciertos.

Para hundir un CVN necesitaría al menos 3 impactos y una fragata con menos de 2 impactos seguiría siendo útil......va a ser que no la destruye.

Y luego contar con que el estrecho de Ormuz tiene muy poca profundidad, apenas 30 metros......Imposible esconderse.


La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Bueno hombre, primero no entiendas que te discuto porque yo soy aficionado reciente y no tengo ni idea así que si tu dices que es así por algo será.

Dicho esto yo creo que estás en una postura muy excéptica porque el supuesto que puse bien o mal se basa en que los rusos pongan sus chismes donde piensen que los americanos van a poner su grupo de combate y serían MUY gilipollas si para hacer eso eligen un sitio con una profundidad de 30 metros.

:lol:

El SSW ruso tiene dos tubos lanza torpedos

Yo no se que habría que tirar y a quien. Tengo claro que esa idea pasaría por destruir la plista del porta (que no el porta) y luego dedicarse a los escoltas. Muchos impactos me parecen tres para cargarse un burke. Yo opino que con uno ya lo has inutilizado.

Además si tu dices que el SSW es así pues es así, pero Lucho_Pistolas dijo esto unos post atrás
Un Sub promedio tiene 6 tubos... de los cuales puedes disparar 4 + 4...

Osea que no se si has hecho con el submarino como con la profundidad.
... :lol:

Yo creo que estarás de acuerdo conmigo que para una misión así pondrían los submarinos mas capaces de atacar los mas barcos posibles en el menor tiempo posible pero bueno ...

Un saludo
:lol:


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Hummmm.... :conf: Esto:

imac001 escribió:no solo desde SH-60 tambien el AV-8 puede lanzar las sonobuy´s y eso hace que haya protección a muy larga distancia.
.


me imagino que será una errata y que te referirías a otros aparatos embarcados como el S-3, no? Porque es la primera vez que oigo que los Harrier tienen integradas como armamento lanzable sonoboyas. De cualquier manera, si estoy equivocado, podrías indicar de donde sacas la información? Porque, la verdad, resulta interesante...

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados