Mejor sistema de misiles antiaereos navales occidentales

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cual de estos dos binomios es superior?

Aster15-Aster30
10
23%
ESSM-SM2
34
77%
 
Votos totales: 44

Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Pero(Esto nos lo confirmará Dreamrycher) tengo entendido que cuando "ventilaron" a la AdB en UNITAS se trabajaba sobre un supuesto algo irrealista...O,mejor dicho,que no significaba en realidad la destruccion de la fragata sino el salvarse de la destruccion por parte de los aviones de los aviones.Los SuE sólo debian llegar hasta la distancia de lanzamiento del exocet,que se daban ahí por lanzados.Luego habría que ver si esos Exocet eran interceptados(dentro del HR porque son rozaolas) o no....Y es un tema para dar de comer aparte.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Dreamrycher:

Sip, fueron esas UNITAS, y en lo referente a que nos "ventilaran", creo recordar que fue durante un ejercicio de amenaza asimétrica cerca de costa,


¿Amenaza asimétrica aviones con exocet...? ¿Pues que se entiende por amenaza simétrica? ¿Un ataque con destructores estelares? :?

Saludos


tomas tomate
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Nov 2005, 21:43

Mensaje por tomas tomate »

-Para el misil “Topol-M” no importa si hay o no sistema de defensa antimisiles
:wink:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Claro,porque el Topol M es un ICBM que NO ESTA ORIENTADO A COMBATIR CONTRA FRAGATAS.

Es todo.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
tomas tomate
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Nov 2005, 21:43

Mensaje por tomas tomate »

-Kalma perdona mi ignorancia, pero dicho misil balístico podria ser parado por el sistema AEGIS de las F-100, desde la costa? sólo pretendo aprender ok y perdonar mi ignorancia pero me encanta el tema militar.

-Saludos.


tomas tomate
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Nov 2005, 21:43

Mensaje por tomas tomate »

“Topol-M” le permiten ganar velocidad con mucha mayor rapidez que las versiones anteriores de misiles balísticos intercontinentales, lo cual reduce mucho su vulnerabilidad. Además, decenas de propulsores auxiliares y un moderno sistema digital de control le permite al “Topol-M” ejecutar maniobras tanto en el plano vertical como horizontal, lo que hace su vuelo impredecible desde el momento del lanzamiento.

-Mi pregunta es podria ser parado por la F-100 desde la costa en direción a tierra?.

-Saludos.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

No sé responderte tomas tomate.Doctores tiene la iglesia.A priori no,porque no se cuenta con misiles ABM que embarcar como serían los SM-3.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
tomas tomate
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Nov 2005, 21:43

Mensaje por tomas tomate »

ok muchisimas gracias Kalma :wink:


martin2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2005, 00:18

Mensaje por martin2 »

Tomas Tomate :
-Mi pregunta es podria ser parado por la F-100 desde la costa en direción a tierra?.


Pues solo tendrias que hacer un calculo de movimiento relativo; a saber, el Topol reentrando a 10.000 m/s y un SM-2 intentando interceptarlo a 1.000 m/s. Unicamente si el Topol le cayese practicamente encima a la F-100 lograria con mucha suerte interceptarlo, y digo con suerte porque hacerle tracking a semejante bicho seria muy complicado.

Pero demosle alguna chance a la F-100, y es que si no recuerdo mal, el Topol/Bulava ha fallado en sus tres y unicos intentos de lanzamiento :oops:

Dejando a un lado a los futuros misiles antibalisticos exoatmosfericos (SM-3 y THAAD), te diria simplificando que un PAC-3 (50 kms de alcance, 5/6 Mach y 35.000 m de altitud), solo pararia misiles balisticos de hasta 1.000 kilometros de alcance. Se necesita un nuevo sistema de radares, control y mando (el MEADS) para que sea efectivo contra misiles superiores en su fase de reentrada.


Saludos


Dreamrycher
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2006, 04:09
Ubicación: Navegando...YA NO

Mensaje por Dreamrycher »

eco_tango escribió:
¿Amenaza asimétrica aviones con exocet...? ¿Pues que se entiende por amenaza simétrica? ¿Un ataque con destructores estelares? :?


Yo no he dicho que la amenaza asimétrica fuesen los aviones con exocet,por supuesto que no, sino que una de las veces que recuerdo que nos "ventilaran" durante las UNITAS, fue durante el transcurso de un ejercicio de amenaza asimétrica. Teneis que entender que durante unas maniobras se realizan montones de ejercicios, algunos generales, tocando zafarrancho de combate, y otros por ejemplo solo para personal del CIC, o solo para personal del puente, y a lo mejor solo por vigilancias, o durante la noche, etc.

Lo que quiero decir con esto, es que, si nos "ventilaron", los aviones con los exocet, pues no me enteré, seria en un ejercicio solo para el CIC, o no estaría yo de vigilancia, o simplemente, no pasó... es mas, de todos los ejercicios que realizamos, la 101 fue "destruida", muchas veces, pero siempre bajo amenaza asimétrica, o bajo amenaza submarina, las únicas veces que nos "impactó", un misil, fue cuando estaba programado así, para adiestramiento de los trozos de seguridad interior y control de daños, por lo menos, repito, que yo recuerde.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Ok, tienes razón Dreamrycher. Me he expresado mal. :wink:

Lo que sucede es que corrio el rumor que comentaba antes, y aunque más de una vez explique, porque asi me lo contaron algunos amigos mios de la AE, que de eso nada en cuanto al tema de los SuE, pensaba que sería interesante que alguien más lo confirmara en el foro :wink: .

Por otro lado, y en cuanto a las amenzas asimétricas, es cierto que tenemos (nosotros y el resto de las Armadas del planeta) un problema importante, muy importante. Como bien comentabas en un mensaje, anterior: ¡¡de repente nos salieron tropecientas motos de agua y adios..!!. Y en esos casos, los sistemas AAW "gordos" nada pueden hacer.

Y es ahí, quizás, donde pequeñas piezas de artilleria pero como direcciones de tiro todo tiempo y controladas desde el CIC, pueden marcar la diferencia. Es ahí donde precisamente un CIWS quizás sea vital y no en la defensa antimisil.

Abusando de tu paciencia, y como artillero, ¿cuales opinas que son las medidas más adecuadas para hacer frente a ese tipo amenazas asimétricas? ¿a esas motos de agua que aparecen de repente, o a esa zodiac (o varias) que aparecen al "doblar la esquina" y llevan a unos señores con unos misiles anticarro, etc?

Saludos


Dreamrycher
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2006, 04:09
Ubicación: Navegando...YA NO

Mensaje por Dreamrycher »

En esos casos nisiquiera una defensa de punto es una contramedida eficaz. Imagina el tener que pasar por cualquier canal dragada con la intención de atracar en un puerto, con incontables barquitos pesqueros faenando y pequeñas embarcaciones de recreo por todo el recorrido... cualquiera de ellas es una amenaza potencial, que en cualquier momento pueden sacar un RPG, o un misil anticarro, no existe tiempo de reacción para ningun sistema CIWS, la unica opción del buque es apostar por toda la cubierta centinelas armados, con HK´s, MG´s, Brownings y Oerlicons, en busca de cualquier actividad sospechosa en esas embarcaciones, apoyándose con el FLIR, la cámara del DORNA, y el resto de cámaras exteriores del CCTV.

Esas son las medidas a tomar por el propio buque, según en que circunstancias hay que buscar otro tipo de apoyo, como por ejemplo cuando pasamos el Canal de Suez, durante todo el recorrido había apostados cada 100 metros a cada banda, un pequeño destacamento de 2 hombres del ejercito egipcio, y también por cada banda nos escoltaban varios vehículos.

En definitiva, lo ideal sería que antes de cruzar por una zona potencialmente peligrosa, acordar con las autoridades oportunas el cierre del tráfico marítimo por esa zona, para así poder tratar como hostil a cualquier embarcación que apareciese, pero eso es bastante dificil.

Saludos
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Ok.

Sin embargo es en este tema, y excluyendo el paso de estrechos (tan estrechos, valga la seudo-broma :D) como el de Suez o el de Panama, donde quizás el empleo de pequeños buques, pero fuertemente artillados ha vuelto adquirir relevancia.

Quede claro que "por pequeños buques pero fuertemente artillados" no me refiero a patrulleros lanzamisiles, sino a barcos rápidos, ágiles, pequeños, y con una gran capacidad de fuego (artillero), que sean capaces de mirar "detrás de la esquina" antes de las unidades más grandes y pesadas.

La verdad es que el elogio que sobre los "Hauk class" noruegos hizo un conocido forista en unas recientes maniobras de la NATO me impacto, y mucho. Obviamente, el elogio no hacia referencia a los Penguin que portan, prácticamente inútiles fuera de un escenario geográfico muy específico, sino a su agilidad, a su capacidad para realizar misiones de intercepción, reconocimiento, escolta, etc, en entornos litorales y para fuerzas de desembarco frente a amenazas asimétricas.

Quizás la posibildad del empleo de unidades como las "Super Dvora" israelies, de muy escaso desplazamiento, pero increiblemente ágiles y rápidas al mismo tiempo que excelentemente artilladas, sea una muy buena opción para la protección de fuerzas de desembarco, y en general fuerzas que tengan que operar en el entorno litoral... siempre y cuando sean desplazadas hasta el lugar de operación en buques "nodrizas" adecuados, claro esta.

Es cierto que suele ser práctica habitual el utilizar a las semirigidas de las fragatas y otros buques, con ametralladoras pesadas de 12.5 mm o lanzagradas de 40mm, para la escolta en la salida y entrada de los buques en puerto... pero quizás se quedan cortas para otras misiones más persistentes donde embarcaciones tipo "Dvoa" serían más útiles.

Bueno, solo son unas reflexiones... y además en el hilo no adecuado para ello... :roll:

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados