Patrulleros de Altura

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Pues según la web de la Armada, tendran una propulsion mixta compuesta por 2 diesel de 4,5 MW (por potencia deben ser los mismos que llevan las F-100), uno engranado a cada eje, y dos motores eléctricos de 750 KW, ídem.
Los motores eléctricos se alimentarán de los 4 diesel alternadores del buque, que dice la misma web que seran de 660 KW cada uno (2.6 MW totales).

La web lo define como CODOE por lo que o funcionan los diesel directos o lo hacen los motores eléctricos, en ningún caso se sumarían.

La imagen que aparece es esta:
Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
skroll
Capitán
Capitán
Mensajes: 1325
Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por skroll »

Gracias Santi, esa información se me habia pasado por completo, los BAM se van haciendo cada vez más sofisticados. Normalmente se refieren a la propulsión electrica con una "L" pero CODOL o CODOE es a lo que me refería, este sistema permite ahorros de combustible importantes ya que el barco podria navegar con los dos motores electricos de 750Kw alimentados por dos Diesels acoplados a sus generadores que estarían en una buena zona de rendimiento alimentando a la propulsión y a las necesidades electricas del buque.
Las patrullas se hacen normalmenta a seis nudos, así operó el Serviola en la "guerra del fletán".

Por cierto: 6 nudos y propulsados por motores electricos es una forma estupenda de minimizar el ruido de tu plataforma, excelente condición para cazar submarinos. Las Descubiertas hacian carreras cortas y se detenían para escuchar mejor, dado que su propulsión es bastante ruidosa: CODOD. Quien sabe quizas más adelante si la amenaza submarina aumenta veamos algun arreglo en los BAM :mrgreen:

Ahora que miro en la pagina del MDE leo esto:

"Utilización de hélices CLT (Contracted Loaded Tip) para reducir consumos, mejorar nivel de ruidos y aumentar la velocidad"

luego se están esmerando con el ruido de la plataforma:

Imagen

http://www.sistemar.com/CLTpropellers/advantages.html


Un saludo

El Trinidad nos llama
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

skroll escribió:
Por cierto: 6 nudos y propulsados por motores electricos es una forma estupenda de minimizar el ruido de tu plataforma, excelente condición para cazar submarinos. Las Descubiertas hacian carreras cortas y se detenían para escuchar mejor, dado que su propulsión es bastante ruidosa: CODOD. Quien sabe quizas más adelante si la amenaza submarina aumenta veamos algun arreglo en los BAM :mrgreen:

Ahora que miro en la pagina del MDE leo esto:

"Utilización de hélices CLT (Contracted Loaded Tip) para reducir consumos, mejorar nivel de ruidos y aumentar la velocidad"

luego se están esmerando con el ruido de la plataforma:

Imagen

http://www.sistemar.com/CLTpropellers/advantages.html



Acaso esa helice tiene el "Praire" del sistema "Praire-Masker"?? Porque sin ese sistema me importa lo que diga el fabricante, la helice siempre va ha crear vibraciones (cavitation noise) y sin un significante reducimiento en ese ruido los submarinos te van a cazar mas facil que normalmente!

pd. Claro que en un OPV no vas a tener esos sistemas.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

No he oido que los BAM vayan a llevar ni Praire, ni Masker... Pero es que tampoco pienso que se vayan a dedicar a cazar submarinos ni por asomo. Mas bien veo que los tiros van por el aumento del rendimiento de las mismas, cosa que beneficia en el tema del ruido. Pero no creo que la caza de submarinos sea ningun objetivo en el diseño de un BAM.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
skroll
Capitán
Capitán
Mensajes: 1325
Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por skroll »

Lo tengo claro Maximo he puesto detras del comentario un guisante verde riendose como este: :mrgreen:


Un saludo

El Trinidad nos llama
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

maximo escribió:No he oido que los BAM vayan a llevar ni Praire, ni Masker... Pero es que tampoco pienso que se vayan a dedicar a cazar submarinos ni por asomo. Mas bien veo que los tiros van por el aumento del rendimiento de las mismas, cosa que beneficia en el tema del ruido. Pero no creo que la caza de submarinos sea ningun objetivo en el diseño de un BAM.


Tio yo me estaba referiendo a la helice solo. Lo del mejorar el nivel de ruido a la misma ves que aumentan la velocidad suena un poco raro. La velocidad causa el ruido.


dogon
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Abr 2005, 21:56

Mensaje por dogon »

Javier Arroyo escribió:Tio yo me estaba referiendo a la helice solo. Lo del mejorar el nivel de ruido a la misma ves que aumentan la velocidad suena un poco raro. La velocidad causa el ruido.


La turbulencia causa el ruido, no la velocidad en si misma. Un diseño más eficiente que mantenga mas "pegado" el flujo de agua a la hélice permite reducir la turbulencia, con lo cual se mejora el empuje (en realidad se reduce el porcentaje de empuje que se pierde), se reduce el ruido y se retrasa la cavitación.


Avatar de Usuario
skroll
Capitán
Capitán
Mensajes: 1325
Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por skroll »

Una pregunta Javier, una hélice de un buque militar del porte de un BAM ¿cavita en su operación normal?. Yo entiendo que no debiera, se producira cavitación cuando la velocidad relativa del agua con respecto a la pala de la hélice alcance en alguno de usu puntos una velocidad que haga que la presión caiga por debajo de la de vaporización haciendo que el agua "hierva" y produciendose el ruido. Por ejemplo dando un todo-atras de emergencia.

El ruido de una helice en funcionamiento normal dependera sobre todo de su velocidad de giro y del ruido producido por la transmisión, de una frecuencia más alta según la velocidad de giro de la hélice.
Es cierto que en torpedos o en buques de alta velocidad la cavitación forma parte de su regimen de funcionamiento normal pero en un BAM esto no debería ser así.

Por otra parte un BAM no va a llevar un sistema Praire-Masker porque es un OPV y porque no está pensado para la lucha antisubmarina. De todas formas aun sabiendo que el sistema Praire-Masker implica un rediseño de la helice para la colocación de los difusores de aire tampoco es un sistema muy sofisticado, vamos es inyectar airea a presión para envolver la helice y el casco en una cortina de burbujas. Las Descubierta lo llevan y ahora actuan de OPV´S si se ha contado con ese diseño compaltible de la hélice quizas se pudiera poner en los BAM aunque como he dicho (y coincido contigo) no lo necesite como OPV.


Un saludo

El Trinidad nos llama
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Todas las helices cavitan. Depende del regimen a que vayan. Como los torpedos y similares siempre van a un regimen muy alto, van a cavitar siempre. En el resto de sistemas, pues que las helices se diseñan en torno a unas caracteristicas que buscas. En este caso posiblemente sea la autonomia y eficiencia a esa velocidad de crucero. Salirse de esas velocidades supone que la helice este funcionando en un regimen que no es su regimen optimo... y cavita.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

dogon escribió:
Javier Arroyo escribió:Tio yo me estaba referiendo a la helice solo. Lo del mejorar el nivel de ruido a la misma ves que aumentan la velocidad suena un poco raro. La velocidad causa el ruido.


La turbulencia causa el ruido, no la velocidad en si misma. Un diseño más eficiente que mantenga mas "pegado" el flujo de agua a la hélice permite reducir la turbulencia, con lo cual se mejora el empuje (en realidad se reduce el porcentaje de empuje que se pierde), se reduce el ruido y se retrasa la cavitación.


Velocidad de helice causa turbulencia que causa ruido

Es decir que la velocidad causa el ruido. :noda:


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Aunque la página que nos remite nuestro colega Skroll está en perfecto pérfido, las CLT son tesnología nasioná (vide la dirección de la empresa en Aravaca!!!!).

Atrasar la cavitación atrasa la aparición del ruido (tómese esto con reservas. Ruido hay, aunque no cavite), mejora el consumo y la vida del conjunto hélice/transmisión/motor....

Me pregunto si los S80 tendrán algo parecido....
Saludos


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Bueno aunque sea una discusión teórica (Pq los BAM a no ser que sufran una reforma profunda para guerra ASW nunca van a ser utilizados para esa función) ¿A qué distancia puede un sub moderno detectar a un buque que vaya a 6 nudos de patrulla con motores eléctricos y tenga un desplamiento limitado (unas 2.600 toneladas por ejemplo :D )?


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

aunque esto sucedio hace algunas semanas atras igual las coloco..son las fotografias del primero de 2 proyectados a corto plazo para Chile..diseño fassmer pero modificado en Asmar incorporandole un hangar para helo.
aqui les dejo unas fotos exclusivas del pzm patrullero piloto pardo...cortesia de pelado y doorman..muy buenas fotos :noda:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
primera entrega.. :wink:
Última edición por hunterhik el 26 Jun 2007, 22:27, editado 1 vez en total.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

aqui la segunda entrega de fotografias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

Tengo claro el concepto de este tipo de buques,y que son buques totalmente necesarios para cualquier armada moderna que ademas tenga una cierta proyeccion internacional,,,
pero tambien tengo claro que no son patrulleros,de hecho si buscamos la definicion de corbeta,esta se ajusta como un guante a nuestros BAM,,,
aunque francamente me da igual como los denominen...

segun los datos de la pagina oficial de la Armada Española,estos buques
iran armados con:

1 cañon de 76/62 mm
2 montajes automaticos de 25 mm
2 ametralladoras de 12,7 mm

como todos los buques tendran una cierta capacidad de crecimiento
Agradeceria a algun forero con mas conocimientos que los mios,que me
dijera hasta donde se pueden evolucionar estos buques en cuestion de armanento y electronica.

un saludo y gracias...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados