Mejor sistema de misiles antiaereos navales occidentales

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cual de estos dos binomios es superior?

Aster15-Aster30
10
23%
ESSM-SM2
34
77%
 
Votos totales: 44

Dreamrycher
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2006, 04:09
Ubicación: Navegando...YA NO

Mensaje por Dreamrycher »

eco_tango escribió:Además habría que recordar que precisamente haciendo uso del modo CAW la F101 en su CSSQT logró un derribo por impacto directo.

Saludos


Te conozco? :D :D :D

http://img183.enlaceno.us/my.php?image=img1193eu4.jpg

En la foto podreis ver en el costado del VLS las "muescas", de los 2 blancos directos de la CSSQT, el del modo CAW es la muesca de la derecha. La hélice de ese dron está en el pasillo de la cubierta principal del barco, en una metopa conmemorativa.

Otra cosilla... un gallifante a quien me diga que hacen todos esos cables por cubierta :conf: :conf:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Un estudio de magnetismo? ¿Tratamiento antimagnetico? ¿Instalacion de un dispositivo de viaje en el tiempo y se va a enterar Dewey y la madre que lo pario?


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Dreamrycher
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2006, 04:09
Ubicación: Navegando...YA NO

Mensaje por Dreamrycher »

¡¡Gallifante pal caballero!!, Tratamiento antimagnético llamado "Deperming", tras el cual la dotación del buque suele ir a tratamientos contra la lumbalgia, puesto que los cablecitos se suben a pulso.

Bueno, como me estoy saliendo de la temática del foro, he posteado en la galería de imágenes y videos de la Armada Española una foto del Deperming donde se ve todo el barco.

Saludos!!


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Dreamrycher:

Te conozco?


:cry: :cry: :cry: , mucho me temo que nunca he estado abordo de la F101.

La curiosidad me la conto un CF Ing., amiguete mio, que lleva un montón de años en el programa de las F100...

Por cierto, en este foro podrás comprobrar como periodicamente nos ataca un virus que da lugar a una depresión profunda y en la que, entre otras cosas, no da por pensar que las F100 son barcos superados, que no son para tanto, y que al no llevar CIWS nos la hunde hasta una gaviota que pase por alli...

Asi que nos vendría muy bien que nos contaras alguna que otra anecdota real sobre la misma en sus distintas maniobras, etc. O quizás si pasais mucho miedo por no llevar un Meroka a bordo... :wink:

O ya que estamos en un post sobre el mejor sistemas de SAM, no tanto si este es o no es el mejor, sino si da o no da tranquilidad el disponer de él, etc.

Saludos


Dreamrycher
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2006, 04:09
Ubicación: Navegando...YA NO

Mensaje por Dreamrycher »

¿Miedo por no llevar un Meroka?... Sinceramente, a mi, como artillero que soy, lo que de verdad me daría miedo sería llevarlo.

¿Que por que?, pues porque aunque el Meroka, sobre el papel, es de las mejores defensas de punto que existen, le falla algo muy importante: Soporte, y mecanización en la producción.

Voy a concretar un poco más, por ejemplo, imaginad la F-71 Baleares con sus dos Merokas nuevecitos del trinque... durante un par de añitos salimos de maniobras, hacemos prácticas de tiro, etc, etc... Que peazo de armas... Pero resulta que claro, como el Meroka tiene una cadencia de 1400 disparos por minuto, el cierre sufre mucho... empezamos a tener problemillas con el Meroka de Babor, hasta que, pasado un tiempo, la única solución es pedir un cierre nuevo a FABA... Pasan los meses, y el cierre que no llega, y, cuando lo hace finalmente...¡Cáspita!, ¡No entra!, es un centimetro más ancho, se manda de vuelta... y mientras esperamos otros meses x, resulta que el Meroka de estribor empieza a "pelearse" con su dirección de tiro, y no se entienden... pues nada, mientras tanto, se hará lo que se pueda con la cámara térmica.

¡Por fin!, el cierre ha llegado...¡Pero que mierda!, este es un centímetro más estrecho, hay una holgura...pos na, mientras dure,(que no fue mucho), y el otro cierre que vino era otra vez ancho, pos a limarlo, y quien dice el cierre dice cualquier otra pieza...

Se ha pillado la idea no??, pos eso, cada Meroka era ÚNICO, no hay una cadena de montaje, y el gran fallo fue no vender la patente a los americanos cuando lo pidieron.

Bueno, y podeis tener la certeza de que con el AEGIS y un VLS, yo no echo de menos un CIWS, que mi pequeñín es capaz de disparar un misil cada 0´8 segundos... Pero bueno, nunca está de más tenerlo, y en el barco estan los compartimentos destinados a albergar el CIWS, sea el que sea, (A mi me molaría el RAM), y mientras tanto, los del cañón y el Lanzador guardamos trastos ahí :lol: :lol:


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Bueno, y podeis tener la certeza de que con el AEGIS y un VLS, yo no echo de menos un CIWS, que mi pequeñín es capaz de disparar un misil cada 0´8 segundos...


Bueno... tampoco hay que exagerar que una cosa es que el VLS tenga una cadencia de 1 misil cada 0.8 seg. y otra distinta es que una F100 pueda aprovecharla.

Hay que tener en cuenta que en la fase final de vuelo de los misiles solo se disponen de dos iluminadores, y el tiempo necesario para esa fase es lo que realmente marca la cadencia práctica que se puede utilizar. Es decir, si por ejemplo, se utilizan un total de 10 segundos entre las fases de CWI Assigned - Seeker Lock - Start Kill Assessment - CWI Released, entonces la cadencia media de disparo, frente a un ataque de saturación, es de 1 misil cada 5 segundos, a no ser que se utilice adicionalmente el CAW, obviamente.

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Y para blancos que estén dentro del HR?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Depende del blanco, si es un misil que viene más o menos en línea recta puedes utilizar la guía de comandos (recordemos que la f-100 en las pruebas de calificación derribó un dron así). En el futuro además podrás usar misiles que dispongan de guía final independiente (como los block IIIA)


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Block IIIB, son los que llevan el seeker infrarrojo adosado a un lateral. Sin embargo es la idea es que el seeker infrarrojo complemente al de RF semiactivo y no que lo sustituya.

Para ver un Standard de guia final activa propiamente dicho habrá que esperar al SM6.

Saludos


Dreamrycher
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2006, 04:09
Ubicación: Navegando...YA NO

Mensaje por Dreamrycher »

eco_tango escribió:
Bueno... tampoco hay que exagerar que una cosa es que el VLS tenga una cadencia de 1 misil cada 0.8 seg. y otra distinta es que una F100 pueda aprovecharla.


Bueeno, no aprovecha los 0´8seg, por "retardo" del sistema, el tiempo entre salvas es de 2seg, porque tiene que esperar a que el WCS seleccione una celda... y el WCS tiene de entre todas las trazas del SPY, una lista de 32 preenfrentamientos, de los cuales 8 ya tienen asignado tipo de misil, 4 ya tienen asignado iluminador, y 2 que ya tienen celda seleccionada, y como el WCS reevalúa los enfrentamientos cada segundo, de ahí el "retardo".


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Correcto, pero, insisto, ese no es el mayor de los retardos que sufre el sistema.

En primer lugar no parece muy coherente que solo 8 de los 32 blancos preasignados tengan asignados misil si el sistema es capaz de mantener en vuelo 12 misiles de forma simultanea. ¿No crees que lo lógico sería tener tantos blancos con misil preasignado como misiles se puedan mantener en vuelo?.

En segundo lugar, volvemos a la cuestión inicial. Tal como lo comentas, dos segundos de intervalo entre salvas, teniendo dos blancos ya una celda asignada, significaría que el sistema "dispara" un misil cada segundo en promedio. Eso obligaría a que se pudiera asignar y liberar un CWI cada dos segundos, tiempo claramente inferior al mínimo necesario para efectuar toda la secuencia de la fase terminal de guiado. En otras palabras, con solo dos iluminadores el sistema se ve obligado a espaciar más los lanzamientos, a no ser claro que se esté lanzando contra blancos a distintas distancias en un mismo escenario.

Por otro lado, es un autentico placer charlar contigo sobre estos temas.

Saludos


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

eco_tango escribió:Block IIIB, son los que llevan el seeker infrarrojo adosado a un lateral. Sin embargo es la idea es que el seeker infrarrojo complemente al de RF semiactivo y no que lo sustituya.

Para ver un Standard de guia final activa propiamente dicho habrá que esperar al SM6.

Saludos


Cierto es el b (así como los block IV), tanto anís el mono no es bueno :twisted: . Es cierto que solo es un complemento, pero con la guía de comandos respaldada con la guía IR, se puede conseguir buenos resultados contra blancos que no maniobran demasiado y se puede usar los iluminadores para blancos más maniobreros o de prioridad mayor...


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Sin duda Mildram, pero salvo que Dreamrycher me corriga, el sistema siempre tenderá a asignar un iluminador a un blanco, la CAW solo se utilizará por que no está disponible un CWI, bien por saturación de blancos, bien por averías. De todas formas, lo anterior no significa, como bien se ha demostrado en las CSSQT, que la CAW no sea mortífera... :twisted:

Saludos


Dreamrycher
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2006, 04:09
Ubicación: Navegando...YA NO

Mensaje por Dreamrycher »

eco_tango escribió:
no parece muy coherente que solo 8 de los 32 blancos preasignados tengan asignados misil si el sistema es capaz de mantener en vuelo 12 misiles de forma simultanea. ¿No crees que lo lógico sería tener tantos blancos con misil preasignado como misiles se puedan mantener en vuelo?.

En segundo lugar, volvemos a la cuestión inicial. Tal como lo comentas, dos segundos de intervalo entre salvas, teniendo dos blancos ya una celda asignada, significaría que el sistema "dispara" un misil cada segundo en promedio.


Para mi también es un placer charlar contigo... y con el resto por supuesto :D :D .

Amo a ver... de los 32 blancos en lista de pre enfrentamiento, 8 tienen tal 4 cual y 2 celda seleccionada... en ese segundo, hago fuego a uno de los dos blancos con celda seleccionada, a partir de ahí, el WCS, se olvida de ese blanco, ya que de él se encarga el SPY, en el siguiente segundo reevalua la lista...pero los numeros seguirán siendo 8, 4 y 2, y para disparar otra vez se tardará otro segundo... No se si mesplicao bien :crazy: :crazy: , el don de la palabra no es lo mío.

Ahí va una paginilla de un powerpoint que usamos como "training"
http://img294.enlaceno.us/my.php?image=dibujoyb1.jpg


Dreamrycher
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2006, 04:09
Ubicación: Navegando...YA NO

Mensaje por Dreamrycher »

Y si con eso todavía no me crees, aqui una fotillo del libro de donde lo estoy leyendo ahora mismo, te lo mandaría entero, pero va a ser que me cuelgan... :axe: :axe:

http://img225.enlaceno.us/my.php?image=dibujo2xy5.jpg


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados