Patrulleros de Altura

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Javier Arroyo escribió:
Mauricio escribió:Estimado, cuando se trata de poder de fuego, yo siempre he creído que más es mejor.

Recién esta mañana un barco del USN rescató a un carguero Japonés lleno de químicos de manos de piratas Somalís. ¿De verdad vamos a dedicar Burkes con AEGIS a estos menesteres?.

A mí el NSC me parece necesario... simplemente pienso que un OTO de 76 era mejor que el peashooter que le endosaron.


La Guarda Costera de EEUU al frente de aguas Somalis??? Un poco lejo de Portsmouth y Alameda.


Te sorprenderá entonces saber que se encuentran también en el Golfo Pérsico defendiendo plataformas y terminales petroleros, realizando misiones de abordaje de barcos no identificados y revisando su carga.

http://www.uscg.mil/history/OIF_USCGR_Article.html

Y no es primera vez... ahí estuvieron durante Desert Storm también.

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Mauricio escribió:
Javier Arroyo escribió:
Mauricio escribió:Estimado, cuando se trata de poder de fuego, yo siempre he creído que más es mejor.

Recién esta mañana un barco del USN rescató a un carguero Japonés lleno de químicos de manos de piratas Somalís. ¿De verdad vamos a dedicar Burkes con AEGIS a estos menesteres?.

A mí el NSC me parece necesario... simplemente pienso que un OTO de 76 era mejor que el peashooter que le endosaron.


La Guarda Costera de EEUU al frente de aguas Somalis??? Un poco lejo de Portsmouth y Alameda.


Te sorprenderá entonces saber que se encuentran también en el Golfo Pérsico defendiendo plataformas y terminales petroleros, realizando misiones de abordaje de barcos no identificados y revisando su carga.




Siempre bajo el ojo del Navy, y con la proteccion cercana. No me soprende lo del Golfo Persico porque durante la primera Guerra del Golfo en mi nave teniamos a bordo un RHIB con un destacamento de 1 oficial y 8 guarda costas.

Por eso de mandar una unidad del USCG al frente de Somalia, sin escolta militar, no ocurrira nunca.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Hombre, mientras vayan en Boston Whalers armados con Ma Deuce seguro que no. En un NSC... veremos. A la hora de la verdad un NSC y un LCS, para combatir piratas, son la misma vaina... y bastante más adecuados que un Burke. Skiffs llenos de bandoleros zarrapastrosos no se combaten con SM-3, ¿Verdad?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Mauricio escribió:Skiffs llenos de bandoleros zarrapastrosos no se combaten con SM-3, ¿Verdad?


No, para eso se tienen los Mk38 de 25mm.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Javier Arroyo escribió:
Mauricio escribió:Skiffs llenos de bandoleros zarrapastrosos no se combaten con SM-3, ¿Verdad?


No, para eso se tienen los Mk38 de 25mm.


Y el NSC tiene la pieza de 57.

O sea... plenamente capaces de hacer LO MISMO que hace el Navy. Vamos hombre, qué manera de ningunear a un servicio que siempre ha hecho y continúa haciendo un trabajo impecable con una fracción de los recursos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Porque uno pondria un arma de ese calibre para una lancha de que siempre va a estar cerca de su "mama" no lo entiendo.


Para la famosa amenaza HAS. Un calibre .50 es mas apropiado para parar una embarcacion a toda velocidad que se dirija a un barco cargadita de explosivos tipo Cole. Los buques grandes no tienen la misma agilidad de saltar detras de una presa o de perseguirla y para eso mismo estan las RIB.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Shackleton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ago 2004, 10:39

Mensaje por Shackleton »

Un video de RIBs en acción, ya lo habreís visto pero, esta muy bien

La Polizei alemana cazando a treehugers de Greenpeace, en el ultimo G8.

http://es.youtube.com/watch?v=S7SpwT3aUEs

Lo mejor al final.............jejejej la RIB se pasa de frenada como Hamilton :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

maximo escribió:
Porque uno pondria un arma de ese calibre para una lancha de que siempre va a estar cerca de su "mama" no lo entiendo.


Para la famosa amenaza HAS. Un calibre .50 es mas apropiado para parar una embarcacion a toda velocidad que se dirija a un barco cargadita de explosivos tipo Cole. Los buques grandes no tienen la misma agilidad de saltar detras de una presa o de perseguirla y para eso mismo estan las RIB.


Mejor que un RHIB, para eso esta el helicoptero armado. Que ya es hora que esos desgraciados inutiles de la aviacion embarcada trabajen!!!

coñ*!!! Que lo unico que los pilotos suelen hacer es dormir, comer, y convertir la sala de descanso de oficiales en un puñetero "Ready Room"!


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

maximo escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Es que no te puedes imaginar como me cabreaba yo. Salir del turno de oficial de puente (Officer of the Deck) de 2000-2400, medio helado, empapado, muerto de casancio, y bajo a la sala de descanso a tomarme un chocolate y un bocata.

Y con que me encuetro?

Los jodios pilotos en camiseta y pantalon corto, jugando al maldito "Super Mario 3".


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Siempre ha habido clases. Antes entre la gente de cubierta y la de maquinas, ahora entre la gente de vuelo y los de "a nivel del mar". :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

maximo escribió:Siempre ha habido clases. Antes entre la gente de cubierta y la de maquinas, ahora entre la gente de vuelo y los de "a nivel del mar". :mrgreen:

Sí, y en las fuerzas aéreas, o sobre todo en el ambíto de la aviación civíl (ya que entre militares siempre hay más respeto que entre personas de la vida civíl), según distingen los « reptando » y los « volando »... :lol:


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

maximo escribió:Siempre ha habido clases. Antes entre la gente de cubierta y la de maquinas, ahora entre la gente de vuelo y los de "a nivel del mar". :mrgreen:


Al contrario de muchas Armadas (como la RN), en el cuerpo de oficiales del USN no existe diferencia ninguna entre cubierta y maquinas. Normalmente un oficial de division se pasa 12 meses en la maquina, seguido de 12 meses en cubierta o vice versa. Este ciclo se repite por los primeros 36-48 meses de servicio. Yo me trage 8 meses en maquina y despues siempre estuve, gracias a Dios, en divisiones de Operaciones o Armas. Es decir, en cubierta.

Igualmente cuando uno es oficial jefe de departamento, se hace una rotacion de 18 meses en maquina, seguida por 18 meses en cubierta.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¡Uy! Veo que no os enseñan historia nautica por aquellos lares.... :mrgreen:

Las Marinas siempre han sido muy clasistas. En los tiempos mas viejos se diferenciaba la gente noble, que viajaba en popa de "la vil canalla de proa" (sic) que eran los marineros simples. En el XIX vino a modificar la ecuacion el vapor. Se necesitaron en aquellos tiempos dos tripulaciones, una que hacia andar el buque a vela y otra que mantenia las maquinas funcionando. Los mandos (menos el oficial de maquinas que creo que vosotros llamais "ingeniero") eran todos provenientes de la vela y en cualquier caso del mundo del aire libre en cubierta. En cualquier caso, las gentes de maquinas no se hablaban con las de cubierta y viceversa. Siempre se llevaron mal...

Veo que ahora han llegado los "señoritos del aire" a establecer una nueva distincion.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Una imagen reciente de la futura patrullera holandesa.

Imagen

Parece que ya se ha formalizado el contrato para la construccion de las mismas, por un valor de 467 millones de € las 4 (casi 120 por barba).
De esta cantidad más de una cuarta parte corresponde a los famosos mástiles integrados de Thales.

Con 3.750 t estos buques son de unas dimensiones comparables a las de las fragatas de la clase M a las que van a sustituir y a medio camino, por dimensiones y capacidades, entre nuestros BAM y los Legend del USCG que se han discutido más arriba.

El enlace a la noticia:

http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?session=dae.31857526.1198254017.QRAQCX8AAAEAABRlTqsAAAAR&modele=jdc_34

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado