Mejor sistema de misiles antiaereos navales occidentales

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cual de estos dos binomios es superior?

Aster15-Aster30
10
23%
ESSM-SM2
34
77%
 
Votos totales: 44

Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Te explicas perfectamente, pero si me lo permites, no estoy de acuerdo. :wink:

El WCS no se olvida en ningún momento del blanco, hasta que no se obtiene el Kill Assessment del mismo. De hecho, el WCS va a estar dialogando de forma permamente con el C&D para comunicarse con el SPY y transmitir los comandos de vuelo (que él genera), a traves del C&D, además de reservar los tiempos correspondientes para las FCS.

Y es éste precisamente el cuello de botella del sistema. EL WCS calcula las trayectorias de interceptación y los momentos de lanzamiento de los misiles en función de la disponibilidad de los CWI. Debe reservar un tiempo suficiente como para que de tiempo asignar y desasignar el FCS correspondiente, por lo que en cada reevaluación de la amenaza se tiene muy en cuenta el LTL, y solo se lanza si hay una ventana temporal suficiente.

Si no me equivoco... :?

Saludos


Dreamrycher
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2006, 04:09
Ubicación: Navegando...YA NO

Mensaje por Dreamrycher »

Yo te permito lo que quieras...mientras no sea nada sexual :lol: :lol:

Yo solo me remito a lo que pone en los libros del destino, porque en la practica, pos va a ser que no creo que lo pruebe.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Sin duda. Yo también soy de la opinión que los escenarios en los cuales la fragata se encuentra distraida y de repente le llegan "no se cuantos" misiles de todos los colores y sabores al mismo tiempo solo existen en la imaginación desatada de algunos foristas... pero como podrás comprobar por aqui, ese es un escenario muy recurrente en nuestras pesadillas... :wink:

Saludos


martin2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2005, 00:18

Mensaje por martin2 »

A las 12 de la mañana del 3 de Agosto del 2004, en el US Pacific Missile Test Range Point Mugu, San Diego, California, se produce el primer disparo de un SM-2 Block-IIIA mod. contra un target aerial del tipo BMQ-74/E con el resultado de un impacto directo y haciendo uso del ICWI (Interrupted Continuos Wave Illumination). Segundos mas tarde se produce el disparo de un ESSM que haciendo uso de la función "Command Destruct" (por guia de comando, para entendernos) alcanza tambien por impacto directo a otro aerial target.

Durante todo el mes de Agosto, la fragata Sachsen acompañada por el buque logístico A1435 Westerwald y 8 Tornados del escuadrón MFG2, realizó 34 disparos (16 ESSM, 14 SM-2 y 2 Harpoon I/C) contra aerial targets del tipo BMQ-34/S, BMQ-74/E (subsónicos), AQM-37/C (supersónicos) y 30 Kormoran-I, simulando 13 escenarios diferentes.

Cabe destacar que a todos los SM-2 y ESSM les fueron inhabilitados sus "fuses" electromagneticos de proximidad y que todos los disparos fueron hit to kill, como recogió el diario especializado americano "Defense Systems Daily" del dia 27 de Agosto del 2004, que destacó "an unrivaled capability for air surveillance and air defense".

Fuente : http://www.dmkn.de/1779/ruestung.nsf/4E0DFC73A49A1D3DC1256F3B004F6C21/$File/fregatten_20klasse_20124.pdf

Saludos y feliz navidad.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Entonces otro voto para el SM2-ESSM. :D

Saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

¿qué se ha contado por la Armada sobre los resultados del ataque sufrido durante el último Tiger Meet por la AdB? En el EA puso muchos pelos de punta (en teoría sólo dos de los aviones del paquete sobrevivieron al ataque).


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Ah... ¿pero sobrevivieron dos....? ¡¡¡Me cachis!!! ¿estaban dormidos en el CIC o que?. :twisted:

Bueno, más en senrio, hasta que Dreamrycher nos cuente la versión de la Armada, ¿puedes dar algún detalle más de la versión del EA, Pagano?

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

pagano escribió:¿qué se ha contado por la Armada sobre los resultados del ataque sufrido durante el último Tiger Meet por la AdB? En el EA puso muchos pelos de punta (en teoría sólo dos de los aviones del paquete sobrevivieron al ataque).

¿Pelos de punta? ¿El EdA? :evil: :evil: :wink:
No sabemos cuantos y quienes (¿F-1? ¿F-18? ¿Tifones?) formaban el paquete...
Y solo sabemos que sobrevivieron dos...¿no?

¿Que pasa, que se necesitan mas de dos aviones para hacerle pupa a una efecien? :gun2:

Que pasa... ya no se acuerdan de las Malvinas. :gun2:

Manda eggs, !que sobretis estos de los barcos pintados de gris! :wink: :D :D

Pd: Es coña, eh.
Lo de sobretis, quiero decir El resto va a misa. :wink: :D


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Ascua... ¿por que crees que hay tanto interes en los UCAVs?, pues simplemente para ahorrar viudos/as en las Fuerzas Aereas... :twisted:, que el futuro con helos AEW operando desde casi cualquier plataforma y SM6 a tutiplen pinta muy mal para los gaviotos... :twisted: :wink:

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

eco_tango escribió:Ascua... ¿por que crees que hay tanto interes en los UCAVs?, pues simplemente para ahorrar viudos/as en las Fuerzas Aereas... :twisted:, que el futuro con helos AEW operando desde casi cualquier plataforma y SM6 a tutiplen pinta muy mal para los gaviotos... :twisted: :wink:

Bueno, no se, no se... Con todos esos misiles que se lanzan cada vez desde mas lejos (Meteor, etc) o con esos rozaolas presumiendo de capacidades furtivas (NSM, etc) o con el Kilo de furtividad aerea bajando de los 300 millones del raptor a los 100 del relampago, no se, no se... ni helos, ni buques, ni radares basados en buques deberían poder relajarse demasiado. :wink:

Eso si, los SM-6 y los AEW-C del NH-90 operando desde el porta y los anfibios parecen un combo insuperable en calidad/precio.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

te lo mando por mp mañana).


Dreamrycher
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2006, 04:09
Ubicación: Navegando...YA NO

Mensaje por Dreamrycher »

eco_tango escribió:Ah... ¿pero sobrevivieron dos....? ¡¡¡Me cachis!!! ¿estaban dormidos en el CIC o que?. :twisted:

Bueno, más en senrio, hasta que Dreamrycher nos cuente la versión de la Armada, ¿puedes dar algún detalle más de la versión del EA, Pagano?

Saludos


La versión de la Armada, va a ser que no te la puedo dar, yo os doy la mia... que se resume mas o menos así:
Despues de tocar ejercicio de zafarrancho de combate, y de dar las oportunas novedades, me suena el teléfono del destino y una vocecilla me dice: "Carga un inventario", a lo que, tras trastear un poco en el ALP, contesto: "inventario simulado de 48 misiles cargado sin novedad"... ahora bien, a quien disparaban, cuantos aviones venían o cuantos sobrevivieron, no tengo ni idea, para mi fue otro ejercicio más, y yo no monto en el CIC yo solo veía como iban desapareciendo misiles del inventario, como muchas otras veces. Pero como anécdota diré que cuando hicimos las UNITAS, nos destacaron al quinto pino, lejos de la agrupación con la que estábamos de maniobras, porque no dejábamos jugar a los otros barcos, pillábamos a todos los aviones antes que nadie..(éramos el único barco Aegis).

Bueno, aprovecho para decir a todo el mundo...FELIZ AÑO NUEVO!!!, que seais felices, y que comais perdices, y que año nuevo, vida nueva...y para mi, nunca mejor dicho, puesto que desde ya, me paso a la vida civil. UN brindis!!! :beer2: :beer2:


HardWood
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Jun 2004, 10:27
Ubicación: Ferrol

Mensaje por HardWood »

Lo mismo que en las maniobras con los franceses que tampoco dejaban jugar a la Blas de Lezo ...


Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Pero como anécdota diré que cuando hicimos las UNITAS, nos destacaron al quinto pino, lejos de la agrupación con la que estábamos de maniobras, porque no dejábamos jugar a los otros barcos, pillábamos a todos los aviones antes que nadie..(éramos el único barco Aegis).


¿Aquellas UNITAS a las que fueron la Alvaro de Bazán, la Extremadura y el Patiño?

No me lo puedo creer... :wink:

Sin embargo, corrio un rumor por la red, generado en una página brasileña, según el cual los SuE Argentinos se cepillaron sin piedad a la Alvaro de Bazán... :? ¿Nos puedes contar algo al respecto?

Saludos


Dreamrycher
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2006, 04:09
Ubicación: Navegando...YA NO

Mensaje por Dreamrycher »

Sip, fueron esas UNITAS, y en lo referente a que nos "ventilaran", creo recordar que fue durante un ejercicio de amenaza asimétrica cerca de costa, y os puedo decir que no fue la última vez. Sin ir más lejos, a principios del 2006, haciendo las JMC, en otro ejercicio de amenaza asimétrica, aparecieron de repente tropecientas motos de agua, con personal supuestamente armado con RPG, y tambien nos "ventilaron".


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados